Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige por escrito información sobre Santa Adela tras la "dejadez" del equipo de gobierno

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz socialista, Miguel ángel Fernández Madrid, ha criticado el silencio de los gobiernos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en un asunto que “debería ser una prioridad absoluta”

3 de abril de 2021

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma tras el silencio de PP y CS en el Ayuntamiento sobre el proyecto de Santa Adela “retenido y paralizado por los gobiernos de las derechas”. Al respecto, el edil ha avanzado que tras la denuncias de los vecinos instaron al gobierno de Salvador a informar por escrito “en todos los avances del proyecto, sin que de momento nos hayan ofrecido información alguna, en un ejemplo más de oscurantismo con que gobierna el Bipartito”. Fernández Madrid ha recordado que La Junta de Andalucía tardó más de un año en hacer un decreto para que el Ayuntamiento presentara nueva documentación, “trámite del que estamos pendientes,  porque estamos ante un gobierno municipal incapaz de exigir a Moreno Bonilla diligencia y urgencia en los compromisos con Granada”. 

El concejal del PSOE ha recordado la importancia de un proyecto como el de Santa Adela, un referente en rehabilitación a nivel nacional, que iba a un ritmo perfecto hasta que llegó el gobierno de Moreno Bonilla”. Para el socialista, “lo que es lamentable es que PP y CS en la oposición se dieran golpes de pecho en este asunto, para ahora convertirse en unos auténticos sumisos de la Junta de Andalucía incapaces de reivindicar lo comprometido con Granada”. 

Así, ha denunciado además el abandono absoluto por parte del gobierno de Salvador hacia el barrio de Santa Adela y ha denunciado que la dejadez del Bipartito haya provocado situaciones lamentables como que los bajos de los nuevos edificios sean ocupados por falta de control y convertido en espacios de almacenamiento de enseres, o para botellones, generando focos de insalubridad que han provocado que los vecinos den la voz de alarma, como comprobamos en una visita de barrios reciente”. 

Fernández Madrid ha reivindicado que “Santa Adela ha sido y es el ejemplo de la constancia de los vecinos del barrio, así como de la eficacia y eficiencia en la coordinación entre administraciones para desarrollar un proyecto y una realidad en torno a la vivienda, situación que ha cambiado desde que la derecha llegó a Andalucía y al Ayuntamiento”. 

“El proyecto está paralizado, los trámites no se ejecutan, a pesar de que el gobierno anterior lo dejó todo previsto, en un ejemplo más de la pasividad e incapacidad en la que está instaurado el Ayuntamiento”, ha aseverado el edil, al tiempo que ha vuelto a pedir “el impulso inmediato del proyecto y la atención que requiere Santa Adela, porque los vecinos se merecen que les den dignidad y les permitan contar con unas viviendas sin humedades, sin peligro, algo que PP y CS ahora mismo no les está ofreciendo”.

 

El PP asegura que seguirá actuando como "muro de contención" contra "las imposiciones ideológicas" del PSOE

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)

Rafael Caracuel ha defendido la libre elección de colegio público, concertado o especial y la escucha a la comunidad educativa

3 de abril de 2021

El vicesecretario de Bienestar Social del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha aseverado que desde su formación “siempre lo hemos tenido claro en materia educativa”, defendiendo “la libertad de elección por parte de las familias y la escucha a la comunidad educativa”. Así, reiterado el rechazo del PP de Granada a la Ley Celaá por considerarla un “atentado contra la libertad” y ha aseverado que la ministra del ramo “en cualquier otro país de Europa ya habría cesado” tras su “burlona respuesta” en el Congreso hace unos días, que ha considerado una “ofensa” y “una falta de respeto hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. 

Se ha referido así a la “insólita” respuesta en la Cámara Baja que la titular de la cartera de Educación dio al diputado del PP Juan José Matarí, quien interpeló a la ministra respecto a la LOMLOE y explicó en sus argumentos para la defensa de la educación especial la experiencia educativa de su hija, con síndrome de Down.  

Caracuel ha remarcado que el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, está actuando desde el primer momento como “muro de contención” a las pretensiones del PSOE y así lo seguirá haciendo. Como prueba de ello ha citado el “recurso de inconstitucionalidad” presentado por el PP contra dicha ley que “coarta” la libertad de elección de centro por parte de las familias y genera “discriminación” entre los distintos modelos educativos que vienen coexistiendo sin problemas hasta el momento actual. 

En este punto Caracuel ha insistido en que el PP granadino defiende la libre elección de colegio público, concertado o especial. Así, mientras para el PSOE “solo vale un modelo” el vicesecretario ha incidido en la defensa de la libertad y de la coexistencia de los distintos modelos educativos y ha asegurado que en cuanto el PP tome las riendas del gobierno de la Nación derogará dicha ley.

 

El PP pide que la provincia no "sea moneda de cambio en la guerra abierta" en el PSOE

Comparecencia pública del PP en Baza (PP)
Comparecencia pública del PP en Baza (PP)

Saavedra: “Pedimos a Pedro Fernández que no se sume a la lista de dirigentes socialistas que olvidan la provincia de Granada cuando son encumbrados en Sevilla”

31 de marzo de 2021

El secretario provincial del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido este miércoles que Granada no "forme parte de las cuitas internas del PSOE y sea moneda de cambio en la guerra abierta entre Pedro Sánchez y Susana Díaz", y ha solicitado al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que no se sume a la lista de dirigentes socialistas que olvidan la provincia" cuando "son encumbrados en Sevilla".

En una comparecencia informativa en Baza, donde Fernández ha sido alcalde hasta este pasado martes, le ha deseado "suerte y ánimo" en su nueva responsabilidad pública, pero ha advertido de que "bastante daño nos han hecho ya las nefastas políticas socialistas como para que la batalla socialista por dirigir Andalucía también retrase, obstaculice o paralice nuestras posibilidades de futuro".

Junto a la portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, y la presidenta local de la formación, María José Martín, ha exigido al secretario provincial del PSOE, José Entrena, que "deje a la provincia de Granada fuera de sus guerras de poder".

Para el dirigente popular, Fernández "ahora tiene la oportunidad de reivindicar, con más fuerza si cabe, con herramientas y, sobre todo, contactos, todos aquellos proyectos que, como alcalde de Baza, enarboló con ímpetu, casualmente cuando gobernaba el PP en Madrid".

Los populares han hecho referencia al estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almendricos, que han dicho que "impulsó el PP y el PSOE deshizo al llegar a La Moncloa, o un proyecto tan demandado como la línea 400KW, que puede ser un revulsivo para la comarca".

"Pero también tiene que pensar de forma global en las necesidades de esta provincia, con proyectos como el tren Granada-Motril, que la Autoridad Portuaria ya le ha hecho llegar al Gobierno de Pedro Sánchez; el acelerador de partículas; lo más urgente, el arreglo de la A-7 a su paso por los municipios de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, que tiene cortadas las comunicaciones de la costa desde hace semanas; o la lucha contra los cortes de luz", ha enumerado Saavedra.

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, ha resaltado, por otro lado, que el reparto de ayudas de los fondos para combatir el covid entre los municipios es un "ataque" para Andalucía y Granada, con ese "pírrico" 15,8 por ciento para la comunidad andaluza.

"¿Qué podemos hacer los andaluces con 1.100 millones de euros, cuando los gastos acumulados en las administraciones en la lucha contra la pandemia se acercan a esa cifra?", ha subrayado García.

Además, ha explicado que, en cualquier otro reparto, el criterio a seguir "siempre ha sido mucho más beneficioso para Andalucía que éste", y ha puesto como ejemplo el reglamento de recuperación y resiliencia por el que los andaluces recibirían 2.053 millones de euros.

"Ya solo por la población o por número de trabajadores autónomos, Andalucía debería haber recibido 1.200 o 1.175 millones de euros, respectivamente", ha apuntado.

"Esperamos que Pedro Fernández sea mucho más incisivo y tenga más suerte que su antecesora, que alce la voz ante las injusticias y ataques recibidos por parte del gobierno de Pedro Sánchez, anteponiendo los intereses de Granada y Andalucía a los de su partido", ha manifestado García.

Por su parte, la presidenta del PP de Baza, María José Martín, se ha sumado, en el plano personal, a la felicitación del partido al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, pero, en la parte política, ha resaltado que "Pedro Fernández deja una ciudad de Baza mucho peor de la que se encontró cuando llegó a la alcaldía".

"Esperamos que en su nueva responsabilidad política sea reivindicativo por Andalucía, pero de forma muy especial por Granada y la ciudad de Baza", ha señalado Martín.

La presidenta popular ha insistido en que los bastetanos "quieren un Baza donde haya oportunidades de desarrollo y creación de empleo, ya que, al igual que la comarca, tiene mucho que decir por el potencial que está demostrando día a día, y que marca la hoja de ruta del trabajo del grupo municipal del PP".

 

El PSOE denuncia el "abandono absoluto" de los parques y jardines de la ciudad

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica la gestión del PP y CS al frente del área de Mantenimiento “con una dejadez absoluta que se empieza a percibir en toda la ciudad”

31 de marzo de 2021

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado hoy el abandono absoluto que sufren los parques y jardines de la ciudad. En concreto, se ha referido al mal estado provocado por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento, “situación que se extiende a todos los barrios de la capital, con una imagen penosa e insalubre que ya nos preocupa bastante”. 

Así, el edil se ha referido “a las plazas públicas ajardinadas donde esta situación se observa más claramente. La vegetación crece sin concierto, no se recogen los restos de poda por falta de personal, en definitiva una situación a la que se suma la falta de civismo y el auge de botellones en todos los barrios”. 

Para el socialista, “el recorte en dos millones  de euros en el presupuesto de la retirada de residuos ordenado por el actual alcalde, Luis Salvador, ha provocado que los jardines y parque estén más sucios que nunca, situación que no estamos dispuestos a permitir y que seguiremos denunciando hasta que se adopten medidas contundentes”.

Fernández Madrid se ha referido a la situación de abandono que sufren los Jardines del Triunfo que han estado dos meses sin riego por goteo, “hechos que si pasan en el centro de la ciudad nos arrojan luz sobre cómo estarán los parques y jardines de los barrios y en otros lugares más alejados”. 

El concejal del PSOE ha criticado también la situación de las zonas de juegos infantiles “que aunque han estado cerrados durante meses, el Ayuntamiento no ha aprovechado este tiempo para mejorar su mantenimiento y ponerlos apunto, sino todo lo contrario, presentando ahora un mal estado generalizado, con cercados sin pintar, oxidados y columpios que necesitan mejorarse”. 

 

Entrena felicita a Fernández como delegado de un Gobierno cuya "prioridad" es resolución de problemas

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en imagen de archivo (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en imagen de archivo (PSOE)

El PSOE de Granada destaca que la emergencia sanitaria condiciona el trabajo del Gobierno en Andalucía

30 de marzo de 2021

El secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, ha felicitado a Pedro Fernández por su nombramiento este martes en el Consejo de Ministros como delegado del Gobierno en Andalucía, y ha resaltado que "la prioridad absoluta" del Ejecutivo central sigue siendo la resolución de los problemas de la ciudadanía.

En una nota de prensa, el PSOE de Granada ha trasladado también su agradecimiento "más sincero y profundo" a la también granadina Sandra García, que le ha antecedido en el cargo, por "el esfuerzo y el trabajo diario realizado al frente de la administración estatal en este complejo momento".

Entrena ha valorado no solo "la forma de entender la acción pública de García a lo largo de su trayectoria política y distintas responsabilidades" sino la "impecable gestión que ha realizado en estos últimos 13 meses en los que la pandemia y sus efectos han provocado graves consecuencias en todos los ámbitos".

"Un escenario que ha condicionado la agenda política del Gobierno en Andalucía, centrado en no dejar a nadie atrás y para el que ha desplegado el mayor escudo social de la historia de la democracia para proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas", ha aseverado el dirigente provincial, tras reiterar que el papel de Sandra García en la institución gubernamental ha sido "determinante". "Sin ninguna duda, podemos sentirnos todas y todos satisfechos", ha dicho.

En este punto, Entrena ha alabado "la sensibilidad, la dedicación y el talante con los que ha actuado siempre Sandra García", quien, además de hacer frente a la emergencia sanitaria, "ha sufrido la confrontación de la Junta de Andalucía".

"LEALTAD" DE GARCÍA
"Quiero agradecerle que, en los peores momentos, haya dado lo mejor de sí con elegancia y con la lealtad que la caracteriza", ha manifestado Entrena, que se ha mostrado convencido de que estas cualidades "de sobra conocidas" de la socialista también definirán a Pedro Fernández en su nueva responsabilidad.

Del hasta ahora alcalde bastetano, Entrena ha dicho que es una persona con "una amplia trayectoria municipalista y notable experiencia tanto en la gestión de la administración autonómica como en la Diputación Provincial de Granada".

El dirigente provincial se ha mostrado confiado en que Fernández sabrá trasladar y defender bien las líneas de actuación del Gobierno de España en Andalucía para atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía y procurar que este año acabe con esperanza y con la vista puesta en la recuperación y la ansiada normalidad, gracias a la vacunación.

En este contexto, y a preguntas de los periodistas, el secretario general ha reiterado que el PSOE de Granada en estos momentos tiene como "prioridad absoluta" la resolución de los problemas que sufre la ciudadanía.

 

PSOE de Cúllar lamenta la condena al alcalde de IU porque "desprestigia la gestión política en el municipio"

Fachada del Ayuntamiento de Cúllar (PSOE)
Fachada del Ayuntamiento de Cúllar (PSOE)

El secretario general del PSOE local dice que el fallo judicial pone de manifiesto el agravio sufrido por los niños y pide al alcalde que no busque culpables tras el pronunciamiento de la justicia

30 de marzo de 2021

El PSOE de Cúllar ha lamentado hoy la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Granada por prevaricación administrativa al alcalde de Cúllar Alonso Segura (IU) porque desprestigia la gestión política realizada en el municipio, especialmente la relativa a la aprobación de unas tasas de la escuela de música.  

Tras expresar su respeto a las decisiones judiciales, y a sus tiempos, el secretario general socialista, Ángel Martínez, ha considerado que el fallo judicial “no es una buena noticia en absoluto” porque pone de manifiesto el “agravio” sufrido por las y los niños del municipio que no pudieron acceder a una plaza en dicha escuela “que no se merecían el trato recibido por el alcalde”. 

Un hecho, recuerda, que es el que llevó a las familias a denunciar la forma de proceder del alcalde por mucho que ahora quiera presentarse como una víctima política ante la opinión pública. 

Por mucho que quiera escudarse y excusarse buscando otros culpables políticos el señor Alonso, la justicia ha sido quien ha puesto de manifiesto su irresponsabilidad y falta de ética, ha señalado Martínez. 

En este contexto, el socialista ha aseverado que el PSOE siempre ha mantenido como principal partido de la oposición una postura firme y constructiva, a la vez que contundente con la forma de proceder de un alcalde que hace y deshace a su antojo en el Ayuntamiento, en lugar de trabajar para el beneficio de todas y todos los vecinos del municipio por igual y muy especialmente en estos momentos en los que la pandemia azota Cúllar. 

“Esta debiera ser su prioridad en lugar de echar balones fuera para tapar su ineptitud”, ha añadido Martínez. 

Este fallo judicial, aunque pueda recurrirse, debería hacerle pensar al alcalde si continúa o no en el cargo, ha dicho el socialista, que ha dejado claro que desde las filas socialistas sí tendrían claro cómo proceder a partir de este momento por respeto a todo el pueblo de Cúllar a quién debería pedir disculpas, así como a los padres, madres, niños y a militantes y concejales socialistas a quién ha faltado el respeto y nada tienen que ver -ha querido dejar claro- con esta denuncia de 2017 que no interpuso el PSOE.  

 

Entrena descarta "guerra abierta" en el PSOE y resalta la "trayectoria municipalista" del nuevo delegado

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)

El Secretario general del PSOE le ha deseado "mucha suerte" en su nueva ocupación, y ha mostrado una "valoración muy positiva" de la gestión de Sandra García contra la pandemia del coronavirus

30 de marzo de 2021

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha descartado este martes "ninguna guerra abierta ni entre comillas ni sin comillas" en el ámbito orgánico provincial, después de destacar "la forma de entender la acción pública" con que la granadina Sandra García ha desempeñado su labor al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ante su relevo en el cargo por el aún alcalde de Baza, Pedro Fernández, del que ha resaltado su "amplia trayectoria municipalista".

No es "una frase retórica" o que diga porque "sea lo políticamente correcto", ha especificado Entrena, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha dado como presidente de la Diputación de Granada en el Patronato de Turismo, donde ha declinado explicitar si es partidario de un cambio en el liderazgo autonómico del PSOE, que es un partido con "vocación de gobierno" que sustenta más de cien alcaldías granadinas y el gobierno de la institución provincial.

"Estamos centrados en resolver problemas de la ciudadanía" y "lo otro por ahora no nos corresponde, ni nos toca, ni vamos a perder mucho tiempo en valoraciones", ha agregado el secretario general de los socialistas granadinos, quien ha remarcado que Fernández, que ha sido su vicepresidente primero en la Diputación de Granada, es de su "confianza absoluta".

Fernández, que ha anunciado este martes en rueda de prensa su renuncia como alcalde de Baza y diputado provincial, ha recalcado por su parte que "el partido es una cosa y lo institucional es otra" cuando ha sido preguntado sobre si estos cambios en la Delegación del Gobierno en Andalucía responden a diferencias entre la dirección nacional y andaluza del PSOE.

Entrena le ha deseado "mucha suerte" en su nueva ocupación, y ha mostrado una "valoración muy positiva" de la gestión de Sandra García contra la pandemia del coronavirus durante los 13 meses que ha estado al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y se ha mostrado convencido que, de quererlo, seguirá en la actividad pública, a la par que ha remitido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al ser preguntado por los motivos que han podido llevar a su relevo.

Por último, el presidente de la Diputación ha adelantado que va a abordar durante esta Semana Santa la sustitución del flamante delegado del Gobierno en Andalucía como diputado provincial y en su equipo de gobierno.

 

El PSOE critica que se asuman los "sobrecostes" de la Rober de los dos últimos años "sin cuestionar nada"

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, denuncia que PP y CS no hayan garantizado una Estructura de Costes para los años 2019 y 2020, con unos sobrecostes de más de 2,5 millones y 1,5 respectivamente

30 de marzo de 2021

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha criticado el coste del transporte público desde que gobierna la Derecha y se ha referido a las liquidaciones presentadas por la Rober en los últimos años, que arrojan un saldo positivo a favor de la empresa que a juicio de la edil “no está convenientemente justificado”. Así, la concejala ha señalado que “algo gordo está pasando con la Rober, dado que a los 27 millones en el borrador de presupuestos de 2021, ahora hemos conocido en la última Junta de Gobierno Local que las liquidaciones de las subvenciones del transporte público de los años 2019 y 2020, arrojan un saldo a favor de la empresa de 2,3 millones y en 2020 de 1,5 millones, “cantidad la primera que surge tras varias modificaciones que no se entienden”.

Para la socialista, “escama que PP y CS hayan aceptado sin rechistar estas cantidades, cuando además ninguno de esos años ha existido estructura de costes, es decir previsión previa de lo que va a costar el transporte público, en un ejemplo más de la parálisis que gobierna el Ayuntamiento con el Bipartito”. Así, la edil ha recordado que la última estructura de costes se hizo durante el mandato socialista en 2018, “y desde entonces se le ha estado dando a la Rober todo lo que pide”. 

Para la socialista, “algo no cuadra y lo estudiaremos muy a fondo para garantizar el interés general de los granadinos, porque además tampoco tiene sentido que se reconozca en 2019 más de 2,3 millones de euros y el año de la pandemia con el transporte sin usuarios poco más de 1,5 millones”.

“PP y Cs tienen que dar muchas explicaciones, de nuevo estamos en otra fase oscura en la gestión de los autobuses con unos sobrecostes inasumibles y un sometimiento a la empresa que no entendemos a qué intereses responde”, ha destacado, al tiempo que ha aseverado que “es mentira cuando se dice que la derecha gestiona mejor, y ejemplo de esto es que PP y CS no han tocado ni una de las líneas que cambiamos, ni de la remodelación que hicimos tras el desastre para esta ciudad que supuso la LAC”.

 

PSOE pide a la dirección de La Caixa que Granada siga siendo el referente y la central de Andalucía oriental

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha trasladado a la dirección de La Caixa y Bankia su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo, las oficinas, el Museo de la Memoria y la Fundación Caja Granada

29 de marzo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido a las direcciones de La Caixa y Bankia que la capital siga siendo la central para Andalucía Oriental tras la fusión de ambas entidades financieras, al tiempo que ha lamentado que el actual alcalde y su equipo de gobierno de PP y CS “no estén en lo importante y no hayan defendido el papel de Granada en un asunto tan vital para el futuro económico de la capital”.

A juicio de Cuenca, “el Ayuntamiento es un barco a la deriva, donde no se defiende los intereses de Granada, con un Bipartito que es ajeno a cualquier problema o situación que se plantee”. Ante esta pasividad, el socialista ha apuntado que “me he puesto en contacto con los responsables de La Caixa y Bankia para exigir que Granada tenga un papel principal dentro del proceso de reunificación que tienen las dos entidades, que tienen que seguir siendo la dirección y coordinación de la entidad para Andalucía Oriental”. 

Además, el portavoz del PSOE ha avanzado que también ha trasladado “su preocupación por los puestos de trabajo, por el mapa de oficinas final que quedará, así como por el papel que desempeñarán las sedes físicas del Cubo y el Museo de la Memoria, además de la Fundación Caja Granada”. “Ante la ausencia de rumbo en el Ayuntamiento pido a las entidades financieras, en este caso a La Caixa que Granada siga teniendo el papel central y de coordinación de Andalucía Oriental y que se sigan manteniendo los puestos de trabajo”, ha insistido, tras referirse a que “este fin de semana se ha producido un hecho importante, dentro del proceso de reconversión, con la retirada del logotipo de su sede central, todo un símbolo para esta ciudad, con un significado que debe ser garantizado y reclamado por las instituciones granadinas, en este caso el Ayuntamiento”. 

“La retirada de los logos tiene un valor muy importante para Granada. lamentablemente para el PP y CS parece que no, en un ejemplo más de la sinrazón que gobierna la ciudad, permitiendo que se debata sobre Bildu en el pleno, en vez de trabajar por defender los intereses de la capital, pelear por los espacios económicos y por el futuro de los pequeños y medianos negocios de una ciudad literalmente abandonada por el Bipartito”. 

Para Cuenca, “la capital debe seguir siendo la sede de coordinación de Andalucía Oriental, quedando garantizada la estructura física, y el trabajo de la Fundación Caja Granada, un referente cultural que la ciudad no puede perder”.

 

El PSOE de Güéjar Sierra censura el voto en contra del equipo de gobierno a una moción en defensa del empleo en Cetursa

Pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)
Pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)

Los socialistas consideran que la Junta ha tomado decisiones “desacertadas”, y el ERTE por fuerza mayor es “una más de ellas”

29 de marzo de 2021

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha censurado el voto en contra del equipo de gobierno (PP) a una moción en defensa del empleo en Cetursa -para la presente y futuras temporadas-, que también planteaba el rechazo a la decisión de la empresa de tramitar un ERTE, por fuerza mayor.

El concejal socialista Benjamín Castro ha reprochado al alcalde del citado municipio, José Robles, y a su equipo que se hayan opuesto además a pronunciarse a favor de que la Junta de Andalucía tome las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa y su futuro y de sus trabajadores.

“El Gobierno de Moreno Bonilla ha tomado decisiones desacertadas sobre Cetursa y ahora el Ayuntamiento se alinea a favor de las mismas. Así, consideramos que el ERTE por fuerza mayor no resuelve nada sobre la situación económica de la empresa y con repercusión en la provincia, que, incluso, ha generado injusticia entre trabajadores y enfrentamientos”, ha señalado.

Así, ha considerado que “hay que tomar otras muchas medidas o como mínimo que la Junta se comprometa a hacer una ampliación de capital. Inyectar dinero a Cetursa para afrontar la siguiente temporada”. 

“Hay una falta clara de previsión, hay que ajustar el trabajo y las necesidades especiales que se estaban y están produciendo”, ha remarcado para apuntar que “el empeño constante en penalizar a los trabajadores es incomprensible, ya que existen medidas previas que se debieron tomar a tiempo”.

Castro ha lamentado que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, con su oposición a la iniciativa planteada por el grupo socialista, “permita y sea cómplice de la errática gestión que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en Sierra Nevada”.

Así, ha aludido también al hecho de que la Junta haya realizado inversiones innecesarias en los tiempos que corren, como el coste de un millón de euros de las cuatro franquicias de hostelería o el nuevo sistema informático para los tickets.

“Para hacer ese tipo de inversiones hay que tener garantizados unos ingresos previos y no se ha ajustado el gasto con los ingresos”, ha subrayado al tiempo que ha reprochado que se haya generado deuda a corto y largo plazo cuando la situación económica que dejó el anterior Gobierno de la Junta era buena.

Por último, el edil socialista ha reclamado al alcalde de Güéjar Sierra que se ponga de lado de la buena gestión en la estación de esquí y de los derechos de las y los trabajadores, ante la deriva privatizadora que está tomando la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla.

 
1341 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR