Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Muerte

Su búsqueda de Muerte ha devuelto los siguientes resultados.

Se disparan las muertes por Covid-19 en Granada con 26 defunciones en un día

Un sanitario atiende a un paciente de la UCI (HUSC)
Un sanitario atiende a un paciente de la UCI (HUSC)

Repuntan los contagiados, con 926 positivos, y los hospitalizados, con 75 nuevos ingresos

5 de noviembre de 2020

La pandemia continúa ‘sembrando’ de fallecidos la provincia tras alcanzar un nuevo pico de muertes diarias, tras notificarse desde la Consejería de Salud y Familias, 26 muertes por Covid-19 en Granada.

Con estos decesos, Granada supera el medio millar de muertes desde que se inició la crisis sanitaria. Según los datos actualizados del parte oficial la provincia registra 525 decesos durante la pandemia.

Tras el respiro que dieron los contagios diarios durante el miércoles, estos han vuelto a repuntar para volver a quedarse cerca del millar. La Junta de Andalucía ha notificado 926 positivos en la provincia en las últimas 24 horas.

Granada supera ya la barrera de los 30.000 contagiados, tras registrarse en el parte oficial 30.012 positivos desde que el pasado 12 de marzo hubo los primeros casos en la provincia.

Los hospitalizados diarios, también han alcanzado un nuevo pico, tras registrarse 75 nuevos ingresos en un día, que hace que la presión hospitalaria esté por encima de los 800 pacientes, concretamente 801 pacientes de Covid-19. En la UCI se han registrado cuatro nuevos ingresos para dejar un total de 107 pacientes con sintomatología grave.

Un día más, el dato esperanzador llega en los curados donde 6.580 personas han superado la enfermedad tras sumarle 172 más en las últimas horas.

 

La Fiscalía destaca el "fuerte repunte" de la siniestralidad laboral en el último año en la provincia

Concentración de sindicatos tras un accidente laboral mortal en Alhendín (CCOO)
Concentración de sindicatos tras un accidente laboral mortal en Alhendín (CCOO)

En lo que va de 2020 UGT y CCOO ya han contabilizado siete accidentes laborales con resultado de muerte

1 de noviembre de 2020

La Fiscalía de Granada ha destacado el "fuerte repunte" que la siniestralidad laboral ha tenido en esta provincia en el último año, con un índice de accidentes laborales en 2019 superior en un 4,43 por ciento a la media de las demás provincias de Andalucía.

Así lo expone la fiscal delegada de siniestralidad laboral, Marta Martín Santos, en la memoria anual de la Fiscalía Superior de Andalucía, donde se pone de manifiesto que el número de fallecidos en esta provincia "sigue una tendencia al alza que se confirma en el año 2019", en el que se registraron ocho procedimientos judiciales por muerte del trabajador, frente a los cinco del año anterior.

Igual sucede con las causas por lesiones graves y muy graves, que experimentaron un aumento del 33,6 por ciento, habiendo pasado las causas abiertas de 366 en 2018 a 489 en 2019, según se expone en la memoria, consultada por Europa Press.

En lo que va de 2020 UGT y CCOO ya han contabilizado siete accidentes laborales con resultado de muerte, entre los que se encuentran el de un trabajador de 42 años que perdió la vida en mayo tras caerse desde un tejado en una nave del polígono industrial Juncaril o un obrero que falleció el pasado verano al sufrir una descarga eléctrica en Peligros.

El análisis de la evolución de la siniestralidad laboral realizado por la Fiscalía pone de manifiesto un aumento en 2019 de las diligencias de investigación penal del 32,6 por ciento en relación al año anterior, así como de las denuncias presentadas por el Ministerio Público, que han sido 12, por las ocho del pasado ejercicio.

La Fiscalía expone a este respecto que "afortunadamente" los Juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial han logrado superar las cuestiones relativas a los problemas de autoría, elementos del delito y relaciones concursales que habitualmente presentan los delitos de siniestralidad laboral.

Centrándose ahora los mayores problemas en la impugnación de las sentencias absolutorias, dado que la aplicación de la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional hace "prácticamente imposible" que la Audiencia Provincial condene en segunda instancia y revoque las sentencias absolutorias.

 

Fallece un motorista en Salobreña tras sufrir una caída

Agentes de la Guardia Civil (EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil (EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL)

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado la muerte del motorista, del que se desconocen más datos

31 de octubre de 2020

Un motorista ha fallecido en la tarde de este sábado en el municipio granadino de Salobreña tras sufrir una caída poco antes de las 17,00 horas.

El teléfono 112 recibió una llamada, poco antes de las 17,00 horas, en la que se informaba de que una moto había colisionado contra el quitamiedos y el motorista estaba herido, según informa en un comunicado Emergencias 112.

La sala coordinadora ha activado inmediatamente a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Policía Local y a Mantenimiento de la Calzada. Los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado la muerte del motorista, del que se desconocen más datos.

 

IU denuncia que la Junta no realiza las PCR necesarias “a pesar de vivir una jornada de contagios y muertes escalofriante”

Mari Carmen Pérez, coordinadora Provincial de IU (IU)
Mari Carmen Pérez, coordinadora Provincial de IU (IU)

Ante las cifras registradas esta semana, la formación de izquierdas ha exigido al delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos-García, “que abandone la senda del consejero Aguirre y ponga a disposición de los vecinos todos los recursos necesarios"

30 de octubre de 2020

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha denunciado la actitud “negligente” de la Junta de Andalucía y la incapacidad para gestionar la terrible crisis sanitaria en la provincia ya que, “a la falta de previsión sumamos la nula predisposición para escuchar las demandas de los sanitarios”. Pérez ha remarcado que la provincia está “sin rumbo frente al Covid” y que asiste a unas jornadas escalofriantes puesto que, “nos hemos hecho eco de la denuncia de los profesionales sanitaros que han confirmado que las nuevas instrucciones del Gobierno andaluz consisten en no realizar la PCR a las personas que no tengan síntomas, aunque sean convivientes o tengan relación directa con positivos”.

Según ha explicado, “esta decisión la enmarcamos en las hazañas del consejero Aguirre, un gestor incapacitado para controlar la terrible crisis sanitaria en la provincia”. Pérez ha afeado a Montesinos que se ampare en los protocolos del Ministerio para justificar la falta de control de este escenario. Ha explicado que mientras Delegación valida su gestión en base al Gobierno central, las directrices del Ministerio aprueba la realización de las PCR y test si el escenario epidemiológico lo permite. “Nos encontramos ante un vacío informativo y un caos que confirma que Granada está asfixiada bajo el paraguas de la incompetencia”, ha apostillado la máxima dirigente de la formación en la provincia. 

“No podemos entender cómo se harán menos PCR en Granada con el sistema sanitario desbordado y con unas cifras desorbitadas de ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que ya se pronostica que superarán a las registradas en abril”, ha apostillado. 

Del mismo modo, la coordinadora provincial se ha cuestionado cómo se gestionará y reconducirá esta situación, “si en la jornada del martes contábamos con 74 personas ingresadas en UCI y la Junta ha decidido no hacer PCR a las personas que vuelven a sus puestos de trabajo, tras haber estado en cuarentena sin ser sometidas a ninguna prueba, ¿cómo pretenden gestionar las cifras e ingresos, cómo van a conseguir no asfixiar aún más a los profesionales y que los hospitales no vivan una continua pesadilla?”. 

Pérez ha reiterado que Granada necesita más recursos, más contrataciones en la Atención Primaria, más rastreadores y más habilitación de espacios para hacer frente a esta terrible ola que nos sacude, “porque ya vamos tarde a pesar de la propaganda amable que nos ha vendido Moreno Bonilla tan solo hace dos semanas”. 

Durante esta semana Granada ha contado con una de las cifras más preocupantes de la pandemia con un total de 17 decesos el pasado miércoles. Por ello, Pérez ha explicado que si analizamos los datos, “de las muertes que se dieron en Andalucía en este periodo, más de la mitad tuvieron lugar en Granada puesto que, la estadística refleja una cifra total de 31 decesos en la comunidad”. 

Desde la formación se han cuestionado “cuántas personas más tienen que perder la vida en Granada para que la Junta trabaje con celeridad y establezca medidas firmes que garanticen todos los recursos exigibles a profesionales y ciudadanos para hacer frente a esta pandemia”. 

“Ya han muerto más de mil personas en Granada, la tercera cifra más alta de Andalucía después de Málaga y Sevilla, provincias que tienen mayor población”, ha concluido. 

 

Podemos-IU pide "un refuerzo urgente" de la Atención Primaria en esta segunda ola

La concejal del Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)
La concejal del Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)

La coalición denuncia que se trata de una cuestión de "vida o muerte" para los granadinos

29 de octubre de 2020

Podemos-IU presentará mañana en el Pleno municipal una moción para la defensa de la Atención Primaria en relación con la pandemia del covid, que se encuentra, en opinión de la coalición, "muriendo de abandono por parte de las instituciones". La formación sostiene que los profesionales hoy manifiestan estar exhaustos después de las cargas de trabajo y la situación de estrés sufrido durante estos meses, que se aumenta y mantiene en esta segunda ola.

La concejala de Podemos-IU Elisa Cabrerizo subraya la necesidad de reforzar las plantillas, aumentar la contratación y mejorar la red de vigilancia epidemiológica con rastreadores. Para la edil, se trata de una cuestión de "vida o muerte ahora mismo para la ciudad", cuando estas medidas se encuentran sin embargo muy lejos de lo deseable, "por eso, el sistema sanitario está exhausto, convaleciente y con signos de claudicación para atender la patología más allá de lo urgente y la infección por virus".

La moción de la coalición pide así al resto de grupos que se sumen a la petición a la Junta de Andalucía, Ministerio de Sanidad y Ayuntamiento para que se trabaje en el refuerzo a la Atención Primaria, que es la base de nuestra sanidad y el eje del control de la pandemia en estos momentos. "Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y atender a la primera pieza de nuestra sanidad, porque sin un buen suelo se hunde hasta el último nivel", sentencia la edil.

Granada está en más de 900 contagios por 100.000 habitantes, los Centros de Salud son "búnker" con escasa posibilidad de atención presencial, la atención telefónica ocupa más de las horas habituales de trabajo, el personal de rastreo puede tardar una semana en contactar desde el primer aviso, a lo que se suma varios días más para realizar la prueba y varios días más para el resultado. "Es una situación inaceptable tanto para los pacientes como para los profesionales, a los que les aguanta la vocación y la responsabilidad aunque vean sus fuerzas mermadas a diario", explica.

Cabrerizo entiende que, además, llevar a cabo medidas para el refuerzo de los centros de salud contribuirá a otros niveles sociales y servirá para "hacer una Granada sana, quitarnos esta niebla gris casi negra y decirle al mundo que esta ciudad es segura".

La formación, a través de la iniciativa, pide al Ayuntamiento de Granada que trabaje con la Escuela Andaluza de Salud Pública y con la Universidad de Granada para la formación en relación con el coronavirus del colectivo de profesionales de restauración, comercio y de la población joven, así como llevar a cabo junto con la Cámara de Comercio y con la Federación de Empresarios/as granadina el muestreo poblacional serológico del personal de restauración y comercios de Granada.

Podemos-IU también eleva al Pleno una serie de peticiones tanto al Ministerio de Sanidad como a la Consejería de Salud de la Junta en materia de cambio de criterio a la hora de contemplar como indicadores para la definición de las distintas fases, la suficiencia de capacidad asistencial en Atención Primaria y la capacidad de rastreo, estableciendo la Tasa de Transversalidad (mide el estudio de contactos por cada positivo) como un criterio semáforo en la toma de decisiones.

El documento también subraya la importancia de recuperar la dotación presupuestaria para la Atención Primaria estimada en el 25% del presupuesto sanitario, como recomienda la OMS, establecer los doce minutos por paciente citados en 72 horas o menos e Incrementar la dotación de personal de epidemiología y salud pública en los Distritos de Primaria.

Cabrerizo, por otro lado, habla de que "en esta situación pandémica, es urgente reforzar con más recursos humanos que permitan a los centros la apertura en horario de mañana y tarde, las coberturas por enfermedad y de vacaciones, sin merma en la atención sanitaria diaria".

 

Investigan la muerte de un disparo de un vecino de Láchar en su vivienda

Agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)
Agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)

El hombre se encontraba en su cochera cuando lo mataron

26 de octubre de 2020

La Guardia Civil investiga la muerte en la tarde del sábado de un hombre de unos 35 años en su vivienda de Láchar (Granada) a causa de un disparo, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones por este asunto, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fue sobre las 20,30 horas cuando varios vecinos alertaron al 112 de que escucharon disparos, ante lo que se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que certificaron el fallecimiento de este varón.

En los disparos no ha habido más heridos que el hombre fallecido, que se encontraba en su cochera cuando lo mataron y, según avanza este lunes el diario 'Ideal', se baraja un ajuste de cuentas como posible causa de este crimen.

 

Granada iguala su máximo de muertes diarias tras notificarse nueve decesos

Test del Covid-19 (JCCM)
Test del Covid-19 (JCCM)

Los contagios diarios alcanzan un nuevo pico tras registrarse 194 positivos

30 de septiembre de 2020

La pandemia de Covid-19 sigue azotando con fuerza a la provincia tras notificar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía nueve fallecidos más en las últimas 24 horas.

Esta cifra de muertes iguala el número de fallecidos máximo en un día que se registró el pasado 7 de mayo.Con esta cifra la provincia iguala el número de muertes diarias y ya suma un total de 338 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Granada ha superado su tope de contagios tras registrarse 194 en un solo día, dato que indica que la pandemia está lejos de controlarse. Granada ha sido la provincia andaluza con mayor número de positivos diarios, solamente superada por Sevilla. Ya son 7.480 personas las que han sido infectadas de coronavirus en la provincia de Granada.

 

Un GPS del proyecto Aquila a-LIFE saca a la luz la muerte por disparo de un águila de Bonelli

Ejemplar de águila de Bonelli (AQUILA A-LIFE)
Ejemplar de águila de Bonelli (AQUILA A-LIFE)

La muerte del ave ha coincidido con los días en los que ha estado abierta la media veda, el periodo estival de aproximadamente un mes en el que se autoriza la caza de ciertas especies

10 de septiembre de 2020

Un GPS del proyecto Aquila a-LIFE ha logrado desvelar la muerte por disparo de 'Nicasio', nombre con el que fue bautizada un águila de Bonelli nacida en 2020 en el término municipal de Loja, al este de la provincia de Granada.

A iniciativa de este proyecto europeo, dedicado a la recuperación de esta ave rapaz, a principios del pasado mayo se colocó a 'Nicasio' un emisor GPS, cuando aún era un pollo que no había dejado el nido, para poder obtener información de sus movimientos cuando echase a volar.

La información transmitida por este emisor, recogida y analizada por Grefa, la ONG que lidera el proyecto, ha permitido descubrir que 'Nicasio' murió el pasado 27 de agosto en un coto de caza de Loja a causa de un disparo e incluso identificar al presunto autor de este delito contra una especie protegida.

La precisión de los datos transmitidos por el GPS y la rapidez de Grefa en analizar esta información en el contexto del proyecto Aquila a-LIFE fueron decisivas para que, por mediación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abriese una investigación.

Estas pesquisas permitieron encontrar el emisor flotando en una cola del embalse de Iznájar (Córdoba), cerca del puente de la carretera A-333. Aún no ha podido ser hallado el cadáver del águila de Bonelli que portaba el aparato.

A raíz de este operativo se identificó a un vecino de Archidona (Málaga) que, según la información aportada por la Guardia Civil, ha confesado que disparó "accidentalmente" al águila de Bonelli y que, al comprobar que el animal llevaba un emisor GPS, se lo quitó y lo arrojó al citado embalse, para después deshacerse del cadáver tirándolo a un contenedor de basura. En el esclarecimiento del caso ha sido fundamental la ayuda prestada por los equipos de la Estrategia Andaluza Contra el Veneno (EAV).

La muerte del ave ha coincidido con los días en los que ha estado abierta la media veda, el periodo estival de aproximadamente un mes en el que se autoriza la caza de ciertas especies. Grefa y otras organizaciones conservacionistas vienen denunciando desde hace años que durante la media veda también mueren abatidos a tiros ejemplares de especies no cinegéticas y legalmente protegidas, como el águila de Bonelli.

"Se trata de un periodo muy sensible, ya que en esas fechas los pollos de águila de Bonelli acaban de abandonar sus nidos y son aún muy inexpertos. De hecho, 'Nicasio' estaba iniciando sus primero vuelos exploratorios el día en el que fue abatido", explica Ernesto Álvarez, presidente de Grefa.

 

Identifican al supuesto autor de la muerte de un águila tras un disparo gracias a un GPS

Ejemplar de águila de Bonelli (AQUILA A-LIFE)
Ejemplar de águila de Bonelli (AQUILA A-LIFE)

Aún no ha podido ser hallado el cadáver del águila de Bonelli que portaba el aparato

8 de septiembre de 2020

El proyecto europeo Aquila a-Life, dedicado a la recuperación del águila de Bonelli, ha conseguido identificar al supuesto autor de la muerte de un disparo de un ejemplar de este ave rapaz, a la que habían colocado previamente un emisor GPS, en un coto de caza de Loja (Granada).

Según ha informado Aquila a-Life en una nota, Nicasio es el nombre con el que fue bautizada un águila de Bonelli nacida en 2020 en el término municipal de Loja. A iniciativa del proyecto europeo, a principios del pasado mayo se le colocó un emisor GPS, cuando aún era un pollo que no había dejado el nido, para poder "obtener información de sus movimientos cuando echase a volar".

La información transmitida por este emisor, recogida y analizada por Grefa, la ONG que lidera el proyecto, ha permitido descubrir que Nicasio murió el pasado 27 de agosto en un coto de caza lojeño a causa de un disparo e incluso identificar al presunto autor de este delito contra una especie protegida.

La precisión de los datos transmitidos por el GPS y la rapidez de Grefa en analizar esta información fueron decisivas para que, por mediación de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, el Seprona de la Guardia Civil abriese una investigación.

Estas pesquisas permitieron encontrar el emisor flotando en una cola del embalse de Iznájar (Córdoba), cerca del puente de la carretera A-333. Aún no ha podido ser hallado el cadáver del águila de Bonelli que portaba el aparato.

A raíz de este operativo se identificó a un vecino de Archidona (Málaga) que, según la información aportada por la Guardia Civil a Aquila a-Life, ha confesado que disparó "accidentalmente" al águila de Bonelli y que, al comprobar que el animal llevaba un emisor GPS, se lo quitó y lo arrojó al citado embalse, para después deshacerse del cadáver tirándolo a un contenedor de basura. En el esclarecimiento del caso ha sido fundamental la ayuda prestada por los equipos de la Estrategia Andaluza Contra el Veneno.

La muerte de Nicasio ha coincidido con los días en los que ha estado abierta la media veda, el periodo estival de aproximadamente un mes en el que se autoriza la caza de ciertas especies. Grefa y otras organizaciones conservacionistas vienen denunciando desde hace años que durante este tiempo también mueren abatidos a tiros ejemplares de especies no cinegéticas y legalmente protegidas, como el águila de Bonelli.

"Se trata de un periodo muy sensible, ya que en esas fechas los pollos de águila de Bonelli acaban de abandonar sus nidos y son aún muy inexpertos. De hecho Nicasio estaba iniciando sus primero vuelos exploratorios el día en el que fue abatido", ha explicado el presidente de Grefa, Ernesto Álvarez.

Este caso pone también de manifiesto el gran valor de la información generada por el seguimiento científico vía GPS de las especies amenazadas. Más de 300 águilas de Bonelli han sido marcadas con emisores GPS por Aquila a-Life y otros proyectos similares anteriores con la misma especie. Esta tecnología ha permitido por ejemplo evaluar "la gran mortandad causada a esta especie por las electrocuciones en tendidos eléctricos y actuar en consecuencia para reducir el problema".

"El marcaje con emisor GPS de Nicasio se hizo con las limitaciones propias del peor momento de la pandemia por el coronavirus, y no sin dificultades, pero pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de muchos colaboradores que consideran fundamental la información transmitida por esta tecnología", ha apuntado Álvarez.

Se da la circunstancia de que Nicasio era uno de los tres pollos nacidos de una misma puesta de águila de Bonelli, cuando lo habitual es que esta especie ponga tan solo uno o dos huevos. En cuanto a los otros dos pollos, uno fue también marcado con GPS y el otro se extrajo del nido para liberarlo pocas semanas después en Álava, una de las zonas donde el proyecto Aquila a-Life trabaja para recuperar la población de águila de Bonelli.

 

Salvamento Marítimo recoge un buitre muerto que cayó a la bocana del puerto pesquero de Motril

Imagen de archivo de la Salvamar Hamal (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Imagen de archivo de la Salvamar Hamal (SALVAMENTO MARÍTIMO)

El cadáver del animal ha quedado a disposición de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, que se encargará de la investigación de las posibles causas de la muerte

1 de septiembre de 2020

Salvamento Marítimo ha recogido en la tarde de este martes un buitre muerto que había caído en la bocana del puerto pesquero de Motril, en la costa de Granada, en un operativo en que ha movilizado a la embarcación auxiliar del barco María Zambrano.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que una asociación protectora de animales de Motril dio aviso a las 16,09 horas de que el animal, aún vivo, había caído en la bocana del puerto pesquero motrileño, tras lo que se puso en marcha el dispositivo de rescate.

Posteriormente, el cadáver del animal ha quedado a disposición de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, que se encargará de la investigación de las posibles causas de la muerte, y de cómo llegó el animal hasta ese punto del litoral granadino.

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR