Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Muerte

Su búsqueda de Muerte ha devuelto los siguientes resultados.

Sindicatos denuncian la "desprotección" frente al Covid-19 del personal de la Sanidad Pública en Granada

Concentración por la muerte por Covid-19 de una trabajadora del SAS (UGT)
Concentración por la muerte por Covid-19 de una trabajadora del SAS (UGT)

Es el primer profesional sanitario fallecido en Granada a causa del COVID19 en 2021 y también es la primera muerte de carácter laboral en la provincia en lo que llevamos de año

19 de enero de 2021

Este martes, 19 de enero de  2021,  a las 12:00h., frente al edificio de los sindicatos en Granada (en la Avda. Andalucía)  ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por el fallecimiento a causa de COVID19 de una trabajadora del SAS, con categoría de administrativa, que realizaba su trabajo en la urgencias del Hospital Virgen de las Nieves. Es el primer profesional sanitario fallecido en Granada a causa del COVID19 en 2021 (en 2020 hubo 3), y  también es la primera muerte de carácter laboral en nuestra provincia en lo que llevamos de año.

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha manifestado que el fallecimiento de esta trabajadora de la sanidad pública andaluza es un accidente laboral por falta de protección.

El personal sanitario sigue estando muy sobrecargado, ha comentado  Gutierrez, quien además ha puesto de manifiesto que estos trabajadores  y trabajadoras vienen enlazando una ola tras otra, con el cansancio y riesgo para su salud laboral que ello conlleva, mientras que el COVID sigue cebándose con los profesionales sanitarios ante la pasividad de la Junta de Andalucía. Desde el inicio de la pandemia, declara el ugetista, el Sindicato ha estado  denunciando la falta de medios de protección de la salud laboral frente al COVID19  de los trabajadores sanitarios. Sin embargo, se sigue negando a estos trabajadores el derecho a su Salud, que, día tras día, se enfrentan al virus, y a cara descubierta, concluye Gutiérrez (UGT).

Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado enérgicamente este siniestro. Para el dirigente sindical es inconcebible que hayan fallecido 4 profesionales de la sanidad pública a consecuencia del COVID19, esto indica que el SAS no se está tomando en serio la vida de su plantilla.

Es necesario reforzar las plantillas de los centros hospitalarios ante la sobrecarga de trabajo que sufren ante el inicio de la tercera ola y la saturación del servicio ante el crecimiento exponencial de pacientes positivos de COVID19. El dirigente sindical, señala la dejadez del SAS respecto a los medios puestos al servicio de rastrear la propagación del virus, así como el debilitamiento de la atención primaria, considerada como el primer filtro para la atención a los pacientes.

Por lo que es necesario implementar desde ya unas políticas encaminadas a reducir los contactos sociales, porque es el método más eficaz para evitar la propagación del virus y reducir los fallecimientos de la ciudadanía como del profesional de la sanidad pública, destaca  Alonso.

 

Granada registra 767 positivos, la cifra más alta desde el 15 de Noviembre

Vacunación COVID-19 (ZORANM/ISTOCK)
Vacunación COVID-19 (ZORANM/ISTOCK)

Por segundo día seguido no se han registrado muertes por Covid-19

17 de enero de 2021

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en la provincia tras alcanzar este domingo su pico más alto de la Tercera ola, tras notificarse desde la Junta 767 positivos, la cifra más alta de contagiados diarios desde el pasado 15 de Noviembre. 

Granada acumula durante esta pandemia de Covid-19, 52.795 personas que han sufrido la infección por coronavirus en la provincia. 

La presión asistencial sigue subiendo en los centros hospitalarios, tras registrarse 334 pacientes con Covid-19, 23 enfermos más de los, que había el sábado. En la UCI también hay tres pacientes más, tras registrarse en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, 64 pacientes críticos. 

 

 

Investigan la muerte del varón encontrado en una casa cueva derrumbada en Cortes de Baza

Casa cueva derrumbada (GUARDIA CIVIL)
Casa cueva derrumbada (GUARDIA CIVIL)

Todo se produjo en la noche del viernes, cuando es alertada del derrumbe de una casa cueva ubicada en Cortes de Baza, si bien el informante, padre del morador del inmueble, temía que su hijo pudiera encontrarse en el interior

17 de enero de 2021

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras rescatar este sábado el cadáver de un varón en una casa cueva en Cortes de Baza (Granada), el cual ha sido trasladado al instituto de medicina legal (IML) de Granada capital.

Así lo informa en un comunicado la Benemérita. Todo se produjo en la noche del viernes, cuando es alertada del derrumbe de una casa cueva ubicada en Cortes de Baza, si bien el informante, padre del morador del inmueble, temía que su hijo pudiera encontrarse en el interior ya que desde el 3 de enero no tenía noticias de él.

De inmediato se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Baza, pudiendo comprobar que el acceso al interior de la casa cueva era imposible, dado que el derrumbe de la entrada de la vivienda era total y que además la inestabilidad del terreno hacía imprescindible la actuación de un
equipo especializado.

Por ello, activó a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que acudió con un perro para búsqueda de personas. Los especialistas de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Baza, comprobaron que la casa tenía dos posibles vías de accesos al interior. Una de ellas era la entrada horizontal de la vivienda, que el derrumbe había dejado impracticable completamente y otro acceso vertical a modo de chimenea desde la parte superior del inmueble que estaba cerrada con piedras.

Se optó por acceder al interior a través de la chimenea por el riesgo de que volviese a colapsar el techo de la cavidad si se hacía por su parte delantera produciendo un nuevo derrumbe. Esto, a la vez, permitiría valorar 'in situ' el estado que presentaba el interior.

El trabajo de acceso y desescombro se ha realizado en conjunto por Guardia Civil y Bomberos de Baza. Desde el punto de la entrada principal usando picos y palas, acompañados de dos perros preparados en búsqueda y rescate de personas y desde la chimenea superior haciendo un laborioso desmontaje piedra a piedra del conducto que tenía más de un metro de altura.

Una vez franqueada la entrada por el acceso vertical, los guardias civiles y los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una persona, sepultado entre el escombro del derrumbe a unos tres metros aproximadamente del exterior. Sobre las 13,00 horas y después de un trabajo intenso y minucioso, se consigue el rescate del cuerpo.

 

Granada, con 669 positivos, acumula su cuarto día seguido por encima de 600 contagiados

Hospital Clínico San Cecilio de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Hospital Clínico San Cecilio de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión asistencial supera los 300 pacientes con Covid-19, en un día sin muertes

16 de enero de 2021

Los contagiados diarios en la provincia se mantienen en las cifras de los últimos días, tras notificar el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, que se han registrado 669 positivos en la provincia en las últimas 24 horas. Con este dato Granada acumula cuatro días seguidos por encima de los 600 positivos diarios.

Desde que se inició la crisis sanitaria en la provincia, se han contagiado por coronavirus, 52.028 granadinos que han tenido contacto con el virus.

La presión asistencial de los centros hospitalarios sigue al alza tras registrarse 19 camas ocupadas más que el viernes. Según los datos actualizados de la Junta, se encuentran 311 pacientes ingresados con Covid-19. También han subido los pacientes críticos, tras registrarse 61 enfermos en Cuidados Intensivos.

 

 

Repuntan los fallecidos en la provincia tras registrarse 17 muertes por Covid-19

Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer (DAVID ZORRAKINO /EUROPA PRESS)
Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer (DAVID ZORRAKINO /EUROPA PRESS)

Los contagios se mantienen en las cifras de los últimos días tras notificarse 649 positivos

15 de enero de 2021

La pandemia de Covid-19 sigue castigando a la provincia con subida de los datos diarios. Durante las últimas 24 horas, Granada ha tenido que lamentar el fallecimiento de 17 granadinos, la cifra más alta de muertes en un mes.

Desde que ‘estalló’ la crisis sanitaria en la provincia han perdido la vida por la infección por coronavirus 1.118 granadinos.

Los contagios se mantienen en cifras similares a los últimos días tras notificar la Junta de Andalucía 649 infectados en este último día. Desde que se inició la pandemia se han contagiado 51.359 personas en la provincia.

Mientras la tasa de incidencia acumulada continúa disparada y tras los últimos datos de positivos se sitúa en 452,6 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

Investigan la aparición del cadáver de un varón con signos de violencia en la Sierra de Huétor

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)

Los primeros indicios apuntan a que no ha sido una muerte natural, por lo que se ha abierto una investigación

23 de diciembre de 2020

La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de un hombre cerca de la autovía, en el entorno del Parque Natural Sierra de Huétor, en la provincia de Granada, con signos de violencia en todo el cuerpo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el cuerpo, al parecer de un hombre de unos 30 años vecino de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, fue descubierto por un grupo de ciclistas que estaba en la zona en la mañana de este miércoles.

Los primeros indicios apuntan a que no ha sido una muerte natural, por lo que se ha abierto una investigación que habrá de dilucidar los motivos del fallecimiento, han agregado estas fuentes.

 

La provincia registra 33 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Una sanitaria protegida contra el coronavirus (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Una sanitaria protegida contra el coronavirus (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Granada tiene que lamentar cuatro muertes más por la infección de coronavirus

22 de diciembre de 2020

Granada ha sido la segunda provincia andaluza con menos contagios, tras confirmar los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, 33 positivos en 24 horas. Sólo Huelva con 26 ha tenido menos contagios que Granada.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado de Covid-19, 45.882 granadinos.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos quince días se mantiene en los 142 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión asistencial de los centros hospitalarios ha visto frenado su descenso tras confirmar la Junta de Andalucía que hay 219 pacientes de Covid-19, dos más que el lunes. En la UCI se encuentran 53 pacientes críticos, tres más de los que se notificaron ayer. En las últimas 24 horas se han producido catorce ingresos hospitalarios.

 

 

La provincia alcanza el millar de muertes desde el inicio de la pandemia y empeora su tasa

Juanma Moreno y Jesús Aguirre han presentado el plan de vacunación (JUNTA)
Juanma Moreno y Jesús Aguirre han presentado el plan de vacunación (JUNTA)

Los contagios descienden en Granada tras notificarse 30 positivos

21 de diciembre de 2020

La provincia de Granada ha alcanzado este lunes el millar de muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras haber sumado cinco en la última jornada, con lo que se sitúa como la segunda provincia andaluza con más fallecidos a causa del virus (1.003) solo superada por Sevilla, que acumula 1.084.

Junto a ello, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días ha empeorado, pasando de los 118 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes que se registraba el pasado martes a una tasa de 142 este lunes. En la capital, esta parámetro también ha subido y se sitúa en los 177,7 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana estaba en 150, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

En las últimas horas se han sumado cinco nuevo pacientes ingresados con Covid-19, uno de ellos en la UCI, de modo que actualmente permanecen en los hospitales granadinos un total de 215 personas con el virus, 51 en UCI.

 

Condenado a 11 años y nueve meses de prisión por matar al marido de su ex en Fuente Vaqueros

Juicio contra un acusado de matar al marido de su ex mujer (EUROPA PRESS)
Juicio contra un acusado de matar al marido de su ex mujer (EUROPA PRESS)

La sentencia incluye en sus hechos probados que, "con la intención de acabar con su vida, efectuó un disparo con un arma de fuego que portaba, alcanzando" a su víctima, de 40 años entonces, "causándole la muerte"

21 de diciembre de 2020

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a once años y nueve meses de prisión al hombre de 42 años al que un jurado popular declaró culpable a principios de diciembre por matar al marido de su ex pareja en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana, en abril de 2018.

En concreto, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece una condena de 11 años por delito de homicidio y de nueve meses por tenencia ilícita de armas, como habían pedido tanto la Fiscalía como la acusación particular, en representación de la mujer del fallecido, y la defensa.

En su declaración ante el tribunal de la Sección Primera, el procesado reconoció que lo mató y mostró su arrepentimiento por ello, si bien mantuvo que fue "sin querer" y bajo los efectos del alcohol y los tranquilizantes.

La sentencia incluye en sus hechos probados que, "con la intención de acabar con su vida, efectuó un disparo con un arma de fuego que portaba, alcanzando" a su víctima, de 40 años entonces, "causándole la muerte".

"El disparo lo efectuó con un arma de fuego que no ha sido hallada, similar a un rifle, careciendo de licencia para portarla", agrega para referirse, en los fundamentos de derecho, a la "participación directa, voluntaria y material" del ahora condenado.

"Los señores jurados han entendido que las pruebas que acreditan tales delitos son la confesión del acusado que, en el trámite de la última palabra,
reconoció haber disparado" al fallecido y "poseer el arma de fuego", así como las de dos testigos, uno de los cuales refirió haber visto también "el forcejeo inicial".

El veredicto del jurado se alcanzó por unanimidad, tomando en cuenta también las declaraciones de los médicos forenses, y oponiéndose igualmente a la concesión de la suspensión de la condena y del indulto, según señalaron en su día fuentes del caso.

En el transcurso de una discusión que reconoció que se inició a las puertas de su casa, de la que era copropietario con su ex mujer, en la noche del 7 de abril de 2018, el procesado reconoció que salió a buscar un "rifle", luego sacó "el arma para que se fuera", y posteriormente la víctima le "echó mano" y ésta "se disparó".

En la lectura de sus conclusiones definitivas, la Fiscalía, que renunció a varios de los testigos que había propuesto, modificó la calificación de los hechos, por los que en un principio pedía 22 años y medio de cárcel para el acusado por la presunta comisión de asesinato y tenencia ilícita de armas.

La petición de la acusación pública quedó, tras esta modificación, en once años por la presunta comisión de un delito de homicidio más nueve meses por la supuesta tenencia ilícita de armas, al entender el fiscal que no hubo alevosía por parte del procesado y que disparó al finado a larga distancia, pero no con un "bastón pistola" como se consideró inicialmente. Se sumaron a esta petición la acusación particular y la defensa.

En su declaración ante el tribunal, el acusado mantuvo que, a las puertas de su casa, se inició una "pequeña discusión", por unos motivos que dijo desconocer, con su mujer y su marido en ese momento, un hombre nacido en Marruecos, y señaló que estaba "un poco mareado".

El "rifle" que fue a buscar era "pequeño" y no un "bastón pistola", indicó también, reconociendo que le "enfadó" que su mujer entrara en su casa en el transcurso de la discusión. El finado le "agredió" primero, dijo, incidiendo también en que no sabía "qué tenía" en "contra" suya.

Cuando ejerció su derecho a la última palabra, el procesado, que ha estado en prisión provisional por estos hechos, volvió a reconocer que lo mató, adhiriéndose también a lo manifestado por los testigos, que aludieron a un disparo a distancia.

El fiscal mantenía que la mujer reprochó sobre las 1,15 horas del 7 de abril de 2018 a su ex marido la influencia que pudiera tener un amigo en permiso penitenciario que estaba residiendo en la casa, en los hijos que tienen en común, en concreto uno de 13 años que vivía con él.

La mujer se habría introducido en la casa comenzando "a lanzar a la calle la ropa y enseres". El procesado, que se había ausentado del lugar tras el inicio de la discusión, volvió armado, "iniciándose un forcejeo en el transcurso del cual se dispara el arma sin herir a nadie".

Cuando el matrimonio venía de la casa de otro familiar al que habían buscado para que intermediara, el procesado disparó al marido de su ex mujer "sin que éste tuviera posibilidad alguna de defensa", expuso el fiscal.

El proyectil entró en cavidad abdominal produciéndole la muerte entre las 3,00 y las 3,30 horas de ese mismo día por hemorragia masiva. El arma, conocida como "bastón pistola" y prohibida, no ha sido encontrada.

Los forenses que declararon en el juicio señalaron que el disparo se debió de hacer desde una distancia que habría sido larga en tanto no había en el cuerpo del fallecido una marca de tipo "quemadura" o "tatuaje" que se queda cuando se dispara cerca, y que tenía lesiones derivadas de una pelea física.

 

Granada roza el millar de muertes por Covid-19, tras sumar 14 fallecidos en un día

Navidad y PCR (ARTISTGNDPHOTOGRAPHY / ISTOCK)
Navidad y PCR (ARTISTGNDPHOTOGRAPHY / ISTOCK)

Los contagios frenan su ascenso tras bajar este sábado a 130 positivos

19 de diciembre de 2020

Los contagios diarios en Granada han frenado su ascenso de los últimos días, que tuvieron su pico el viernes con 157 positivos. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas se han registrado 130 positivos.

Desde que se detectaron los primeros positivos en el mes de marzo, se han contagiado en la provincia 45.617 granadinos que han sufrido la enfermedad del Covid-19.

La infección por coronavirus sigue ‘sembrando’ de muerte la provincia tras fallecer 14 personas más en las últimas 24 horas. Con estos nuevos decesos está macabra estadística roza el millar de muertes, tras confirmar los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias que han perdido la vida en Granada por la Covid-19, 997 granadinos.

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR