Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE teme que Granada vuelva a ser la capital del botellón por la dejadez de PP y CS

Visita del Grupo Municipal Socialista al Parque Tico Medina (PSOE GRANADA)
Visita del Grupo Municipal Socialista al Parque Tico Medina (PSOE GRANADA)

Los socialistas se hacen eco del malestar de los vecinos de la zona del parque Tico Medina, quienes critican el aumento de botellones los fines de semana y la falta de limpieza de los mismos

15 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado hoy su preocupación porque Granada se convierta de nuevo en la capital del botellón, tras detectar una dejadez manifiesta desde hace cinco meses en el control de estas concentraciones. Para el socialista, “es inadmisible que después del esfuerzo que hemos realizado para quitarnos el estigma que provocó la derecha, ahora volvamos a la andadas, porque no hay efectivos de policía suficientes para controlar los botellones”. 

El socialista ha aseverado que la proliferación de botellones se está produciendo por toda Granada, pero en concreto con más incidencia en el parque Tico Medina y alrededores, “donde exigimos mayor presencia policial dada la situación registrada en los últimos meses, lo que ha provocado las denuncias y el malestar de vecinos de la zona”. 

Cuenca ha recordado que una de las primeras decisiones del gobierno de PP y CS fue modificar y reorganizar la Policía Local, lo que ha provocado que los fines de semana no haya suficientes agentes para atender las numerosas incidencias. En este sentido, el máximo responsable del PSOE ha lamentado que el nuevo gobierno no hinchiera caso a las indicaciones de los socialistas en este sentido, “y desmantelara la organización de la policía municipal que funcionaba a la perfección”.

Cuenca, quien ha visitado esta mañana la zona del Tico Medina, así como la Zona Forum, se ha hecho eco del malestar vecinal en un recorrido por los principales puntos negros de la zona con algunos de los afectados. Para el edil, “un tema que estaba tan controlado como el botellón no se puede descontrolar ahora por la desidia de un gobierno que mantiene la ciudad paralizada”. Al respecto, ha exigido un refuerzo policial en este sentido y ha avanzado que “no permitirá que este problema vuelva a recobrar protagonismo en una ciudad que en estos tres últimos años ha dejado de ser la capital del botellón, para convertirse en la capital de la cultura”. 

 

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos andaluces de 2020 para la provincia por valor de 100 millones de euros

Parlamentarios andaluces del PSOE (PSOE)
Parlamentarios andaluces del PSOE (PSOE)

Martín Arcos asegura que el Grupo Parlamentario Socialista “va a poner todo lo que esté en su mano para frenar este grave retroceso para Granada que suponen las cuentas de la derecha”

15 de noviembre de 2019

El PSOE de Granada ha presentado 83 enmiendas a los presupuestos andaluces de 2020 para la provincia por valor de 100 millones de euros, que persiguen “minimizar el impacto de las políticas de recortes y restricciones que están aplicando las derechas en materia de salud o educación y garantizar el buen y correcto funcionamiento de los servicios públicos”.

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, junto a los parlamentarios Teresa Jiménez, María José Sánchez y Gerardo Sánchez, que ha subrayado que también pretenden “mejorar las condiciones del empleo público e impulsar la creación de puestos de trabajo, dado el ridículo presupuesto destinado a esta parcela que debería ser el eje central de estas cuentas. Especialmente en estos momentos de incertidumbre económica y con unos datos de paro muy elevados en una provincia en la que más de 83.000 personas están desempleadas”.

“Cuando conocimos las cuentas dijimos que no las compartíamos porque no eran las que esta provincia ni su ciudadanía necesitaba. Eran un engaño, poco transparentes y sin concreción presupuestaria provincializada”, ha apuntado.

Tras indicar que “sentaban las bases de la estrategia de las derechas de recortes de derechos y libertades”, el socialista ha aludido a casos como el “evidente” desmantelamiento que está sufriendo la comunidad escolar o los usuarios y profesionales de la sanidad, “también en lo que a retribuciones se refiere”.

“Ante un presupuesto antisocial y escaso para Granada, ya adelantamos que trabajaríamos para mejorarlo, en lo posible, vía enmiendas”, ha remarcado Martín Arcos que ha detallado que, en el ámbito del empleo, la formación y el trabajo autónomo, el PSOE de Granada ha planteado enmiendas por valor de 12 millones de euros para ampliar la cuantía para las Escuelas Taller (5 millones) y la Formación Profesional para el Empleo (7 millones).

En salud, se plantea más de 1,5 millones de euros para la ampliación del Hospital de Motril (300.000 euros), la construcción del “tan demandado y olvidado” centro de salud de Salobreña y el de Vélez de Benaudalla (300.000 euros para ambos), la ampliación del centro de salud de Ugíjar y el hospital de Órgiva, “anunciado por el consejero en el inicio de la legislatura y que ni siquiera recibe partida en el presupuesto”.

En los relativo a igualdad, políticas sociales y conciliación, el Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha solicitado la creación de nuevos centros de servicios sociales comunitarios (650.000 euros) y nuevas plazas concertadas para personas mayores y discapacidad.

Para fomento e infraestructuras, Martín Arcos ha anunciado que se han presentado 18 enmiendas por valor de 6 millones de euros que abarcan actuaciones importantes como el acondicionamiento de la A-346 entre Órgiva y Vélez Benaudalla (3,5 millones), la mejora del acceso de la carretera de Purullena (A-4104) con la A-92, la remodelación de la avenida Buenos Aires de Guadix (2,4 millones), la obra compensatoria del Metro en el paso inferior entre el PTS y Armilla (2,4 millones) o la rehabilitación de la Casa de los Aragoneses de Monachil (4,3 millones), entre otros proyectos.

En cuanto a infraestructuras educativas, los socialistas recogen en sus enmiendas más de 8 millones de euros para mejoras en el colegio de Gójar, la ampliación del de Cenes de la Vega, la adecuación del Luis Rosales de la capital, la construcción del nuevo colegio de Ogíjares y Alhendín (1 millón de euros cada uno), así como los proyectos de el de Ambroz en Vegas del Genil y el de Monachil.

Además, reclaman vía enmiendas la construcción de los institutos de Maracena y Albolote, y la ampliación del instituto de Ogíjares, todas estas actuaciones por valor de 1,1 millones cada una.

En el bloque de inversiones agrícolas y ganaderas se han presentado enmiendas por importe de casi 23,5 millones de euros para jóvenes agricultores, la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y para el apoyo de nuestras ferias agrícolas y ganaderas. 

En lo que respecta a saneamiento y depuración, se han solicitado 30 millones para avanzar en todas las EDAR y colectores provinciales, sin obviar la cuantía de 500.000 euros para las canalizaciones de Béznar-Rules.

 

El alcalde recuerda la investigación judicial de Cuenca para rechazar su petición de dimisión

Luis Salvador, Alcalde de Granada
Luis Salvador, Alcalde de Granada

Salvador ha recordado que el PSOE "tiene recogido en los estatutos que en caso de que hubiera juicio oral conllevaría la dimisión del puesto de responsabilidad que esté desempeñando"

15 de noviembre de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha recordado la investigación judicial de Francisco Cuenca (PSOE) en su etapa como delegado de la Junta de Economía Social después de que este pidiera su dimisión tras las pasadas elecciones generales del 10-N.

"Como Cuenca pide dimisiones basadas en la nada, yo le recordaría no solamente que está imputado, sino que es muy probable que dentro de nada esté en juicio oral, precisamente por una acusación por prevaricación y que va por la vía penal", ha asegurado a Salvador tras ser preguntado por los periodistas.

Salvador ha recordado que el PSOE "tiene recogido en los estatutos que en caso de que hubiera juicio oral conllevaría la dimisión del puesto de responsabilidad que esté desempeñando".

"Tiene que dar un paso, cumplir los estatutos de su partido y con la regeneración ética y democrática en las instituciones por ser una persona que lleva muchos años imputado por delitos penales y que además muy probablemente va a ir a juicio oral", le ha espetado el alcalde a Cuenca.

El portavoz provincial de Ciudadanos también ha pedido al concejal socialista que hagan una oposición "constructiva para la ciudad" y que "se comprometan a trabajar de la misma manera que cuando estaban en la alcaldía lo exigían a la oposición con tan solo ocho concejales".

"Que no trate de lanzar bombas de humo para eludir su propia responsabilidad. Una persona que lleva en política tantos años sabe que los procesos electorales son singulares. Sus palabras están totalmente fuera de lugar", ha apostillado Salvador.

El ahora portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento está investigado en el marco de unas diligencias, que tramitan como procedimiento abreviado, por supuesta usurpación de funciones en la adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social durante 2010, 2011 y 2012.

Además de al exalcalde, esta causa investiga a otras 18 personas, entre ellas varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, por los presuntos delitos de usurpación de funciones pública, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, fraude en la contratación administrativa y falsedad documental.

 

Cuenca pide al alcalde que dimita y deje gobernar al PSOE en el Ayuntamiento

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

El exalcalde ha condenado además que PP y Cs se hayan convertido en los cómplices del ascenso de VOX "y en garantes de una política basada en el odio y en la confrontación, cuyo objetivo es señalar al que es diferente y atacarlo"

14 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que deje gobernar al PSOE en el consistorio, ya que fue el partido más votado en las elecciones municipales de mayo.

En una intervención para hacer balance de los resultados electorales del 10-N, Cuenca ha asegurado que, tras los resultados cosechados por Ciudadanos (Cs) en estos comicios, Salvador "tiene que dimitir, retirarse, dar un paso atrás y permitir el desarrollo de la ciudad permitiendo el gobierno a la fuerza más votada".

El exalcalde del PSOE ha afirmado que "el pasado domingo los granadinos dijeron no a Luis Salvador, una persona que ha demostrado que es incapaz de sumar nada a su partido y al que los granadinos no quieren, como han ratificado en las urnas, después de los feos y los desprecios que ha hecho a una ciudad que no quiere ser moneda de cambio de ningún partido".

Cuenca ha condenado además que PP y Cs se hayan convertido en los
cómplices del ascenso de VOX "y en garantes de una política basada en el odio y en la confrontación, cuyo objetivo es señalar al que es diferente y atacarlo".

Para el responsable del PSOE en la capital, "ese es el verdadero problema al que nos enfrentamos como sociedad hoy día y, está claro que quienes son sus cómplices, quienes les dan el altavoz en las instituciones, que son PP y Cs, no lo van a solucionar nunca".

Por todo esto, Cuenca ha reiterado a Salvador que es el momento "de renunciar y abandonar la radicalidad, tras pervertir unos resultados que ha propiciado que la extrema derecha gobierne Granada, con un señor que gobierna con sólo tres concejales después de pervertir la voluntad de la mayoría de granadinos".

 

Gerardo Sánchez (PSOE) lamenta que los “errores” de la consejera de Agricultura hayan generado una “guerra entre territorios por el agua”

Gerardo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)
Gerardo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)

El socialista critica que la ejecución de unos pozos de emergencia en la zona Norte de la provincia y en la cuenca del Almanzora en Almería han provocado el descontento social en ambas comarcas

14 de noviembre de 2019

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha lamentado que los “errores” de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, hayan generado una “guerra entre territorios por el agua” en la zona Norte de la provincia de Granada y en la cuenca del Almanzora en Almería, ante la ejecución de unos pozos de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la población en ambas comarcas.

Tras apuntar que se han producido manifestaciones con 1.400 vecinos y vecinas de éstas zonas para reivindicar que “las cosas se han hecho mal”, el socialista ha criticado que en un territorio “donde el agua brilla por su ausencia y existe una situación de sequía”, la Junta de Andalucía no se haya sentado con todos los agentes implicados, los ayuntamientos y sus alcaldes, y solo se hayan reunido con agricultores y regantes para trasladarle un anuncio que “lógicamente generó desconfianza entre la población porque parecía que iba más destinado al regadío que al consumo humano”.

“Si hubieran sido responsables”, le ha interpelado Sánchez a la consejera en el pleno del Parlamento de Andalucía, “hubieran constituido la comisión de sequía, habrían decretado la situación de sequía o reunido y escuchado a los agentes implicados y planteado medidas excepcionales para solucionar la situación”.

El socialista ha reprochado a Crespo que el Ejecutivo andaluz optara por “no contar con nadie, para emitir una resolución declarando la emergencia, gastándose más de 3 millones de euros en esta materia y poniendo en marcha la ejecución de estos pocos a las bravas”.

“Medidas de emergencia existían, nadie iba a permitir que estas comarcas se quedaran sin abastecimiento”, ha subrayado para aludir al agua procedente de las desaladoras como una alternativa que el Gobierno del PP y C’s y, especialmente, la consejera Carmen Crespo “ni siquiera contempló”.

Sánchez, que ha calificado de “desastrosa” la gestión de la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha dirigido a ella para trasladarle que “sus errores, su precipitación y su prepotencia han originado una guerra entre territorios por el agua. No nuestros alcaldes defendiendo los intereses de sus municipios. Le recomiendo que si esta va a ser la línea que va a seguir el Pacto por el Agua recapacite, reconduzca y utilicen el diálogo y el consenso”.

 

El PSOE de Motril se suma a los actos organizados por ADIMO en el Día Mundial de la Diabetes

Mesa Informativa de Adimo (PSOE MOTRIL)
Mesa Informativa de Adimo (PSOE MOTRIL)

El concejal socialista Gregorio Morales ha acudido a la mesa informativa donde ha mostrado el apoyo de los socialistas a la tesorera de ADIMO, Encarnación Martín, a las personas diabéticas de la ciudad y a sus familias

14 de noviembre de 2019

El PSOE de Motril se ha unido a los actos organizados por la Asociación de Diabéticos de Motril, ADIMO, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves 14 de noviembre en todo el mundo. El concejal socialista Gregorio Morales ha acudido a la mesa informativa instalada por la Asociación en la plaza de la Aurora, donde ha mostrado el apoyo de los socialistas a la tesorera de ADIMO, Encarnación Martín, a las personas diabéticas de la ciudad y a sus familias.

Este año, el lema del Día Mundial de la Diabetes es 'Diabetes: Protege a tu Familia'. Su objetivo es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación.

En la céntrica plaza motrileña de la Aurora, los integrantes de ADIMO, además de ofrecer consejos e información para detectar y prevenir la enfermedad, han hecho la prueba de glucosa en sangre a todas las personas que se han acercado a saber más sobre la diabetes, sus síntomas y consecuencias.

Gregorio Morales ha destacado "la gran labor" que hace la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO) con los enfermos y sus familias.

"Trabajan con ahínco, con muchas ganas, para ayudar a los enfermos, a sus familias. También para dar a conocer, prevenir y tratar la enfermedad, que en Motril afecta a muchas personas. Forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y luchan por toda la sociedad. Hacen muchas cosas durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las familias motrileñas", ha indicado Morales.

"En el PSOE siempre vamos a estar al lado de esta y de todas las asociaciones, apoyando las iniciativas y actividades que lleven a cabo. Lo hicimos cuando estábamos en el Gobierno y ahora en la oposición. Pueden contar con nosotros para lo que necesiten", ha afirmado el edil socialista.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de casos de esta dolencia en todo el mundo.

"El fin es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad. Este día nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento y que continuará esta tendencia ascendente a no ser que emprendamos acciones dirigidas especialmente a prevenirla y controlarla", ha recordado Gregorio Morales.

 

El PSOE asegura que el servicio de atención a la drogodependencia en la provincia “pende de un hilo por la falta de financiación de la Junta”

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Sánchez Rubio reclama a Salud que garantice los recursos económicos a la Diputación y a los 19 entes locales granadinos con competencias en el ámbito de las adicciones

14 de noviembre de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha asegurado que la atención a la drogodependencia en la provincia de Granada “pende de un hilo por la falta de financiación de la Junta”, y ha instado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, a que “despeje todas las incógnitas que existen hoy en día respecto a la continuidad de este servicio”. 

“Está acabando el año y la Diputación de Granada, así como los 19 entes locales de la provincia con competencias en materia de drogodependencia y otras adicciones no tienen constancia de que la cuantía que recibían anualmente vaya a llegar”, ha señalado la socialista quien ha añadido que “por culpa del Gobierno andaluz de las derechas la atención a más de 3.300 personas está en riesgo”.

Así, ha explicado que “a estas alturas de año, aún no se ha firmado el convenio con la institución provincial, así como con las siete restantes de la Comunidad, y, por ende, no se ha realizado la transferencia de recursos que contempla el III Plan Andaluz sobre drogodependencias y adicciones”.

“Este plan es el marco normativo que permite articular la atención a los problemas de drogodependencias y otras adicciones en nuestra tierra”, ha señalado la socialista que le ha preguntado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, cuándo formalizará el Consejo de Gobierno de la Junta los convenios con la Diputación de Granada y los 17 ayuntamientos y las 2 mancomunidades que tienen delegadas las competencias en esta materia, así como la posterior transferencia de recursos.

En pregunta oral al titular de Salud en el pleno del Parlamento andaluz, Sánchez Rubio ha censurado la postura defendida por Aguirre y le ha instado a que concrete si el Ejecutivo del PP y C’s “va a mantener el III Plan y las estructuras regional y provincial porque no se trata de dar subvenciones como el Gobierno pretende. Es mucho más que eso”.

“El convenio con la Diputación y las corporaciones locales no tiene una finalidad exclusivamente económica para el mantenimiento del Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones, situado en el Hospital de San Juan de Dios de la capital, y los Centros de Tratamiento Ambulatorios”, ha apuntado para añadir que mediante el citado acuerdo “se delegan las competencias en materia de drogodependencias para que las referidas administraciones actúen en el ámbito de la asistencia, prevención e incorporación social en la provincia de Granada”.

Asimismo, ha remarcado que el convenio contribuye a la coordinación de la Diputación con la Delegación Territorial de Salud y la ejecución de las actuaciones propuestas en el III Plan Andaluz sobre drogas y adicciones a nivel provincial

Por último, ha criticado que la propia Junta de Andalucía “no tenga claro qué va a hacer y si las políticas públicas contra la drogodependencia van a seguir estando gestionadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o van a ser asumidas por la de Salud”.

 

PSOE denuncia que desaparece la banda de música de La Zubia tras 30 años de actividad, por “falta de apoyo económico” del Ayuntamiento

Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)
Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)

La portavoz socialista considera que no se trata de un problema presupuestario porque se están subvencionando nuevas asociaciones y duplicando aportaciones a otras

13 de noviembre de 2019

La banda de música de La Zubia, integrada por medio centenar de personas,  ha cesado su actividad tras 30 años de servicio en el municipio, tras la progresiva retirada de apoyo económico que le venía prestando, desde hacía 16 años, el Ayuntamiento de la localidad.

Así, lo ha denunciado el PSOE que ha explicado que la reducción de la subvención -hasta el 90 por ciento- que le concedía el Ayuntamiento, gobernado por la popular Inmaculada Hernández, y el impago de sus nóminas a cuatro monitores que imparten clases son los principales motivos que han provocado esta “triste” decisión. 

“Una muestra más de la nefasta gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno (PP, Ganemos y C´s) que ha abandonado a su suerte a la banda de música y a sus integrantes que gozan de una gran reputación en toda la provincia e incluso fuera de ella, mientras que, por otra parte, contribuyen económicamente a la creación de nuevas asociaciones en el municipio”, ha dicho la socialista, tras considerar que “por tanto, no pueden alegar motivos económicos”.

Además, el cese de la actividad de las y los músicos también será un “mazazo” para los vecinos y para el municipio, puesto que son “el alma de cualquier actividad lúdica, cultural y festiva”. Una cuestión que, a juicio de la portavoz socialista, “se podría haber evitado con previsión y voluntad política”.

Por otra parte, la portavoz municipal, Puri López, ha lamentado que tras diversas reuniones y diversas promesas, finalmente el Ayuntamiento ha dejado desamparada a esta formación municipal. 

“La alcaldesa del PP no solo ha engañado a sus integrantes si no que tampoco les ha ofrecido ninguna explicación convincente que justifique los impagos, ni ha buscado solución alguna para su continuidad”, ha dicho para subrayar que “la popular se ha quitado de en medio y no ha dado la cara”. 

Además, ha criticado duramente que pese a no habérsele abonado las últimas cantidades a las y los monitores, el Ayuntamiento les ha pedido en varias ocasiones sin pudor alguno que continuaran con sus clases y su actividad con normalidad. 

“Es una vergüenza que una administración pública no cumpla sus compromisos económicos con esta banda de reconocido prestigio mientras que por otro lado están subvencionando a asociaciones de nueva creación y duplicando sus aportaciones a otras ya existentes en el municipio sin justificación, tal y como constatan los informes de la intervención”, ha concluido. 

 

El PSOE condena que el equipo de gobierno haya renunciado a los 12 millones de euros para el empleo que concedió Europa

José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)
José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas critican la incapacidad de Ciudadanos para gestionar la ciudad y en concreto el programa en Clave de Empleo del que se pueden beneficiar más de 1.600 desempleados

13 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado hoy en rueda de prensa su indignación “ante la decisión de Ciudadanos  de renunciar a los 12 millones de euros que recibió Granada de la Unión Europea el pasado enero para programas de empleo”. El concejal del PSOE, José María Corpas, ha detallado que el programa en Clave de Empleo, “está en punto muerto, ante la pasividad del gobierno de la derecha, en este caso de Ciudadanos, que en cinco meses ha sido incapaz de impulsar ni un sólo itinerario de los previstos, lo que muy posiblemente nos obligará a devolver el dinero a Europa”.

Para el socialista, es lamentable que “la incapacidad de gestión de CS, su falta de esfuerzo y ambición nos haga renunciar a un proyecto que costó mucho conseguir y del que se verían beneficiados más de 1.600 personas”. El edil del PSOE ha recordado que “durante el gobierno de alcalde, Paco Cuenca, el Ayuntamiento presentó varios proyectos a Europa con el fin de que nuestra capital fuera receptora de estas ayudas, destinadas a programa de formación para la obtención de empleo. Un programa de 12 millones de euros para la ciudad, con coste cero para el Ayuntamiento, por el que 1.665 desempleados obtendrían formación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral. Con un total de 111 cursos formativos hasta 2021”.

Corpas ha denunciado que “cinco meses después de que PP y CS cerraran el gobierno de los trapos sucios, la única decisión en materia de empleo del gobierno de la derecha ha sido renunciar a estos fondos, e incluso plantear el despido de las cinco técnicas que llevan el proyecto, una decisión que por el momento hemos conseguido paralizar”. 

Para el socialista, lo que está ocurriendo con este programa es un ejemplo más de su incapacidad para gestionar una ciudad de un gobierno débil en minoría  en una ciudad que “no se merece un gobierno mediocre, incapaz, sin ganas de trabar y echar el resto para que  más de 1.600 personas puedan acceder a una formación completa con la que acceder aun puesto de trabajo”.

A juicio del edil, la decisión de Ciudadanos pone en evidencia su incapacidad y subraya que “su único objetivo en llegar a la alcaldía escondía la subida de sueldos de los miembros del gobierno, el desmantelamiento de los servicios públicos, como ha ocurrido con el cierre de las ludotecas municipales, o del Pabellón deportivo Mulhacén, y el de ocupar unos sillones que le quedan muy grandes”.

Para concluir, desde el PSOE han exigido a PP y Cs que “den marcha atrás a esta decisión que nadie entiende, porque esta negativa y esta devolución de los fondos puede perjudicar no solo a los miles de desempleados que se pueden quedar sin una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, sino a nuestra ciudad para futura convocatorias”.

 

Entrena destaca la victoria del PSOE en el 93% de los municipios de la provincia, “la quinta consecutiva en menos de un año”

Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)
Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)

El dirigente socialista apela a la “generosidad y responsabilidad” del resto de fuerzas políticas para favorecer un Gobierno “progresista” con Pedro Sánchez como presidente, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos

12 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la victoria de la formación que dirige en el 93% de los municipios de la provincia en las elecciones generales del 10N, “la quinta consecutiva con triunfo socialista en menos de un año”.

Así lo ha apuntado en la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada hoy para valorar los resultados cosechados el pasado domingo, donde el socialista ha subrayado que, tras lograr un porcentaje de voto del 33,19% en la provincia, el PSOE está “más fuerte en Granada que en la media nacional (28%)”.

Tras remarcar que el PSOE de Granada ha revalidado la representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respecto a los comicios del 28A, con tres representantes en cada una de las cámaras, Entrena ha valorado que la segunda fuerza política, en este caso el PP, “se haya quedado a casi 12 puntos de distancia con casi 55.000 votos de diferencia”.

También ha lamentado que, en comparación a la cita de abril, unos 40.000 granadinos y granadinas no hayan acudido esta vez a votar. “Las derechas, especialmente el PP, deben reflexionar ante el efecto que ha tenido el juego sucio que han planteado en esta última campaña, en la que incluso, supuestamente, han promovido la abstención. En un sistema democrático, siempre, hay que alentar a la participación y nunca a la desmovilización”, ha apostillado.

Gobierno “progresista” para cuatro años

Entrena ha apelado a la “generosidad y responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se forme un Gobierno progresista que trabaje por España y Granada los próximos cuatro años, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos”.

En ese sentido, ha asegurado que es al PSOE y a Pedro Sánchez a quien le corresponde formar “cuanto antes” Gobierno, al tiempo que ha pedido “sentido común” al PP y C’s, después de “haber contribuido al ascenso de la extrema derecha en el último año, blanqueando a Vox como trampolín para acceder a las instituciones y favoreciendo su auge hasta situarse como tercera opción política en la provincia”.

Asimismo, ha indicado que la ciudadanía ha votado “con claridad, nos corresponde traducir su voluntad y superar el bloqueo. Hay una mayoría del PSOE y, por lo tanto, la gente quiere que Pedro Sánchez sea presidente”.

Aliado de los “grandes retos” de la provincia

“Queremos contar con un Gobierno aliado de los intereses y grandes retos de la provincia, como ha ocurrido en estos últimos dieciocho meses, para continuar avanzando en los proyectos que están en marcha y en aquellos pendientes de relanzar para contribuir a la cohesión y desarrollo social y económico de esta tierra”, ha concluido.

 
367 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR