Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PP de Armilla acusa al gobierno local de aplicar la “política del rodillo” con el pequeño comercio, los hosteleros y autónomos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón (ARMILLA.ES)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón (ARMILLA.ES)

Los populares denuncian que la alcaldesa del PSOE se ha “negado” a destinar 400.000 euros en ayudas directas a estos sectores, tal y como proponía el Partido Popular

17 de marzo de 2021

El Partido Popular de Armilla ha afirmado que el gobierno local que preside la socialista Dolores Cañavate está aplicando la “política del rodillo” con unos sectores tan “agraviados” como el comercio local, los hosteleros y autónomos del municipio.

“Se ha dado una muestra más de la falta de pudor de este equipo de gobierno de PSOE y Podemos a la hora de mentir y engañar a nuestros ciudadanos”, ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero.

Ayllón ha hecho referencia a que el gobierno de PSOE y Podemos se ha negado a dotar con 400.000 euros una partida de ayudas directas destinadas al comercio local, la hostelería y los autónomos, “y además afirma destinar 300.000 euros para ayudas a estos sectores, habiendo realmente aprobado 200.000 euros”.

A juicio de los populares, el “descaro” es aún mayor cuando los datos nos han demostrado que en marzo de 2020 “tan solo se destinaron 144.000 euros en ayudas para estos sectores, y que además estas no fueron directas y tampoco benefició a todos los armilleros que las solicitaron”.

Tal y como ha explicado el portavoz popular, en marzo de 2020 se otorgaron aproximadamente el 30 por ciento de las ayudas aprobadas, dejando para finales del año pasado una segunda convocatoria “con todo lo que sobró”.

“La sorpresa para los armilleros ha sido que este equipo de gobierno tan solo ha aceptado 121 de las 243 solicitudes que se han tramitado, y se han denegado 122 solicitudes, es decir, el 50 por ciento de las presentadas por este maltrecho sector en tiempos de pandemia. Además, de las solicitudes aceptadas, casi el 20 por ciento son parciales, algunas, con importes ridículos de 67 euros”, ha explicado Antonio Ayllón.

El dirigente popular ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Armilla, se publicaron dos ediciones que versaban sobre los comercios armilleros y ha quedado reflejado que existen al menos 350 microempresas en nuestro municipio, a las que hay que sumarle las que no se anunciaron y los autónomos de Armilla que no disponen de un comercio o establecimiento físico.

“Ésta es la verdadera política social y progresista que PSOE y su socio Podemos aplican en nuestro municipio, más que un presupuesto verde, tal y como lo califica Podemos, para muchos es un presupuesto que se lo pone crudo a las familias que más han sufrido estos meses de pandemia para poder mantener sus negocios y sustento”, ha recriminado Ayllón.

 

El PSOE valora el respaldo del Gobierno a transportistas autónomos que abandonen la actividad este año

El senador del PSOE, Javier Aragón (PSOE)
El senador del PSOE, Javier Aragón (PSOE)

Javier Aragón afirma que con los casi 10 millones de euros contemplados se dará preferencia a factores de incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez

17 de marzo de 2021

El senador por Granada Javier Aragón ha valorado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya convocado, por Resolución de la Secretaría General el pasado día 12 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021.

En la actualidad, según el Registro General de Transportes, en la provincia de Granada hay un total de 4.309 empresas transportistas, de las que 2.646 los titulares son personas físicas dedicadas a esta actividad y dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos

Aragón ha afirmado que el sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años.

El también portavoz de Movilidad en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta ha señalado que “esta situación supone una incidencia social, muy peculiar e importante para la que Ministerio destina una importante partida presupuestaria”.

El senador ha resaltado que anualmente se convocan ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad, que se comprometan a dejar la actividad o a aquellos que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total, para el desempeño de la profesión de transportista.

Aragón ha detallado que en la convocatoria publicada se destinarán 9,54 millones de euros para beneficiarios de las ayudas y “se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista, siendo este aspecto el que reafirma el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector”.


Así, ha subrayado que la convocatoria es “una muestra más del trabajo global del Ministerio que dirige Ábalos, hacia un sector esencial para la sociedad y el sector productivo español”.

La presentación de solicitudes se debe realizar en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el plazo de presentación de las solicitudes ha comenzado el pasado 13 de marzo y finaliza el 12 de abril de 2021.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se inicia el proceso de selección de los solicitantes, que deben cumplir todos los requisitos fijados en las bases reguladoras y, además, se publicará un listado inicial de beneficiarios, que son propuestos en una Resolución de otorgamiento provisional, concediendo un periodo de alegaciones de diez días a todos los interesados. 

Transcurrido dicho plazo, y realizados los cambios oportunos a partir de las alegaciones que hayan sido estimadas, se publicará la Resolución definitiva de beneficiarios.

Una vez seleccionados, se pueden consultar los beneficiarios, así como la Resolución de otorgamiento en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Esta información también se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Tras esta publicación se solicita a cada beneficiario la presentación de una serie de documentos (baja de la autorización de transporte, del permiso de conducir, etc.) y, una vez validados los mismos, se inicia el trámite del pago.

El plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.  “Animamos a todos los interesados, a que presenten sus escritos y solicitudes y procedan a informarse lo antes posible, sobre esta nueva medida social avalada por el Gobierno de España”, ha concluido.

 

PP denuncia una "presunta agresión" del alcalde de Huélago al portavoz popular y miembros de su familia

El Diputado provincial del PP, Eduardo Martos (PP)
El Diputado provincial del PP, Eduardo Martos (PP)

Insta al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, a que “reprenda” al regidor socialista y a dar explicaciones por los hechos acontecidos

16 de marzo de 2021

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha
trasladado el “total apoyo” de la formación al portavoz del PP en
Huélago, Joaquín Carmona, y a su familia, ante “los graves hechos
ocurridos” y “protagonizados por el alcalde socialista del municipio”.
De este modo, Martos ha manifestado el apoyo público de los populares a
Carmona, tras la presunta agresión del alcalde socialista de la
localidad contra él mismo y miembros de su familia, que llevó al
portavoz del PP en la localidad a presentar una denuncia ante la Guardia
Civil, incluyendo un parte de lesiones.

Al mismo tiempo, Martos ha exigido explicaciones por lo sucedido al
secretario general del PSOE en la provincia, José Entrena, y le ha
instado a que “reprenda” al regidor socialista por los hechos
acontecidos.

Martos ha denunciado que “esta es la forma generalizada de actuar del
Partido Socialista en los municipios rurales del interior de Granada” y
ha dicho “basta ya” ante estas “formas opresivas” de gobernar de los
socialistas en los pequeños municipios, donde “están a la orden del
día”.

 

El PSOE subraya el "esfuerzo" del Gobierno con el acelerador tras autorizar la financiación del consorcio

El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)
El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)

Alejandro Zubeldia destaca el interés del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por avanzar en un proyecto científico clave para el progreso de la provincia

16 de marzo de 2021

El senador y portavoz del Grupo Socialista de Innovación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, ha subrayado el "esfuerzo" del Gobierno central con el proyecto de acelerador de partículas Ifmif-Dones tras autorizar este martes el Consejo de Ministros la financiación del consorcio encargado de impulsar la candidatura granadina.

Así, ha quedado aprobada la modificación de los límites presupuestarios para dar respuesta al "compromiso de gasto que contempla el convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad" para la constitución del consorcio de apoyo a la candidatura, la eventual construcción en España de la infraestructura Ifmif-Dones y la gestión de proyectos de I+D+I en este ámbito, según ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

"Este nuevo respaldo evidencia el interés por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez por avanzar en un proyecto científico clave para el progreso de nuestra provincia, que está llamado a convertir especialmente a Granada, y también a España, en una referencia internacional del cambio de modelo productivo a través de la fusión nuclear", ha expuesto Zubeldia.

El senador ha destacado que esto se suma a los 16,3 millones aprobados con anterioridad por el Consejo de Ministros, así como a la constitución del consorcio, por lo que este ente puede disponer ya de recursos y fondos necesarios para blindar las potencialidades de la candidatura y lograr que definitivamente el Polígono Tecnológico de Escúzar", en el área metropolitana de Granada, "acoja las instalaciones de este ambicioso proyecto".

"Hasta la fecha se ha trabajo conjuntamente y desde la lealtad entre instituciones públicas como el Gobierno de España, la Junta, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Escúzar, además de la Universidad de Granada y el empresariado para ubicar aquí este polo de desarrollo que supondría para la provincia la entrada en funcionamiento del acelerador Ifmif-Dones", ha afirmado.

Tras apuntar que la financiación para el periodo 2020-2023 asciende a 1,5 millones de euros y la asumirán al 50 por ciento el Estado y la Junta, Zubeldia ha remarcado que "el espaldarazo" que este martes recibe el acelerador demuestra, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido un "aliado de este proyecto que debe contribuir a acelerar la recuperación y a sentar las bases de la Granada del futuro".

"Desde el PSOE de Granada seguiremos trabajando, desde el plano orgánico e institucional para que nuestra tierra siga dando los pasos necesarios para competir con fuerza y en las mejores condiciones para acoger esta infraestructura", ha indicado el también secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada.

Por último, ha agradecido al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que "no haya perdido ni un minuto y desde el principio mostrara con hechos el interés del Ejecutivo con la innovación, el conocimiento y el progreso científico en la provincia".

 

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya “descartado” todas las ayudas europeas y del gobierno para la recuperación

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada , Miguel Ángel Fernández Madrid (SOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada , Miguel Ángel Fernández Madrid (SOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica que "la pasividad e incapacidad del Bipartito viene marcada por los continuos enfrentamientos y disputas de PP y CS, que siguen en una perpetua lucha de sillones"

16 de marzo de 2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma por las consecuencias nefastas que para la capital está provocando la lucha perpetua de sillones que PP Y CS protagonizan desde hace dos años en el Consistorio tras el pacto de los trapos sucios que "tanto daño está provocando a la ciudad". Como ejemplo, se ha referido a la parálisis que impera en la Plaza del Carmen, "principalmente por las desconfianzas y rifirrafes, que han provocado que el equipo de gobierno de Salvador rechace presentar proyectos a los Fondos Europeos de Recuperación, y a las otras tres líneas de ayudas puestas en marcha por diferentes ministerios a las que otras administraciones granadinas sí se han acogido".

Así, el edil del PSOE ha recordado que "el Gobierno de España ha cerrado ya tres ventanas de oportunidad a través de diferentes ministerios. Esas ventanas o manifestaciones de interés son oportunidades para presentar proyectos sobre temas muy concretos: comunicaciones, sostenibilidad, energía, mantenimiento de edificios públicos, sin embargo el Ayuntamiento de Granada con Salvador a la cabeza ha desechado presentar propuestas, en un ejemplo de que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera y ese comportamiento cruel y negligente le va a costar muy caro a esta ciudad".

Para el socialista, "está claro que si a Granada llegan fondos de recuperación será porque la UGR ha trabajado, porque la Cámara de Comercio ha trabajado, porque la Diputación ha trabajado, por la CGE ha trabajado, pero sin contar con un Ayuntamiento que ha renunciado a liderar, a coordinar, a compartir, a servir de tractor necesario para reactivar la economía de esta ciudad. En Granada, se ha pasado de un Ayuntamiento dinamizador y agente activador, a otro que es convidado de piedra, presa de la incapacidad manifiesta de quienes no están en el gobierno sino en su interés particular.

Al respecto, Fernández Madrid ha recordado que perdimos los fondos europeos para el empleo por culpa del señor Olivares; "seguimos con los EDUSI cogidos por los pelos, dos años después de abandonar nosotros el gobierno. En Norte y Chana el Ayuntamiento ha desperdiciado otros fondos logrados por la Diputación; y podemos quedar fuera de los fondos europeos Next Generation, una auténtica pena".  

Respecto a los EDUSI, ha criticado el socialista, "hace unos días el equipo de gobierno salió colgándose una medalla que no le corresponde, porque, y ahí están los datos, en dos años no han sido capaces de incorporar un solo proyecto nuevo a los ya heredados de nuestra gestión". Para Fernández Madrid, "si Granada queda fuera de los fondos europeos porque el bipartito no presenta un solo proyecto, Salvador, Díaz y los demás tendrán que dar la cara y asumir la responsabilidad que se derive de una actitud que, como poco, es negligente e irresponsable. A los granadinos nos importa un bledo si Cs se deshace, si Salvador se va a su cuarto partido o si funda otro. Lo único que queremos es que esta ciudad no se quede descolgada para siempre porque un equipo de gobierno simple y llanamente ha decidido estar cuatro años de vacaciones pagadas a costa de todos nosotros".

 

El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dilapidar" el dinero de los granadinos al presupuestar 27 millones de euros para la Rober

La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, lamenta que PP y CS “estén demostrando una incapacidad a la hora de gestionar los intereses de los granadinos y granadinas” y reclama explicaciones al responsable de Movilidad"

15 de marzo de 2021

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma ante las previsiones de gasto del equipo de gobierno de PP y CS en el transporte público y en concreto la partida a transferir a la Rober que pretenden disparar para 2021 hasta los 27 millones de euros. Para la socialista, “estamos ante el ejemplo de la sin razón y nefasta gestión de un gobierno que en vez de mirar por los intereses de los granadinos y granadinas, se pliega a los intereses de una concesionaria que lleva años sin cumplir con el contrato municipal”. 

Ruz ha exigido a Salvador que explique “inmediatamente para qué son esos 27 millones de euros, qué medidas se han adoptado para llegar a este desfase o cómo es posible que se les dejara unas cuentas saneadas y  en apenas dos años estemos de nuevo lastrando todo el presupuesto de una ciudad por la Rober, situación que ya se produjo con la LAC y Torres Hurtado”.

Para la edil, “estas cifras son el reflejo de lo que viene siendo habitual, de lo que se ha convertido en una triste costumbre de PP y CS que es la pésima gestión del transporte público. Los números actuales nos retrotraen al desastre que supuso para el transporte público y para las arcas de esta ciudad el experimento de la LAC, un experimento que no sólo expulsó a cientos de miles de usuarios del transporte público provocando un agujero económico insalvable para los años siguientes, y cuya implantación supuso la inversión de 17 millones de euros, tirados a la basura y que todavía no tenemos muy claro a dónde fueron”. Además, ha precisado la edil, “de una serie de litigios con la Concesionaria Rober que todavía estamos pagando. Os recuerdo también que el PP presupuestó en el 2015 unos 10 millones de euros, cuando el gasto real superaba los 16 millones”. 

Asi, Ruz ha recordado que durante “la gestión socialista la reestructuración que hicimos de las líneas no sólo provocó el recuperar a esos cientos de miles de usuarios que habían abandonado el transporte público, sino que supuso el reequilibrio económico después de muchos años siendo el agujero negro de la economía de este ayuntamiento. Hablamos de números, de cifras que están ahí, que son objetivas, y por tanto, la constatación de nuevo de que la derecha está gestionando de espaldas a los ciudadanos”.

La concejala del PSOE ha reconocido que el 2020 ha sido un año difícil, con pérdidas de aforos y huida de usuarios por la COVID, “en parte por la tardanza en adoptar medidas sanitarias del PP y CS. Sin embargo, la bajada de usuarios no justifica los 27 millones de euros presupuestados para este año 2021, en un ejemplo más de la sinrazón con la gobierna el Bipartito”. “Son 10 millones más de lo presupuestado para el año 2020, que fue de 17 millones de euros, unos números insalvables y que lastran todo las cuentas del Ayuntamiento de Granada”.

 

El PSOE de Dílar considera “abusiva” la subida en un 280 por ciento de las tasas del cementerio municipal

 Aureliano Martín, Portavoz del PSOE en Dílar (PSOE)
Aureliano Martín, Portavoz del PSOE en Dílar (PSOE)

Los socialistas se oponen a este incremento, más aún en una situación de “profunda” crisis sanitaria, social y económica

15 de marzo de 2021

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar, Aureliano Martín, ha considerado “abusiva y desproporcionada” la subida en un 280 por ciento de media de las tasas del cementerio municipal, tras conocer la propuesta de modificación planteada por el alcalde José Ramón Jiménez (PP).

“Los precios que propone son disparatados ya que, por ejemplo, para la concesión de nichos por unidad de enterramiento inmediata contempla un precio de 1.070,68 euros cuando hasta ahora costaba 465 euros (un incremento del 230,25 por ciento) o la concesión de parcelas para panteones por una superficie de cinco metros cuadrados asciende a 1.150 euros y pretende aumentarla hasta los 6.000 euros, un 521,74 por ciento más”, ha detallado.

Las cifras vigentes “responden a lo estipulado en la ordenanza fiscal de cementerios del año 2005”, ha aclarado Martín al tiempo que ha subrayado que en la propuesta presentada por el alcalde “figuran una serie de errores de trascendencia, tales como la inclusión de un coste de amortización por la obra realizada en este equipamiento, cuya mayor parte puede estar ya amortizada”.

Así, el portavoz socialista ha indicado que, en caso de querer modificar los precios, el equipo de gobierno debería haber recurrido a la actualización del Índice de Precios al Consumo desde 2005 hasta 2021. “Eso habría permitido contar con unas cuantías mucho más asequibles y razonables para una situación como en la que nos encontramos”, ha remarcado.

No obstante, Martín ha considerado que “no hay motivos de peso para tal incremento”, toda vez que el solar del actual cementerio fue cedido por un vecino del municipio y la mayoría de las obras de nichos son subvencionadas por la Diputación de Granada.

“De confirmarse las intenciones del alcalde las y los vecinos de Dílar deberán pagar mucho más que la ciudadanía de otras localidades del Área Metropolitana de similar o mayor nivel de población e incluso con mejores servicios en el propio cementerio”, ha expuesto.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha mostrado su rechazo a esta modificación al entenderla además como “inoportuna e innecesaria”.

 

El PSOE exige la "apertura inmediata" de la Plaza Granada Ciudad del Deporte

Imagen de la visita al recinto (PSOE)
Imagen de la visita al recinto (PSOE)

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, recuerda que el antiguo botellódromo fue reconvertido en espacio deportivo, pero PP y CS lo mantienen cerrado lo que provoca que "a diario decenas de jóvenes salten la valla para utilizar la instalación"

13 de marzo de 2021

El concejal de PSOE, Eduardo Castillo, ha reclamado al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada la apertura inmediata de la plaza Granada Ciudad del Deporte, antiguo botellódromo, para que los vecinos puedan disfrutar de esta zona de esparcimientos y los jóvenes puedan disfrutar el espacio deportivo. Así, el edil socialista ha precisado que el recinto permanece cerrado, lo que provoca que a diario decenas de personas salten la vaya para poder usar este espacio público, que “lamentablemente no está puesto en valor por el actual Ayuntamiento”.

Al respecto, Castillo ha recordado como durante el gobierno del alcalde, Paco Cuenca, se cerró el botellódomo “poniendo fin a diez años de vergüenza, y reconvirtiendo el lugar en la plaza Ciudad Europea del Deporte”. “Durante el mandato socialista se puso coto a esta lacra y se reconvirtió el lugar en un espacio para la cultura alternativa, para la práctica de deporte, y una zona de esparcimiento para los vecinos que tan mal lo habían pasado tras diez años de botellódromo con todas las molestias, ruidos e insalubridad que se provocaba cada fin de semana”, ha explicado Castillo, quien ha afirmado “por decencia el gobierno de Salvador debería tener abierto este espacio, para que se disfrutara con normalidad, no como ocurre ahora que la gente salta la valla para acceder al recinto”.

Para el socialista, “es indignante que después de poco más de año y medio del gobierno de las derechas en el Consistorio vemos como su parálisis e incapacidad de gestión lo mantienen cerrado y con un mal mantenimiento, en un ejemplo del desastre de gobierno en que se ha convertido el pacto de los trapos sucios por el cual el PP dio la alcaldía a Ciudadanos con sólo cuatro concejales, a cambio de Murcia”. 

Además, Castillo ha precisado que los vecinos llevan meses exigiendo que se reabra la plaza para que no se vuelva a convertir en un foco de insalubridad y pueda ser disfrutada por los residentes de la zona con todas las garantías. 

 

 

PSOE pide la cesión de la parcela junto al conservatorio de música "Ángel Barrios” para su ampliación

Imagen de la visita a la parcela (PSOE)
Imagen de la visita a la parcela (PSOE)

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, mantiene un encuentro con FAMPA, representantes de las familias, profesorado, alumnado y resto de la comunidad educativa para conocer las necesidades de un centro concebido para 800 alumnos

12 de marzo de 2021

El ex alcalde y portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al PP y CS en el equipo de gobierno de la ciudad la cesión de una parcela contigua al Conservatorio de Música Ángel Barrios a la Junta de Andalucía con el objetivo de que se proceda a su ampliación. El socialista se ha hecho eco de la petición realizada hoy por colectivos de padres y madres, profesorado y demás personal, quienes denuncian la falta de espacios en un centro educativo que abrió sus puertas en 2005-2006 para atender a 800 alumnos, “y que hoy en día casi duplica su capacidad”.

En este sentido, Cuenca ha apuntado la necesidad de no demorar más esta ampliación por lo que el gobierno Bipartido debe comenzar a dar los pasos “para ceder la parcela a la Junta de Andalucía, y atender una demanda de toda la comunidad”. El máximo responsable del PSOE ha avanzado que durante su gobierno “ya iniciamos los contactos para la cesión de estos suelos, por lo que esperamos que PP y CS no se demoren”. No obstante, ha mostrado su preocupación porque en alguna ocasión el gobierno de la ciudad ha mostrado la intención de llevarse todos los conservatorios de la capital a una parcela en la zona de Forum, “una propuesta más que cuestionable e injustificada”.

“En los últimos meses hemos conocido como el Ayuntamiento ha planteado la ubicación del conservatorio en un parcela junto al edificio Forum, en la antigua parcela de la Opera, un planteamiento que nadie entiende, ya que hablamos de un desembolso desde el punto de vista económico muy considerable. Con este brindis al sol no hacen más que dar una patada para adelante y no resolver la situación”, ha detallado, al tiempo que ha incidido en que “se necesita una actuación urgente y el solar contiguo da solución a esta urgencia, con lo que se permite además ampliar el centro con un auditorio y un aulario”. Para Cuenca, “es además muy importante que el Zaidín no pierda este centro educativo que es una referencia para el barrio y su vida diaria”.

Por su parte, Nicolás Funes, representante del AMPA en el consejo escolar del Conservatorio, ha explicado el problema existente ante la falta de espacio y ha insistido en la necesidad de que se acometa su ampliación. Así, ha detallado que el edificio actual que se inauguró en 2005-2006 se construyó planificado para unos 800 alumnos y unos 80 o 100 profesores, “sin embargo, hoy hay 1350 alumnos y 141 profesores, por lo que se han doblado prácticamente el número de personas previstas inicialmente”.

Funes se ha referido a las consecuencias de esta falta de espacio, “que están provocando que no se garantice la seguridad y la normativa, dado que están usando 35 cabinas como aularios”, ha detallado, al tiempo que ha insistido en que “la falta de plazas y espacio hace que alumnos de la capital tengan que acudir a otros centro de la provincia como Motril o Guadix”. Además, ha relatado se da la circunstancia de que “la falta de espacio hace que alumnos que han superado las pruebas de acceso no puedan entrar en el conservatorio”.

Para concluir el representante del AMPA ha precisado que “los espacios es imprescindible ampliarlos, porque además las medidas del protocolo COVID no se pueden llevar a cabo, lo que ha provocado que la incidencia del virus en el profesorado sea sumamente alta”.

 

PSOE de Cogollos de Guadix pide al Ayuntamiento que adopte medidas sanitarias en las instalaciones

Imagen panorámica de Cogollos de Guadix (IHA)
Imagen panorámica de Cogollos de Guadix (IHA)

La portavoz socialista, Mónica García, ha considerado de vital importancia redoblar los esfuerzos y la puesta en marcha de un plan de actuación inmediato

12 de marzo de 2021

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Cogollos de Guadix ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio ha solicitado al alcalde Eduardo Martos (PP) que adopte todas las medidas que dentro de su competencia sean posibles para frenar la expansión del Covid-19, especialmente las relativas al cumplimiento de las normas sanitarias y de uso que afectan especialmente a las dependencias, locales e instalaciones municipales.  

La portavoz socialista, Mónica García, ha considerado de vital importancia redoblar los esfuerzos y la puesta en marcha de un plan de actuación inmediato y coordinado con los cuerpos de seguridad y los sanitarios para atajar en el menor tiempo posible el virus que azota a este municipio, así como sus consecuencias.

Tras reconocer el comportamiento y el gran esfuerzo que está realizando la población para cumplir con las recomendaciones establecidas, García ha explicado que la mayor parte de las y los vecinos de Cogollos pertenecen por edad o salud a grupos de riesgo, por lo que debemos cumplir escrupulosamente con la normativa y las recomendaciones y facilitar toda la ayuda posible a las personas y sectores que más sufren los efectos del virus. 

Está en juego la salud, pero también la incidencia negativa que los sucesivos brotes están sufriendo muchas familias que han tenido que cesar su actividad o paralizar su negocio, ha considerado la socialista que se ha puesto a disposición del alcalde para aunar esfuerzos y ayudar a superar esta situación. 

 
1341 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR