Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Psoe

Su búsqueda de Psoe ha devuelto los siguientes resultados.

PP señala que “Granada ha sido la gran olvidada durante los años que el PSOE ha gobernado la Junta"

Foro de infraestructuras del PP (PP)
Foro de infraestructuras del PP (PP)

Los populares han celebrado un Foro sobre Infraestructuras con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la secretaria del PP-A, Loles López

16 de abril de 2021

“Granada ha sido la gran olvidada durante los años que el Partido Socialista ha gobernado en la Junta de Andalucía y aún estamos pagando las consecuencias con la inejecución del Gobierno de Pedro Sánchez”. Así lo ha afirmado el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en el Foro de Infraestructuras organizado por la formación popular de la mano del secretario de Infraestructuras, José Ramón Jiménez, que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Rodríguez ha insistido en que el “gran déficit” en infraestructuras con respecto a provincias colindantes se evidencia en que “llevamos más de dos décadas reclamando las mismas infraestructuras”, como son las conducciones de la presa de Rules o conexiones ferroviarias, tales como Granada-Motril o Guadix-Baza-Almendricos.

“El olvido de los dirigentes socialistas que han tenido grandes responsabilidades en los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía con las necesidades de Granada ha sido nefasto para una provincia que posee grandes recursos culturales, paisajísticos o turísticos, pero que se ha visto relegada al furgón de cola del desarrollo”, ha aseverado el presidente provincial de los populares.

No obstante, ha defendido que ahora “tenemos que invertir esta tendencia, gracias a la oportunidad de contar con un gobierno cercando en la Junta, encabezado por Juanma Moreno” que, en poco más de dos años ha puesto en marcha infraestructuras a lo largo de toda la provincia, en la mayoría de las comarcas. Así, ha detallado la variante de Moraleda, el ensanche de la carretera de Puebla de Don Fadrique, el acceso entre la A-44 y Lanjarón, la carretera de Ventorros de San José, el puente de Huétor Tájar o el desarrollo de las VAU’s en el Área Metropolitana.

En una reunión previa con la Asociación de Promotores y Constructores de Granada, Francisco Rodríguez ha manifestado que el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, “tiene mucho que aprender de nuestros vecinos de Almería.

“La apuesta clara por el desarrollo de su provincia que están haciendo desde la Diputación de Almería, con Javier Aureliano García a la cabeza, que ha sabido crear riqueza, mientras aquí en Granada, Entrena está perjudicando enormemente a las empresas granadinas con el sistema de adjudicación de obras de la Diputación de Granada”, ha reivindicado Rodríguez. 

En su intervención, el líder del PP granadino también ha querido agradecer a los alcaldes populares y los concejales de Obras y Urbanismo la labor que están desempañando en la ejecución de los Planes Generales en los municipios de la provincia. 

“Tienen una función muy importante en los pueblos de nuestra provincia, sus éxitos son los éxitos de sus alcaldes y de sus vecinos, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la nueva ley de suelo van a posibilitar el desarrollo de Granada en los próximos años”, ha subrayado.

“Diputación más inversora de Andalucía”

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Almería y presidente de la Diputación de esta provincia, Javier A. García, ha expuesto en Granada el modelo de gestión de infraestructuras de esta institución que, según el último informe de CEACOP (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública), es la Diputación más inversora de Andalucía. Javier A. García ha explicado que este objetivo se consigue "con planificación a 3 ó 4 años y presupuestando de forma precisa lo que vamos a adjudicar". 

Además, ha calificado como un “error” el modelo de gestión de la Diputación de Granada, gobernada por el PSOE, de ir a subasta porque "entonces el constructor solo se va a fijar en el precio, no va a hacer un estudio ni a tener en cuenta las características propias de cada proyecto y municipio". 

En este sentido, ha añadido que la Diputación de Almería valora en las adjudicaciones otros criterios como "un conocimiento del entorno, cuestiones medioambientales, la organización de la obra o la cualificación de los medios humanos y materiales de la empresa". Con una población sensiblemente menor, la Diputación de Almería multiplica por seis la inversión de la Diputación de Granada en infraestructuras en el año 2020.

 

El PSOE denuncia que la Junta renuncie a construir el hospital de Órgiva y exige que ejecute el proyecto original

Imagen de la visita a Órgiva (PSOE)
Imagen de la visita a Órgiva (PSOE)

Las y los socialistas reclaman que el proyecto hospitalario no se demore y rechaza que planteen un mero centro de salud con especialidades que dejaría a la Alpujarra sin hospital

16 de abril de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista, junto a la portavoz municipal del Ayuntamiento de Órgiva, ha trasladado hoy sus sospechas de que la Junta de Andalucía pretenda renunciar a la construcción del hospital previsto en este municipio y le ha exigido la ejecución del proyecto original y su licitación inmediata en el terreno municipal previsto, tal y como estaba concebido por los gobiernos socialistas.

La portavoz municipal, Mª de los Ángeles Blanco, ha reivindicado a la Junta la construcción del hospital que desde hace años se viene demandando y cuyo proyecto básico y de ejecución, en el que ya se ha invertido casi un millón de euros, se realizó en el anterior mandato socialista. 

A pesar de este avance, el actual gobierno del PP en Órgiva de la mano de la Junta ha cambiado el plan y lo que antes era un Hospital de Alta Resolución (CHARE) ahora pasará a ser un Centro de Especialidades (CARE), un cambio de nomenclatura que no es baladí sino que conlleva la eliminación del hospital, ha dicho Blanco.

Así, ha manifestado que “para este cambio de proyecto, que reducirá a un centro de salud ampliado con especialidades lo que iba a ser un hospital de referencia en la comarca, hay presupuestado a nivel autonómico solo 43.000 euros”.

Además, la socialista ha considerado una “barbaridad” que el actual equipo de gobierno liderado por el PP, en connivencia con los planes de la Junta, quiera cambiar su lugar de construcción y haya aprobado una partida de 300.000 euros para la compra de unos terrenos privados en las afueras del municipio. 

 

El PSOE señala el peligro “de perder los fondos Edusi” tras la advertencia del Gobierno por la baja ejecución

El Cocnejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)
El Cocnejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)

El Concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, acusa al gobierno del PP de ocultar información "al darse golpes de pecho por el visto bueno a proyectos por valor de 400.000 euros, mientras desde Madrid han señalado la preocupación por los retrasos"

16 de abril de 2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado el peligro que tiene la capital de perder los fondos EDUSI que le fueron concedidos al Ayuntamiento al reportarle el Gobierno de España la preocupación por el bajo nivel de ejecución y gestión de los mismos, "asunto que el equipo del gobierno popular ha ocultado a la ciudadanía". Fernández Madrid ha denunciado la situación unos días después de que el gobierno del PP, a través del concejal Manuel Olivares, sacara pecho porque desde Madrid han dado el visto bueno a proyectos por valor de 400.000 euros. Para el edil, "se trata de una vergüenza más de este señor, que en dos años sólo ha sido capaz de gestionar esta cifra, mientras que en los tres años de gobierno socialista se gestionaron proyectos por valor de 10 millones de euros".

Para el socialista, "Olivares está resultando ser uno de los concejales más nefastos para esta ciudad. Renunció a nueve millones de euros de ayudas para el empleo, está poniendo en peligro el Plan de Turismo, y considera un logro gestionar 400.000 euros en dos años, algo ridículo, en un ejemplo más de que están fuera de la realidad, en un gobierno totalmente paralizado, sumido en el esperpento y provocando un daño a Granada irreparable".

"Olivares informó que habían logrado la validación de 10 de los doce proyectos EDUSI presentados al Gobierno de España, y que en un ejercicio de maestría política nunca vista en esta casa, eso reportaba una inversión de 400.000 euros. Algo ridículo, dado que el 95% de lo presentado se lo encontraron hecho durante el mandato del PSOE, licitado o incluso terminado en junio de 2019". En contraposición, ha recordado que el PSOE gestionó en 3 años más de 10 millones de euros, incluyendo Santa Adela. Además, dejamos pendiente el proyecto del solar sobre el aparcamiento de Los Cármenes, por valor de un millón de euros, la Biblioteca de Las Palomas, que está terminada (140.000), las estaciones de monitoreo de calidad del aire, vendidas por el PP y gestionadas en el mandato anterior (37.000), las luminarias en el Zaidín, contadas hasta la extenuación por este equipo de gobierno, pero gestionadas en el anterior periodo (580.000). En resumen más de 10 millones de euros licitados y ejecutados por nosotros, frente al ridículo de la derecha". Respecto a los proyectos pendientes y comprometidos, el edil se ha referido a Santa Adela, "sin ningún trámite en la siguiente fase en dos años de gobierno, en un ejemplo más de la nefasta gestión del señor Olivares".

CRISIS GOBIERNO DEL PP

El socialista se ha referido además al esperpento protagonizado esta semana por los diferentes concejales del equipo de gobierno y ha señalado que "lo que pasa en este Ayuntamiento desde hace dos años nos ha dejado ya sin calificativos". Para Fernández Madrid, "en este folletín dramático y lamentable, abyecto, por entregas, lo que es evidente es que todos los personajes dejan claro quien es el más mentiroso de todos: el alcalde de Granada, el Sr. Luis Salvador. Pero claro, esto no exonera al resto. Todos y todas vendieron Granada, urdieron un plan para vender Granada para que el PP tuviera el poder en otras ciudades o diputaciones y dejaron a Granada tirada con un gobierno comandado por un concejal, el Sr. Salvador, cuyo grupo tenía 4 concejales".

 

El PSOE de Dílar inicia una campaña contra la “desproporcionada” subida de tasas que se pretende aplicar en el cementerio

Aureliano Martín, Portavoz del PSOE en Dílar (PSOE)
Aureliano Martín, Portavoz del PSOE en Dílar (PSOE)

Los socialistas invitan a la ciudadanía a presentar el máximo de reclamaciones posible ante el incremento “abusivo” que plantea el Consistorio dilareño

15 de abril de 2021

El PSOE de Dílar ha iniciado una campaña informativa contra la “desproporcionada” subida de tasas que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, pretende aplicar en el cementerio con precios “disparatados”, más aún en un momento inapropiado por la crisis social y económica que ha generado la pandemia.

“Queremos que los vecinos y vecinas de Dílar conozcan de primera mano los planes del alcalde José Ramón Jiménez que quiere aumentar la ordenanza fiscal de cementerios en un 300 por ciento. No es de recibo que en plena pandemia la prioridad sea aplicar un incremento de este tipo y menos en este servicio”, ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento dilareño, Aureliano Martín.

Tras censurar que la prioridad del equipo de gobierno sea ahora aumentarle a la ciudadanía las tasas del cementerio, el socialista ha detallado que el precio de un nicho que se sitúa en 465 euros pasaría a ser de 1.070 euros.

“Toda una barbaridad en tiempos difíciles de pandemia, con más paro y más defunciones entre los más desfavorecidos. Este plan no es más que una ocurrencia del alcalde de Dílar a la que hemos presentado reclamaciones, coincidiendo con el periodo de exposición pública, y si fuera necesario trasladaremos a los tribunales esta propuesta por “abusiva”.

Martín ha incidido en que “técnicamente tiene bastantes deficiencias la justificación económica de esta subida por lo que pretenden jugar con algo tan serio como la muerte y el dolor de las personas, sin ruborizarse”.

 

El PSOE reclama intervenciones en el Barranco del Abogado para “el soterramiento del cableado”

Imagen de la visita al Barranco del Abogado (PSOE)
Imagen de la visita al Barranco del Abogado (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recuerda que los fondos Next Generation están concebidos para este tipo de intervenciones y exige al gobierno del PP en el Ayuntamiento que "no deje pasar más oportunidades"

15 de abril de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy el soterramiento del cableado en el Barranco de Abogado, "una intervención que se podría ejecutar presentando un proyecto a la Unión Europea para acogernos a los Fondos Next Generation, y que se podría extender al resto de barrios patrimoniales donde el tendido eléctrico está en esa situación". El socialista ha lamentado que, de momento, "no sepamos nada de los fondos de recuperación, que sí han pedido ya otros ayuntamientos, en un ejemplo más de la parálisis a la que está sometida este Ayuntamiento".

Así, el portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de "atender con especial cuidado barrios patrimoniales como el Barranco, donde se hace necesario que el Consistorio dé soluciones a los problemas vecinales, como puede ser una intervención para soterrar los contenedores de basura, al igual que he comentado con el cableado aéreo". Al respecto, Cuenca ha hablado del impacto positivo que tendría una actuación de estas características en un barrio tan turístico y patrimonial, por lo que ha acuciado al gobierno del Ayuntamiento a pedir ayudas europeas destinadas a este tipo de intervenciones".

En este sentido, el ex alcalde ha lamentado que las trifulcas internas de PP y CS en el Ayuntamiento "estén impidiendo que se avance en esta ciudad, como ha pasado con los fondos Next Generation que no se han solicitado para estos proyecto perdiendo una oportunidad de oro, que otras ciudades sí han sabido aprovechar". Además, el máximo responsable del PSOE ha precisado que esta actuación de soterrar el cableado y los contenedores se podría extender a todos los barrios patrimoniales de Granada, y se podría "financiar con estos fondos si el gobierno de la ciudad tuviera un poco de miras y de ganas de trabajar".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barranco, Dolores Fandila, ha aseverado que "su barrio necesita soluciones a los problemas diarios. No son actuaciones de millones de euros, pero sí con un gran significado para los vecinos y vecinas del barrio". La presidenta se ha quejado de que muchas de las intervenciones en la zona, a veces, se encuentran con las trabas burocráticas ocasionadas porque el barrio está emplazado a la faldas de la Alhambra y suscritos al Plan Centro lo que hace que las actuaciones "está mucho más reguladas".

Para Fandila, una de las prioridades de los vecinos es que el barrio cuente con una zona de esparcimiento "o zonas de juegos infantiles, algo que en otras zonas de la capital es la normalidad, pero que en el Barranco no existen".

 

El PSOE considera a Salvador un "alcalde de salida" y pide a PP y Cs que pidan perdón a los granadinos

El concejal del PSOE Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)
El concejal del PSOE Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)

Jacobo Calvo ha señalado que a PP y Cs "les importa más lo que se decida en Madrid y Sevilla" en sus respectivas direcciones mientras en Granada se están "despedazando vivos"

14 de abril de 2021

El secretario de Organización del PSOE en Granada capital, Jacobo Calvo, ha considerado este miércoles a Luis Salvador (Cs) como un "alcalde de salida" y ha pedido que su partido y el PP, con el que cogobierna en la ciudad, pidan perdón a los granadinos, tras el debate suscitado por unas declaraciones del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, apuntando a que hubo un pacto de "dos más dos" entre ambas formaciones en el inicio del mandato municipal.

En un audio remitido a los medios, el edil socialista ha señalado que a PP y Cs "les importa más lo que se decida en Madrid y Sevilla" en sus respectivas direcciones mientras en Granada se están "despedazando vivos", dejando "dos años perdidos" tras los que "quién va a apostar" por la ciudad, se ha preguntado Calvo, que ha comentado que la situación está caracterizada por la "desvergüenza" y el "esperpento".

"A las puertas de la cuarta ola" de la pandemia del coronavirus, todo ello indica, para Calvo, "falta de responsabilidad" por parte de Salvador y el equipo de gobierno local, que está en "conflicto permanente" y deja a la ciudad "a los pies de los caballos".

Por otro lado, en una nota de prensa, el concejal de PSOE José María Corpas se ha referido a la negociación para unos nuevos presupuestos en la ciudad, incidiendo en que su Grupo ha hecho una propuesta para reducir el gasto y destinar más de 3,5 millones de euros al empleo, los servicios sociales y la cultura.

Para el edil, "es lamentable que, en plena pandemia, los populares, en lugar de atender a las necesidades de la gente y gestionar, sigan jugado a los sillones por encima de los intereses de una ciudad que agoniza por un Ayuntamiento ausente, incapaz y en constante conflicto"

Según Corpas, el PP, formación a la que pertenece el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Luis González, ha "renunciado" a que la ciudad "tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo" por parte del Grupo Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa esta propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal.

 

El PSOE respetará el calendario interno que decidan las ejecutivas federal y regional

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, en imagen de archivo (PSOE)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, en imagen de archivo (PSOE)

Álex Casares ha señalado que "la prioridad para el PSOE en todos sus ámbitos sigue siendo combatir la pandemia y sus efectos tanto sanitarios como económicos, por lo que nuestra atención continua estará centrada en ello"

14 de abril de 2021

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha indicado este miércoles que la dirección provincial respetará el calendario de procesos internos que decidan las ejecutivas federal y regional socialistas, a preguntas de Europa Press sobre si considera necesario un adelanto de las primarias para elegir el próximo candidato del partido a la Junta.

"Desde el PSOE de Granada nos mostramos convencidos de que en todo caso se acordará el calendario que mejor convenga para nuestro partido tanto a nivel andaluz como nacional", ha señalado Casares, incidiendo en que "la prioridad para el PSOE en todos sus ámbitos sigue siendo combatir la pandemia y sus efectos tanto sanitarios como económicos, por lo que nuestra atención continua estará centrada en ello".

"Los procesos internos que corresponda llevar a cabo, en el momento en que se considere más oportuno, no nos van a descentrar ni un solo instante de nuestro compromiso contra el virus y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que tan mal lo está pasando en estos momentos", ha agregado.

Esta misma semana, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, señaló que la dirección almeriense no está "de acuerdo" con un adelanto del proceso de primarias en la región al entender que "no tenemos ningunas elecciones en Andalucía a la vista", por lo que consideró "correcto" el calendario planteado por la dirección federal que fija en octubre el Congreso Federal para, "de ahí en cascada" seguir con "todos los procesos internos".

Así lo trasladó Martínez a preguntas de los medios, mostrándose en contra de la opción aprobada por el PSOE de Jaén, que pedirá a la dirección regional del partido "convocar lo antes posible el proceso de primarias para elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía" ante la posibilidad de un adelanto electoral y para "zanjar un debate que está abierto" en las filas socialistas.

 

El PSOE lamenta que el PP "haya renunciado" a unos presupuestos de reconstrucción y rechace cualquier apoyo con "excusas"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas (PSOE)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas (PSOE)

El concejal de PSOE, José María Corpas, recuerda que su grupo ha hecho una propuesta para reducir el gasto y destinar más de 3,5 millones de euros al empleo, los servicios sociales y la cultura

14 de abril de 2021

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha condenado duramente que el PP haya renunciado que Granada tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo por parte del Grupo Municipal Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa una propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal, para destinarlo a su vez a la promoción del empleo, para los Servicios Sociales y la cultura, entre otros sectores ya defendidos por los socialista como la hostelería y el comercio.

Corpas ha lamentado la actitud del PP, “el peor que hemos conocido en la historia de la ciudad, el que vendió Granada por Málaga y Murcia, porque el daño está siendo irreparable para miles de familias granadinas”. Así, ha recordado que, “ desde abril de 2020, y como consecuencia de la pandemia, nuestro grupo adoptó, como no podía ser de otra manera, una actitud constructiva. El resultado mas evidente la aprobación de los presupuesto de 2020”. 

El edil ha precisado que, desde entonces se ha continuado así. “En septiembre de 2020 comenzamos a reclamar al gobierno la necesidad de realizar una profunda reforma de las ordenanzas encaminadas a dos objetivos: reducir la imposición a determinados sectores, pero también buscar formulas para incrementar los ingresos bajo los principios de la justicia distributiva”, ha resaltado al tiempo que 
ha reiterado que “no se trata por tanto de que solo digamos de gastar mas, si no de gastar mas adecuadamente y realizar un cambio en el sistema tributario”.

La respuesta, ha puntualizado Corpas, “siempre ha sido el silencio mas absoluto, mirar para otro lado, e intentar cada uno en el gobierno salvar su sillón. Por desgracia, de eso depende esta ciudad de un equipo de gobierno que voló por lo aires hace más de un año y que nos está haciendo enfrentarnos a la pandemia  sin recursos y sin nadie al frente”.

Para concluir, el socialista ha condenad que “cada semana tengamos un nuevo capitulo del culebrón que esta ciudad lleva aguantando desde 2019. Decía antes que estamos ante el PP más dañino que ha tenido esta ciudad. Tuvimos al PP de la corrupción, y ahora al que venda de su ciudad por otras ciudades, por cuatro sillones, dejando literalmente abandonados a miles de granadinos y granadinas que no se merecen un gobierno tan desleal”, en el peor momento posible y cuando más falta hace la colaboración de la Administración más cercana”.

 

CS critica la “incomprensible” actitud del PSOE de Armilla al apoyar que se recorten ayudas contra la violencia de género

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado (CIUDADANOS)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado (CIUDADANOS)

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado, cifra en un 65% la reducción del presupuesto destinado a combatir esta “lacra” en Armilla

14 de abril de 2021

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado, ha lamentado que el PSOE local haya votado en contra de la iniciativa naranja que reclamaba al Gobierno central “devolver la cuantía que le correspondía a la ciudad para luchar contra la violencia machista”. “Es incomprensible que tanto el PSOE de Armilla como Podemos, que presumen de ocuparse y preocuparse por los más vulnerables de nuestra sociedad, den la espalda, por cuestiones partidistas, a las mujeres que sufren violencia de género en nuestra tierra”, ha criticado.

En esta línea, Machado ha cifrado en un 65% la reducción del presupuesto destinado a afrontar esta “lacra” a nivel municipal. “Andalucía ha recibido casi 1,5 millones menos que en la anterior convocatoria, lo que se traduce en Armilla de tener asignados 21.109,17 euros a tan solo 7.324,38, casi un 65% menos”, ha explicado la portavoz de Cs, tras añadir que esta reducción de fondos “significa perder a profesionales que atienden a las mujeres víctimas de la violencia machista, significa perder la abogada/o que tramita las denuncias, significa perder la trabajadora social que atiende y orienta a las mujeres, significa perder a la psicóloga/o que presta su ayuda a todas estas mujeres maltratadas, significa perder un pilar fundamental en la lucha contra esta lacra social”.

La concejal de la formación de centro ha lamentado asimismo que en el último Pleno municipal el PSOE no solo ha votado en contra de reclamar más fondos para esta lucha, sino que, en cambio, sí haya tenido la “osadía de traer una moción reclamando a la Junta de Andalucía una subida salarial en las trabajadoras de ayuda a domicilio”. “Por supuesto que este colectivo que realiza esta labor encomiable merece que se les siga subiendo el salario, pero les recuerdo que ha sido precisamente el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía el que lo ha aumentado recientemente de 13 a 14,60 euros/hora, mientras que los Gobiernos socialistas que han gobernado en la Junta de Andalucía lo tuvieron congelado durante más de una década”.

Por todo ello, Machado ha pedido al equipo de gobierno de Armilla “responsabilidad, lealtad con los armillenses y altura de miras”. “Dejen de un lado la demagogia y la crítica gratuita y pónganse del lado de los diferentes colectivos de nuestra ciudad, independientemente del color que haya en el Gobierno central”, ha zanjado.

 

VOX pide al equipo de gobierno "sensibilidad" con los problemas de la Chana

Imagen de la visita a La Chana (VOX)
Imagen de la visita a La Chana (VOX)

Los sucesivos gobiernos municipales del PSOE, Ciudadanos-PP han abandonado el barrio a su suerte, demostrando que su único interés es meramente electoral

13 de abril de 2021

El Grupo Municipal de VOX ha reclamado mayor sensibilidad al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada con los problemas de la Chana y que escuche las reivindicaciones de los vecinos de este barrio, que el actual gobierno municiàl tiene abandonado a su suerte.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha recordado los innumerables problemas que día a día padecen en la Chana y, como ejemplo, ha criticado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno al permitir que "a consecuencia de las obras de urbanización en Calle Acacias, los vecinos y comerciantes de esta vía, de la Carretera de Málaga o las calles Encina, Norte, Sur y Este, se encuentran actualmente aislados, debido a un 'embudo' que han originado los trabajos de reforma en esta zona y han dejado a las cocheras sin acceso ni salida". Ante esta situación, el Grupo Municipal de VOX ha solicitado mediante un escrito "que se proceda a poner en servicio la parte de obra ya ejecutada para posibilitar el paso de los vecinos, así como en la parte de obra donde no se haya ejecutado el acerado aún, se priorice esta a los efectos de aminorar las molestias a los vecinos y comercios adyacentes".

"Lo ocurrido con los vecinos de la Urbanización 'Las Acacias' demuestra la pasividad y el abandono por parte del PP y Ciudadanos, que tampoco atajan los problemas del barrio en materia de ocupación ilegal de viviendas en varios puntos de la Chana y tampoco buscan soluciones a las dificultades para encontrar vivienda de aquellos vecinos que legalmente quieren tener acceso a un piso en su barrio", ha manifestado Onofre Miralles. 

“Esto demuestra, una vez más, que ni PSOE ni Ciudadanos-PP han tenido nunca el más mínimo interés en solucionar los problemas reales del barrio de la Chana”, ha subrayado el portavoz municipal de VOX

 
1365 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR