Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Investigado un joven por dos robos de maquinaria en fincas agrícolas de Molvízar

Un Guardia Civil junto a la maquinaria recuperada (GUARDIA CIVIL)
Un Guardia Civil junto a la maquinaria recuperada (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha recuperado dos desbrozadoras y un generador eléctrico robados

28 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años de edad, un vecino de Salobreña, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar.

La investigación de este individuo se ha producido después de que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril recuperara dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas el pasado mes de marzo en dos explotaciones agrícolas del paraje Los Palmares de Molvízar.

El investigado presuntamente forzó el candado de la entrada a la primera finca y luego la cerradura del apero donde la víctima guardaba un tractor y herramientas varias. El joven intentó robar el tractor, pero no puedo hacerlo porque desconocía como arrancarlo. No obstante, sí que sustrajo las llaves del tractor, dos desbrozadoras, una motosierra, una caja de herramientas y una mochila con accesorios del tractor.

En la siguiente explotación agrícola el investigado siguió el mismo modus operandi. Primero intentó forzar la puerta de entrada al cortijo, pero no lo consiguió. Luego forzó la puerta del apero y robó un grupo electrógeno, una manguera eléctrica, herramientas y un taladro.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de estos dos robos y asumieron la investigación. Consiguieron averiguar dónde se encontraba la maquinaria robada y que había sido el joven investigado la persona que la había vendido.

La Guardia Civil ya había investigado a este mismo joven el pasado mes de marzo por otros dos robos: el de una carretilla transportadora tipo oruga que había sido robada en el paraje Matagallares de Molvízar y que la Guardia Civil consiguió recuperar y devolver a su legítimo propietario; y el de otra carretilla de cadenas robada en el paraje La Hoya de Ítrabo unos días después, que  también fue recuperada.

 

Detenido un individuo tras descubrir 1540 plantas de cannabis sativa en Santa Fe

Guardia Civil
Guardia Civil

El descubrimiento de las plantaciones se produjo al investigar un intento de robo en un edificio de oficinas

28 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sativa en un edificio de oficinas de Santa Fe al investigar un robo en grado de tentativa.

En esta operación antidroga ha sido detenido un individuo de cuarenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha intervenido 1540 plantas de cannabis distribuidas en dos oficinas: 680 plantas crecían en la primera y 860 en la segunda.

Durante la madrugada del pasado día 26 de mayo unos ladrones intentaron acceder al edificio forzando la puerta de entrada con la intención de robar, presumiblemente, la marihuana que sabían que existía en dos de las oficinas que alberga, sin conseguirlo.. 

Una vez denunciado el intento de robo por un responsable del edificio, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe acudieron a realizar una inspección ocular y descubrieron que dentro había un fuerte olor a marihuana, sobre todo en la segunda planta y junto a las puertas de las dos oficinas donde más tarde se descubriría las dos plantaciones. 

La Guardia Civil averiguó que ambas oficinas habían sido alquiladas por una misma persona y que ambas contaban con sendos enganches ilegales a la red eléctrica.

Ante la imposibilidad de contactar con el arrendatario, la Guardia Civil decidió forzar ambas puertas y registrar las oficinas. Los agentes no encontraron los trebejos necesarios para hacer trabajo de oficina, sino cientos de plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Una vez desmanteladas las dos plantaciones, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe localizaron al arrendatario y lo detuvieron por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.

 

Vox exige reforzar la vigilancia tras ssaber que Granada es la provincia andaluza con más homicidios y asesinatos

Macarena Olona en el Congreso de los Diputados (VOX)
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados (VOX)

El Balance de Criminalidad del primer trimestre del año señala que Granada es también la primera provincia andaluza en número de agresiones sexuales y robos en establecimientos

27 de mayo de 2020

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, ha preguntado ante la mesa del Congreso qué medidas va a adoptar el Gobierno para reforzar la vigilancia y protección de los delitos tras hacerse públicos los datos sobre la criminalidad en el primer trimestre del 2020, que convierten a Granada en la provincia andaluza con mayor número de homicidios dolosos y asesinatos.

La diputada de VOX por Granada ha detallado que en el Balance de Criminalidad del primer trimestre del año, publicado por el Ministerio del Interior, "Granada es también la primera provincia de Andalucía en número de agresiones sexuales y robos en establecimientos", lo que demuestra que nos enfrentamos a un problema que el Ejecutivo socialocomunista de Pedro Sánchez no sabe solucionar, pese a la urgente necesidad de frenar este tipo de delitos en nuestra provincia. 

Macarena Olona ha exigido en varias ocasiones al Gobierno que detenga la oleada de crímenes que sufre Granada, y ya en el mes de febrero solicitó información oficial de los atracos y robos acontecidos hasta la fecha, así como una comparativa respecto al mismo periodo del año pasado, con el fin de conocer si están siendo efectivas las medidas impulsadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En aquella ocasión, VOX pidió conocer el porcentaje de esclarecimiento de estos actos delictivos, que generan un clima de inseguridad e inquietud entre los granadinos, así como es importante conocer qué nacionalidades constan en los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la autoría de los atracos y robos, según conste en las investigaciones o detenciones realizadas.

A su vez, Macarena Olona preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados el número de agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil y de la Sección del Grupo de Robos y Atracos de la Policía Nacional destinados en la provincia, así como la previsión de incremento de efectivos para Granada.

 

 

Detenido un activo ladrón como presunto autor de un robo en una casa de campo de Baza

Comisaría de Policía de Baza (POLICÍA NACIONAL)
Comisaría de Policía de Baza (POLICÍA NACIONAL)

El individuo, un varón de 28 años y nacionalidad española, acumula un numero importante de detenciones por acciones delictivas contra el patrimonio

25 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza  a un varón de 28 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al que se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una casa de campo de dicha localidad. En la misma habría sustraído efectos de menaje doméstico tras fracturar la cancela exterior y la reja de una ventana. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fracturó la cancela exterior y la reja de una ventana para acceder

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 13 de mayo una vez que la policía recibió una  denuncia por el robo en el interior de una vivienda ubicada en Baza. Unos días antes un ciudadano había dado aviso a los servicios policiales porque había visto como un varón salía de una casa de campo a través de una ventana con la reja forzada, portando una palanqueta metálica para huir seguidamente de forma precipitada calle abajo. Una vez en el lugar los agentes actuantes comprobaron que la cancela exterior, asegurada con una cadena, un candado y una cerradura, había sido forzada en todos estos puntos.

Durante la comisión del delito los propietarios del inmueble no se encontraban en su interior, por tratarse de una segunda residencia,  y cuando fueron advertidos de los sucedido se personaron en el lugar, encontrándose el interior revuelto,  echando en falta varias ollas y sartenes pertenecientes al menaje de la vivienda.

Detenido seis días después de recibir la denuncia

Los agentes comenzaron la investigación del robo de la vivienda y recopilaron la información acerca de los hechos denunciados y sus circunstancias. El análisis de los datos e informaciones recogidas hicieron que sus sospechas recayeran sobre el detenido como presunto autor del robo, el cual acumulaba un amplio historial delictivo, habiendo sido objeto de numerosas detenciones en relación con delitos contra el patrimonio. Finalmente, pasado tan solo seis días desde la presentación de la denuncia,  pudo conseguirse la identificación del mismo.

Una vez identificado se realizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Investigan a un sevillano por el robo de 5.500 litros de aceite de oliva de una almazara en 2017

Imagen de recurso de Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de recurso de Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

El detenido tiene antecedentes por robo de aceite en almazaras de Sevilla, Jaén y Granada

24 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Osuna (Sevilla), un hombre de 44 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una almazara del término municipal de Moclín (Granada) donde presuntamente se apoderó de 5.500 litros de aceite de oliva, valorados en más de 22.000 euros.

El robo se produjo en el mes de mayo de 2017, según explica el Instituto Armado en un comunicado, en el que resalta que "el investigado consiguió anular la alarma y desviar las cámaras de seguridad instaladas en la almazara para no ser grabado en ningún momento durante el robo".

"Hizo un butrón en el tejado por él accedió hasta los depósitos del aceite y con una manguera consiguió bombear 5.500 litros de aceite hasta el tanque de un vehículo que había fuera", según señala la Guardia Civil.

Ni en los depósitos de aceite de la almazara ni en el tejado los guardias civiles del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena encontraron huellas durante la inspección ocular, pero "como fueron minuciosos en su trabajo", los agentes sí que encontraron una muestra de ADN que "ha servido tres años después para identificar al ahora investigado como el presunto autor del robo".

Ha sido este mes de mayo de 2020 cuando ha saltado una correspondencia del perfil genético del investigado en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil por otro hecho delictivo. Este laboratorio ha elaborado un informe y lo ha trasladado al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena. De esta manera, los investigadores han conseguido poner nombre y apellidos al presunto autor del robo.

El detenido tiene antecedentes por robo de aceite en almazaras de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada.

 

Investigan a un padre y a su hijo por el robo de una motocicleta en Guadahortuna

Guardia Civil
Guardia Civil

Después de robarla le exigieron 1500 euros a su propietario para que pudiera recuperarla

23 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a un hombre de cincuenta y cuatro años de edad y a su hijo de diecinueve, ambos vecinos de Guadahortuna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una motocicleta.

El robo se produjo en una nave agrícola del término municipal de Guadahortuna el pasado mes de marzo de 2020. Los investigados forzaron el portón de acceso a la nave y, presuntamente, robaron herramientas y una motocicleta valorada en aproximadamente 9000 euros a la que también tuvieron que romperle el pitón antirrobo para poder llevársela.

Tras el robo la Guardia Civil ha averiguado que los investigados se pusieron en contacto con el propietario de la motocicleta para exigirle 1500 euros y a cambio le dirían donde podría encontrarla.

La motocicleta fue recuperada sin matrícula y con el número de bastidor borrado en un descampado en las inmediaciones de la vecina localidad de Torre Cardela. 

 

Detenidos tres jóvenes de Huétor Vega por el robo de una motocicleta

Guardia Civil
Guardia Civil

Fueron sorprendidos de madrugada por una patrulla de la Guardia Civil en la carretera de Sierra Nevada

21 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre dieciocho y diecinueve años  de edad, vecinos de Huétor Vega, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Los detenidos fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado día 19 de mayo por una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia en la carretera de Sierra Nevada. Los tres jóvenes estaban parados en el arcén con dos motocicletas y los agentes quisieron saber si tenían algún problema y qué hacían a esas horas allí, por si estaban burlando el confinamiento obligatorio. Tras escuchar la incoherencia de sus respuestas, los tres jóvenes fueron identificados y los agentes comprobaron, además, las matrículas de las motocicletas en las bases de datos de la Guardia Civil. Así averiguaron que una de las motocicletas había sido robada el pasado día 11 de marzo de 2020 en Monachil.

Como ninguno de los tres se hizo responsable del robo, los tres jóvenes fueron detenidos y trasladados junto con la motocicleta recuperada al acuartelamiento de la Guardia Civil en La Zubia para instruir diligencias.

 

Dos hermanos investigados por el robo de 300 litros de gasoil y una batería del pozo de riego de una finca

Gasoil y batería recuperados (GUARDIA CIVIL)
Gasoil y batería recuperados (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha recuperado la batería y 50 de los 300 litros de gasoil sustraídos

19 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de veinte y veintiséis años de edad, vecinos de Láchar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de un pozo de riego de una finca agrícola del municipio de Ventas de Huelma.

Los investigados rompieron el candado del cable de acero que cierra el acceso al camino que lleva a la finca. Una vez allí forzaron la entrada a la caseta del pozo de riego y sustrajeron 300 litros de gasoil de tipo agrícola que alimentaban el motor del grupo electrógeno que saca el agua del pozo y la batería que lo pone en funcionamiento, y además provocaron daños importantes en la infraestructura al romper cables y manguitos.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla ha sido el encargado de investigar el robo y el que, con las pruebas que encontraron en el lugar del robo durante la inspección ocular, ha conseguido averiguar quiénes fueron los que asaltaron la finca agrícola de Ventas de Huelma. 

Una vez localizados los presuntos autores del robo, la Guardia Civil registró la vivienda de los investigados y los agentes han recuperado 50 de los 300 litros de gasoil robados y la batería que arrancaron del grupo electrógeno del pozo.

 

Detienen al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana

Guardia Civil
Guardia Civil

El supuesto ladrón ató y amordazó a la víctima después de noquearla de un golpe con una pala

19 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Mojaraba, ha detenido a un conocido delincuente de Las Gabias, un hombre de cuarenta y nueve años de edad con numerosas detenciones en su haber, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana de la Vega.

El robo ocurrió en el año 2018. Cuando el denunciante llegó al cortijo aquella mañana el ahora detenido ya estaba dentro esperando detrás de la puerta con una pala en la mano, lo golpeó, lo ató de pies y manos con unas cuerdas que al parecer ya tenía preparadas y lo amordazó. Después lo registró y le robó la cartera, un monedero, un teléfono móvil y la llave del coche que era una tarjeta.

La idea del detenido era robar el coche y llevarse en el vehículo otros objetos del cortijo que previamente había dejado preparados. Dejó atada y amordazada a la víctima  y salió con la tarjeta en la mano, pero no fue capaz de arrancar el coche. Volvió a entrar armado con un cuchillo y amenazándole con él le pidió explicaciones de cómo se arrancaba el coche. Volvió a salir, pero la necedad o el nerviosismo le impidieron poner en marcha el vehículo por lo que volvió nuevamente a por su víctima. Esta, mientas tanto, se había soltado y lo esperaba armado con la misma pala con la que había sido agredido, se le enfrentó y consiguió que el detenido huyera saltando la valla perimetral del cortijo.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación, consiguió unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad; pero los investigadores no consiguieron identificar al individuo que aparecía en ellas hasta que recientemente fue también detenido por robo por el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe. 

La comunicación entre los diferentes equipo de investigación de la Guardia Civil permitió a los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla ponerle nombre y apellidos al presunto ladrón. Los investigadores hicieron dos años después un nuevo reconocimiento fotográfico con la víctima, y esta lo identificó sin ninguna duda.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 

Dos detenidos por intentar robar en el estanco de Capileira

Guardia Civil
Guardia Civil

Los individuos son presuntos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra

14 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de cuarenta y cuarenta y nueve años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra de Granada.  

Los detenidos se desplazaban desde la provincia de Almería hasta distintas localidades de la Alpujarra en Granada, perpetraban el robo y huían rápidamente a sus domicilios. Esta movilidad hacía que fuera muy difícil para la Guardia Civil identificarlos, localizarlos y detenerlos.

Su último delito conocido ocurrió en la localidad de Capileira. La intención de los detenidos era robar el estanco de la localidad. Primero pensaron acceder al establecimiento desde una vivienda contigua que estaba deshabitada y accedieron a ella por la fuerza. Luego comprobaron que la vivienda y el estanco no se comunicaban y optaron por entrar directamente en este desde fuera: cortaron la luz del establecimiento para neutralizar la alarma, pero esta tiene un dispositivo de seguridad que hace que comience a sonar cuando le falta electricidad, así que al final consiguieron lo contrario de lo que pretendían. Cuando saltó la alarma los detenidos huyeron y se escondieron en un monte cercano, donde finalmente la Guardia Civil los localizó y los detuvo tras buscarlos durante toda la madrugada.

Tras la detención, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de los detenidos y de las instrucción de las diligencias; a la vez que abrían una investigación para tratar de averiguar si los detenidos habían participado en algunos de los robos que han sufrido en otras localidades alpujarreñas durante las últimas semanas, y han descubierto que ambos han participado en al menos otros dos robos: en el mismo estanco de Capileira el pasado mes de junio de 2019 y en un supermercado de Laroles el pasado día 13 de marzo.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR