Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE eleva una moción al pleno contra el "Veto Parental" que puede llegar al Ayuntamiento

Miembros del PSOE han visitado un colegio de la capital (PSOE)
Miembros del PSOE han visitado un colegio de la capital (PSOE)

Cuenca ha mostrado su preocupación ante la propuesta de VOX que cuenta con el visto bueno de PP y Ciudadanos y ha dado la voz de alarma ante las consecuencias en los programas educativos que se imparten desde el Ayuntamiento

30 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer hoy una moción elevada al pleno de mañana contra el veto parental propuesto por Vox, con el beneplácito del PP y CS. Cuenca, quien ha comparecido junto al Secretario de Organización Provincial del PSOE, Alejandro Casares, ha mostrado su preocupación ante el apoyo de los partidos de derecha al pin parental propuesto por Vox y ha apuntado que lamentablemente “no estamos ante un asunto de calado nacional, sino que ha saltado ya hasta las administraciones locales”.

Cuenca ha recordado como “hace una semana, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, el PP ha suspendido un contrato con la empresa que se encargaba de impartir talleres de prevención contra la violencia de género, en clara connivencia con VOX”. El socialista ha apuntado que no se trata solamente de un debate autonómico o nacional. “Tiene sus implicaciones también en lo local pues los ayuntamientos son responsables de los programas educativos que se imparten en los colegios de la ciudad, y eso nos preocupa y mucho, dado el nivel de servilismo del señor Salvador, un hombre sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa para apuntalar su escasa legitimidad como responsable de un gobierno con tres concejales”.

Por este motivo, Cuenca ha detallado que la moción pretende “blindar los programas educativos que oferta el Ayuntamiento para evitar que se aplique cualquier sesgo, veto o censura que atente contra el derecho a la educación establecido en nuestro ordenamiento jurídico”. Además, el documento que será debatido mañana por la corporación municipal busca “reforzar el cumplimiento, entre otros, de los planes de igualdad, protocolos LGTBI y formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo, garantizando la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe compartir a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria tal y como recomienda el Consejo de Europa”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha destacado además que “hemos asistido absortos al debate surgido entre PP y Cs a cuentas del veto parental, y queremos ver qué pasa mañana en el Pleno. El pacto entre estos dos partidos en Granada está construido sobre trapos sucios, mentiras y engaños; ustedes saben que todo está cogido con alfileres y queremos ver si el bipartito está con VOX y se sitúa frente a los intolerantes”. En este sentido, ha recordado como “el actual alcalde aseveró hace unos días que su socio preferente es VOX, en un ejemplo más de que esta ciudad está en manos de la extrema derecha y de un partido que no ha sido votado por los granadinos”.

Por su parte, el secretario de organización, Alejandro Casares, se ha referido al pin parental de VOX “como el claro intento de la ultradercha para destruir el sistema educativo y los valores esenciales de la Constitución que defienden la Igualdad y la no Discriminación”. Casares ha dado a conocer la campaña iniciada por los socialistas granadinos “contra este pin parental al que nos oponemos firmemente, y al que por desgracia se están sumando otros partidos de derechas como CS o PP”.

 

El PSOE de Carchuna y Calahonda denuncia una segunda "ruta de la vergüenza" en Calahonda

PSOE MOTRIL
PSOE MOTRIL

Juan Alberto Ferrer Correa evidencia la falta de mantenimiento y limpieza en lugares como el entorno del colegio, el embarcadero o el paseo marítimo

29 de enero de 2020

El vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha vuelto a denunciar, "en una nueva ruta de la vergüenza", la falta de mantenimiento y limpieza de los pueblos del Llano.

Ferrer ha mostrado "en solo cuatro calles de Calahonda", la realidad de ambos pueblos. Entre otras deficiencias, el portavoz socialista ha indicado que cerca del colegio Virgen del Mar y del embarcadero hay aceras rotas, alcorques levantados, jardines descuidados, socavones en la calzada, suciedad y solares que no se limpian desde hace meses y en los que se acumulan matorrales, basura y cascajos.

"Como nos comprometimos con Carchuna y Calahonda, y aunque no nos gustaría hacerla, volvemos a recorrer una nueva ruta de la vergüenza que muestra el lamentable estado en el que se encuentran nuestros pueblos. En este caso, lo hacemos en Calahonda, en lugares muy transitados y reconocibles como el entorno del colegio, el embarcadero o el mismísimo paseo marítimo", ha explicado el portavoz socialista.

Juan Alberto  Ferrer ha afirmado que es "una pena" que en Calahonda se maltrate a los vecinos y vecinas con el abandono de sus calles, jardines  y plazas.

"Esta es una zona turística que da verdadera pena visitar a poco tiempo de que comience la Semana Santa o llegue el verano. Estamos sufriendo un maltrato injusto, Calahonda va cada día a peor y como sigamos acumulando desperfectos, no vamos a tener dinero para arreglarlo todo", ha advertido.

Para Ferrer, la ausencia continua de Concepción Abarca, "más preocupada por su carrera política en Motril que por el bienestar de carchuneros y caleños", es la causa principal de este abandono.

"La presidenta de la ELA está más tiempo en Motril, donde cobra más de 40.000 euros anuales, que en Carchuna y en Calahonda. Y así nos va. La ELA sufre un desgobierno alarmante que estamos pagando todos los vecinos", ha denunciado Juan Alberto Ferrer, que ha emplazado a Concepción Abarca "a trabajar por el Llano".

El vocal del PSOE ha anunciado que van a seguir mostrando la realidad de Carchuna y Calahonda "hasta que la presidenta de la ELA tenga conciencia de lo mal que lo está haciendo y actúe", ha indicado. 

 

El PSOE censura el “maltrato” de la Junta al Poniente con la paralización de la carretera de Ventorros o los recortes en educación y sanidad

El PSOE ha hecho balance del Gobierno de la Junta en Loja (PSOE)
El PSOE ha hecho balance del Gobierno de la Junta en Loja (PSOE)

Los socialistas denuncian que la pérdida de servicios provocada por las derechas en Andalucía “acentúa más la despoblación en el medio rural”

29 de enero de 2020

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha censurado el “maltrato y olvido” que Loja y toda la comarca del Poniente han recibido de la Junta de Andalucía, tras el primer año de gobierno del PP y C’s, con decisiones como la paralización de la carretera A-4154 Loja-Ventorros de San José o los recortes en materia educativa y sanitaria.

“En los últimos doce meses, es difícil encontrar a alguien que diga que esta tierra ha ido a mejor o que se han solucionado los problemas que afectan realmente a la ciudadanía”, ha señalado el socialista que ha lamentado que el único problema para el Gobierno andaluz sea la “ocurrencia” del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla de abrir una embajada de la Junta en Cataluña.

Mientras tanto, ha remarcado, la economía, los servicios públicos y el mundo rural “están pagando los efectos nocivos de las políticas impulsadas por las derechas en Andalucía”.

“Había un mito de que la derecha gobierna mejor, es más eficiente y saca adelante los asuntos económicos. Un mito que se ha caído a lo largo de este año”, ha afirmado para criticar que la gestión del PP y C’s ha “ralentizado” la actividad económica.

En cuanto a la sanidad, Sánchez ha asegurado que la preocupación es “enorme” entre la gente, debido a la reducción de profesionales médicos en la atención primaria, el cierre de camas y la disminución de servicios, lo que a su vez deriva en el “colapso de las urgencias”.

 

El PSOE denuncia el “deterioro” de los servicios públicos de la Junta y lamenta la “discriminación” a la zona Norte en el último año

Juan José Martín Arcos y Pedro Fernández en rueda de prensa (PSOE)
Juan José Martín Arcos y Pedro Fernández en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas critican que el Gobierno andaluz del PP y C’s haya reducido “al máximo” los servicios de la oficina liquidadora de Baza

29 de enero de 2020

El PSOE de Granada ha denunciado el “deterioro” de los servicios públicos que presta la Junta de Andalucía en Baza y ha lamentado la “discriminación” a la zona Norte de la provincia en el último año, tras los doce primeros meses de gobierno del PP y C’s. 

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, junto al secretario general del PSOE de Baza y alcalde del municipio, Pedro Fernández, ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas que haya fomentado en este tiempo, entre otras cuestiones, las carencias en la calidad asistencial sanitaria y la educación pública. 

Pilares básicos del estado del bienestar que “hacen que nuestros territorios estén cohesionados y que la gente tenga una oportunidad digna de vivir dónde y cómo quiera”, ha dicho el socialista quien ha añadido que “está claro que se están viendo muy perjudicados”.

Tras hacer un balance “muy negativo” del primer año de gobierno del PP y C’s, Martín Arcos ha calificado de “irresponsable” al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla por “ver la situación de la ciudadanía con unas gafas de realidad virtual, a raíz de su intervención en el debate de Estado de la Comunidad Autónoma, sin ser consciente de las movilizaciones que se han producido en el ámbito sanitario o de las manifestaciones de la comunidad educativa en contra de la eliminación de 51 colegios públicos rurales en la provincia”.

 


Por su parte, el secretario general del PSOE de Baza y alcalde de la localidad, Pedro Fernández, ha asegurado que la zona Norte de la provincia se siente “totalmente discriminada” por el Gobierno andaluz de las derechas y ha subrayado que, salvo el delegado de la Junta en una ocasión hace unos meses, el resto de delegados y delegadas no han visitado el municipio bastetano, “pese a estar pendientes temas de gran trascendencia para la comarca y la ciudad”.

Asimismo, ha audido a las “dificultades” que las derechas están poniendo al desarrollo de la línea de 400 kilovoltios, al tiempo que ha denunciado la reducción “al máximo” los servicios que prestaba hasta ahora de la oficina liquidadora de Baza, el cierre de la oficina de rehabilitación de AVRA --dependiente de la Consejería de Fomento--, o los retrasos en el pago a la residencia de mayores debido a “errores informáticos” que llevan casi dos meses sin solución.

 

El PSOE eleva una moción al pleno para defender la autonomía del Parque de las Ciencias

Francisco Cuenca y Paco Herrera en rueda de prensa (PSOE)
Francisco Cuenca y Paco Herrera en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas instan a la corporación a mostrar su rechazo a las intenciones de Ciudadanos de llevarse la gestión del museo granadino a Sevilla

29 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha presentado hoy una iniciativa elevada al pleno de este mes para exigir a la corporación municipal la defensa de la gestión del parque desde Granada, después del anuncio de Ciudadanos de centralizar en Sevilla la organización del museo granadino. La moción, que viene a sumarse a las muestras de rechazo de centralizar esta gestión, insta a la Junta de Andalucía “a que otorgue una moratoria al Parque para que pueda convertirse, como avalan los informes técnicos, en fundación, y evitar de este modo que el centralismo de Sevilla nos arrebate algo tan granadino como el Parque de las Ciencias, uno de los principales museos científicos del sur de Europa”.

Cuenca ha recordado los numerosas muestras de rechazo contra esta decisión del gobierno de la Derecha y ha apuntado que la defensa de la independencia del museo cuenta ya con más de 33.000 firmas en change.org, “hecho lo suficientemente importante como para que el máximo representante del Ayuntamiento, el señor Luis Salvador, levante la voz ante Sevilla, algo que no ha hecho hasta el momento y que no tienen intención de hacer”.  

El socialista se ha referido al hecho de que “todos los informes avalan la conversión del parque a fundación, pero como hemos podido ver en los últimos días, Ciudadanos hace caso a los informes de los técnicos según le interesa”. Al respecto, Cuenca se ha preguntado “por qué valen los informes técnicos para rechazar 12 millones de euros de Fondos Europeos para 1.700 personas desempleadas, y no valen para que el parque de las ciencias se siga gestionando desde Granada, como sí avalan los documentos e informes desde hace meses”. 

El máximo responsable del PSOE ha apuntado además que “personalmente me resulta muy triste tener que traer este tipo de mociones y hacerlo yo en lugar del señor Salvador, a quien le correspondería liderar a esta ciudad contra los ataques a nuestras señas de identidad. Lamentablemente, el señor Salvador es cualquier cosa menos un líder, además de haber convertido el Ayuntamiento en una sucursal del gobierno de la Junta de Sevilla, hincando la rodilla de forma servil ante los atropellos de los que somos testigos desde hace meses”.

Cuenca ha detallado que el pasado lunes  se celebró el Consejo Rector del Parque de las Ciencias, “ese que forzamos desde el PSOE con nuestras firmas. Les recuerdo que ahora mismo hay más de 33.000 firmas sobre la mesa avalando un modelo de gestión, con un respaldo ciudadano imbatible. Y eso parece que lo olvida el señor Imbroda y su compañero Salvador quien es incapaz de levantar la voz para defender los intereses de Granada”. Al respecto, el socialista ha precisado que durante el consejo “tuvimos ocasión de repetir todos los argumentos que defienden que el Parque debe convertirse en una fundación pública, al tiempo que volvimos a ser testigos del vergonzante comportamiento de un presunto alcalde que lejos de defender Granada, bajo la cabeza y claudicó sin más”.

Para concluir, el portavoz socialista ha adelantado que confía en que la moción “cuente con el respaldo de todos los partidos políticos, ya que, tanto Vox como el PP, acudieron el pasado 29 de diciembre al abrazo al Parque de la Ciencias convocado contra la decisión de la Junta. Ahora tendrán una nueva oportunidad de presumir y, al menos por una vez, poner a Granada por delante de otros intereses, algo que todavía no ha pasado en lo que va de mandato”.

 

PSOE expresa su compromiso con políticas sociales, educación, igualdad y sanidad pública en Andalucía

Reunión Comarcal del PSOE en la Costa Tropical (PSOE)
Reunión Comarcal del PSOE en la Costa Tropical (PSOE)

Los socialistas alertaron de que Andalucía sufre un cambio "rotundamente a peor"

28 de enero de 2020

El PSOE de Granada ha reafirmado su compromiso de velar por los pilares del estado del bienestar en un encuentro comarcal celebrado en Motril en el que han participado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Educación y Deporte en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, la parlamentaria granadina María José Sánchez Rubio y la secretaria general motrileña, Flor Almón.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, en la reunión comarcal, los socialistas alertaron de que Andalucía sufre un cambio "rotundamente a peor".

"Hay un retroceso importante en todos los derechos adquiridos durante 40 años y recortes en todo lo que garantiza el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades por parte del PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox. Están dividiendo a la sociedad", ha advertido Almón.

La secretaria motrileña ha destacado que los socialistas están "especialmente preocupados" por la realidad que han generado desde el gobierno de la Junta de Andalucía, "que repercute directamente en nuestra comarca y en la ciudad de Motril, más de lo que muchas veces nos podemos imaginar".

"Solo en educación, si no desechan definitivamente sus intenciones políticas, están en riesgo los colegios de Varadero, Carchuna y Calahonda. Esto mismo ocurre en localidades como Otívar, La Rábita, La Mamola, Torrenueva, o Vélez de Benaudalla", han comentado.

Almón ha argumentado que "hay un retroceso en cosas que creíamos que eran universales como la sanidad, la educación, la igualdad o la lucha contra la violencia de género, donde hay partidas que vienen desde el gobierno central o Europa que ni siquiera se invierten".

"El estado del bienestar que hemos creado, la calidad de vida que tenemos se ve seriamente dañada en solo un año del gobierno de la derechas", ha valorado.

Por su parte, María José Sánchez agradeció a la Agrupación de Motril y a su secretaria general por acoger la reunión comarcal "en la que se ha hablado de los logros alcanzados durante 40 años de autonomía y el parón que está sufriendo Andalucía "con el gobierno de las derechas".

"Hemos construido una comunidad donde la igualdad, la educación, la sanidad y las políticas sociales, con grandes avances. Ahora, en solo un año, se están dando pasos atrás de manera agigantada en todos estos derechos", ha evidenciado Sánchez Rubio, que ha subrayado que los socialistas no van a permitir "que en Andalucía se retroceda en los derechos conquistados por nuestros abuelos, abuelas, padres y madres con mucho sufrimiento".

Por otro lado, Beatriz Rubiño ha asegurado que el encuentro comarcal ha servido para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía, "que nos ha permitido no ser menos que ningún territorio en España" y hacer balance "del primer año del gobierno de las tres derechas en Andalucía, un año en el que, sin duda, hemos ido a peor".

"Desde el momento en que Vox entró por las puertas del parlamento de Andalucía salieron por la ventana los derechos sociales, los derechos civiles y todo aquello por lo que lucharon nuestros abuelos y padres", ha concluido.

 

El PSOE valora la caída del paro en la provincia y asegura que el Gobierno “está sentando las bases para continuar la senda positiva a nivel laboral”

Alejandro Zubeldia
Alejandro Zubeldia

“No podemos olvidar que aún hay 83.800 desempleados en nuestra tierra”, señala Zubeldia que aboga por políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo “estables y de calidad”

28 de enero de 2020

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado la caída del paro en la provincia en 11.700 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, y ha asegurado que el Gobierno de España “está sentando las bases para continuar la senda positiva a nivel laboral”.

“No podemos olvidar que aún hay 83.800 granadinas y granadinos desempleados, lo que significa que hay mucho trabajo por delante”, ha señalado para incidir en que “es necesario hacer políticas para seguir fomentando la creación de puestos de trabajo estables y de calidad en esta tierra”.

Así, ha aludido a los primeros pasos dados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ya ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros, tras el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal, y el consenso existente en torno a la concertación social.

“Dos hechos que evidencian que el Gobierno progresista, utilizando el diálogo como herramienta, está comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas, también en un área tan importante como el empleo”, ha dicho.

Una labor, según ha subrayado Zubeldia, que “contrasta con la labor del Gobierno andaluz de las derechas que, en lugar de ayudar y facilitar el crecimiento del mercado laboral, pone todo tipo de trabas e inconvenientes”.

 


“Tan solo hay que ver las estadísticas, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió crear 600.000 empleos en cuatro años y en su primer año de gestión ni siquiera ha llegado a los 50.000 puestos de trabajo”, ha afirmado.

El socialista ha pedido así a las derechas que “dejen la política de eslóganes y se sumen a la política de hechos, como ha demostrado el Gobierno de España, con medidas sobre la mesa, acordadas con las organizaciones sindicales y empresariales de nuestro país”.

 

El PSOE anuncia un contencioso administrativo contra Salvador por los planes de empleo

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialistas abandonan el pleno extraordinario y ponen en evidencia “la negativa del equipo de gobierno a dar los informes por los que se supone que el Ayuntamiento ha renunciado a los más de nueve millones de euros concedido a Granada"

28 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha aseverado que, el pleno extraordinario celebrado hoy para aclarar los motivos por los que el equipo de gobierno ha renunciado a los doce millones de euros concedidos por el Unión Europea para planes de Empleo, ha puesto de manifiesto que la decisión del gobierno de la Derecha “no se sustenta en documentos”. Cuenca ha apuntado que la documentación requerida sigue sin hacerse pública y sin facilitarse a la oposición, “en un ejemplo más de que tras la decisión de renuncia lo que existe es una incapacidad y una dejadez que va a afectar a miles de personas en situación de desempleo en esta ciudad”. 

Para Cuenca, está claro que el único responsable de lo que “ha ocurrido con el programa EnClave de Empleo se llama Luis Salvador, quien escudándose en la incapacidad del edil de Empleo, Manuel Olivares, ha dejado claro que no han venido al Ayuntamiento a trabajar, ni a ganarse el sueldo mejorando la vida de los granadinos”. El socialista ha incidido en que lo más lamentable y perjudicial de ·esta situación “es el ridículo que ha hecho Granada en Europa, rechazando un dinero que el resto de capitales de nuestro alrededor sí están aprovechando para mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas”. 

Al respecto, Cuenca ha señalado que “esta ciudad está en manos de personas que no están a la altura y que han venido aquí a cualquier cosa menos gobernar y ser servidores públicos”. En este sentido, el máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha aseverado además que, “por desgracia, y lamentándolo mucho, tenemos un equipo de gobierno que confunde la actividad política e incluso la discrepancia en el debate, con lamentables espectáculos más cercanos al circo que a lo que la ciudadanía nos pide”.

Por su parte, el concejal socialista, José María Corpas, ha adelantado que ante la falta de documentación y el oscurantismo, “el gobierno de PP y Cs no nos ha dejado otra opción que acudir a los tribunales, en concreto al Contencioso Administrativo, para que sean los tribunales quienes dictaminen las responsabilidades judiciales en todo el proceso de los Planes de Empleo, y en concreto, las actuaciones por parte del alcalde, Luis Salvador, quien desconocemos si en algún momento ha tenido las competencia en materia de Empleo, información que se nos niega incluso convocando un pleno extraordinario”. 

 

PSOE y Podemos-IU abandonan el Pleno por falta de información sobre el proyecto 'Enclave de empleo'

Pleno extraordinario sobre el proyecto `Enclave de empleo` tras el abandono de concejales del PSOE y Podemos-IU (EUROPA PRESS)
Pleno extraordinario sobre el proyecto `Enclave de empleo` tras el abandono de concejales del PSOE y Podemos-IU (EUROPA PRESS)

El alcalde, Luis Salvador, ha cerrado el Pleno, en el que ha defendido que deberían haber formulado la petición de documentación aparte del orden del día, y que se "ha abierto el debate" con "todo el tiempo que han requerido"

28 de enero de 2020

Los concejales de los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU han abandonado este martes el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada convocado a petición suya para conocer las razones por las que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, desistió al proyecto europeo 'Enclave de empleo', aduciendo falta de información y documentación.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, en declaraciones a los periodistas, tras salir del Salón de Plenos, ha criticado "un nuevo paso más en la inoperancia de este equipo de gobierno y, lo que es más lamentable, la mentira a los granadinos".

"Ellos quieren que Granada haga el ridículo a nivel internacional perdiendo 9,5 millones de euros para las personas desempleadas", ha agregado Cuenca, quien ha explicado que el PSOE iniciará acciones judiciales en el Contencioso-Administrativo por supuesta vulneración de los derechos fundamentales de la oposición por la falta de información que entiende que ha habido.

En el orden del día propuesto por estos grupos de la oposición, que es el que se ha llevado literalmente a Pleno, se pedía "tener a disposición de todos los grupos municipales toda la documentación requerida, al menos con 24 horas de antelación" a la celebración de la sesión "para su estudio y análisis".

Igualmente, según han informado fuentes socialistas a Europa Press, la denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso, que se puede interponer en un plazo de 20 días, también incluirá un supuesto incumplimiento de determinados aspectos legales en la firma de un documento por parte del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en diciembre, sin tener en cuenta las competencias del concejal de Empleo, Manuel Olivares, también de su partido.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha lamentado en el Pleno que Olivares haya "logrado echar para atrás" los alrededor de 9,5 millones de euros que la Unión Europea había concedido al Ayuntamiento para el proyecto 'Enclave de empleo', y que el equipo de gobierno haya estado "mareando la perdiz" para "no dar nunca la información necesaria".

Antes de anunciar que abandonaría con sus compañeros el Pleno, que ha calificado de "paripé", junto con los ediles socialistas, Cambril ha indicado que el concejal está "dando más al que más tiene" pero que, "cuando se trata de gente necesitada, hay que poner diez mil pegas".

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha cerrado el Pleno, en el que ha defendido que los grupos que solicitaron esta convocatoria extraordinaria deberían haber formulado la petición de documentación aparte del orden del día, y que se "ha abierto el debate" con "todo el tiempo que han requerido".

Así las cosas, "han dado el espectáculo final de abandonar el Pleno sin ningún motivo aparente" y "por escenificar un teatro", ha señalado Salvador.

Para el regidor, el PSOE "tendría que tener vergüenza cuando habla de defender los intereses de los parados" o "de la justicia" al estar "incurso en muchos procesos, en que muchos representantes públicos suyos han tenido que rendir cuentas y han sido condenados" por "el mal uso que han hecho del dinero de los parados de toda Andalucía, en uno de los mayores casos de corrupción de nuestro país".

En el Pleno, el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, ha señalado que el desistimiento del proyecot 'Enclave de empleo' no ha sido "plato de gusto para nadie", y ha lamentado el abandono de un Pleno "que ha costado dinero" por parte de PSOE y Podemos-IU, a cuyos ediles ha solicitado que "devuelvan el dinero por el mal servicio que han prestado a la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha resumido la situación con el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió", si bien ha defendido que, conforme a los informes técnicos, el equipo de gobierno habría actuado "con arreglo a la legalidad". Ha argumentado también que su partido "se echa a temblar" con el tándem "PSOE y cursos de formación", en referencia al inicio de la tramitación de este proyecto, con el equipo de gobierno local socialista, en el anterior mandato municipal.

 

PP de Lanjarón denuncia que PSOE quiere "instrumentalizar políticamente" el castillo árabe saltándose la ley

PP
PP

El PSOE local ha organizado un acto conmemorando a las víctimas del Holocausto en el castillo árabe, sin pedir permisos al Ayuntamiento y vulnerando la protección de Bien de Interés Cultural, al querer plantar cipreses en un espacio protegido

27 de enero de 2020

El Partido Popular de Lanjarón (Granada) ha acusado al PSOE local de querer "instrumentalizar políticamente" el castillo árabe, saltándose incluso para ello la ley.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el alcalde de Lanjarón, el popular Eric Escobedo, ha explicado que los socialistas han organizado para este lunes un acto en memoria de las víctimas
del Holocausto "sin contar con los permisos necesarios para su celebración en un lugar público como es el castillo árabe y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural".

Escobedo ha denunciado la "inexistencia" de permiso alguno para la celebración del evento, un acto que se anuncia como "homenaje a las víctimas del Holocausto" y que, según el dirigente popular, "viene a realizarse sin solicitar los permisos correspondientes y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural del recinto del castillo árabe".

El primer edil ha hecho referencia a la intención del PSOE de plantar en el entorno de la fortaleza una serie de cipreses en el marco del acto celebrado, lo que supondría la "vulneración de la protección por Bien de Interés Turístico" y que el castillo árabe se convierta en un emplazamiento que pretenden "instrumentalizar" para sus fines políticos.

"Una vez más, el PSOE de Lanjarón se salta todos los trámites para organizar un acto que está fuera de la ley, cuando quieren emplear un sitio público, fuente de riqueza a través del turismo para Lanjarón, para fines partidistas. No puede ser que sean tan estrictos en la organización de eventos en unos caos y en otros exista un doble rasero y hagan lo que les dé la gana sin ningún tipo de conocimiento por parte del ente municipal", ha recalcado Escobedo.

Por su parte, la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha reconocido que "todos estamos sensibilizados con las víctimas de esta parte triste de la historia", pero lamenta que el PSOE de Lanjarón "mire más al pasado que al futuro del municipio".

En esta línea, Reyes ha criticado que el PSOE organice un evento en un lugar "público" y que es "muy visitado por los turistas".

"Como viene siendo habitual, el PSOE se salta todos los trámites para organizar un acto fuera de la ley. Entendemos que para organizarlo tienen que solicitar los permisos correspondientes, ya que de lo contrario podría afectar a los vecinos que visiten el monumento o a los propios turista, que pudieran sentirse molestos por verse involucrados en un acto del Partido Socialista", ha manifestado.

"Somos plenamente conscientes y estamos sensibilizados con las víctimas de aquella parte trágica de la historia, pero echamos en falta que el tiempo que desde el socialismo de Lanjarón se emplea en dedicárselo al pasado y a los fallecidos, se emplee en el futuro y en los vivos que residen en Lanjarón y en quienes lo visitan", ha añadido Reyes.

 

 

 
563 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR