Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Muerte

Su búsqueda de Muerte ha devuelto los siguientes resultados.

Inmunizados usuarios y personal de las residencias de Cájar un año después de la muerte de 12 mayores

Un familiar se interesa por su familiar en la entrada del centro de mayores Cáxar De La Vega (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Un familiar se interesa por su familiar en la entrada del centro de mayores Cáxar De La Vega (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La residencia fue desinfectada por la Unidad Militar de Emergencias, en una de sus numerosas actuaciones en la provincia en aquella primera ola

25 de marzo de 2021

La residencia de mayores Cáxar de la Vega, en Cájar, donde murieron una docena de ancianos en aproximadamente una semana en marzo de 2020, en plena primera ola de la pandemia del coronavirus, tiene un año después, como el de la Encarnación y San José, el otro centro residencial de estas características en este municipio granadino, a todos sus usuarios y trabajadores inmunizados contra la covid-19.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo (PP), que ha resaltado la gestión que se ha realizado desde estos centros residenciales, donde trabajadores y usuarios ya han recibido las dos dosis de la vacuna, y ha recordado el contacto que a diario mantuvo en aquellos días "muy dolorosos" con la dirección de la residencia Cáxar de la Vega, que después de aquella crisis empezó a enlazar meses libre de coronavirus, una situación que se vio reforzada con la vacunación, que comenzaba en el inicio del pasado invierno.

Con "muchísima diferencia" es el asunto "más duro" que ha tenido que enfrentar en su gestión como alcaldesa desde 2019, ha reconocido Castillo, que ha señalado que, desde entonces, y con la crisis que afectó posteriormente también a la otra residencia, con unos seis fallecidos, los focos que se sucedieron fueron en el ámbito privado, llegando el municipio a superar la tasa de incidencia de mil casos por cada 100.000 habitantes en 14 días alrededor del pasado diciembre.

El Ayuntamiento de Cájar colaboró con medios propios en medidas de limpieza y desinfección hace un año en la residencia Cáxar de la Vega, así como en el refuerzo de las medidas de seguridad, en un momento en que faltaban equipos de protección, y había "tanto desconocimiento de lo que se nos había venido encima". "Fallecieron de manera continuada en menos de siete u ocho días diez residentes y luego el goteo de otros tantos", ha detallado.

La residencia fue desinfectada por la Unidad Militar de Emergencias, en una de sus numerosas actuaciones en la provincia en aquella primera ola, e informó en su día que, entre las doce muertes registradas, hubo un único positivo confirmado por covid-19 al haberle realizado el test tras ser derivado a un hospital.

Al resto de fallecidos no se les hizo la prueba, aunque siete presentaron sintomatología compatible con el virus y cuatro no, con edades comprendidas entre los 76 y los 98 años, detallaron los responsables de la residencia, que relataron que desde el comienzo de la pandemia habían estado en contacto con las autoridades sanitarias y los centros de salud de Cájar y La Zubia, para el control "de la situación de gravedad" que vivió.

Ante las críticas de algunos familiares de usuarios, la residencia recalcó que se les había informado sobre la situación "en todo momento", en especial en relación con los casos que habían presentado algún síntoma, y garantizó que diariamente el personal había desinfectado las instalaciones "eficazmente" siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

Siete meses después, ya en la segunda ola, los datos oficiales apuntaron a que un 34 por ciento de los fallecidos en la provincia de Granada por coronavirus desde el inicio de la pandemia habían sido mayores que vivían en residencias.

 

El Colegio de Enfermería de Granada formará a colegiados sobre la nueva Ley de la Eutanasia

Jacinto Escobar seguirá al frente del Codegra (CODEGRA)
Jacinto Escobar seguirá al frente del Codegra (CODEGRA)

Analizará en una encuesta el conocimiento y las dudas de los sanitarios sobre eutanasia y la muerte digna

21 de marzo de 2021

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada realizará un estudio entre los colegiados para analizar el conocimiento que tienen sobre la nueva Ley de la Eutanasia, aprobada esta semana, y las dudas que genera su aplicación. Con esta iniciativa, el órgano colegial pretende conocer las principales preocupaciones de los sanitarios para diseñar un programa formativo que responda a sus necesidades reales. 

El presidente del Colegio de Enfermería, Jacinto Escobar, ha explicado que el objetivo de este estudio es ahondar en el conocimiento que tienen las enfermeras en la atención a los pacientes al final de la vida y su papel con la aprobación de la Ley de la Eutanasia. “Las enfermeras tenemos un protagonismo fundamental en el cuidado y asistencia al enfermo, especialmente al final de su vida, y es necesario saber qué marca la nueva normativa”, ha añadido Escobar.    

El Colegio pretende así diseñar un programa formativo que sirva, por ejemplo, para conocer la diferencia entre la nueva ley y la de muerta digna que se aprobó en Andalucía en 2010, la perspectiva social y legal de la eutanasia, los procesos para solicitarla y gestionarla o el derecho a la objeción de conciencia. 

Escobar ha recordado que existen diferencias entre eutanasia y otros escenarios posibles como la limitación del esfuerzo terapéutico que hacen necesario mantener la formación y la información. El Colegio ya ha debatido en ocasiones anteriores sobre los diferentes escenarios que se plantean al final de la vida, la legislación que regula la eutanasia y el suicidio asistido en diferentes países o la gestión del registro de la voluntad anticipada. 

El Colegio de Enfermería de Granada cuenta con una comisión de Ética y Deontología que se encarga de asesorar y dictaminar cuando se presenta un caso controvertido de atención sanitaria al final de la vida. “El objetivo final de la encuesta y la formación es ofrecer a los enfermeros la capacitación necesaria para saber actuar y, especialmente, para informar a los pacientes que son siempre los protagonistas”, ha resumido Escobar. 

 

 

Granada suma 12 muertes en una jornada en la que vuelven a subir las tasas provincial y local

Sanitarios de la Junta de Andalucía haciendo test rápidos de antígenos PCR (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)
Sanitarios de la Junta de Andalucía haciendo test rápidos de antígenos PCR (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)

La provincia ha registrado 212 positivos, la cifra más alta desde el 19 de Febrero

18 de marzo de 2021

La provincia de Granada ha sumado este jueves 12 muertos por Covid-19 en una jornada en la que se ha registrado el mayor número de positivos de la última semana, con 212, y en la que vuelven a subir las tasas de incidencia acumulada tanto de la provincia, con 191,8 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, como de la capital, que se sitúa en 198,2.

La provincia ha incrementado su tasa en cuatro puntos desde que comenzara la semana, pasando de los 187,7 casos por 100.000 habitantes del lunes a los 191,8 actuales. La subida en Granada capital es algo más pronunciada, pues ha pasado de una tasa 192,6 a 198,2 en este periodo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias recabados.

 

La tercera ola resiste en Granada tras registrarse el viernes 211 positivos y nueve fallecidos

Imagen de la vacunación de un Policia Local (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Imagen de la vacunación de un Policia Local (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La provincia roza las 1500 muertes por Covid-19 durante la pandemia

5 de marzo de 2021

La tercera ola de la pandemia de Covid-19 en Granada ha tenido un repunte hoy viernes, tras pasar de los 200 contagiados diarios. Desde el pasado 20 de Febrero no se pasaba en la provincia de los 200 positivos en un día. Según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias se han registrado 211 positivos.

Con estos nuevos positivos, la provincia sobrepasa la barrera de los 69.000 contagiados, tras notificarse desde la Junta de Andalucía que 69.177 granadinos han tenido contacto con el virus durante esta pandemia.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia ha sufrido un leve ascenso tras los últimos datos y se sitúa en los 170,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Las malas noticias la completan los fallecidos, tras haber perdido la vida en este último día. Granada está a punto de llegar a los 1.500 finados. Según la última actualización de datos 1.499 granadinos han fallecido por la infección por coronavirus.

La buena noticia del día, ha vuelto a llegar en los hospitales, tras un nuevo descenso de la presión hospitalaria. En este último día se han liberado 23 camas, para dejar un total de 258 pacientes con Covid-19. También han descendido los pacientes en UCI tras notificarse 67, cuatro menos que el Jueves.

 

 

La provincia sitúa su tasa por debajo de la calificación de riesgo extremo y suma 14 muertes

Llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegan al Almacén Central del SAS en Atarfe (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegan al Almacén Central del SAS en Atarfe (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El miércoles se han registrado 159 positivos y una nueva bajada de la presión hospitalaria

24 de febrero de 2021

La provincia de Granada ha situado este miércoles su tasa de incidencia acumulada de coronavirus en 234,2 casos por 100.000 habitantes, por debajo de 250 que se califica como riesgo extremo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que contabiliza 14 muertes y 159 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

La capital granadina está en 252,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, al borde por tanto de salir de la calificación de riesgo extremo por covid-19, mientras que, en la costa, Motril sí está ya fuera de ese grupo, con una tasa de incidencia de 215,5.

 

Prisión provisional para el acusado de la muerte de un hombre de 70 años en un tiroteo en Santa Fe

Coche de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Coche de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, mientras que están en libertad a la espera de declarar ante el juez los otros tres detenidos tras este crimen

15 de febrero de 2021

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Fe (Granada), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 70 años en un tiroteo en un cortijo de la pedanía santaferina de El Jau.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía consultadas por Europa Press han detallado que está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, mientras que están en libertad a la espera de declarar ante el juez los otros tres detenidos tras este crimen, ocurrido en la noche del pasado miércoles, y en el que también resultaron heridos la mujer del fallecido, de 63 años, y un joven de 27.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes, las detenciones de estos cuatro individuos, de entre 19 y 42 años, se produjeron el pasado sábado, si bien continúan abiertas las investigaciones del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado en Granada, que no descarta más arrestos por estos hechos, que se produjeron sobre las 22,45 horas del pasado miércoles en este cortijo de El Jau.

El joven de 27 años quedó herido de gravedad por impacto de bala y fue sometido a una intervención quirúrgica, tras lo que el pasado viernes pasó a planta. La mujer de 63 años y esposa de la víctima recibió el alta horas después de lo ocurrido, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

 

La investigación por la muerte apuñalada de una mujer en el Zaidín, a la espera de informes

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

El agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina

13 de febrero de 2021

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada mantiene abierta la investigación del crimen machista en que, hace esta semana un año, murió una vecina del Zaidín, en la capital granadina, a manos presuntamente de su expareja, que sigue en prisión provisional por estos hechos.

De este modo, el proceso sigue en trámite, a la espera de recibir nuevos informes así como los resultados de "análisis de huellas, vísceras y restos", según ha sabido Europa Press en fuentes judiciales. La víctima, que era de Íllora, municipio del Poniente de Granada, fue apuñalada en la tarde del sábado 8 de febrero de 2020 en su casa de la capital granadina, y el supuesto autor de los hechos se entregó posteriormente a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Íllora no ha hecho ningún acto de recuerdo coincidiendo con esta efeméride, ni ha organizado ningún homenaje en este año por expreso deseo de la familia, si bien está personado en la causa como acusación, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.

El suceso se registró en el barrio granadino del Zaídín y el agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina. No constaban denuncias previas por parte de la víctima y el caso fue confirmado por el Gobierno como violencia de género.

 

A prisión el presunto autor de la muerte de una joven en Albolote, a quien se le hará un estudio psiquiátrico

Bancos con indicaciones de distancia de seguridad en un juzgado (MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS)
Bancos con indicaciones de distancia de seguridad en un juzgado (MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS)

Se le investiga por un presunto delito de homicidio y de resistencia a la autoridad

6 de febrero de 2021

El Juzgado de Guardia Número 4 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años detenido el viernes por presuntamente dar dos puñaladas mortales en el pecho a una joven de 29 en una empresa del polígono Juncaril de Albolote, en el área metropolitana de Granada, un suceso que en principio no se investiga como violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado a Europa Press el ingreso en prisión provisional del varón, a quien se le investiga por un presunto delito de homicidio y de resistencia a la autoridad. Además, el juez ha ordenado que se le haga una valoración psiquiátrica en el centro penitenciario.

El juzgado se ha inhibido a favor del juzgado número 3, que es el que se encontraba de guardia el viernes cuando sucedieron los hechos. Según informaron fuentes consultadas en la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 10,40 horas, y el ahora detenido habría huido posteriormente del lugar, si bien los agentes consiguieron darle alcance en una urbanización de Albolote.

LA JOVEN FALLECIÓ
La joven falleció el viernes en el Hospital de Neurotraumatología de Granada, a consecuencia de las heridas en el pecho derivadas del ataque.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press que el deceso tuvo lugar sobre las 19,00 horas después de que fuera intervenida en este centro dependiente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves pasado el mediodía del viernes. Las dos puñaladas que habría recibido en el pecho afectaron a órganos vitales.

 

Detenido un investigado por amenazar de muerte a su mujer en un hotel

Agente de la Policía Local de Granada junto a un furgón en una foto de archivo (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Agente de la Policía Local de Granada junto a un furgón en una foto de archivo (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

Fue a las 4,05 horas cuando la Sala de Coordinación recibió una llamada en la que se informó de que en un establecimiento hotelero se estaba produciendo una agresión a un mujer

5 de febrero de 2021

La Policía Local de Granada ha detenido en la madrugada de este viernes a un hombre de 34 años al que se investiga después de que su mujer denunciara que supuestamente la había amenazado de muerte y agredido en el hotel de la capital granadina en que se encontraban.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, fue a las 4,05 horas cuando la Sala de Coordinación recibió una llamada en la que se informó de que en un establecimiento hotelero se estaba produciendo una agresión a un mujer.

Desplazada una patrulla al lugar, el recepcionista habría indicado este que una señora "había sido agredida momentos antes y se encontraba refugiada en la recepción". Ella habría confirmado posteriormente que su marido "le había amenazado de muerte con cortarle el cuello, mientras afilaba la tarjeta-llave de la habitación del propio hotel con una chapa metálica de un refresco".

Así, se habría dirigido a la puerta de la habitación, "intentando el presunto agresor impedirlo agarrándola de la camiseta, llegando a rasgarla", pudiendo finalmente ella supuestamente "huir y buscar refugio".

En la habitación, el hombre, que reconoció ser el marido de esta mujer, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género, y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición
judicial.

A la víctima se le ofrecieron los recursos asistenciales y se le informó de los derechos que le amparan, quedando a la espera de la presentación de la correspondiente denuncia.

 

Sindicatos denuncian la desprotección de los sanitarios tras la muerte de una trabajadora del Virgen de las Nieves

Concentración de los sindicatos (CCOO)
Concentración de los sindicatos (CCOO)

UGT y CCOO han guardado cinco minutos de silencio por el fallecimiento, a causa del COVID-19 de una trabajadora del SAS, con categoría de auxiliar de enfermería que estaba desempeñando su labor profesional en la UCI

26 de enero de 2021

Miembros de CCOO y UGT se han concentrado este martes, a las puertas del edificio de sindicatos, para guardar cinco minutos de silencio por el fallecimiento, a causa del COVID-19 de una trabajadora del SAS, con categoría de auxiliar de enfermería que estaba desempeñando su labor profesional en la UCI. Esta concentración también ha servido para denunciar la falta de medios con la que trabajan los profesionales de la salud, y la saturación que sufren en el desarrollo de su labor. 

26/01/2021 CCOO-Granada

Los sindicatos de CCOO y UGT se han concentrado esta mañana a las puertas de sus respectivas sedes para denunciar la desprotección a la que se encuentran sometidos los trabajadores y trabajadoras sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus, tras el fallecimiento de una técnica de Cuidados de Enfermería en la pasada jornada, que desempeñaba su labor en el hospital Virgen de las Nieves. 

Después de trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, cuya hermana también ha querido estar presente en este acto, los representantes sindicales han insistido en la sobrecarga que está padeciendo el personal del SAS ante el desarrollo y evolución de esta tercera ola en la que el COVID-19 ha adquirido un ritmo imparable de contagios que se traduce en la saturación de los centros sanitarios. 

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha manifestado que el fallecimiento de esta trabajadora de la sanidad pública andaluza es un accidente laboral por falta de protección.

La profesional fallecida tenía un contrato eventual, "por ello, ponemos en cuestión si el personal que se está contratando para refuerzo ante la pandemia recibe la formación adecuada para enfrentar la situación que se vive en los servicios que están en primera línea", ha explicado el secretario general de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, que ha recalcado que actualmente la plantilla del SAS "está formada por más de un 30% de profesionales con contrato eventual, otro 30% de personal con contrato de interinidad y sólo el 30% tiene plaza fija".   

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR