Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Monachil

Su búsqueda de Monachil ha devuelto los siguientes resultados.

Monachil organiza una ruta gastronómica para promocionar la olla de San Antón en sus restaurantes

Presentación de la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Presentación de la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM, que se celebrará durante todo el mes de enero

8 de enero de 2020

Cuatro restaurantes de Monachil y Huétor Vega participarán hasta finales de enero en la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM para promocionar este plato típico de estas fechas. 

El objetivo de esta ruta gastronómica “es que venga gente de toda la provincia a Monachil a degustar nuestra tradicional olla de San Antón, que prácticamente todos los restaurantes del municipio ofrecen durante estos días”, explica el concejal de Turismo de Monachil, Francisco Álvarez.

La iniciativa se presentará el próximo 15 de enero en el Hotel Restaurante Los Cerezos, al que asistirán más de 200 invitados, que podrán degustar las Ollas de San Antón de los cuatro restaurantes de Monachil y Huétor Vega que participan en esta III Ruta Gastronómica: El Capricho, La Huerta del Laurel, El Guerra y el propio restaurante Los Cerezos. 

Durante todo el mes de enero
El concejal de Turismo monachileño destaca que la Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón se celebrará durante todo el mes de enero en los restaurantes señalados. 

Álvarez indica que los interesados en asistir a la presentación de la Ruta el próximo 15 de enero, que podrán probar las cuatro Ollas de San Antón de los restaurantes participantes, deberán inscribirse previamente mandando un correo electrónico a hotel@loscerezos.com . El precio del menú, que incluye bebida y postre, será de 15 euros. 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, invita a todos los granadinos “a acercarse durante estos días a Monachil y disfrutar de nuestra tradicional Olla de San Antón”, y agradece a REGAMAM “su apoyo e imprescindible impulso” para llevar a cabo esta iniciativa. 

 

Continúa la búsqueda del vecino de Zújar tras cumplirse una semana de su desaparición

Anciano desaparecido en Zújar
Anciano desaparecido en Zújar

Este operativo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix

6 de enero de 2020

El operativo de búsqueda ante la desaparición de un anciano, de 89 años de edad, con demencia en el municipio granadino de Zújar, continúa abierto y activo cuando se cumple este lunes una semana sin noticias de su paradero.

En este marco, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se continúa con la búsqueda y el dispositivo activado después de que el sábado se incorporara a las labores la Unidad Canina de Almería.

Este operativo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, entre otros.

Según explicó el 112, poco antes de las 20,00 horas del lunes recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

 

Una unidad canina se incorpora a la búsqueda del anciano de Zújar desaparecido desde el lunes

Hombre desaparecido en Zújar
Hombre desaparecido en Zújar

El dispositivo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix

4 de enero de 2020

La Unidad Canina de Almería se ha incorporado este sábado al dispositivo de búsqueda del anciano de 89 años con demencia desaparecido desde este lunes en el municipio granadino de Zújar.

Emergencias 112 ha explicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda se interrumpió el viernes sobre las 19,00 horas y se ha reanudado a las 8,00 horas de este sábado.

Este dispositivo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, entre otros.

Según explicó el 112, poco antes de las 20,00 horas del lunes recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

 

Los Reyes Magos visitan a los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de sus casas

Los Reyes Magos con ancianos de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Los Reyes Magos con ancianos de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Gracias a una iniciativa de la concejalía de Fiestas, Sus Majestades han visitado los domicilios de una veintena de vecinos, en su mayoría ancianos dependientes de más de 80 años

4 de enero de 2020

Los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de su casa por ser dependientes han recibido una visita muy especial: la de los tres Reyes Magos, gracias a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil.

Durante varias horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes han visitado una veintena de domicilios del municipio para entregar a varios vecinos sus regalos, la mayoría ancianos y ancianas de entre 80 y 96 años, que por diversas razones no podrán asistir a la cabalgata del día 5 de enero.

El objetivo de esta iniciativa es que aquellas personas dependientes que no pueden salir de sus casas “también pudieran vivir la magia de la noche de Reyes, acompañados de sus familias, y recibieran la visita tan especial de Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la cabalgata que recorrerá las calles de Monachil mañana domingo”, señala el concejal de fiestas monachileño, Iván Porcel.

El alcalde de Monachil y los concejales de Festejos y Cultura han acompañado a Sus Majestades durante la visita a los domicilios.

El primer edil ha destacado “la emoción de estos vecinos al recibir la visita de los Reyes Magos, ya que además muchos de ellos han estado acompañados de sus hijos, nietos y bisnietos”.

Carteros Reales
Por otra parte, centenares de niños de Monachil han entregado  sus cartas a los Reyes Magos a través de los Carteros Reales, que también visitaron el municipio antes que los Reyes Magos.

El auditorio Jorge García Tudela en la Casa de la Cultura ha sido el escenario de este acto, en el que la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Monachil  organizó un espectáculo de teatro para toda la familia.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, ha destacado “el extraordinario ambiente que se ha vivido en esta actividad, así como en todas las actividades que hemos organizado dentro de la programación navideña que venimos celebrando desde hace unas semanas”.

 

La cabalgata de Reyes de Monachil modificará por primera vez en diez años su recorrido

Reyes Magos de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Reyes Magos de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Más de un centenar de personas compondrán la comitiva real, en una cabalgata que contará con seis carrozas y partirá a las 16,30 horas desde el Ayuntamiento

3 de enero de 2020

La cabalgata de Reyes Magos de Monachil modificará por primera vez en la última década su recorrido, y visitará el Casco Antiguo a primera hora en lugar de al final, como venía haciéndose siempre.

Además, los Reyes Magos repartirán este domingo, 5 de enero, más de mil juguetes entre todos los niños de Monachil, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo.

El Ayuntamiento ha organizado una cabalgata que partirá a las 16,30 horas de la puerta del Consistorio, y recorrerá las calles tanto del Casco Antiguo, en primer lugar, como del Barrio de Monachil después.

La comitiva estará formada por seis carrozas distintas, desde las que Sus Majestades repartirán más de mil kilos de caramelos y harán dos paradas: una en el Ayuntamiento y otra en la Casa de la Cultura, donde finalizarán su recorrido. Cinco serán del Ayuntamiento y una del supermercado SuperSur. 

Como novedad, este año la comitiva irá acompañada por la charanga 'Los Camperos', y como apoyo a la organización habrá voluntarios de la asociación juvenil 'Monajuve' acompañando a los niños y niñas de Monachil.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca que la cabalgata de Reyes de este año “contará con carrozas completamente diferentes que las de años anteriores, porque nuestro objetivo es que los monachileños puedan disfrutar de una de las cabalgatas más vistosas y coloridas de todo el Cinturón granadino”. 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, agradece su trabajo a los agentes de Protección civil, Policía local y a todos los técnicos municipales, en especial a los de las concejalías de Fiestas y Obras y Servicios. 

El primer edil anima a todos los vecinos “a comenzar 2020 disfrutando de una de las noches más mágicas del año, en la que grandes y pequeños viviremos unas horas únicas repletas de ilusión”. 

 

Monachil aprueba los presupuestos más altos de su historia para poder pagar dos sentencias urbanísticas

AYTO.MONACHIL
AYTO.MONACHIL

El Equipo de Gobierno logra sacar adelante las cuentas por quinto año consecutivo, que contemplan 5,2 millones de euros más que en 2019, procedentes del Fondo de Ordenación para Entidades Locales

27 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Monachil ha dado luz verde por quinto año consecutivo a sus presupuestos municipales, los correspondientes al año 2020, que contemplan a mayor partida de ingresos y gastos de su historia: 17,1 y 16,2 millones de euros, respectivamente, lo que supone casi 5,2 millones más que en 2019.

Estos 5,2 millones son, precisamente, la cantidad que el Consistorio ha solicitado al Ministerio de Hacienda a través del Fondo de Ordenación para Entidades Locales para poder hacer frente al pago de dos sentencias urbanísticas de la etapa del gobierno del Partido Popular, que obligan al Ayuntamiento a pagar a dos empresas constructoras un total de 6 millones de euros.

“Sin duda, y a pesar de que poco a poco las cuentas municipales van mejorando, esta deuda con las constructoras por desmanes urbanísticos que heredamos del gobierno anterior, así como los 3,6 millones de deuda bancaria, siguen lastrando la economía de Monachil”, ha destacado el alcalde, Jose Morales.

Las cuentas municipales han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del Equipo de Gobierno, formado por el PSOE e Izquierda Unida, y el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos. 

En total, el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Monachil para 2020 contempla un superávit de 856.000 euros, “que servirán para seguir pagando la deuda contraída con los bancos, que en 2015, cuando llegamos al Ayuntamiento, ascendía a 3,6 millones de euros”, ha recordado el alcalde. Morales señala que el actual Equipo de Gobierno casi ha reducido a la mitad esta deuda en los últimos cinco años.

“Una vez más, estamos ante un presupuesto basado en la austeridad y el control del gasto público, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y eficacia en la gestión municipal, pero seguimos apostando por los servicios sociales y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, señala Morales. 

Captación de subvenciones
Pese a estas importantísimas dificultades económicas, el Equipo de Gobierno de Monachil ha logrado aumentar el capítulo de gastos hasta los 1,6 millones de euros (120.000 euros más que en 2019) gracias a numerosas subvenciones obtenidas de diferentes administraciones (Junta de Andalucía, Diputación, Gobierno Central y fondos FEDER de la UE), “un gran trabajo de este equipo de gobierno y de los técnicos municipales que han logrado inversiones totalmente necesarias para Monachil”, apunta el alcalde.

El alcalde de Monachil se muestra “muy satisfecho por haber logrado sacar adelante unos presupuestos municipales por quinto año consecutivo, lo que demuestra la estabilidad de este Equipo de Gobierno”, y felicita a los técnicos municipales que lo han hecho posible “por el extraordinario trabajo que han llevado a cabo”. 

Por su parte, el teniente de alcalde monachileño, Francisco Álvarez (Izquierda Unida), destaca “el enorme peso que tienen en este presupuesto aquellas partidas que apuestan por la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático, el bienestar social y el desarrollo económico para la creación de nuevos nichos de empleo en nuestro municipio”.

 

Monachil premia a sus mejores escaparates navideños

Escaparate ganador (AYTO. MONACHIL)
Escaparate ganador (AYTO. MONACHIL)

La Tienda de Eusebio gana el concurso organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento

23 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un Concurso de Escaparates Navideños, en el que han participado seis comercios del municipio.

El jurado ha decidido que los tres comercios ganadores sean La Tienda de Eusebio (primer premio), la Peluquería de Ana Menacho (segundo premio) y librería Arcoiris (tercer premio). La concejala de Comercio, Mari Carmen Morales, y el alcalde monachileños, José Morales, han visitado los tres comercios ganadores para hacerles entrega de su diploma acreditativo.

La edil de Comercio señala que esta iniciativa “forma parte de la campaña de promoción que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar que los vecinos realicen sus compras navideñas en el pequeño comercio del municipio”.

Así, como novedad de la campaña de este año se encuentra el hecho de que dos de los miembros del jurado, Lola López y David Muñoz, son escaparatistas profesionales con una amplia trayectoria a sus espaldas, y actualmente trabajan en un gran centro comercial de Granada.

“De este modo, el jurado no solo ha valorado el trabajo de los participantes en el concurso de escaparates navideños, sino que también les ha ofrecido algunos consejos para mejorar sus escaparates”, ha destacado la edil de Comercio monachileña.

 

Mujeres de Monachil graban un vídeo para concienciar a sus vecinos de los comportamientos machistas

AYUNTAMIENTO MONACHIL
AYUNTAMIENTO MONACHIL

Un grupo de chicas de entre 20 y 25 años, pertenecientes a la Asociación Juvenil y Feminista Alaya de Monachil, viraliza un vídeo contra la violencia de género en las redes sociales

21 de diciembre de 2019

Un grupo de jóvenes del municipio granadino de Monachil ha realizado un vídeo contra la violencia de género y los comportamientos machistas, que en apenas unos días se ha viralizado en las redes sociales hasta superar las 7.000 visitas.

En él, un grupo de chicas de Monachil de entre 20 y 25 años, pertenecientes a la Asociación Juvenil y Feminista Alaya de Monachil entrevistan a varios chicos elegidos al azar en las calles el pueblo, con el objetivo de hacerles ver las diferentes formas de violencia que existen, entre ella la verbal, y cómo se cuelan en nuestro día a día sin ser conscientes de ello.

Para ello, las entrevistadoras hacen comentarios como “te gusta hace cosas de hombres” cuando los entrevistados les cuentan cuáles son sus aficiones, o les piden a estos que se abrochen el botón de la camisa para que no se les vea tanto ‘escote’ al ser grabados. 

“Nuestro objetivo era concienciar a los hombres de cómo nos sentimos las mujeres ante determinados comentarios que tenemos que aguantar muy a menudo por el simple hecho de serlo, porque muchas veces no son conscientes de que son comentarios denigrantes”, señala Miryam Barbero, una de las responsables de esta campaña de ‘street marketing’ social que surgió de un taller subvencionado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil.

Los alumnos de este taller debían realizar como parte del mismo una campaña para prevenir el maltrato hacia la mujer en su pueblo, y de ahí surgió el vídeo que ahora está recibiendo tantas visitas y comentarios en las redes, bajo el hashtag #cuéntalobien. 

“La idea que hemos querido trasladar es que no puedes dejar que nadie te desprecie, te humille o te juzgue por tu aspecto, y hacer reflexionar a las personas que vean el vídeo de que la violencia machista está también en el lenguaje”, señala Barbero. 

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, ha felicitado a los autores de este vídeo que tantas conciencias está removiendo, y señala que “con campañas de concienciación social como esta conseguimos mover el pensamiento estereotipado y dar un pasito para conseguir una sociedad más igualitaria”.

 

Monachil planta cara a la ‘batalla’ de las luces de Navidad y apuesta por decorar sus calles con adornos confeccionados por sus vecinas

Adornos navideños en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Adornos navideños en Monachil (AYTO. MONACHIL)

Frente a la competición de muchas ciudades españolas como por ver quién coloca más luces en sus calles, el municipio granadino ha decorado las suyas con centenares de adornos navideños confeccionados a mano por sus vecinas con materiales reciclados

20 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Monachil ha plantado cara a la auténtica ‘batalla’ que muchas ciudades españolas han disputado durante las últimas semanas por ver cuál de ellas coloca más luces de Navidad en sus calles para estas fiestas.

Y es que en este pueblo granadino serán sus vecinas, tanto jóvenes como jubiladas, las responsables de decorar sus calles durante estas fiestas, gracias a varios centenares de adornos navideños que han confeccionado a mano con tela, cartón y materiales reciclados durante los últimos meses, y que el Ayuntamiento ha colocado esta semana en las calles del municipio. 

Bolas de Navidad, guirnaldas o árboles navideños ‘hand made’ decoran ya decenas de calles de Monachil, en una medida que pretende, en palabras del alcalde, “fomentar la participación de nuestros vecinos y volver a los orígenes de la Navidad, frente a esta auténtica ‘locura’ de ver quién coloca más bombillas en las calles de su ciudad”. 

Así, Monachil luce ya una de las decoraciones navideñas más originales de toda la provincia, que ha permitido, además, ahorrar más de 10.000 euros al Ayuntamiento. Este año, el Consistorio ha intentado adornar zonas que otros años no han contado con decoración navideña.

Hechos con mucho cariño
Los concejales de Igualdad y Cultura de Monachil, Iván Porcel y Mari Carmen Morales, agradecen a estas vecinas  “esta iniciativa tan bonita, que nos permitirá por segundo año consecutivo que Monachil tenga esta Navidad una decoración navideña hecha a mano con mucho cariño y esmero”. 

Las principales impulsoras de esta iniciativa han sido las alumnas del taller municipal de manualidades de Monachil y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil APENJUMO. 

El alcalde monachileño destaca que el actual Equipo de Gobierno ha reducido notablemente el dinero destinado a luces de Navidad en esta legislatura, “pasando de los cerca de 17.000 euros que se gastaron en 2014 a los apenas 5.000 que emplearemos este año, para poder destinar ese dinero a otros recursos sociales que son tan necesarios en el municipio”. 

 

Monachil organiza para este fin de semana un concierto de Navidad y una ‘zambombá flamenca’

Zambombá flamenca en Monachil
Zambombá flamenca en Monachil

Tendrán lugar el sábado a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura

19 de diciembre de 2019

El municipio de Monachil calienta motores para dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana, con dos actividades musicales que tendrán lugar este sábado, 21 de diciembre, y que tendrán la Casa de la Cultura como epicentro. 

Así, a las 18  horas en el Auditorio García Tudela del Barrio de Monachil tendrá lugar el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Cájar- Monachil, en el que se interpretarán algunos de los villancicos más famosos de nuestro país. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Posteriormente, a las 19 horas en la Plaza de la Casa de la Cultura tendrá lugar una Zambombá Flamenca, en la que la participarán el coro Virgen del Rosario, y la Escuela Flamenca y Grupo de Baile de Amalia Dominguez. 

Además, las mujeres mayores de Monachil cocinarán tortas, que repartirán entre los asistentes para combatir el frío junto a un buen chocolate caliente, y también se realizarán hogueras. En caso de lluvia, la zambombá se trasladará al interior de la Casa de la Cultura. 

 
111 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR