Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Muerte

Su búsqueda de Muerte ha devuelto los siguientes resultados.

Hallado el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Láchar

Ayuntamiento de Láchar, en una imagen de archivo (IU)
Ayuntamiento de Láchar, en una imagen de archivo (IU)

El cadáver ha aparecido sobre las 10,30 horas entre unos pinos en el centro de Láchar, y en la muerte no habrían intervenido terceras personas

10 de junio de 2020

El cuerpo sin vida del hombre de 88 años que fue visto por última vez este pasado martes cuando salía a caminar desde Láchar (Granada) hacia el municipio vecino de Cijuela ha sido hallado en la mañana de este miércoles.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el cadáver ha aparecido sobre las 10,30 horas entre unos pinos en el centro de Láchar, y en la muerte no habrían intervenido terceras personas.

Un dispositivo coordinado por Guardia Civil buscaba a este hombre desde la mañana de este pasado martes, según indicó la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, quien pidió colaboración ciudadana para encontrar a este vecino, después de la denuncia de su desaparición por la familia ante la Benemérita, que, ante las circunstancias por la edad de este hombre, ha comenzado la búsqueda.

López detalló que sufría algunos lapsus, y que había sido visto por última vez a las 9,00 horas de este pasado martes, habiéndose movilizado buena parte del pueblo en su búsqueda, la cual comprendió todos los caminos del entorno del pueblo.

El Ayuntamiento mantuvo en la tarde de este pasado martes una reunión con los responsables del operativo de Guardia Civil, junto con Protección Civil, para coordinar las tareas para encontrar a este vecino.

 

Salen a la venta este martes las entradas del concierto benéfico del Réquiem de Mozart en la Catedral

Una de los espectáculos programados en ediciones anteriores en el Festival de Música y Danza de Granada
Una de los espectáculos programados en ediciones anteriores en el Festival de Música y Danza de Granada

El Réquiem que Wolfgang Amadeus Mozart dejó inacabado a su muerte en 1791, sigue conmocionando hoy a todos los públicos y es uno de los pilares indiscutibles de la música occidental

8 de junio de 2020

Este martes salen a la venta a las 10,00 horas en la página web del Festival de Música y Danza de Granada las entradas para el concierto benéfico en memoria de las víctimas de la Covid-19, que se celebrará el 25 de junio a las 21,30 horas en la Catedral.

Con este emotivo Réquiem de Mozart en memoria de las víctimas de la pandemia de la Covid-19 se abrirá la 69 edición del Festival de Granada a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la OCG, bajo la dirección de Andrea Marcon, que dejará su titularidad artística con este concierto sacro, y un cuarteto vocal estelar integrado por la soprano norteamericana Nadine Sierra y los españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).

El Réquiem que Wolfgang Amadeus Mozart dejó inacabado a su muerte en 1791, sigue conmocionando hoy a todos los públicos y es uno de los pilares indiscutibles de la música occidental.

El primer concierto del festival será un acto solemne en el que se pondrá música a la tragedia de todas las personas fallecidas en esta trágica pandemia. La recaudación que se obtenga será destinada íntegramente a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada.

Dado el escaso aforo del concierto, se podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona. En caso de no conseguir una entrada, también se podrá colaborar con esta causa benéfica realizando un donativo solidario de Fila cero, a las cuentas corrientes de Cáritas y del Banco de Alimentos de Granada que aparecen en la web del Festival.

El donativo mínimo por entrada será de 30 euros y podrá llegar hasta un máximo de 100 euros. Las entradas no son numeradas. El recinto se dividirá en zonas, para la mejor organización del acceso y disposición del público asistente.

El programa asignará de forma automática el mejor sitio disponible en cada compra. El concierto se organizará siempre teniendo en cuenta las normativas sanitarias y las directrices gubernamentales.

Entre las normas obligatorias de acceso al concierto, será imprescindible el uso de mascarilla; se recomienda acudir con tiempo para acceder al recinto; se guardará la distancia mínima de seguridad y se aconseja seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad. El concierto será emitido en directo a través de radio y televisión.

 

Granada sufre un leve repunte con cuatro nuevos contagiados en un día

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Tras tres días sin muertes, la provincia ha vuelto a registrar un fallecimiento por Covid-19

5 de junio de 2020

Tras varios días donde los contagios por Covid-19 en Granada han estado estabilizados en uno o ningún positivo nuevo, se ha sufrido un leve repunte de nuevos contagios al contabilizarse cuatro positivos por Test PCR en las últimas 24 horas. Lo que nos deja un total de 2459 positivos por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tampoco han sido positivas las noticias en lo que se refiere a las muertes y es que Granada tras tres días sin muertes, ha vuelto a registrar un fallecimiento por Covid-19. Esta ha sido la única muerte que se ha producido en toda Andalucía. La cifra total de decesos se sitúa en 287.

Los datos hospitalarios continúan mejorando y los hospitalizados han descendido, pasándose de los 20 del jueves a 17 el viernes. Once permanecen en planta, dos menos que el jueves, y seis siguen ingresados en la UCI, uno menos que en los últimos días.

Sigue ascendiendo la lista de recuperados y en un día han superado en la provincia el Covid-19, dieciocho personas. 2869 contagiados han superado la enfermedad en la provincia de Granada. 

 

 

Tres nuevos contagiados en Granada en 24 horas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)

Tras dos días sin fallecidos, la provincia ha vuelto a registrar una muerte por Covid-19

30 de mayo de 2020

La lista de contagiados totales por Covid-19 en la provincia ha aumentado hasta los 2.451 tras detectarse tres nuevos contagiados en las últimas 24 horas, que mantiene la baja tendencia de contagios de los últimos días.

La provincia ha vuelto a registrar un fallecido por esta enfermedad tras dos días sin sumar ninguna muerte. Con este deceso, Granada vuelve a ser la provincia andaluza con más fallecimientos por coronavirus al sumar 287 desde que se produjo la primera muerte el pasado 16 de Marzo.

Se hamantienen los mismos números de hospitalizados que en la jornada de ayer, 27 infectados permanecen en los centros hospitalarios de la capital. 20 pacientes están en planta y permanecen los siete de los últimos días en la UCI.

Cinco personas han superado la enfermedad en el último día en la capital que aumenta la lista de 'sanados' hasta los 2752.

 

Los hospitales Granada liberan 7 camas de enfermos de Covid-19

Sala de Espera del Hospital Clínico San Cecilio (HUSC)
Sala de Espera del Hospital Clínico San Cecilio (HUSC)

Tras cuatro fallecidos en dos días, la provincia no ha registrado ninguna muerte por la enfermedad en 24 horas

28 de mayo de 2020

Tras varios días donde han permanecido estables las hospitalizaciones por coronavirus , en las últimas 24 horas han sufrido un descenso los pacientes que están ingresados por Covid-19 y se han pasado de los 37 que había el miércoles a los 30 que hay ingresados en los hospitales de Granada en la jornada del jueves. 23 se encuentran en planta y se mantienen los siete pacientes de la UCI de los últimos días.

En lo que se refiere a los nuevos casos positivos, Granada ha mantenido la cifra del miércoles y en la última hora ha vuelto a tener solamente un nuevo positivo por coronavirus. La cifra de contagios totales asciende a los 2.446 infectadas de Covid-19.

La provincia, tras haber tenido cuatro muertes en los últimos dos días, ha vuelto a no registrar fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas. La cifra total de decesos sigue en 286.

La cifra de recuperados sigue creciendo día a día y 28 personas más han superado la enfermedad en un día. La cifra total de recuperados asciende a las 2.739 personas que han superado el Covid-19 en Granada. 

 

 

Granada sólo registra un nuevo positivo de Covid-19 en el último día

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)

Dos nuevos fallecimientos dejan a Granada como la provincia andaluza con más muertes por coronavirus

27 de mayo de 2020

Las cifras de contagio por Covid-19 en la provincia de Granada continúan decreciendo y en las últimas 24 horas sólo se ha registrado un nuevo positivo por esta enfermedad. La cifra total de contagiados es de 2.445 personas infectadas, desde que se detectaron los primeros contagios el pasado 12 de marzo.

Lo más negativo de este último día vuelven a ser los fallecimientos. Granada, al igual que en la jornada de ayer ha vuelto a registrar dos decesos, que deja la lista total de finados en la provincia en 286. Granada es la provincia andaluza con más muertes por Covid-19.

Por tercer día consecutivo se mantiene el mismo número de hospitalizaciones con 37 enfermos de Covid-19 en los centros hospitalarios de la capital. De los cuales 30 están en planta y siete en la UCI. En el ultimo día no ha habido ningún ingreso nuevo en planta y en la UCI ha ingresado una persona.h 

La cifra de recuperados sigue dando buenos registros y en un día han superado la enfermedad 25 personas, cinco más de los veinte que se recuperaron el martes. Desde el inicio de la crisis sanitaria han superado el Covid-19 en la provincia 2.711 personas. 

 

Granada realiza una ofrenda floral a Mariana Pineda en el 189 aniversario de su muerte

Ofrenda floral a Mariana Pineda (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Ofrenda floral a Mariana Pineda (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destaca en un acto diferente dadas las circunstancias “el cariño de la ciudad a la figura de la heroína granadina”

26 de mayo de 2020

Granada ha rendido hoy un homenaje a Mariana Pineda con motivo del 189 aniversario de su muerte con una ofrenda floral realizada por la corporación municipal, presidida por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, a los pies de la estatua de la heroína en la plaza que lleva su nombre.

La ciudad ha conmemorado así, “de una forma diferente, dadas las circunstancias que todos conocen”, la figura de “una de los personas más queridas y simbólicas de nuestra ciudad”, y símbolo de la lucha por la libertad y de la igualdad, tal y como ha reconocido el alcalde.

Así, a diferencia de otras ediciones en las que la Corporación municipal concluía los actos de homenaje a la figura de la heroína granadina con una procesión bajo mazas, en esta ocasión se ha tenido que proceder solo a realizar la ofrenda floral y a guardar un minuto de silencio en su recuerdo, si bien, tal y como ha destacado Luis Salvador, “se ha tratado de un acto en el que hemos mostrado el mismo cariño, respeto y sentir unánime de la ciudad de Granada con la figura de Mariana Pineda, a la que debemos tanto”.

El acto ha estado presidido por el máximo representante de la ciudad y ha contado con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrio, así como del concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, y de los portavoces de los grupos municipales.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer ha destacado a Mariana Pineda como un “símbolo vivo y universal de la ciudad de Granada, que está presente en nuestra tradición”, entre otras razones, según ha manifestado, “porque es un personaje en femenino que se compromete políticamente, que es real e histórico”, de ahí que ha reivindicado la necesidad de realzar la importancia de su figura.

 

Dos muertes por Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas

Realización del Test PCR a un empleado municipal de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Realización del Test PCR a un empleado municipal de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

Se han registrado tres nuevos positivos y ningún nuevo enfermo ha superado el coronavirus

24 de mayo de 2020

Tras tres días sin fallecimientos en la provincia se han vuelto a registrar dos decesos por Covid-19 en Granada. La lista total de decesos es de 282 fallecidos desde que se produjo la primera muerte el pasado 16 de marzo.

En lo que respecta a los nuevos contagios se mantiene la tendencia semanal y durante el último día ha habido tres nuevos positivos que eleva la cifra total de contagiados a 2.442 personas que han contraído el Covid-19 en Granada.

La tendencia alcista de recuperados de los últimos días ha sufrido un frenazo en la jornada del domingo y ningún paciente ha superado el Covid-19, lo que mantiene el número total de recuperados en 2.669.

En las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso hospitalario por Covid-19. El número total de camas ocupadas por la pandemia en algún centro hospitalario de la capital es de 33, dos menos que en la jornada del sábado. 26 se encuentran en planta y siete en la UCI, los mismos que en la jornada del Sábado. A pesar de la disminución de ingresados, Granada continúa siendo la provincia andaluza con más hospitalizados por Covid-19.

 

Sindicatos piden que la muerte de un vigilante de seguridad por infarto sea considerada como accidente laboral

Rueda de prensa conjunta de los sindicatos (CSIF)
Rueda de prensa conjunta de los sindicatos (CSIF)

Señalan que los continuos recortes, en estos últimos años, han provocado un deterioro de las condiciones laborales del personal de seguridad “que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias"

18 de mayo de 2020

La responsable de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha explicado que el trabajador murió durante su jornada laboral mientras se encontraba en el interior del vehículo de empresa, Securitas Systemas, debido a un infarto de miocardio. 

En este sentido, el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ha podido saber que el trabajador sufría importante carga de trabajo con efectos de estrés y ansiedad sobre su salud, extremos que no llego a denunciar. Aunque esta persona no cayó de un andamio o volcó con un tractor, ha dicho, también ha sido víctima de un accidente laboral que, lejos de lo que se pueda pensar, es más común de lo que parece. Así lo ha denunciado el sindicato, ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo. 

En su opinión, los continuos recortes, en estos últimos años, han provocado un deterioro de las condiciones laborales del personal de seguridad “que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren", afirma la responsable sindical. A todo ello, se suma "la prácticamente nula inversión en prevención de riesgos psicosociales, a pesar de que existen estudios que indican que estos profesionales pueden padecer distintos síndromes que pueden tener consecuencias cardiovasculares y cerebrales".

Para Jose Antonio Enríquez, responsable de Salud Laboral de UGT Granada, es importante que se sepa que tener una dolencia cardiaca no puede ser un argumento para no considerar accidente laboral si el infarto se produce en el transcurso de la jornada laboral. De hecho, recuerda que las causas más frecuentes de muerte por accidente laboral durante la jornada de trabajo siguen siendo los infartos y derrames cerebrales.

Cada vez son más comunes entre la población trabajadora los cuadros de ansiedad, depresión, trastornos del sueño y las patologías cardiovasculares, etc. que pueden derivar no sólo en incapacidades tanto temporales como permanentes, sino como en esta ocasión, en un fallecimiento. Esto supone un coste económico para la sociedad, las empresas y los trabajadores, detalla Enríquez (UGT), además de salidas prematuras del mercado laboral.  El representante de UGT denuncia que, en muchas ocasiones los infartos y derrames cerebrales no se catalogan como accidentes laborales y es necesario acudir a la vía judicial para que sean reconocidos como tales.

La mala calidad del empleo y la falta de prevención en las empresas están aumentando la siniestralidad laboral, afirma el ugetista,  por eso considera que hay que extremar la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de toda su normativa de desarrollo, porque es evidente que algo está fallando y, en este sentido, pide el compromiso de todos para luchar decididamente contra la precariedad y temporalidad de nuestro mercado laboral, ya que éstos son factores que potencian los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

 

Localizado en el interior de un coche un hombre muerto por causas naturales

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Policía Nacional y los efectivos sanitarios han certificado la muerte de esta persona que no presentaba signos aparentes de violencia

14 de mayo de 2020

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 55 años ha sido localizado este jueves en el interior de un coche estacionado en Granada después de que perdiera la vida por causas naturales, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y del Cuerpo Nacional de Policía.

Ha sido sobre las 10,30 horas cuando un particular ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que en la calle Santiago Lozano de la capital había estacionado un coche en cuyo interior había una persona que no se movía.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Nacional y los efectivos sanitarios, que han certificado la muerte de esta persona que no presentaba signos aparentes de violencia. Posteriormente el forense ha confirmado que se ha tratado de una muerte natural.

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR