Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE de Lanjarón pide a Eric Escobedo (PP) que le aparte de “sus batallas internas”

PSOE LANJARÓN
PSOE LANJARÓN

El alcalde de Lanjarón (PP) arremete contra el PSOE como respuesta al vídeo de la Consejera de Igualdad (Cs) en el que le culpa de no haber podido concertar plazas en la Residencia, evidenciando el "enfrentamiento con la Junta de Andalucía" y la "gestión

15 de febrero de 2020

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP) ha respondido al vídeo de Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs) arremetiendo contra el PSOE local, que ha pedido al alcalde que le aparte de “sus batallas internas y dedique su tiempo y el dinero público a gestionar el bienestar de Lanjarón”.

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, culpó al alcalde de Lanjarón de no haber podido concertar plazas públicas en la residencia de Lanjarón por haber privatizado la residencia. La Consejera no pudo concertar plazas públicas en Lanjarón porque el alcalde cambió la titularidad a privada y  ahora “la empresa tendrá que esperar al Concierto Social”, explicó en sede parlamentaria.

En respuesta a estar declaraciones, Escobedo culpa a la Consejera de cambiar la titularidad de la Residencia a "privada" para optar a 30 plazas del concierto social que se resuelven en este mes, ya que según el edil lo hizo por su "recomendación". Este hecho evidencia el "enfrentamiento" entre Escobedo y la Consejera.

Además, la propia Consejera afirmó en la Comisión del Parlamento de Andalucía que "el modelo que propone el alcalde no es el que es el modelo de su Consejería y que lo único que le quedaba a la Residencia de Lanjarón es esperar a ese concierto social porque le había sido imposible concertar las plazas por el cambio de titularidad".

 

Pero el escándalo no queda aquí. El presidente de la Junta de Andalucía prometió en Lanjarón que se concertaría el 100% de las plazas, y ahora el alcalde lo deja por mentiroso diciendo que solo podrá optar a 30 plazas en el concierto social.

El PSOE de Lanjarón está "atónito" ante tanta "contradicción y ataque sin fundamento y ante el espectáculo que están montando" y pide al PP y a Ciudadanos que "reflexionen porque están jugando con el futuro de nuestros mayores y personas en situación de dependencia".

Por otro lado, El PSOE duda que "la Consejera recomendara el cambio de titularidad prometiéndoles plazas del Concierto Social cuando este proceso se realiza por licitación y si hubiese comprometido estas plazas antes de la licitación estaríamos hablando de un delito muy grave". “¿Acaso el alcalde o la consejera ya saben cómo se resolverá el concurso y cuantas plazas tendrá para anunciarlas? ¿Cómo es esto posible? ¿Se puede saber antes de resolverse los concursos quien tendrá plazas, cuantas y dónde? ¿Quién miente aquí?” se ha preguntado el grupo socialista.

Los socialistas han pedido al PP de Lanjarón que les aparte de sus "pollos internos de partidos de derecha" y dejen de "maquillar la realidad que dejó muy clara la Consejera y que conocemos todos: Lanjarón podría tener plazas concertadas hoy mismo y no las tiene por el cambio de titularidad".

"Esperemos conseguir alguna plaza en el concierto social al que nos ha llevado la privatización de una residencia en la que tanto ha invertido el pueblo de Lanjarón", han aseverado.

Mientras los socios de gobierno se pelean, perjudican a las personas mayores fomentando las prestaciones económicas vinculadas al servicio, lo que significa que con una pequeña cantidad “se busca usted la vida y ya veremos lo que es capaz de pagar, con su pensión, la vivienda y lo que haga falta”.

 

El Alcalde de Lanjarón lamenta que el PSOE quiera “inquietar a las familias sin saber qué es lo mejor para el pueblo”

Erik Escobedo, Alcalde de Lanjarón
Erik Escobedo, Alcalde de Lanjarón

Eric Escobedo afirma que el cambio de la titularidad en la gestión de la residencia responde a la necesidad planteada por la modalidad de ‘Concierto Social’, aconsejado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta

15 de febrero de 2020

 El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, lamentó las declaraciones vertidas por la portavoz socialista Soledad Pérez en las que asegura que el cambio de titularidad en la gestión de la Residencia Municipal de Mayores ‘Lanjarón Salud’ al ámbito privado no hace más que evitar que haya plazas concertadas en la actualidad. 
Tanto la intención municipal como la de la dirección del citado centro es “secundar el consejo de la propia Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para poder garantizarlas, y eso es a través del modelo de ’Concierto Social’”. “Solo se han repartido 19 plazas por convenio en toda la provincia de Granada. Por ello optamos por el convenio concertado para poder optar a las 30 plazas”, explicó.
También, el regidor denunció que los portavoces socialistas de Lanjarón “no sean capaces de ver más allá de la doctrina de su partido”. “Es triste que no sepan ver qué es lo mejor para el pueblo, ya que el hecho de privatizar la gestión de la residencia es la única opción posible para poder disponer de plazas, y que nuestros vecinos puedan escoger residencia, no la que se les imponga como sucedía en épocas de gobierno socialista. Desde el primer día pretenden enredar el proyecto de la residencia y ahora quieren inquietar a los familiares, en lugar de buscar la forma más adecuada para colaborar”, añadió Escobedo.
Dadas las buenas relaciones existentes, en la reunión mantenida con el ente autonómico el pasado día 17 de julio, desde la Consejería se recomendó tanto a la alcaldía como a la dirección del centro apostar por la modalidad del “Concierto Social”. Este modelo vendría a “garantizar la concesión sobre la ambiciosa oferta de 30 plazas, una cuantía compleja de alcanzar para un centro en su primer año, pero posible dado el entendimiento mantenido con la Consejería”.
“A este punto se llega después de saber que, a través de la modalidad de convenio, la residencia de Lanjarón apenas podría optar a una o dos plazas, ya que no se nos garantizaba más. Por convenio solo se han repartido 19 plazas en la provincia.  Es por ello que, secundando la apuesta de la Consejería, decidimos realizar el cambio de titularidad en la gestión del centro a una entidad privada”, señaló el primer edil. 
Además, Escobedo recordó que la intención no es otra que “lograr plazas concertadas, prestaciones económicas vinculadas al servicio mientras no se dispongan de las mismas y agilizar la valoración de la situación de dependencia de las personas residentes y mayores de Lanjarón”. Tras cumplir con los trámites establecidos se está a la espera de que en próximas fechas se reciba una respuesta positiva sobre la concertación de plazas para el centro residencial. 

 

 

El PSOE pide al Ayuntamiento "el arreglo inmediato" de un muro que ha cedido en el Colegio José Hurtado

Muro del Colegio José Hurtado (PSOE)
Muro del Colegio José Hurtado (PSOE)

La concejala socialista, Raquel Ruz, se ha hecho eco de la preocupación de la comunidad educativa tras conocer “la situación que presentan los muros de entrada al centro educativo, que han cedido por las ramas de los árboles”

15 de febrero de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que arregle el muro de entrada al colegio José Hurtado del Realejo. La socialista ha explicado que el centro, así como la asociación de padres y madres, se ha puesto en contacto “con nosotros para que nos hagamos eco de la situación e instemos al gobierno de PP y CS a actuar de inmediato, ante el riego de derrumbe, una vez la raíces de los árboles han causado daño en el muro de entrada”. La socialista ha destacado que trasladará la petición a la Junta Municipal de Distrito y al equipo de gobierno.

La edil del PSOE ha visitado además esta semana el colegio y ha mantenido una reunión con los responsables del centro, para conocer de primera mano la situación. Al respecto, ha señalado que, “si es verdad que el muro está cediendo y se hace urgente una revisión por parte de los técnicos municipales, ya que es el Ayuntamiento la administración que tiene las competencias en el  mantenimiento de los colegios en Granada”.

Ruz ha apuntado que se trata “de dar seguridad a la comunidad educativa, respecto a un muro que ya presenta grietas y que podría ceder en cualquier momento”. “Se da la circunstancia además de que el muro da a la calle Molinos. Si en algún momento cede o se derrumba  las consecuencias puede ser mayores, por lo que lo conveniente y lógico es prevenir con una visita de los técnicos y una intervención urgente”.

En este sentido, la edil ha señalado que el trabajo de la oposición es señalar los problemas de los ciudadanos que “el gobierno local no es capaz de ver”, y al respecto ha insistido en  que “confía que desde el Consistorio se dé respuesta a la mayor brevedad a una comunidad que está realmente preocupada”.

 

VOX recuerda a PSOE y Podemos su obligación de mantener el secreto de las informaciones de los consejos de administración de las empresas municipales

Onofre Miralles
Onofre Miralles

Tras las noticias publicadas en los medios de comunicación, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, insta a los partidos de la izquierda a que se lean los Estatutos de GEGSA

14 de febrero de 2020

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha mostrado su sorpresa tras las noticias publicadas en medios de comunicación sobre las decisiones tomadas en el día de ayer en el Consejo de Administración de GEGSA. "Nos preguntamos si PSOE y Podemos se han leído los artículos 24 y 38 de los estatutos de la entidad mercantil municipal, ya que los consejeros están obligados a guardar secreto sobre las informaciones que se tienen en el desempeño de su cargo".

Sin embargo, "nos encontramos con que se hacen públicos los posicionamientos y debates en el seno del Consejo de Administración de GEGSA, vulnerando el ámbito estatutario de esta sociedad", ha añadido Onofre Miralles. Tal y como aparece en los estatutos de GEGSA (pueden consultarse en: https://www.granada.org/inet/wordenanz.nsf/wwtod/50F6F4BF08B1895CC1258159003A96BA?OpenDocument), en su artículo 24 sobre la 'Composición del Consejo de Administración', "los consejeros están obligados a desempeñar su cargo con la diligencia propia de un ordenado societario y un representante leal, estando obligados a guardar secreto sobre las informaciones de carácter confidencial aún después de cesar en el cargo."

Además, en el artículo 38 del citado estatuto, sobre las 'Obligaciones básicas derivadas del deber de lealtad', se especifica el deber de "guardar secreto sobre las informaciones, datos, informes o antecedentes a los que haya tenido acceso en el desempeño de su cargo, incluso cuando haya cesado en él, salvo en los casos en que la ley lo permita o requiera."

 

 

 

El PSOE aboga por “avanzar en derechos sociales” como la eutanasia, un asunto que la ciudadanía espera “desde hace mucho tiempo”

Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas (PSOE)
Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas (PSOE)

Los socialistas aseguran que la nueva Ley “permitiría a los granadinos decidir sobre su muerte, sin necesidad de padecer un sufrimiento insoportable”

14 de febrero de 2020

El PSOE de Granada ha abogado por “avanzar en la consolidación de derechos sociales” con la regulación de la eutanasia y una muerte digna, un asunto que la ciudadanía espera “desde hace mucho tiempo” y que evidencia el compromiso del Gobierno de España por dar una respuesta “jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a las demandas de la sociedad en relación con el final de la vida”.

Tras recordar que el PSOE ha presentado esta semana una proposición de ley para legalizar la eutanasia “voluntaria, consentida, informada y libre”, la diputada en el Congreso Elvira Ramón, junto al diputado José Antonio Rodríguez Salas, ha subrayado que esta iniciativa “permitiría a las y los granadinos decidir sobre su muerte, sin necesidad de padecer un sufrimiento insoportable”.

La Ley de eutanasia regula el derecho individual subjetivo de las personas que, sin estar en un proceso abocado a una muerte inminente, sufren una enfermedad grave, crónica o invalidante, deciden solicitar y recibir la ayuda para morir anticipadamente, ante lo que la socialista ha añadido que “también da seguridad jurídica a los profesionales que participan y regula la objeción de conciencia”.

Así, ha considerado que “es un derecho de las personas poner fin al sufrimiento con libertad y autonomía, preservar su integridad y su dignidad y no obligarles a vivir en malas condiciones”.

“Si decidimos sobre nuestra vida, por qué no vamos a decidir sobre nuestra muerte. Se trata de un nuevo derecho y quien quiera utilizarlo, que lo utilice. El sufrimiento no entiende de ideología”, ha incidido.

“Defendemos la vida, pero no la obligación de vivir cuando se erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre”, ha dicho para incidir en que el impulso a esta legislación “es necesario, porque más allá de comprometer principios y valores constitucionales como la dignidad humana o la libertad, afecta a derechos fundamentales reconocidos en la Constitución como el derecho a la vida y la integridad física y moral, la libertad ideológica, la libertad de conciencia y el derecho a la intimidad”.

El PSOE, una vez más, “vuelve a ser pionero en la defensa y la promoción de los derechos sociales y de las libertades personales de las y los granadinos”, ha remarcado Ramón que ha apuntado que esta normativa contaría con “todas las garantías éticas y de seguridad jurídica para asegurar que la decisión de la persona que solicita la eutanasia sea autónoma, libre de presiones, informada, consciente y mantenida en el tiempo”.

Por otro lado, el diputado José Antonio Rodríguez Salas ha indicado que a la Ley de eutanasia hay que sumar la Ley de muerte digna que regula los derechos y garantías de todas las personas en situación de muerte inminente mediante una asistencia sanitaria y social en el final de sus vidas respetando su autonomía y su voluntad para morir en condiciones dignas. 

“Ambas leyes son diferentes, necesarias y complementarias y constituyen dos debates jurídicos y sanitarios bien diferentes”, ha resaltado para detallar que a la persona solicitante se le exigirán una serie de requisitos como el haber sufrido una enfermedad crónica, grave o invalidante y sufrimiento físico o psíquico intolerable, tener la mayoría de edad y plena capacidad de obrar para solicitar la ayuda para morir, que deberá ser registrada por la propia persona en dos ocasiones con al menos 15 días de intervalo entre ambas, o la exigencia de que haya un profesional sanitario como testigo, entre otras cuestiones.

La derecha “se ha quedado sola”

El socialista ha lamentado que la derecha “se haya quedado sola” en su oposición a la regulación de la eutanasia, cuando existe una manifiesta voluntad social, política y respaldo constitucional y jurídico para legislar en este sentido, al tiempo que censurado que “el sector más conservador históricamente haya rechazado cuestiones como el divorcio, para luego divorciarse sin ningún tipo de problema gracias a la legislación progresista impulsada por el PSOE”.

“La sociedad española, según un estudio del CIS, otorga un importante apoyo a su legalización, ya que más del 70% de la ciudadanía estaría a favor de su regulación. Incluso entre católicos (60%) y demás creyentes (43,7%)”, ha expuesto.

Rodríguez Salas ha señalado que en base a esa “notable” demanda y al compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el PSOE ha recuperado la tramitación de este tema, tras incluirlo en el programa electoral de 2015 y decaer, por distintos motivos, las distintas iniciativas presentadas anteriormente con tal propósito. Esta Proposición de Ley “es la primera iniciativa a la que se da trámite en esta legislatura”.

 

PSOE inicia la campaña 'Granada no se vende' para "evidenciar consecuencias de los pactos de PP, Cs y Vox"

Imagen del inicio de la campaña del PSOE (PSOE)
Imagen del inicio de la campaña del PSOE (PSOE)

Los socialistas han apuntado que la campaña recorrerá todos los distritos de la capital

14 de febrero de 2020

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este viernes la campaña 'Granada No Se Vende', con la que pretenden informar a la ciudadanía "cómo PP, Cs y Vox vendieron la capital en los pactos derivados de las elecciones municipales con el objetivo de conseguir la gobernabilidad en Murcia y en la Diputación de Málaga".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el socialista, quien ha apuntado que la campaña recorrerá todos los distritos de la capital, servirá para que "todos los granadinos conozcan como se jugó con su futuro y con la alcaldía de una ciudad, que fue puesta literalmente en venta porque interesaban más otras ciudades como Málaga o Granada".

Al respecto, el socialista ha recordado que hace una semana el salón del plenos y el Ayuntamiento fueron testigos, "en una sesión bochornosa, cómo se ponía de manifiesto las consecuencias del pacto de los trapos sucios firmado por PP, Cs y Vox, por el cual los populares granadinos y Cs, con el actual alcalde a la cabeza, vendieron Granada, su futuro, su estabilidad, así como su credibilidad a cambio del gobierno en otras ciudad más importantes para sus intereses".

Cuenca ha destacado que "esta venta de Granada se había denunciado, pero el pasado pleno lo oímos por boca de uno de los concejales del equipo de gobierno, hasta ese día presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez".

"Hemos vendido Granada reconoció sin despeinarse, mientras el Salón de Plenos era testigo de la confirmación de que los egos, las intrigas palaciegas y los apuñalamientos por la espalda se iban a convertir en el día a día del Ayuntamiento de Granada", ha comentado.

El socialista ha recordado además como, "hace ahora dos semanas, toda la ciudad pudo ver en directo como el gobierno municipal saltaba por los aires y ponía en evidencia que tras la traición a los granadinos sólo se escondían las ambiciones de un alcalde que consiguió el poder vendiendo Granada".

Al respecto, el máximo responsable del PSOE ha precisado que "vendió Granada para obtener lo que le habían negado las urnas".

Por todo esto, el concejal del PSOE ha reiterado que los socialistas granadinos, "ante esta desfachatez, ante este desastre y este daño a Granada no va a quedarse con los brazos cruzados".

Así, ha detallado que "hoy comenzamos una campaña de recogidas de firmas y de información a los granadinos que bajo el lema Granada No Se Vende va a recorrer todos los distritos de la capital para que la ciudadanía conozca de primera mano lo que han hecho PP y Cs con Granada y con su futuro".

Para Cuenca, es lamentable que Salvador "todavía no haya pedido perdón a los granadinos por este acuerdo de la vergüenza" y ha destacado que "estas actitudes denotan que Granada no le duele, probablemente porque no es granadino ni de corazón, ni de alma".

"Granada tenía un futuro que se hacía próspero, lamentablemente, las ambiciones e intereses políticos en otras provincias ha provocado que Granada esté sometida a un gobierno inestable que está provocando que empresas, inversores y demás huyan a otras ciudadanos donde hay gobiernos serios, legítimos y estables", ha denunciado.

 

Vox denuncia que los senadores granadinos del PSOE traicionan a la provincia

Imagen de la sesión del senado (VOX)
Imagen de la sesión del senado (VOX)

Señalan que Alejandro Zubeldia y Francisco Javier Aragón anteponen los intereses de su partido a los de la provincia tras votar en contra de que se devuelvan los 537 millones de euros del IVA de 2017 que corresponden a Andalucia

14 de febrero de 2020

Desde VOX Granada expresamos nuestro estupor ante el nuevo paso dado por el PSOE para completar su estrategia presupuestaria, basada en quitarle el dinero que le corresponde a los españoles que menos tienen para poder ofrecérselo a las élites separatistas, y que en esta ocasión tienen como tristes protagonistas a los senadores socialistas por Granada, Alejandro Zubeldia y Francisco Javier Aragón, convertidos en colaboradores necesarios de esta secuencia de actos que, en última instancia, está suponiendo una sustracción del dinero que correspondía a todos los granadinos.

El PSOE, mediante el Ministerio de Hacienda dirigido por la andaluza María Jesús Montero, ha arrebatado los 537 millones de IVA que le correspondía a la comunidad por la liquidación de 2017, año en el que era la propia ministra Montero, quien dirigía la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Pero no contentos con ello, el PSOE vuelve a expoliar al sur, y en este caso lo hace para entregarle el dinero a los separatistas, ya que se le han restado 75 millones de euros de financiación autonómica a Andalucía para 2020, mientras a Cataluña se le incrementa 143 millones de euros.

Dichas partidas estaban destinada a financiar servicios esenciales como la educación, sanidad y servicios sociales, y por ello se ha instado esta semana al PSOE en el Senado a que acabe con la senda del rencor y del enfrentamiento por no poder ostentar el poder en la Junta desde la irrupción de VOX en Andalucía, de manera que abandonaran el enfrentamiento y la crispación para que se procediera al abono inmediato de las cantidades que adeuda por la devolución del IVA autonómico de 2017, así como la deuda pendiente del IVA que le corresponde a las entidades locales, tal y como indicó la ministra de Hacienda en campaña electoral, en la que se comprometió a que esta partida se pagaría en 2019. Sin embargo, los votos socialistas rechazaron la propuesta, continuando así con su errática política de venganza contra el sur de España.

A esta estrategia desatinada se suman los senadores granadinos Francisco Javier Aragón y Alejandro Zubeldia, que han defraudado a los votantes socialistas de nuestra provincia, ya que podían haberse revelado contra este expolio ilegítimo perpetrado por la ministra Montero, tal y como han hecho sus compañeros de partido que son presidentes de gobiernos autonómicos, pero ambos senadores han optado por la comodidad de inclinarse y mostrar su posicionamiento servil con la dirección nacional socialista.

El gobierno del partido socialista demuestra que una vez más su política económica es la de devorar el dinero público, ya sean los 680 millones de la compleja trama de los ERE, los 537 millones del IVA de 2017 o los 75 millones correspondientes a la financiación de 2020, y demuestra que es el partido de la 'NO justicia' social.

Desde VOX exigimos a los senadores Francisco Javier Aragón y Alejandro Zubeldia que den la cara ante la opinión pública granadina para explicar por qué han permitido que el dinero de la Provincia emigre a Cataluña y al País Vasco, e instamos a la ministra Montero y al PSOE a que paren de aplicar el rodillo a Granada, ya que el sostenimiento de las escuelas de nuestros hijos, de los centros de salud públicos y de las ayudas sociales para que nuestros vecinos puedan recibir un impulso con el que prosperar, no pueden verse condicionados por las ansias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantenerse un día más en el poder.

 

 

 

El PSOE exige a la Junta un posicionamiento “único y nítido” sobre el futuro de la EASP y que descarte “por completo” su desmantelamiento

 Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)

Sánchez Rubio pide al PP y C’s que, como socios de Gobierno, “dejen de dar rodeos” en relación a la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública

13 de febrero de 2020

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha exigido hoy a la Junta un posicionamiento “único, nítido y riguroso” sobre el futuro de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y que descarte “por completo” su desmantelamiento, como así ha planteado el PP en una Proposición de Ley, que continúa su trámite parlamentario y que contempla la creación del Instituto Andaluz de Salud en detrimento de la EASP, entre otros entes.

En una pregunta oral en la Comisión de Salud del Parlamento al consejero del ramo, Jesús Aguirre, la socialista ha instado al máximo responsable de la sanidad andaluza a que “esclarezca, de una vez por todas, cuál es la posición del Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla”.

“Hace justo una semana los grupos del PP y C’s con su abstención se pusieron de perfil ante una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para que, entre otros asuntos, defendieran la estructura y la configuración que la Escuela ha tenido hasta ahora”, ha explicado Sánchez Rubio quien ha censurado las “disonancias” que existen en el Gobierno andaluz de las derechas, al tiempo que ha reclamado a las derechas que “dejen de dar rodeos” con este asunto, de “vital importancia” para Granada y Andalucía.

A juicio de la socialista, “es una falta de respeto a la trayectoria de dicha institución y a sus 180 profesionales que los propios socios del Ejecutivo (PP y C’s) mantengan posiciones diferentes y no hayan aclarado, hasta la fecha, cuál va a ser su hoja de ruta como Gobierno en relación a la Escuela”.

“No puede ser que salga el vicepresidente, Juan Marín (C’s), diciendo que la Escuela funciona perfectamente tal y como está, y al mismo tiempo el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP) o el consejero de Salud fíen la continuidad del ente a una auditoría, algo que es gravísimo porque cuestionan el funcionamiento de la misma”, ha criticado Sánchez Rubio que ha censurado “la falta de pudor y el desinterés de las derechas ante un organismo de relevancia internacional por su trabajo en el ámbito de la investigación, la formación y la cooperación”.

Una labor que le ha permitido a la EASP contar con el sello de centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, entre otras participaciones y reconocimientos de la comunidad sanitaria y científica de todo el mundo. “Un mérito que el PP echará por tierra si se lleva a cabo la estrategia que pretende imponer”, ha dicho.

 

El PSOE denuncia que PP y CS han puesto en grave riesgo las cuentas de Gegsa al aprobar un presupuesto “irreal e inflado”

Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)
Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)

El edil del PSOE, Eduardo Castillo, lamenta que mientras la ciudad pierde eventos como el World Padel Tour, el gobierno de la Derecha aprueba un incremento de 85.000 euros para contratar al nuevo gerente

13 de febrero de 2020

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha acusado a PP y CS de poner en peligro las cuentas de la empresa municipal GEGSA tras aprobar un presupuesto para 2020 "inflado e irreal", que ha contado con los votos en contra de los socialistas y del resto de formaciones. Para Castillo, "el Consejo de Administración de hoy confirma lo que llevamos denunciando meses, que PP y CS están utilizando GEGSA para colocar a los militantes que no consiguieron el acta de concejal en las pasadas elecciones.

Castillo ha denunciado que la gestión de PP y CS "está provocando un agujero económico en una empresa que se había convertido en un referente y modelo de gestión, que ahora PP y CS sobredimensionan, con cuatro cargos directivos, entre ellos un nuevo gerente que eleva el presupuesto para sueldos en 85.000 euros con respecto a las cuentas de 2019".

El socialista ha apuntado además que para justificar estos presupuestos, "PP y CS han presentado una partida de ingresos absolutamente irreal, con una previsión de ingresos por patrocinios inflalada en un 300 por cien, y que pone de manifiesto, que no tiene pudor a la hora de colocar a los suyos y pagar favores, aunque eso suponga poner en riesgo las cuentas de GEGSA".

Para el socialista, "es lamentable la actitud de PP y CS que han venido a esta ciudad a subirse los sueldos y pocos más, mientras que estas decisiones suponen que Granada pierda grandes eventos deportivos como el World Padel Tour, además de todas las actividades que han ido desapareciendo en los últimos meses para hacer frente al super sueldo del nuevo gerente".

El edil del PSOE ha aprovechado además para recordar que en el anterior mandato los socialistas intentaron "disminuir este exceso de personal colocado a dedo, pero también en ese momento los votos de PP y CS lo impidieron".

 

El PSOE urge a la Junta la ejecución del vial ciclopeatonal entre el PTS y Armilla

Gerardo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)
Gerardo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)

Gerardo Sánchez recuerda que el proyecto está redactado y denuncia que la consejera de Fomento “lo haya metido en el congelador”

12 de febrero de 2020

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido a la Junta de Andalucía la “urgente” ejecución del vial ciclopeatonal entre el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el municipio de Armilla que, además de favorecer una movilidad sostenible en la zona sur del Área Metropolitana, solucionaría los “graves” problemas de seguridad que se originan cuando muchos peatones, pese a estar prohibido, cruzan la rotonda que hay bajo la autovía A-44.

“El proyecto para la construcción de la vía ciclista y peatonal que conectará el PTS con Armilla fue elaborado por el anterior gobierno socialista y consensuado con el Ayuntamiento de la citada localidad”, ha señalado el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez quien ha denunciado que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “lo haya metido en el congelador única y exclusivamente por motivos políticos, ya que existe un amplio consenso social en cuanto a su necesaria construcción”.

En la defensa de una Proposición No de Ley --que ha recibido el apoyo de todos los grupos-- en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, el socialista ha incidido en que el proyecto de esta importante infraestructura “está redactado y su ejecución es perentoria para evitar riesgos para la vida e integridad de las personas que a pie o en bicicleta transitan por la zona”.

Sánchez ha detallado que la solución contempla la construcción de un paso inferior bajo la A-44 y otro paso inferior bajo una vía colectora, que permitiría una vía de cinco metros de ancho, dos y medio para el tránsito peatonal y los otros restantes para la vía ciclista.

El resultado de esta obra “permitiría la conexión y continuidad de un sendero ciclista que uniría Armilla, Las Gabias y Alhendín con el PTS y la ciudad de Granada”, según ha explicado.


“Una manera de ofrecer a la ciudadanía una alternativa más de transporte sostenible que, junto a la elevada aceptación que ha tenido el metro en sus primeros años de funcionamiento, reduciría los niveles de contaminación, en una ciudad que es la tercera de toda España, tras Madrid y Barcelona, con peor calidad del aire por sus características orográficas pero también por los gases que emiten los vehículos”, ha dicho.

Contribución del Metropolitano

Sánchez ha aprovechado la ocasión para destacar la contribución del Metropolitano de Granada a la mejora de la movilidad entre la capital y el Área Metropolitana, un proyecto “netamente socialista que ha recibido una nota de sobresaliente por parte de los usuarios por el servicio que presta y que este año superará los 12 millones de pasajeros”.

Asimismo, ha censurado que el PP “nunca creyera en esta infraestructura y, ahora, desde el Gobierno de la Junta pretenda atribuirse los méritos cuando hasta hace un año decían que no iba a funcionar”. 

 
582 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR