Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Psoe

Su búsqueda de Psoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige a la Junta que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria

  La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)

Sánchez Rubio anuncia una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que dé solución a esta problemática

6 de abril de 2021

La parlamentaria María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria de la provincia, tras considerar que es clave que este servicio cuente con “personal estable que garantice una atención de calidad, control y seguimiento sobre la población infantil”.

Sánchez Rubio, que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz con objeto de que Salud “dé solución a esta problemática”, ha lamentado que el “maltrato que el Gobierno de Moreno Bonilla están dando a la sanidad pública, también se esté viendo reflejado en un ámbito clave de la atención temprana”.

“No es de recibo que, además de los problemas que ya existen para recibir atención médica presencial, pese al esfuerzo de las y los profesionales, se sume ahora este asunto por el que miles de familias se han visto afectadas en municipios como el de Guadix o de comarcas como El Temple”, ha expuesto.

“Urge una solución inmediata a situaciones como las que están viviendo las y los accitanos, que públicamente han mostrado el malestar que hay en la localidad por no poder contar con profesionales de pediatría para atender a los más pequeños”, ha indicado.

Así, ha insistido que resulta “intolerable” que un municipio de cerca de 20.000 habitantes y cabecera de comarca “no tenga, a día de hoy, pediatras cuando la visita de madres y padres con sus niños y niñas es muy frecuente en edades tempranas”.

Sánchez Rubio ha recordado que las consultas del niño sano son “imprescindibles” para testar cómo evoluciona el crecimiento de las y los pequeños, “algo que en estas condiciones resulta complicado”.

En ese contexto, ha criticado que la gestión sanitaria de la Junta esté basada “en la incertidumbre, la improvisación y las decisiones erráticas”, tras lo que ha censurado que el Gobierno de Moreno Bonilla “no haya cumplido con lo aprobado por el Parlamento para aumentar las plantillas un 25 por ciento”.

“La atención primaria era la puerta de entrada a la sanidad pública y hoy la han convertido en una barrera casi infranqueable. Las y los granadinos están desesperados por encontrarse tantas trabas para poder ir al médico. Es casi imposible conseguir una cita, ni de manera presencial ni telefónica”, ha concluido.

 

El PSOE exige al Ayuntamiento y a la Junta "la protección" del valle del darro ante el peligro de especulación urbanística

Imagen de la visita al Valle del Darro (PSOE)
Imagen de la visita al Valle del Darro (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, muestra su preocupación porque el gobierno de Moreno Bonilla haya dejado desprotegido este espacio natural y recuerda que la nueva Ley del Suelo de PP, CS y VOX permitiría "un pelotazo"

5 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado hoy su preocupación por la pasividad de la Junta de Andalucía en el Valle de Darro en estos momentos carente de protección, lo que supone "una carta blanca para la especulación". Al respecto, el socialista se ha referido a la resolución judicial de hace un año que anulaba el procedimiento iniciado por la Junta para proteger el Valle del Darro por un defecto de forma, "lo que ha provocado que en estos momentos el espacio natural pueda sufrir un pelotazo urbanístico, dado además que en octubre el gobierno Andaluz renunció a recurrir en casación la citada sentencia".

Cuenca ha recordado que "su grupo municipal, junto a Podemos IU, elevó una moción al pleno del último mes que fue aprobada por unanimidad en la que se instaba a la Junta de Andalucía a proceder de la manera más rápida posible a la inscripción del Valle del Darro en el catálogo de bienes protegidos, así como la de impedir que cualquier efecto especulativo afecte a una zona muy vulnerable y sobre la que siempre existe una presión bastante tóxica". El socialista ha mostrado su preocupación porque el gobierno Bipartito de PP y CS en el Ayuntamiento todavía no hayan dado pasos "para impulsar que el Gobierno de Moreno Bonilla actúe", y ha recordado que "la nueva Ley del Suelo que pretenden aprobar PP, Cs y Vox en el Parlamento Andaluz es toda una carta blanca para que espacios protegidos puedan desaparecer pasto de la especulación urbanística".

A juicio de Cuenca, "el Ayuntamiento debería estar liderando la respuesta de Granada frente a este nuevo ataque de la Junta. Tal y como nosotros hemos hecho, podríamos destinar fondos europeos para la protección del entorno, para poder adquirir Jesús del Valle, para transformar este espacio en lo que esta ciudad necesita y los colectivos demandan, sin embargo la actitud del gobierno de Salvador es la contraria, pasividad y mirar a otro lado ante el expolio a Granada".

El ex alcalde ha afirmado que, "ante la dejadez del Bipartito", su formación defenderá los intereses de la ciudad en este asunto y lideraremos el movimiento ciudadano para proteger el Valle del Darro y batallar contra la única política que conocen PP y Cs, la de la especulación, la del pelotazo, la del amiguismo". El portavoz socialista ha aprovechado la visita a la zona para "invitar al resto de formaciones políticas, colectivos, asociaciones y ciudadanía en general a sumarse en la defensa del Valle del Darro, en estos momentos a merced de la especulación fruto de la gestión de PP y Cs, y en serio peligro en estos momentos".

 

La moción de censura de la Mancomunidad de Baza se debatirá el 8 de abril y el PSOE pide reflexión

secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca, Miguel Román (PSOE)
secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca, Miguel Román (PSOE)

Los socialistas insisten en que “no hay motivos para presentar esta moción” que califican de “desatino” para derribar al actual gobierno socialista encabezado por Miguel Román

5 de abril de 2021

La moción de censura promovida por la oposición en la Mancomunidad de Municipios de Baza (Granada) tendrá lugar el próximo 8 de abril, según ha informado este lunes el PSOE, que preside el ente supramunicipal y ha pedido reflexión "porque no es momento de experimentos".

El secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, Miguel Román, han pedido hoy a los siete partidos políticos firmantes de la moción de censura presentada en el ente supramunicipal que "paren" lo que consideran un "desatino" que "solo tiene como objeto desbancar al actual gobierno socialista".

En rueda de prensa, Abelardo Vico ha destacado que "la única motivación" es "derribar a un gobierno progresista y cohesionado que tiene un programa de desarrollo claro para el presente y el futuro" de la comarca. Asimismo, ha criticado que se presente en un "momento complicado" como el actual marcado por la situación de crisis sanitaria por coronavirus, en el no hay lugar para los "experimentos políticos y sí para la estabilidad".

Tras hacer una llamada a la "responsabilidad" de los grupos firmantes, el representante socialista ha criticado que pretendan quitar a un gobierno que "sí cree en la Mancomunidad para constituir otro gobierno mixto, sin proyecto, sin línea ideológica clara y que posiblemente adolezca de coordinación y por tanto de un objetivo nítido".

El dirigente socialista ha explicado que "muchos de los firmantes no creen en esta entidad" pues "algunos de ellos ya habían expresado tiempo atrás en distintas asambleas y juntas de gobierno su voluntad de abandonar la Mancomunidad".

A su parecer, detrás de la moción "solo hay un grupo de partidos cuya motivación es simplemente coaligarse en contra del PSOE" y, según ha detallado, algunas de estas fuerzas políticas nos es que sean distintas y distantes sino que "son incompatibles entre ellas", una mezcla que, a su juicio, "paralizará la buena gestión que hasta ahora venía desarrollando la Mancomunidad".

Un total de 12 cargos municipales electos de PP, Cs, IU, la candidatura de Compromiso por Andalucía y listas de independientes como Gente de Zújar sumaron sus firmas para registrar el pasado 23 de marzo la moción de censura para relevar en la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de Baza al socialista Miguel Román.

En este contexto, Miguel Román ha insistido este lunes en la "falta de motivos para presentar esta moción" y ha lamentado que "simplemente se trate de una persecución hacia el PSOE, puesto que desde que tomara posesión como presidente de la institución los partidos políticos firmantes "han realizado una oposición frontal y nunca han presentado ninguna propuesta o mostrado espíritu colaborativo o constructivo".

"No responde al interés general de la ciudadanía ni mucho menos de la comarca", según Miguel Román que, en todo momento, ha defendido la gestión realizada hasta ahora por el PSOE que desde hace décadas ha servido a los ayuntamientos que conforman el ente, potenciado la comarca y trabajado para que los vecinos y vecinas dispongan de unos servicios públicos de calidad.

Román ha sostenido que "en este último año y medio marcado por las dificultades derivadas de la pandemia se ha llevado a cabo una intensa acción", y ha señalado que la Mancomunidad se ha convertido en un referente gracias a su gestión y a su funcionamiento consolidado.

"En este tiempo ha primado la gestión de lo público y los intereses generales por encima de todo, así como la lealtad institucional y el respeto hacia todos los ayuntamientos que la componen", ha apuntado Román para enfatizar "el gran esfuerzo realizado para mantener la calidad y los servicios públicos en este contexto de crisis".

Asimismo ha citado la culminación e impulso de los proyectos de renovación del alumbrado público en Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar y Zújar, el desarrollo de programas de empleo, turismo y de lucha contra la despoblación de la zona, así como la culminación de un referente importante como es la Vía Verde de la Sierra de Baza.

Respecto a este proyecto, Román ha destacado los puentes de Hierro de Bául y de Caniles, la pasarela sobre la A-92, los cruces a nivel de la A-334 en Baza y la estación de Hijate o el paso inferior bajo la carretera de A-315 a la altura de Zujar, cuya primera fase ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Agricultura para su ejecución.

 

PSOE tilda de "prioritaria" la conexión ferroviaria entre Granada y Jaén

Imagen de la reunión (PSOE)
Imagen de la reunión (PSOE)

Francisco Cuenca mantiene un encuentro con la dirección del partido en Jaén para afianzar la alianza entre ambas ciudades y abordar cuestiones importantes “para ambas capitales”

4 de abril de 2021

El Secretario General del PSOE en Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado la necesidad de mejorar las conexiones entre la capital y la vecina Jaén, sobre todo desde el punto de vista ferroviario, en el marco de un encuentro mantenido hace unos días con la dirección del partido en la citada ciudad. Así, Cuenca ha apuntado, que al igual que el secretario de Organización Jienense, Julio Millán, “la conexión por tren en esencial, ya que el enlace ferroviario supondría una clara rentabilidad social y económica al unir dos núcleos de población”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha precisado la “importancia de mejorar la conectividad entre ambas provincias” y ha señalado “la necesidad de afianzar la alianza entre Jaén y Granada especialmente en materia de infraestructuras, con una conexión ferroviaria de manera estable entre ambas ciudades”. 

Además, ha valorado la importancia de esta conexión como “corredor natural entre Jaén y Granada, conexión con Madrid y enlace con el ramal Mediterráneo”, al tiempo que ha recordado que “hablamos del corazón estratégico de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental”. Al respecto, Cuenca ha destacado el papel de Andalucía Oriental y ha defendido que debe de estar entre las prioridades del Gobierno Andaluz y del Gobierno de España”.

En este sentido, ha considerado que “ya le toca a Andalucía oriental estar en las prioridades de todos los Gobiernos, porque ha existido un agravio histórico con esta zona y porque en este territorio hay oportunidades estratégicas” para el desarrollo del transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior indiscutibles, en las que Jaén y Granada deben ir de la mano”.

 

El PSOE exige por escrito información sobre Santa Adela tras la "dejadez" del equipo de gobierno

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz socialista, Miguel ángel Fernández Madrid, ha criticado el silencio de los gobiernos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en un asunto que “debería ser una prioridad absoluta”

3 de abril de 2021

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma tras el silencio de PP y CS en el Ayuntamiento sobre el proyecto de Santa Adela “retenido y paralizado por los gobiernos de las derechas”. Al respecto, el edil ha avanzado que tras la denuncias de los vecinos instaron al gobierno de Salvador a informar por escrito “en todos los avances del proyecto, sin que de momento nos hayan ofrecido información alguna, en un ejemplo más de oscurantismo con que gobierna el Bipartito”. Fernández Madrid ha recordado que La Junta de Andalucía tardó más de un año en hacer un decreto para que el Ayuntamiento presentara nueva documentación, “trámite del que estamos pendientes,  porque estamos ante un gobierno municipal incapaz de exigir a Moreno Bonilla diligencia y urgencia en los compromisos con Granada”. 

El concejal del PSOE ha recordado la importancia de un proyecto como el de Santa Adela, un referente en rehabilitación a nivel nacional, que iba a un ritmo perfecto hasta que llegó el gobierno de Moreno Bonilla”. Para el socialista, “lo que es lamentable es que PP y CS en la oposición se dieran golpes de pecho en este asunto, para ahora convertirse en unos auténticos sumisos de la Junta de Andalucía incapaces de reivindicar lo comprometido con Granada”. 

Así, ha denunciado además el abandono absoluto por parte del gobierno de Salvador hacia el barrio de Santa Adela y ha denunciado que la dejadez del Bipartito haya provocado situaciones lamentables como que los bajos de los nuevos edificios sean ocupados por falta de control y convertido en espacios de almacenamiento de enseres, o para botellones, generando focos de insalubridad que han provocado que los vecinos den la voz de alarma, como comprobamos en una visita de barrios reciente”. 

Fernández Madrid ha reivindicado que “Santa Adela ha sido y es el ejemplo de la constancia de los vecinos del barrio, así como de la eficacia y eficiencia en la coordinación entre administraciones para desarrollar un proyecto y una realidad en torno a la vivienda, situación que ha cambiado desde que la derecha llegó a Andalucía y al Ayuntamiento”. 

“El proyecto está paralizado, los trámites no se ejecutan, a pesar de que el gobierno anterior lo dejó todo previsto, en un ejemplo más de la pasividad e incapacidad en la que está instaurado el Ayuntamiento”, ha aseverado el edil, al tiempo que ha vuelto a pedir “el impulso inmediato del proyecto y la atención que requiere Santa Adela, porque los vecinos se merecen que les den dignidad y les permitan contar con unas viviendas sin humedades, sin peligro, algo que PP y CS ahora mismo no les está ofreciendo”.

 

El PP asegura que seguirá actuando como "muro de contención" contra "las imposiciones ideológicas" del PSOE

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)

Rafael Caracuel ha defendido la libre elección de colegio público, concertado o especial y la escucha a la comunidad educativa

3 de abril de 2021

El vicesecretario de Bienestar Social del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha aseverado que desde su formación “siempre lo hemos tenido claro en materia educativa”, defendiendo “la libertad de elección por parte de las familias y la escucha a la comunidad educativa”. Así, reiterado el rechazo del PP de Granada a la Ley Celaá por considerarla un “atentado contra la libertad” y ha aseverado que la ministra del ramo “en cualquier otro país de Europa ya habría cesado” tras su “burlona respuesta” en el Congreso hace unos días, que ha considerado una “ofensa” y “una falta de respeto hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. 

Se ha referido así a la “insólita” respuesta en la Cámara Baja que la titular de la cartera de Educación dio al diputado del PP Juan José Matarí, quien interpeló a la ministra respecto a la LOMLOE y explicó en sus argumentos para la defensa de la educación especial la experiencia educativa de su hija, con síndrome de Down.  

Caracuel ha remarcado que el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, está actuando desde el primer momento como “muro de contención” a las pretensiones del PSOE y así lo seguirá haciendo. Como prueba de ello ha citado el “recurso de inconstitucionalidad” presentado por el PP contra dicha ley que “coarta” la libertad de elección de centro por parte de las familias y genera “discriminación” entre los distintos modelos educativos que vienen coexistiendo sin problemas hasta el momento actual. 

En este punto Caracuel ha insistido en que el PP granadino defiende la libre elección de colegio público, concertado o especial. Así, mientras para el PSOE “solo vale un modelo” el vicesecretario ha incidido en la defensa de la libertad y de la coexistencia de los distintos modelos educativos y ha asegurado que en cuanto el PP tome las riendas del gobierno de la Nación derogará dicha ley.

 

El PP pide que la provincia no "sea moneda de cambio en la guerra abierta" en el PSOE

Comparecencia pública del PP en Baza (PP)
Comparecencia pública del PP en Baza (PP)

Saavedra: “Pedimos a Pedro Fernández que no se sume a la lista de dirigentes socialistas que olvidan la provincia de Granada cuando son encumbrados en Sevilla”

31 de marzo de 2021

El secretario provincial del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido este miércoles que Granada no "forme parte de las cuitas internas del PSOE y sea moneda de cambio en la guerra abierta entre Pedro Sánchez y Susana Díaz", y ha solicitado al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que no se sume a la lista de dirigentes socialistas que olvidan la provincia" cuando "son encumbrados en Sevilla".

En una comparecencia informativa en Baza, donde Fernández ha sido alcalde hasta este pasado martes, le ha deseado "suerte y ánimo" en su nueva responsabilidad pública, pero ha advertido de que "bastante daño nos han hecho ya las nefastas políticas socialistas como para que la batalla socialista por dirigir Andalucía también retrase, obstaculice o paralice nuestras posibilidades de futuro".

Junto a la portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, y la presidenta local de la formación, María José Martín, ha exigido al secretario provincial del PSOE, José Entrena, que "deje a la provincia de Granada fuera de sus guerras de poder".

Para el dirigente popular, Fernández "ahora tiene la oportunidad de reivindicar, con más fuerza si cabe, con herramientas y, sobre todo, contactos, todos aquellos proyectos que, como alcalde de Baza, enarboló con ímpetu, casualmente cuando gobernaba el PP en Madrid".

Los populares han hecho referencia al estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almendricos, que han dicho que "impulsó el PP y el PSOE deshizo al llegar a La Moncloa, o un proyecto tan demandado como la línea 400KW, que puede ser un revulsivo para la comarca".

"Pero también tiene que pensar de forma global en las necesidades de esta provincia, con proyectos como el tren Granada-Motril, que la Autoridad Portuaria ya le ha hecho llegar al Gobierno de Pedro Sánchez; el acelerador de partículas; lo más urgente, el arreglo de la A-7 a su paso por los municipios de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, que tiene cortadas las comunicaciones de la costa desde hace semanas; o la lucha contra los cortes de luz", ha enumerado Saavedra.

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, ha resaltado, por otro lado, que el reparto de ayudas de los fondos para combatir el covid entre los municipios es un "ataque" para Andalucía y Granada, con ese "pírrico" 15,8 por ciento para la comunidad andaluza.

"¿Qué podemos hacer los andaluces con 1.100 millones de euros, cuando los gastos acumulados en las administraciones en la lucha contra la pandemia se acercan a esa cifra?", ha subrayado García.

Además, ha explicado que, en cualquier otro reparto, el criterio a seguir "siempre ha sido mucho más beneficioso para Andalucía que éste", y ha puesto como ejemplo el reglamento de recuperación y resiliencia por el que los andaluces recibirían 2.053 millones de euros.

"Ya solo por la población o por número de trabajadores autónomos, Andalucía debería haber recibido 1.200 o 1.175 millones de euros, respectivamente", ha apuntado.

"Esperamos que Pedro Fernández sea mucho más incisivo y tenga más suerte que su antecesora, que alce la voz ante las injusticias y ataques recibidos por parte del gobierno de Pedro Sánchez, anteponiendo los intereses de Granada y Andalucía a los de su partido", ha manifestado García.

Por su parte, la presidenta del PP de Baza, María José Martín, se ha sumado, en el plano personal, a la felicitación del partido al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, pero, en la parte política, ha resaltado que "Pedro Fernández deja una ciudad de Baza mucho peor de la que se encontró cuando llegó a la alcaldía".

"Esperamos que en su nueva responsabilidad política sea reivindicativo por Andalucía, pero de forma muy especial por Granada y la ciudad de Baza", ha señalado Martín.

La presidenta popular ha insistido en que los bastetanos "quieren un Baza donde haya oportunidades de desarrollo y creación de empleo, ya que, al igual que la comarca, tiene mucho que decir por el potencial que está demostrando día a día, y que marca la hoja de ruta del trabajo del grupo municipal del PP".

 

El PSOE denuncia el "abandono absoluto" de los parques y jardines de la ciudad

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica la gestión del PP y CS al frente del área de Mantenimiento “con una dejadez absoluta que se empieza a percibir en toda la ciudad”

31 de marzo de 2021

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado hoy el abandono absoluto que sufren los parques y jardines de la ciudad. En concreto, se ha referido al mal estado provocado por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento, “situación que se extiende a todos los barrios de la capital, con una imagen penosa e insalubre que ya nos preocupa bastante”. 

Así, el edil se ha referido “a las plazas públicas ajardinadas donde esta situación se observa más claramente. La vegetación crece sin concierto, no se recogen los restos de poda por falta de personal, en definitiva una situación a la que se suma la falta de civismo y el auge de botellones en todos los barrios”. 

Para el socialista, “el recorte en dos millones  de euros en el presupuesto de la retirada de residuos ordenado por el actual alcalde, Luis Salvador, ha provocado que los jardines y parque estén más sucios que nunca, situación que no estamos dispuestos a permitir y que seguiremos denunciando hasta que se adopten medidas contundentes”.

Fernández Madrid se ha referido a la situación de abandono que sufren los Jardines del Triunfo que han estado dos meses sin riego por goteo, “hechos que si pasan en el centro de la ciudad nos arrojan luz sobre cómo estarán los parques y jardines de los barrios y en otros lugares más alejados”. 

El concejal del PSOE ha criticado también la situación de las zonas de juegos infantiles “que aunque han estado cerrados durante meses, el Ayuntamiento no ha aprovechado este tiempo para mejorar su mantenimiento y ponerlos apunto, sino todo lo contrario, presentando ahora un mal estado generalizado, con cercados sin pintar, oxidados y columpios que necesitan mejorarse”. 

 

Entrena felicita a Fernández como delegado de un Gobierno cuya "prioridad" es resolución de problemas

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en imagen de archivo (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en imagen de archivo (PSOE)

El PSOE de Granada destaca que la emergencia sanitaria condiciona el trabajo del Gobierno en Andalucía

30 de marzo de 2021

El secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, ha felicitado a Pedro Fernández por su nombramiento este martes en el Consejo de Ministros como delegado del Gobierno en Andalucía, y ha resaltado que "la prioridad absoluta" del Ejecutivo central sigue siendo la resolución de los problemas de la ciudadanía.

En una nota de prensa, el PSOE de Granada ha trasladado también su agradecimiento "más sincero y profundo" a la también granadina Sandra García, que le ha antecedido en el cargo, por "el esfuerzo y el trabajo diario realizado al frente de la administración estatal en este complejo momento".

Entrena ha valorado no solo "la forma de entender la acción pública de García a lo largo de su trayectoria política y distintas responsabilidades" sino la "impecable gestión que ha realizado en estos últimos 13 meses en los que la pandemia y sus efectos han provocado graves consecuencias en todos los ámbitos".

"Un escenario que ha condicionado la agenda política del Gobierno en Andalucía, centrado en no dejar a nadie atrás y para el que ha desplegado el mayor escudo social de la historia de la democracia para proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas", ha aseverado el dirigente provincial, tras reiterar que el papel de Sandra García en la institución gubernamental ha sido "determinante". "Sin ninguna duda, podemos sentirnos todas y todos satisfechos", ha dicho.

En este punto, Entrena ha alabado "la sensibilidad, la dedicación y el talante con los que ha actuado siempre Sandra García", quien, además de hacer frente a la emergencia sanitaria, "ha sufrido la confrontación de la Junta de Andalucía".

"LEALTAD" DE GARCÍA
"Quiero agradecerle que, en los peores momentos, haya dado lo mejor de sí con elegancia y con la lealtad que la caracteriza", ha manifestado Entrena, que se ha mostrado convencido de que estas cualidades "de sobra conocidas" de la socialista también definirán a Pedro Fernández en su nueva responsabilidad.

Del hasta ahora alcalde bastetano, Entrena ha dicho que es una persona con "una amplia trayectoria municipalista y notable experiencia tanto en la gestión de la administración autonómica como en la Diputación Provincial de Granada".

El dirigente provincial se ha mostrado confiado en que Fernández sabrá trasladar y defender bien las líneas de actuación del Gobierno de España en Andalucía para atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía y procurar que este año acabe con esperanza y con la vista puesta en la recuperación y la ansiada normalidad, gracias a la vacunación.

En este contexto, y a preguntas de los periodistas, el secretario general ha reiterado que el PSOE de Granada en estos momentos tiene como "prioridad absoluta" la resolución de los problemas que sufre la ciudadanía.

 

PSOE de Cúllar lamenta la condena al alcalde de IU porque "desprestigia la gestión política en el municipio"

Fachada del Ayuntamiento de Cúllar (PSOE)
Fachada del Ayuntamiento de Cúllar (PSOE)

El secretario general del PSOE local dice que el fallo judicial pone de manifiesto el agravio sufrido por los niños y pide al alcalde que no busque culpables tras el pronunciamiento de la justicia

30 de marzo de 2021

El PSOE de Cúllar ha lamentado hoy la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Granada por prevaricación administrativa al alcalde de Cúllar Alonso Segura (IU) porque desprestigia la gestión política realizada en el municipio, especialmente la relativa a la aprobación de unas tasas de la escuela de música.  

Tras expresar su respeto a las decisiones judiciales, y a sus tiempos, el secretario general socialista, Ángel Martínez, ha considerado que el fallo judicial “no es una buena noticia en absoluto” porque pone de manifiesto el “agravio” sufrido por las y los niños del municipio que no pudieron acceder a una plaza en dicha escuela “que no se merecían el trato recibido por el alcalde”. 

Un hecho, recuerda, que es el que llevó a las familias a denunciar la forma de proceder del alcalde por mucho que ahora quiera presentarse como una víctima política ante la opinión pública. 

Por mucho que quiera escudarse y excusarse buscando otros culpables políticos el señor Alonso, la justicia ha sido quien ha puesto de manifiesto su irresponsabilidad y falta de ética, ha señalado Martínez. 

En este contexto, el socialista ha aseverado que el PSOE siempre ha mantenido como principal partido de la oposición una postura firme y constructiva, a la vez que contundente con la forma de proceder de un alcalde que hace y deshace a su antojo en el Ayuntamiento, en lugar de trabajar para el beneficio de todas y todos los vecinos del municipio por igual y muy especialmente en estos momentos en los que la pandemia azota Cúllar. 

“Esta debiera ser su prioridad en lugar de echar balones fuera para tapar su ineptitud”, ha añadido Martínez. 

Este fallo judicial, aunque pueda recurrirse, debería hacerle pensar al alcalde si continúa o no en el cargo, ha dicho el socialista, que ha dejado claro que desde las filas socialistas sí tendrían claro cómo proceder a partir de este momento por respeto a todo el pueblo de Cúllar a quién debería pedir disculpas, así como a los padres, madres, niños y a militantes y concejales socialistas a quién ha faltado el respeto y nada tienen que ver -ha querido dejar claro- con esta denuncia de 2017 que no interpuso el PSOE.  

 
1365 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR