Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Muerte

Su búsqueda de Muerte ha devuelto los siguientes resultados.

Dúrcal refuerza la atención contra el maltrato en el segundo aniversario de la muerte apuñalada de una vecina

Concentración contra el supuesto asesinato machista de una joven en Dúrcal, en imagen de archivo (JUNTA)
Concentración contra el supuesto asesinato machista de una joven en Dúrcal, en imagen de archivo (JUNTA)

A este hombre se lo investigaba inicialmente por un supuesto delito de homicidio o asesinato, sin que constaran denuncias anteriores por maltrato

13 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Dúrcal (Granada) ha reforzado en los últimos meses las tareas de prevención y atención directa a mujeres maltratadas, en el marco de la lucha contra la violencia machista que este municipio del Valle de Lecrín, en Granada, lleva adelante, cuando, este jueves, se cumplen dos años de la muerte de una joven de 21 años apuñalada supuestamente por que el que era su pareja, quien está aún pendiente de juicio.

El investigado, ahora de 41 años, fue enviado, pocos días después de los hechos, el 16 de agosto de 2018, a prisión, provisional, comunicada y sin fianza, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia. Desde entonces, la instrucción judicial se ha desarrollado con la práctica de distintas diligencias.

A este hombre, de nacionalidad marroquí, detenido poco después de que sucedieran los hechos, en torno a la medianoche, se lo investigaba inicialmente por un supuesto delito de homicidio o asesinato, sin que constaran denuncias anteriores por maltrato.

Asestó supuestamente varias puñaladas a la que era su pareja, con la que convivía, junto a un bebé, en el centro de Dúrcal, municipio de unos 7.000 habitantes y ubicado en la comarca del Valle de Lecrín.

Tras llevarla, ya malherida, al centro de salud del municipio en un coche, que dejó abandonado con la mujer dentro, huyó, si bien fue localizado y detenido cerca poco después por la Guardia Civil.

Dúrcal decretó dos días de luto oficial por este suceso que acabó con la vida de la joven, de nacionalidad española, que, aunque no era oriunda del pueblo, llevaba conviviendo allí algo más de un año con su pareja --con el que discutía con frecuencia, según dijeron los vecinos--, y un bebé.

Para el municipio, según reconoce el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto (PSOE), los hechos supusieron "un antes y un después" en la lucha contra la violencia machista, en la que siempre han estado concienciados sus vecinos de la mano del colectivo feminista.

Fue un "palo" pues, por desgracia, relata, se ve "bastante a menudo en las noticias" casos como el que tuvo como protagonista a esta joven, pero, "cuando toca en tu pueblo", la dimensión que toma esta problemática es mayor.

PACTO DE ESTADO
Según Prieto, la concienciación para hacer frente a este tipo de hechos pasa por "educar" y, en esa línea, el Ayuntamiento de Dúrcal, con unos 17.000 euros anuales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, realiza talleres, que se han visto mermados en los últimos meses por la pandemia de Covid-19, en coordinación con los centros educativos.

Estos se implicaron activamente en la concentración que se realizó con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre, ha explicado el alcalde, que ha recordado también los actos organizados "contra los mitos del amor romántico" por San Valentín, y en conmemoración del 8 de marzo.

Todo ello se organiza en colaboración con el Centro de Información de la Mujer del Valle de Lecrín, con sede en Dúrcal, el cual cuenta con dos técnicas para el asesoramiento de las mujeres de la comarca.

Esta labor, según ha proseguido Prieto, se ha visto reforzada con la contratación, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Dúrcal y Padul, de una psicóloga cuya tarea, esencial para la "prevención" y la "atención directa a las víctimas", se trabaja para que tenga continuidad.

"Los números nos preocupan", ha remachado el alcalde, al hilo del segundo aniversario del supuesto homicidio o asesinato de la joven, cuya incineración, por la falta de medios de su familia, la costeó el Ayuntamiento de Granada, que también convocó actos de repulsa tras la muerte.

Estando el caso aún pendiente de juicio, se da la circunstancia de que recientemente ha trascendido de que el supuesto autor del asesinato con 20 puñaladas de su ex mujer, de 39 años, en septiembre de 2018 en Maracena, en el área metropolitana de Granada, algo más de un mes después del suceso de Dúrcal, se enfrenta a una petición del fiscal de 25 años de prisión, previéndose la vista para principios de este próximo otoño.

 

Sindicatos reclaman que se investigue la muerte de un trabajador en Peligros por una descarga eléctrica

Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)
Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)

Es el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en lo que llevamos de 2020

10 de agosto de 2020

Tras el fallecimiento, el pasado viernes, de un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en una obra en Peligros, ambos Sindicatos reclaman a la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, que revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente. También exigen el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva  a producir un accidente de estas características. Es el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en lo que llevamos de 2020.

El responsable de Salid Laboral de UGT Granada, José Antonio Enríquez, tras manifestar su rechazo por lo ocurrido, recordar al fallecido y trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del mismo, recuerda que este tipo de siniestro se debe principalmente al incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de trabajos de tendidos eléctrico por parte de las empresas. El representante sindical incide en la importancia de mantener la inversión en medidas de seguridad laboral, al que algunas empresas consideran como un gasto totalmente prescindible en sus presupuestos, anteponiendo la salud del trabajador a los beneficios de la empresa, en especial en épocas de crisis, como la que estamos sufriendo a causa del la pandemia del COVID19. 

Dado que hasta el momento no se puede profundizar en las causas del accidente, y actualmente todo son especulaciones,  el representante de UGT ha reclamado a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido, y ha aprovechado la ocasión para exigir a las empresas mayores inversiones en prevención laboral y en recursos para evitar este tipo de siniestros,  y a las administraciones publicas con competencias en materia de prevención de riesgos laborales, un mayor control para que se cumplan con los protocolos establecidos y unas sanciones más severas, porque algunas  empresas están jugando con la vida de los trabajadores bajo su interés.

Yolanda Nuñez, Secretaria General de Construcción y Servicios de CCOO-Granada manifiesta su solidaridad con el fallecido y su familia. La siniestralidad laboral sigue siendo una lacra en nuestra provincia y la construcción es uno de los sectores más castigados, a pesar de encontrarnos en la situación de crisis producida por la pandemia de covid-19. Este accidente, pone una vez más de manifiesto, la falta de recursos y medidas preventivas en salud laboral, que conllevan daños a la salud y la muerte de personas trabajadoras. Es de vital importancia que la prevención de riesgos laborales se aplique en las obras de particulares y en l@s trabajador@s autonom@s.

Desde CCOO se realizarán las denuncias pertinentes tanto en Inspección de Trabajo como en Fiscalía para que se investiguen y se esclarezcan los hechos. 

 

Tras casi un mes sin muertes, Granada vuelve a tener dos fallecidos por Covid-19

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Vuelven a repuntar los positivos tras registrarse 29 en un día

8 de agosto de 2020

Tras 29 días sin registrarse muertes por Covid-19 en Granada, la provincia ha vuelto a ser sacudida por muertes por esta enfermedad tras registrarse dos fallecimientos en la provincia, que eleva la serie histórica de decesos hasta los 290 finados.

Siguen subiendo los nuevos positivos tras registrarse 29 en las últimas 24 horas que extiende el total de contagiados a 3071 personas infectadas desde que se inició la crisis sanitaria.

Descienden en dos los hospitalizados registrándose diez personas en algún centro hospitalario, de los cuales una persona está en la UCI.

En lo que respecta a los brotes pocas novedades y continúan diez activos, sin que haya aparecido ninguno nuevo. El último brote surgido en la Costa ha doblado sus contagiados pasando de 4 a 8.

De los diez focos, 4 están en Fase de Control y seis en investigación.

Una persona ha superado el Covid-19 en Granada y ya son 2984 personas las que han superado la enfermedad en la provincia.

 

 

Sindicatos consideran accidente laboral la muerte de un conductor de una furgoneta de reparto que ha volcado en Huéscar

 Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)
Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)

Se trata de un trabajador por cuenta ajena de la empresa Nacex, del centro de trabajo de Guadix, que se encontraba haciendo sustituciones, y llevaba muy poco tiempo trabajando en la empresa

28 de julio de 2020

Tras el fallecimiento, este lunes a última hora de la tarde, de un hombre tras volcar la furgoneta de reparto que conducía en el municipio granadino de Huéscar, ambos Sindicatos lo consideran un accidente laboral. Se trata de un trabajador por cuenta ajena de la empresa Nacex, del centro de trabajo de Guadix, que se encontraba haciendo sustituciones, y llevaba muy poco tiempo trabajando en la empresa. Es el séptimo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en los que llevamos de 2020.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, tras lamentar el fallecimiento de este trabajador, recuerda que un alto porcentaje de los accidentes de trabajo, más del 35%, se producen al volante ,bien durante la jornada laboral o al ir o volver del trabajo (in itinere), siendo los accidentes de tráfico la principal causa de siniestros laborales.  Pero estos datos no se refieren sólo al transporte de mercancías o al de pasajeros, ha aclarado el representante de UGT, sino que el auge del servicio a domicilio, mensajería y paquetería y las malas condiciones asociadas a este sector repercuten directamente en la seguridad y salud de los trabajadores, causándoles incluso la muerte.

Así, el dirigente ugetista ha explicado que el riesgo de accidente de tráfico debe ser evaluado como cualquier otro, dentro del plan de prevención de una empresa, tal y como exige la ley. Debe exigirse rigor en esta tarea, apunta, de forma que se contemplen todos los factores de riesgo, como el cansancio y el estrés que sufren los trabajadores, que pueden llegar a estar con un vehículo en jornadas de ocho, diez y hasta 12 horas, ha señalado el representante sindical, y teniendo en cuenta factores como son rutas, horarios, descansos, entorno físico, vías de circulación, o condiciones meteorológicas.

No podemos olvidar que los vehículos son herramientas de trabajo, y por este motivo Muñoz (UGT) recuerda a la patronal de este sector que es fundamental la formación, el mantenimiento y la renovación de la flota de vehículos.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que este accidente vuelve a poner de relieve la situación de cientos de trabajadores y trabajadoras que, por miedo a perder su puesto de trabajo, asumen riesgos innecesarios, entre ellos, jornadas o ritmos de trabajo extenuantes.

Para el responsable sindical "es hora de que en la evaluación de riesgos de los distintos puestos de trabajo se considere la conducción, como un riesgo importante de accidente para empezar a tomar medidas". En su opinión, deberíamos empezar a reflexionar sobre los trabajadores y trabajadoras que cuyas jornadas de trabajo alcanzan las 8, 10, 12 o 14 horas conduciendo, con el consecuente riesgo existente de cansancio al volante, que se incrementa en nuestra provincia durante estos meses de calor".

Ricardo Flores ha incidido en que es importante que las empresas inviertan además en prevención de sus herramientas de trabajo, que en este caso son los vehículos, que inviertan en los descansos de la plantilla, y además, incide el responsable sindical, es fundamental la formación de trabajadores y trabajadoras, así como el mantenimiento y la renovación de la flota de vehículos para evitar este tipo de accidentes, que pueden llegar a costarle la vida al propio trabajador.

 

Muere en plena calle una joven de 21 años sin signos visibles de violencia

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La víctima no presentaba signos externos de violencia aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte

17 de julio de 2020

Una joven de 21 años ha fallecido en la mañana de este viernes en una céntrica calle de Granada por causas desconocidas, aunque no presentaba signos visibles de violencia física, según han detallado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima estaba acompañada de su pareja, que ha alertado sobre las 7,30 horas de este viernes a los servicios de emergencia de que su novia necesitaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar, en la parada de metro junto a La Caleta, se movilizaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional.

Cuando llegaron una médico residente se encontraba ya en el lugar realizándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero tras media hora de intervención no han conseguido salvar a la chica, según detallan fuentes policiales.

El levantamiento del cadáver se ha producido en torno a las 10,00 horas y el novio de la víctima ha estado junto a ella en todo momento. Manifestó a los agentes que había intentando acercarla al hospital que se encuentra a escasos metros del lugar pero no lo había conseguido. La víctima no presentaba signos externos de violencia aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

 

A disposición judicial el investigado por la muerte a puñaladas de su hermano

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La víctima fue hallada en la cama de un dormitorio por la Policía Local de La Zubia, a la que habría avisado el propio hermano

26 de junio de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición del juez de guardia de Granada capital al varón al que se investiga por su presunta relación con la muerte a puñaladas de un hermano de 59 años en la vivienda que compartían en el municipio metropolitano de La Zubia.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil, cuya unidad de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar a última hora de la noche del pasado martes.

La víctima fue hallada en la cama de un dormitorio por la Policía Local de La Zubia, a la que habría avisado el propio hermano. Este cuerpo de seguridad, según informaron fuentes cercanas a la investigación, llegó a dar traslado del suceso a los servicios sanitarios, ya que habría encontrado aún con vida al herido, que falleció supuestamente minutos después.

 

Investigan la muerte a puñaladas de un hombre en la casa que compartía con su hermano en La Zubia

Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Fuentes cercanas al caso han indicado que fue el propio hermano, en paradero desconocido, el que avisó a la Policía Local

24 de junio de 2020

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación sobre la muerte a puñaladas de un varón de 59 años en la vivienda que compartía con su hermano en el municipio metropolitano de La Zubia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han precisado que el finado fue hallado en la cama de un dormitorio por la Policía Local de La Zubia, a última hora de la noche de este pasado martes, permaneciendo la investigación abierta, sin que conste aún ninguna detención.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han indicado que fue el propio hermano, en paradero desconocido, el que avisó a la Policía Local, que llegó a dar traslado del suceso a los servicios sanitarios, ya que habría encontrado aún con vida al herido, que falleció supuestamente minutos después.

 

Tras once días sin muertes, Granada vuelve a registrar un fallecido por Covid-19

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)

No se ha anotado ningún nuevo positivo en la provincia en las últimas 24 horas

17 de junio de 2020

La provincia de Granada llevaba once días sin tener ningún fallecido por Covid-19 y esa estadística se ha roto tras registrarse un fallecido por esta enfermedad en las últimas horas. Tras este deceso, la lista total de óbitos vuelve a ser de 287 finados.

Tras el único positivo del martes, Granada ha vuelto a no tener ningún nuevo contagiado por Covid-19, que deja el número total de infectados por coronavirus en 2.465 personas.

Sigue subiendo la lista de personas que han superado la enfermedad y en un día se han registrado trece personas. La lista total de recuperados en la provincia se empieza a acercar a los 3.000, un total de 2.927 personas han superado el Covid-19.

Un día más se mantienen estabilizados los datos de hospitalizados y siguen diez ingresados en algún centro hospitalario de Granada. De esos diez, siete están en planta y continúan tres en la UCI.

 

VOX Granada propone una Declaración Institucional en defensa de los derechos de los mayores

Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Con motivo del 'Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez', el grupo municipal de VOX pide “erradicar esta injusticia hacia los mayores, que ha causado tanto dolor y tanta muerte en España durante la epidemia del Covid-19"

15 de junio de 2020

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una propuesta de Declaración Institucional en defensa de los derechos de los mayores, con motivo del 'Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez'.

Los concejales de VOX proponen al resto de grupos políticos sumarse a esta Declaración Institucional para expresar "nuestra repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores, llamando a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia que ha causado tanto dolor y tanta muerte, y específicamente en España durante la epidemia causada por COVID19."

Desde VOX insisten en "solidarizarse con los familiares de las personas mayores que han fallecido, quienes no han podido despedirse de sus seres queridos con el cariño que les profesaban, durante esta epidemia ya hayan fallecido por el COVID19, o no". Por otra parte, VOX pide que desde el Ayuntamiento "nos comprometamos con el futuro de nuestros mayores porque depende de todos nosotros y, siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, promoveremos en el Ayuntamiento de Granada, los derechos y el respeto hacia las personas de la tercera edad, solidarizándonos, empatizando con ellos, y utilizando cuantos recursos tengamos a nuestro alcance para asegurarles una vida digna".

Mediante esta Declaración Institucional, VOX propone que los grupos municipales con representación en el Consistorio granadino conmemoren el 'Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez' que tiene lugar cada 15 de junio, “mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores, colaborando en dar difusión a lo expresado por la ONU, y por tanto cada año el Ayuntamiento de Granada fijará una actividad que en este día se realice para honrar a nuestros mayores, y condenar el maltrato que a los mismos puedan infringirse, facilitando su participación”.

 

 

Granada suma dos días seguidos sin contagios de Covid-19

Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (CONSEJERIA DE SALUD)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (CONSEJERIA DE SALUD)

No habido fallecimientos en la provincia, que acumula nueve días seguidos sin muertes

14 de junio de 2020

Por primera vez desde que se inicio la crisis sanitaria del Covid-19, Granada ha sumado su segundo día consecutivo sin tener nuevos contagios de coronavirus. La cifra de los contagios totales sigue ‘congelada’ en los 2.465 casos confirmados por test PCR.

En lo que se refiere las hospitalizaciones se mantienen los diez ingresados, pero con la novedad de que la UCI tiene un ingresado menos quedando tres por los cuatro que había en la jornada del sábado. Uno de los ingresados en la UCI ha pasado a planta donde hay siete hospitalizados.

En el resto de apartados, fallecidos y recuperados, no ha habido novedades y en ambas los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta Andalucía indican que no habido fallecidos y ya van nueves días sin muertes. Tampoco ha habido recuperados.

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR