Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

Carmen Calvo subraya la importancia de la política feminista para posicionar a la provincia en el futuro

Imagen del foro telemático (PSOE)
Imagen del foro telemático (PSOE)

La socialista reconoce que el proceso de participación política abierto a la sociedad del PSOE granadino tenga la igualdad como eje transversal

8 de abril de 2021

La secretaria de Igualdad del PSOE y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Partido Socialista es la única organización política que “comprende al conjunto del país y tiene la veteranía y la fortaleza suficiente para abordar el duro presente y a la vez pensar en el futuro”.

Durante un foro de reflexión ciudadana del PSOE de Granada para abordar los retos de la provincia en las próximas dos décadas, Calvo ha destacado la legitimidad de este Partido “que aspira a tener una hoja de ruta clara e integral para la provincia granadina. Una política a largo plazo, no una política de efectos como ahora vemos en la actualidad en otros partidos de la derecha y la izquierda”. 

En su intervención, en la que ha abordado el enfoque de género en la aplicación de las políticas públicas, la socialista ha subrayado que “la política es gestión” y ha pedido a las y los presentes “no arrastrarse por la frivolidad que practican aquellos partidos que la confunden con un tuit, un plató o con la radicalidad”. 

Carmen Calvo, que ha mantenido que el feminismo es “un posicionamiento político para dar respuesta a los problemas de las mujeres”, ha considerado fundamental que todo plan sea feminista.

“El proyecto granadino debe tener integrada esta perspectiva en la que precisamente las mujeres tienen experiencia” ha dicho, tras recordar que los cuidados “no deben circunscribirse al ámbito solo de las mujeres”, por lo que “hay que fortalecer el Estado del Bienestar”.


Por su parte, el secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha explicado que la Organización pretende “abrirse y trazar con la perspectiva de género como eje transversal una hoja de ruta para diseñar con la militancia y la ciudadanía el futuro de la provincia”. 

Para ello, ha avanzado, “pretendemos congregar el conocimiento, las experiencias y las iniciativas progresistas de todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar junto al PSOE en la elaboración de los ejes estratégicos pensando en el futuro de nuestra provincia”. 

“Si esta tarea la hacemos entre todos y todas, dando lo mejor de nosotros y con ilusión, podremos madurar las ideas y plasmarlas en un documento. Recorriendo este camino de participación ciudadana conseguiremos un proyecto común de provincia en el que nos identificaremos la mayoría de la sociedad”, ha considerado Entrena, tras incidir en la importancia de la integralidad de las políticas de igualdad y en que todas las medidas que contemple el plan “deben beneficiar a las mujeres”. 

 

Cs exigirá una auditoría de cuentas y una Comisión de Transparencia a la nueva Presidencia de la Mancomunidad de Baza

El portavoz de Ciduadanos en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)
El portavoz de Ciduadanos en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, justifica su apoyo a la moción de censura por la “parálisis, apatía e incapacidad del PSOE para hacer unos nuevos presupuestos"

8 de abril de 2021

El portavoz de grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, ha felicitado y deseado suerte al nuevo presidente de la Mancomunidad de Baza, Olivié Sánchez, tras prosperar la moción de censura de todo el arco político, a excepción del PSOE, contra el presidente saliente, Miguel Román. “Desde Cs hemos suscrito esta moción de censura por un conjunto de motivos que van desde la parálisis, apatía y falta de ambición de este organismo desde que el PSOE asumió su Presidencia, hasta la incapacidad demostrada de su presidente para impulsar nuevos servicios o sacar unos nuevos presupuestos”, ha explicado Serrano.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que el papel de las Mancomunidades “no es el de funcionar como una agencia de colocación de concejales, sino el de estar al servicio de los municipios y de las demandas de los ciudadanos”. “Una Mancomunidad debe aprovechar todo su potencial para impulsar el desarrollo de sus municipios, especialmente en estos momentos complicados en los que debemos afrontar con valentía y trabajo la actual situación económica y social”, ha dicho.

Para lograr ese objetivo, Serrano ha considerado que es “fundamental” que la Mancomunidad funcione con “absoluta transparencia”. “Por ello, una de las exigencias naranjas a la nueva Presidencia será la realización de una auditoria de las cuentas anteriores, así como la creación de una Comisión de Transparencia que permita conocer la gestión del nuevo presidente de la comunidad y ponerla al servicio y conocimiento del ciudadano”, ha aseverado.

El portavoz de la formación de centro liberal ha concluido diciendo que Cs seguirá vigilante para que la transparencia y la regeneración democrática imperen en la Mancomunidad. “Obviamente nuestro apoyo externo no es gratuito, Cs es un partido limpio y responsable cuyo único compromiso y alianza es con los ciudadanos, por lo que estaremos muy pendientes de que se cumplan los principios de legalidad y de buena gestión que precisan nuestros municipios”, ha finalizado.

 

PSOE apunta que los Next Generation habrían sido "una buena oportunidad" para el proyecto de naturalización del río Monachil

Imagen de la visita al Río Monachil (PSOE)
Imagen de la visita al Río Monachil (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, visita el cauce a su paso por el Zaidín junto a vecinos de la zona y lamenta que el Ayuntamiento hayan dejado paralizado y metido en un cajón el proyecto de renaturalización del río desde la capital

8 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha puesto sobre la mesa los fondos Next Generation como la oportunidad de obtener recursos para acometer el proyecto de renaturalización del río Monachil desde la capital. Cuenca ha recordado la iniciativa presentada junto a los alcaldes de Huétor Vega y Monachil hace ahora dos años y ha lamentado que el actual equipo de gobierno de Luis Salvador haya metido el proyecto en un cajón.

El socialista ha recordado que la idea era que durante este mandato se llevara a cabo una nueva ruta del colesterol por toda la rivera del río Monachil con el objetivo de sumar nuevos espacios saludables para el disfrute de la ciudadanía. "Los fondos Next Generation habrían sido una buena oportunidad para acometer este proyecto y unir a través del cauce del río a estos municipios. Es una pena que el gobierno de Salvador esté en la nada, perdiendo oportunidades de conseguir fondos para la recuperación del asunto que sí están haciendo el resto de capitales andaluzas", ha sentenciado el máximo responsable del PSOE.

Para Cuenca, "la parálisis y la falta de visión nos han llevado a este punto muerto en el que la ciudad está perdiendo a marchas forzadas. Como consecuencia tenemos un Ayuntamiento que no ha solicitado ni un sólo proyecto a los fondos de recuperación Covid de la Unión Europea, lo que supone perder oportunidades a las que no nos podemos permitir renunciar".

Por otro lado, durante la visita ha denunciado también´n la situación de insalubridad que existe en el cauce del río Monachil a su paso por el Zaidín, en concreto al final de la avenida de Dílar, "donde la maleza se ha convertido en un auténtico peligro y en un foco de infecciones como hemos comprobado hoy". El socialista ha pedido la intervención urgente del Ayuntamiento, tras realizar una visita de barrios a la zona junto a los vecinos y certificar que la situación es insostenible.

Cuenca ha denunciado la falta de mantenimiento del río, y como esa dejadez ha provocado situaciones de insalubridad con la aparición de roedores "como hemos visto durante la visita". Para el socialista, "la situación es insostenible", por lo que ha exigido una intervención urgente "antes de que llegue el calor y haya que lamentar una desgracia".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Campus, Juan de Dios Jiménez, ha denunciado la situación de abandono del cauce del río, "donde la maleza crece a sus anchas, ante la pasividad del gobierno municipal". Jiménez ha alertado del peligro que supone tanta vegetación sin control y ha reclamado una intervención urgente para evitar alguna desgracia.

 

El PSOE logra el respaldo del Parlamento para que las empresas del BIC Granada reciban ayudas

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)

El Grupo Socialista consigue el compromiso para que la Junta apoye a las organizaciones del sector biotecnológico y sanitario que operan en este espacio del PTS

8 de abril de 2021

El PSOE de Granada ha logrado hoy el respaldo del Parlamento andaluz para que las empresas I+D+i instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada reciban ayudas y recuperen servicios suprimidos por la Junta para que contribuyan a mantener su competitividad y el empleo en estos momentos de pandemia.

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha destacado así que el Grupo Parlamentario Socialista haya conseguido el compromiso para reclamarle al Gobierno andaluz que apoye a estas organizaciones que operan en este espacio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

“Tenemos que arrimar el hombro con objeto de que estas empresas tengan ayudas y servicios para que no tengan que abandonar la provincia, sigan siendo competitivas y generen puestos de trabajo”, ha señalado para detallar que hace dos años el centro estaba ocupado al 90 por ciento y en la actualidad la tasa de ocupación ronda el 60 por ciento.

Ante ese dato, Martín Arcos ha reclamado la implicación de la Junta para que destine ayudas que palien la subida del alquiler y recupere servicios que se han eliminado sin consenso ni contraprestación alguna, caso del mantenimiento de las instalaciones o el arreglo del suministro de luz o climatización para que deje de fallar, entre otras cuestiones.

El parlamentario socialista ha sumado a lo anterior el endurecimiento de los contratos y la subida de alquileres, pasando en algunos casos de 1.400 a 2.100 euros o de 1.700 a 3.000 euros para el arrendamiento de despachos y naves.

“En plena pandemia como vivimos, las empresas están pasando dificultades y si además se les pone palos en las ruedas, a muchas de ellas le va a costar salir adelante. Lo más apropiado ahora sería congelar los precios públicos y esperar a que las circunstancias económicas y sanitarias cambien”, ha dicho. 

 

Así, ha considerado que lo más idóneo hubiese sido apoyar a estas empresas con ayudas desde el inicio de la pandemia para protegerlas y alentar el mantenimiento del empleo. “Más aún en un momento clave para organizaciones del sector biotecnológico y sanitario, que son las que principalmente se encuentran allí”, ha remarcado.

Con el deseo de que no suponga un lastre la realidad actual que están padeciendo estas entidades, Martín Arcos ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “atienda las quejas lanzadas por los propios afectados y frene la salida de algunas empresas a otras zonas, incluso fuera de la provincia de Granada, donde han preferido pagar el mismo precio de alquiler al contar con mejores servicios”.

“El BIC Granada y, por ende, el PTS es un espacio de excelencia con repercusión en el empleo y la economía de nuestra tierra, un polo de desarrollo para un tejido empresarial especializado que genera sinergias y que desde su creación se ha convertido en un área adecuada para trabajar de manera coordinada en el mundo de la ciencia, la empresa y la innovación”, ha expuesto.

Por último, ha recordado que las empresas instaladas en el BIC Granada “hoy en día están empezando a despuntar y en sus inicios la mayoría de ellas comenzaron su andadura con ayudas públicas de la Junta”, al tiempo que ha apuntado que el 25 por ciento de las empresas que se crearon en Andalucía en el último año han sido de carácter biotecnológico, la mitad de ellas granadinas.

“Esta es una magnífica oportunidad para que el Gobierno de Moreno Bonilla haga algo por el PTS y las empresas que en él están instaladas, después de dos años sin llevar a cabo ninguna actuación de envergadura”, ha concluido.

 

Carmen Calvo participa en un foro del PSOE para abordar el enfoque de género en las políticas públicas

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (PSOE)
La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (PSOE)

Los socialistas granadinos inician un periodo de reflexión participativa para abordar los retos de futuro de esta tierra para las próximas décadas

7 de abril de 2021

El PSOE de Granada inicia con la secretaria de Igualdad del PSOE federal, Carmen Calvo, una serie de reuniones y encuentros virtuales con el objetivo de abrir un periodo de reflexión participativa para abordar los retos a los que se enfrentará la provincia en las dos próximas décadas.

Esta sesión de trabajo, que tendrá lugar este jueves, 8 de abril, abordará concretamente el enfoque de género en la aplicación de las políticas públicas en la provincia, en una iniciativa pionera para este Partido con la que pretende trazar una hoja de ruta realista y compartida para diseñar conjuntamente con la ciudadanía la provincia del futuro desde un punto de vista transversal.

“Se trata de un compromiso con esta provincia y su ciudadanía, un proyecto en el que el PSOE de Granada pretende recoger todo el conocimiento, aportaciones y experiencias posibles, así como el talento y las iniciativas progresistas de la militancia y la sociedad en general para preparar a esta tierra lo mejor posible para afrontar con todas las garantías y fortalezas posibles su horizonte a medio y largo plazo”, ha señalado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

El dirigente socialista ha incidido en la idea de compartir con la ciudadanía objetivos y la forma de conseguirlos, puesto que “la base de este proyecto deber ser el interés general”.

“Abrimos así nuestra organización a los hombres y mujeres que a diario contribuyen con su trabajo y esfuerzo a que esta provincia avance y crezca, para que de su mano elaboremos los ejes estratégicos que hagan de Granada una referencia desde una perspectiva de progreso social”, ha explicado. 

Entrena ha incidido en que, si esa tarea “la hacemos entre todos y todas, dando lo mejor de nosotros y con ilusión, será un proyecto común de provincia en el que todos nos identificaremos”.

 

La concejala socialista de Cortes de Baza Ana Mª Ruiz sustituirá a Pedro Fernández en la Diputación de Granada

 Fachada de la Diputación Provincial (DIPUTACION)
Fachada de la Diputación Provincial (DIPUTACION)

Con amplia trayectoria municipalista, pues fue concejala durante el mandato municipal de 1999-2003 y 2007-2013, Ruiz Reyes es secretaria general del PSOE de Cortes de Baza

7 de abril de 2021

La concejala socialista de Cortes de Baza, Ana Mª Ruiz Reyes sustituirá a Pedro Fernández, tras haber formalizado éste hoy su renuncia como diputado en el pleno extraordinario celebrado en la Diputación Provincial de Granada para centrarse en la responsabilidad de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía. 

Ruiz Reyes, ha sido alcaldesa de dicho municipio desde el año 2013 hasta 2019 y en la actualidad ocupa la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Cortes de Baza.

Con amplia trayectoria municipalista, pues fue concejala durante el mandato municipal de 1999-2003 y 2007-2013, Ruiz Reyes es secretaria general del PSOE de Cortes de Baza. 

Nacida en 1970, tiene estudios de auxiliar administrativo.

La socialista ha avanzado que asumirá su nueva responsabilidad, una vez tome posesión, con el compromiso de defender los intereses de la ciudadanía de toda la provincia al igual que hace en su pueblo. Además, se ha mostrado muy ilusionada de aportar su experiencia en la política local a la institución provincial. 

 

El PSOE lamenta que Granada esté "fuera" de la estrategia andaluza de turismo de congresos

Imagen de la visita al Palacio de Congresos (PSOE)
Imagen de la visita al Palacio de Congresos (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, muestra su preocupación porque el actual gobierno municipal esté desmontado “todas las señas de identidad conseguidas en los últimos años, sobre todo las relacionadas con el turismo de calidad”

7 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que Granada esté fuera de la alianza estratégica establecida por los ayuntamientos de Málaga y Sevilla para captar turismo de Congresos para los próximos años, “por la parálisis que sufre esta ciudad gobernada por un equipo de gobierno caótico, que está empeñado en desmontar todas las señas de identidad y los logros alcanzados durante el pasado mandato”. 

Cuenca ha lamentado que la actitud de Salvador “haya provocado que esta ciudad haya pasado a la irrelevancia, debido a un alcalde que está preocupado en mantener su sillón, y no ve más allá”. Para el socialista, “es lamentable que poco a poco, PP y CS estén acabando con todas las alianzas estratégicas que se habían establecido con Málaga y Sevilla, y que son una herramienta fundamental para generar puestos de trabajo y salir de la crisis”. 

Para el portavoz del PSOE, “que el equipo de gobierno se haya enterado por los medios que Málaga y Sevilla llevan desde noviembre trabajando conjuntamente para atraer congresos, sólo demuestra lo que llevamos meses denunciando y es que el Ayuntamiento está absolutamente paralizado”. 

“La vergüenza tras hacerse público que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera ha desencadenado que Salvador diga ahora que se va a sumar, espero de corazón que no sea tarde, porque lo lógico es que llevara meses trabajando, como han hecho otras ciudades para establecer estrategias de coordinación que nos permitan salir de la crisis y que Granada salga del tren de cola en la que PP y CS la han situado”, ha criticado.

Cuenca ha alabado la actitud de ayuntamientos como el de Sevilla y Málaga, “dos instituciones que han sabido reaccionar desde el primer instante para atajar los efectos sociales y económicos de la pandemia, dos ciudades que han sabido sumar para capitalizar el turismo de congresos en Andalucía. Un acuerdo que se cristalizó en un acuerdo firmado el 23 de noviembre del año 2020. Repito, 23 de noviembre del año 2020, estrategia que ha pasado desapercibida al actual equipo de gobierno y para el propio Salvador porque como digo, ni está en lo importante, y lo que es peor, ni se le espera”. 

El ex alcalde socialista ha recordado cómo en el periodo 2016-2019 todo pasaba por el acuerdo Andalusian Soul, por el que Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba iban de la mano en materia turística, “algo que está claro que desde que Salvador gobierna ha desaparecido”. Para el socialista, “no es casualidad que las dos ciudades que han cambiado de gobierno ahora están fuera de esta alianza. Es lo que pasa, como sucede en Granada, cuando el equipo de gobierno es débil, sólo está en lo ridículo y se deja la gestión en un segundo plano”.

 

PSOE pide a la Junta que deje de “mirar para otro lado” y se implique en los problemas laborales en la Alhambra

El parlamentario andaluz del PSOE, Gerardo Sánchez (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Gerardo Sánchez (PSOE)

Gerardo Sánchez pide a la consejera de Cultura que intervenga para que el convenio colectivo existente “se cumpla o, en todo caso, se renegocie”

7 de abril de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que deje de “mirar para otro lado” y se implique para resolver los problemas laborales que actualmente existen en la Alhambra, puesto que ni las y los trabajadores ni el monumento nazarí “merecen esta situación”.

En la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz, el parlamentario Gerardo Sánchez ha instado a la titular del ramo, Patricia del Pozo, a que intervenga para que el sexto Convenio del personal laboral adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía “se cumpla o, en todo caso, se renegocie”.

“Este conflicto no puede eternizarse en el tiempo”, ha apuntado Sánchez quien ha detallado que el convenio recoge que antes del 30 de noviembre del año pasado se tenía que haber negociado el calendario laboral del presente ejercicio, y aún no se ha hecho.

“Una situación que imposibilita a las y los trabajadores conocer sus descansos y poder conciliar con la familia. Antes esto no ocurría”, ha subrayado para añadir que los acuerdos que durante décadas se alcanzaban entre la dirección del Patronato y los representantes del personal, “ahora no se aprueban sin argumentar la razón”.

Asimismo, ha apuntado que existen sentencias judiciales, caso de los nombramientos del personal indefinido no fijo discontinuo, que “se niegan a ejecutar, dejando al colectivo sin acceso a un empleo digno y de calidad”.

Por otra parte, ha censurado que los jubilados parciales no puedan acceder a sus vacaciones anuales como el resto del personal de la Junta, además de que la plantilla en general no reciba desde el año 2019 el vestuario adecuado que el convenio establece.

 


Sánchez ha criticado que la “falta de voluntad de la dirección del Patronato de la Alhambra para resolver esta situación ha provocado protestas por el incumplimiento del convenio y en defensa del empleo público con hasta tres jornadas de movilizaciones, que han tenido lugar por el momento”.

Por todo ello, el parlamentario socialista, que ha censurado la ausencia de diálogo por parte de la dirección,  ha urgido a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico que “actúe con objeto de que la normalidad laboral regrese al monumento nazarí, emblema de Granada y Andalucía en el mundo”.

 

El PSOE valora el esfuerzo del Gobierno de España para garantizar la llegada de vacunas

La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)
La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)

La socialista, Elvira Ramón, confía en que se mantenga y aumente el ritmo de vacunación y reconoce la profesionalidad de los sanitarios para que este proceso sea un éxito

6 de abril de 2021

La diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Elvira Ramón, ha valorado hoy el esfuerzo importante realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en Andalucía, comunidad que está recibiendo más dosis debido a su población.

En este contexto, la socialista ha calificado de buena noticia que la Junta recibiera ayer el doble de vacunas Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes -casi 200.000- y ha considerado “decisivos” los próximos meses para alcanzar un alto nivel de inmunización cara al verano en provincias con una tasa de incidencia elevada del virus, como puede ser Granada. 

Además, Elvira Ramón se ha mostrado confiada en que se mantenga y se aumente el ritmo de vacunación con la llegada de más viales, tal y como ha anunciado el Ejecutivo, para que se pueda alcanzar el objetivo de inocular con la pauta completa al 70% de la población durante el verano. 

Asimismo, la diputada ha reconocido la profesionalidad y el esfuerzo que está realizando el personal sanitario para que el proceso de inmunización sea un éxito y lleguemos rápido a un alto grado de protección contra el virus. 

Elvira Ramón además ha pedido a la Junta que “abandone de una vez la confrontación con el Gobierno de España a cuenta con el número reparto de vacunas y se centre en vacunar con la mayor celeridad posible, así como a tener preparado el operativo sanitario ante el aumento de la llegada de dosis a esta Comunidad. Hay que ser más responsables y respetuosos con el reparto equitativo que está haciendo el Ejecutivo”. 

Por último, la diputada en Cortes ha agradecido la máxima exigencia al cumplimiento de los contratos firmados por parte del Ministerio de Sanidad con las empresas farmacéuticas para que no se produzcan retrasos en sus entregas.

 

El PSOE exige “ayudas directas” de las administraciones para las agencias de viajes

Reivindicaciones de las agencias de viajes (PSOE)
Reivindicaciones de las agencias de viajes (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se hace eco de las reivindicaciones del sector y anuncia que convertirá sus necesidades en una declaración institucional a la que espera de que se sumen el resto de partidos

6 de abril de 2021

 El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a insistir a las administraciones en la necesidad de aprobar un paquete de ayudas directas a las agencias de viajes de la capital "duramente afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia y por el cierre de la movilidad que han hecho que los viajes caigan en picado, a unos mínimos históricos". Junto a la portavoz de las agencias de viajes de Granada, Cuenca ha comparecido ante los medios y ha anunciado que su grupo municipal elevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a este colectivo tras hacerse público un manifiesto con sus necesidades.

El socialista ha reclamado a "todas las administraciones ayudas para el sector" y se ha referido a la pasividad y dejadez absoluta del Gobierno Municipal, que "a pesar de habérselo pedido por activa y por pasiva no ha aprobado ni una sola medida de alivio para este colectivo". En este sentido, el ex alcalde ha recordado cómo ayuntamientos como el de Huelva o Loja han "destinado aportaciones económicas directas a la agencias. En concreto, están ayudando con 4.000 euros por agencia o 3.000 respetivamente. De Granada, solo se recibe silencio y portazos".

"Nosotros volvemos a echar una mano a quien peor lo está pasando y les anunciamos que vamos a convertir el manifiesto de las agencias de viajes en una Declaración Institucional que presentaremos al próximo pleno del 30 de abril. Queremos que sea una Declaración Institucional porque compartimos con el sector que esto no un asunto de un determinado partido político, sino que corresponde a toda la institución aportar ideas y soluciones para que nuestras pymes puedan encontrar en su Ayuntamiento un aliado y no un problema", ha insistido Cuenca, quien ha recordado que "tenemos mucho tiempo hasta el 30 de abril, por lo que hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas, en especial al equipo de gobierno, para que, por una vez sean parte de la solución y no del problema".

Por su parte, Isabel Reche, portavoz de las agencias de viajes de Granada, ha denunciado la situación "dramática que padecen en estos momentos, con la movilidad cerrada, y sin posibilidad alguna de desempeñar su actividad" y ha reclamado "ayudas urgentes de las administraciones, porque estamos al borde de la quiebra, no podemos más". Al respecto, Reche ha apuntado que a marzo de 2020 había en Granada 90 agencias en activo, "de las que hoy, sólo 41, siguen con sus oficinas abiertas, lo que supone que la pandemia ha provocado el cierre del 54%, de las cuales el 22% ha cerrado con carácter definitivo, y el resto, están en casa teletrabajando, pero en pocos meses se verán obligadas a cerrar sino se adoptan medidas urgentes".

Para la portavoz de las agencias, "es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque somos un motor económico y de desarrollo muy importante para la ciudad que no puede caer, porque entonces perderemos todos".
 

 
1365 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR