Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Decretan prisión provisional para un "peligroso atracador" por robos con violencia a ancianas

Guardia Civil
Guardia Civil

El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes en el marco de la llamada operación 'Pullin'.

13 de mayo de 2020

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, este miércoles en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un "peligroso atracador" de 43 años por robos con violencia a ancianas por el procedimiento del tirón perpetrados en Cájar, Huétor Vega y La Zubia.

El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil en el marco de la llamada operación 'Pullin'. Está siendo investigado por siete delitos de robos con violencia y otros siete de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La detención de esta persona, al que la Guardia Civil considera un "peligroso atracador", se produjo el 11 de mayo por la mañana, después de que perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega.

En el primero se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de 68 años que estaba cruzando por un paso de peatones y al llegar a su altura le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

Poco después localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de 76 años que acababa de salir del centro de salud y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y cayó al suelo, siendo arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril, pero al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a este municipio.

Siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula de su vehículo, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En ese momento aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.

Los agentes mantienen que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Sólo en uno se bajó del coche para atracar a su víctima, el pasado 8 de mayo en Cájar, donde se acercó a una mujer de 67 años, le preguntó por una dirección y cuando ella pretendía señalarle por dónde tenía que girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses. La causa la llevará a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9, que ya tenía unas diligencias abiertas en relación a esta persona.

 

Detienen al presunto autor de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón

Guardia Civil
Guardia Civil

La última víctima, una mujer de setenta y seis años, resultó herida al ser arrastrada por el coche del detenido

13 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pullin, ha detenido a un peligroso atracador, un hombre de cuarenta y tres años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados en los municipios de Cájar, Huétor Vega y La Zubia entre los meses de abril y mayo, donde las víctimas siempre eran mujeres mayores.

La detención se produjo el pasado día 11 de mayo por la mañana, después de que el detenido perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega. 

En el primer robo se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de sesenta y ocho años de edad que estaba cruzando por un paso de peatones y al llegar a su altura le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno.

Poco después el detenido localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de setenta y seis años de edad que acababa de salir del centro de salud de la localidad y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y a consecuencia de ello cayó al suelo y fue arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades de Cájar, La Zubia y Huétor Vega, las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril. Pero, al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega, todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a esta última localidad.

Estas patrullas, minutos después, siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula del vehículo que conducía, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En el momento de la detención el detenido aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, de los que ha reconocido su autoría en ocho.

Sólo en uno de los robos el detenido se bajó del coche para atracar a su víctima. Ocurrió en Cájar el pasado día 8 de mayo. El detenido se bajó de su coche y se acercó a una mujer de sesenta y siete años de edad, le preguntó por una dirección y cuando la víctima pretendía señalarle por donde tenía que  girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial en Granada.

 

Detienen por tercera vez este año a un individuo por robar en el interior de un coche

Guardia Civil
Guardia Civil

En enero robó en cinco coches, en abril en dos y uno en mayo

9 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido por tercera vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe, un hombre de cuarenta años de edad, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un coche y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente una tarjeta bancaria.

Este detenido es un especialista en robos y hurtos en interior de vehículos y su última víctima ha sido una trabajadora del centro de salud de Santa Fe a la que le sustrajo un bolso del interior de su coche que contenía entre otras cosas una cartera con una tarjeta bancaria. Este individuo después realizó varias compras con esta tarjeta aprovechando que no es necesario el PIN si no excedes el límite asignado, hasta que la propietaria fue consciente del robo y pudo anularla.

La Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación tras el robo y averiguó cuáles fueron los comercios donde había sido utilizada la tarjeta bancaria de manera fraudulenta. Los investigadores revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y descubrieron al ahora detenido utilizando la tarjeta robada.

Este individuo ya había sido detenido el pasado día 27 de abril  al ser  sorprendido in fraganti dentro de un coche intentando robar y llevando consigo objetos robados en otro coche unas horas antes.

Pero la primera detención de este delincuente este año se produjo el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil descubrió que había sido el presunto autor de cinco robos con fuerza en otros tantos vehículos estacionados en las calles de Santa Fe.

 

Detenido un activo ladrón como presunto autor de un robo en un bar de Baza

Cristal fracturado en el Bar de Baza (POLICÍA NACIONAL)
Cristal fracturado en el Bar de Baza (POLICÍA NACIONAL)

El presunto autor habría fracturado el cristal de la puerta de acceso al bar utilizando una tapa de alcantarilla y sustrayendo el dinero de la caja registradora

8 de mayo de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Baza  a un varón de 47 años de edad y un amplio historial delictivo contra el patrimonio, quien habría sido identificado como el presunto autor del robo de un bar de esa misma localidad. En su poder fue hallado un teléfono móvil sustraído justo momentos antes de su detención del interior de un domicilio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Como resultado de las investigaciones realizadas, al día siguiente los agentes identificaron y detuvieron a otros dos varones de 46 y 54 años, también con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos coautores del robo. 

El CIMACC-091 fue alertado por un posible robo en un bar 

Los agentes de policía de la localidad de Baza a través de su CIMACC-091 fueron alertados de la existencia de un posible robo con fuerza en un bar de esa misma ciudad. Una vez en el lugar pudieron comprobar como el cristal de la puerta de acceso había sido fracturado utilizando una pesada tapa metálica de alcantarilla, facilitando de este modo el acceso al local del presunto autor. Una vez en su interior el detenido se habría dirigido hacia la zona donde se encontraba la caja registradora para robar su contenido, un total de 40 euros en metálico que había en el interior de su cajón. 

Una vez que el responsable del establecimiento hubo interpuesto la correspondiente denuncia se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y detención del autor de los mismos, consiguiendo unos resultados positivos en un breve espacio de tiempo. Como consecuencia de todo esto los agentes consiguieron poner nombre y localizar al presunto ladrón, el cual fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. 

Habría robado un móvil momentos antes de ser detenido

Tan sólo unos instantes después de la mencionada detención se personó en la comisaría de Baza una ciudadana que sospechaba de esta persona como probable autor de la sustracción de su teléfono móvil. Dicha persona manifestó que momentos antes había echado en falta su dispositivo, el cual había dejado en carga en el interior de su domicilio, habiendo visto igualmente al detenido correr cuesta abajo por el lugar donde se encuentra su vivienda. Tras inspeccionar las pertenencias del mismo los agentes encontraron el móvil sustraído, que la legítima propietaria reconoció sin dudas, siéndole devuelto en ese mismo instante.

Dos nuevos identificados como coautores detenidos 24 horas después

A pesar de esta detención los policías no cesaron en su empeño y continuaron practicando labores de investigación para el total esclarecimiento del robo denunciado. El resultado de este trabajo fue la identificación de otros dos hombres que también habrían participado activamente en el robo y que fueron detenidos al día siguiente como coautores del delito.

La autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión del primero de los detenidos mientras los otros dos implicados han quedado en libertad con cargos.

 

Detenido un joven acusado del robo de un móvil de alta gama tras ser reconocido por su dueño

Agentes de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agentes de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

El presunto autor deambulaba por la calle en compañía de otra persona cuando fue identificado por los agentes de una patrulla policial

5 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años de edad, nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de un dispositivo móvil, de alta gama y valorado en 1.400 euros, el cual le había sido arrebatado a la víctima mientras hacía uso del mismo en la vía pública. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El móvil le fue arrebatado mientras lo usaba en la calle

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 27 de abril, cuando la víctima se encontraba deambulando por una de las principales avenidas de la zona sur de Granada al tiempo que hacía uso de su teléfono móvil. De forma repentina y siendo abordado por la espalda, un individuo joven y con gorra le arrebató el terminal telefónico para huir a la carrera acto seguido. A pesar de haber sido perseguido por varias calles la víctima no consiguió alcanzar al ladrón, el cual desapareció de su vista.

El propietario del móvil, un varón de 52 años, presentó ese mismo día una denuncia por estos hechos en las dependencias policiales, donde aportó los datos del terminal, la descripción del aspecto físico del autor y un relato preciso de los hechos.

Reconocido por la victima cuando era identificado por la policía.

El denunciante, al día siguiente y mientras circulaba por la calle a última hora de la tarde, observó como una dotación policial estaba identificando a dos individuos que permanecían junto a un vehículo policial, pudiendo reconocer claramente al presunto autor del robo de su teléfono móvil. Tras poner este hecho en conocimiento de los agentes, estos comenzaron a registrar las pertenencias del supuesto ladrón encontrando el teléfono móvil denunciado en el interior de uno de los bolsillos, el cual fue perfectamente reconocido por su legítimo propietario. Seguidamente, tras comprobar los datos aportados en la denuncia interpuesta el día anterior, los cuales coincidían plenamente tanto en lo referente al presunto autor como al objeto sustraído, llevaron a cabo la detención del supuesto ladrón y entregaron el teléfono móvil a su legítimo propietario. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detienen a un joven en Moraleda de Zafayona por tres robos con fuerza

Objetos recuperados (GUARDIA CIVIL)
Objetos recuperados (GUARDIA CIVIL)

El individuo robó en una explotación agrícola, en la guardería municipal y en una vaquería de la localidad

5 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Horniceros, ha detenido a un joven en Moraleda de Zafayona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en la guardería municipal, en una explotación agrícola y en una vaquería de esa localidad, en los que ha sustraído efectos valorados en aproximadamente 11000 euros.

Los robos se produjeron entre los días 30 de marzo y 5 de abril. El primer robo ocurrió en la guardería municipal. El joven detenido presuntamente saltó la valla perimetral, rompió la cámara de seguridad y forzó una de las puertas para acceder al interior de la guardería; lo registró todo y robó un extintor, un aparato de radio y una televisión.

Los dos robos siguientes se produjeron el día 4 de abril. El primero ocurrió durante la tarde en una vaquería del municipio donde sustrajo al menos seis chapas galvanizadas.  El segundo fue perpetrado durante la madrugada del 4 al 5 de abril en una explotación agrícola del término municipal de Alhama, pero cercana a la localidad de Moraleda de Zafayona. Allí forzó las puertas de entrada al cortijo y a una nave de aperos y se apoderó de un motocultor, de un compresor, de dos motosierras, de una vibradora, de una sopladora, de dos cámaras de vigilancia y hasta de una piscina desmontable con su depuradora.

La Guardia Civil de Huétor Tájar abrió una investigación y puso en marcha la operación Horniceros. Las pesquisas apuntaron rápidamente al joven detenido y los investigadores descubrieron además que poseía una casa cueva en la localidad donde pudieran estar guardados los efectos robados ante la dificultad actual para venderlos como objetos de segunda mano.

La Guardia Civil registró dicha cueva y encontró la radio robada en la guardería, las chapas galvanizadas robadas en la vaquería y el motocultor y la piscina desmontable robadas en la explotación agrícola, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de los tres robos.

Posteriormente la Guardia Civil ha conseguido localizar y recuperar el resto de los objetos robados: la televisión robada en la guardería, las dos motosierras, la vareadora, el compresor y las dos cámaras de seguridad.

La Guardia Civil, no obstante, no da por cerrada la investigación y no descarta nuevas detenciones, ya que se sospecha que en los tres robos participó alguna persona más.

 

Detienen en Órgiva a un individuo por dos robos con fuerza

Guardia Civil
Guardia Civil

El detenido robó en un bar y después en el domicilio del propietario del establecimiento

29 de abril de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de veintidós años de edad, un vecino de Órgiva con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en un bar de esa localidad primero y en el domicilio de la víctima inmediatamente después.

Los dos robos se produjeron durante la madrugada del pasado día 15 de abril. El joven investigado forzó la puerta de entrada al establecimiento y allí presuntamente robó un monedero con varias tarjetas bancarias, un altavoz, tres botellas de licor y un llavero con las llaves de la casa del propietario del bar.

La Guardia Civil ha averiguado que al salir del bar, no obstante, el investigado no huyó con el botín. Como la vivienda del propietario del establecimiento estaba justo al lado, decidió utilizar las llaves, colarse dentro y robar; encontró un ordenador portátil y se apoderó de él. No pudo robar nada más porque la víctima se despertó al escuchar un ruido y el ahora investigado huyó rápidamente.

Como ambos robos le habían salido bien, el investigado decidió volver a la noche siguiente a por más cosas; pero en esta ocasión el propietario lo sorprendió intentando entrar en el bar y huyó.

La descripción que hizo el denunciante del sospechoso ha permitido a los agentes encargados de la investigación identificarlo plenamente y, finalmente, investigarlo el pasado día 27 de abril como presunto autor de dos delitos de robo.

 

Detenido en Benalua un individuo por robar siete cerdos de una granja porcina

Guardia Civil
Guardia Civil

Además de los cochinillos robó doscientos kilos de cebada y doscientos kilos de maíz que la Guardia Civil ha recuperado en el domicilio del detenido

28 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa, un joven de veintidós años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una granja porcina de ese municipio donde sustrajo siete cerdos.

La Guardia Civil ha averiguado que el pasado día 18 de abril el detenido presuntamente forzó los candados de las puertas de acceso a los corrales de la granja, se dirigió a donde se encontraban los animales de cría y robó siete cochinillos con cincuenta días de vida.  Y que además sustrajo cinco sacos de cebada de cuarenta kilos cada uno y otros cinco sacos de maíz, también de cuarenta kilos cada uno.

Tras la denuncia del propietario de la explotación agrícola en el puesto de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de ese puesto iniciaron una investigación y las pesquisas apuntaban a que el detenido era el sospechoso del robo. La Guardia Civil registró su domicilio y encontró los diez sacos de cereales robados, lo que confirmaba su participación en el robo. Los agentes también averiguaron que en el robo sólo participó el joven detenido y que los cerdos no podrán ser recuperados porque ya se los han comido.

El detenido es uno de los cinco investigados que el pasado mes de febrero fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad, donde robaron herramientas valoradas en más de 4000 euros.

 

Detenido un individuo en Granada por presuntamente robar una farmacia

Un Policía Nacional junto al dinero recuperado (POLICÍA NACIONAL)
Un Policía Nacional junto al dinero recuperado (POLICÍA NACIONAL)

El asalto tuvo lugar el pasado domingo 19 de abril a última hora de la tarde siendo el presunto autor detenido en las inmediaciones del establecimiento tan sólo unos instantes después de cometer el robo

23 de abril de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con intimidación llevado a cabo en una farmacia de 24 horas de la zona norte donde tras amenazar a las empleadas del establecimiento consiguió hacerse con la recaudación del mismo, cerca de 100 euros en metálico. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Asalto a última hora de la tarde

Los hechos tuvieron lugar cerca de las ocho de la tarde, momento en el cual el CIMACC-091 recibió una alerta sobre un posible atraco en una farmacia situada en la zona norte de Granada. 

Según las averiguaciones policiales se ha podido saber que el presunto autor aprovechó la salida de un cliente para introducirse en el establecimiento farmacéutico y amenazar directamente a las dos empleadas allí presentes, solicitándoles de forma imperativa la entrega de todo el dinero. La reacción de las dependientas fue intentar esconderse en un despacho del local para evitar enfrentarse al atracador, sin embargo al no conseguirlo, y bajo la amenaza constante del mismo, una de las empleadas tuvo que dirigirse a la caja registradora para abrirla. Fue en este momento cuando el presunto autor se centró en robar la recaudación diaria, cerca de 100 euros en billetes, permitiendo que las empleadas pudieran encerrarse definitivamente hasta la llegada de la dotación policial.

Detenido en las inmediaciones de la farmacia

Los policías que fueron enviados al lugar realizaron una batida por la zona, consiguiendo localizar a una persona que respondía a las características de aquella que acababa de asaltar la farmacia de 24 horas momentos antes. En su poder, dentro de un bolsillo del abrigo que vestía, los agentes encontraron una cantidad de dinero en metálico similar a la sustraída, manifestando el detenido de manera espontánea que efectivamente acababa de salir de una farmacia a cuyo interior había accedido “a por dinero”.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Dos detenidos por el robo de un ciclomotor y por un robo con fuerza en un vehículo

Guardia Civil
Guardia Civil

La pareja fue sorprendida por el propietario del coche intentando forzar la puerta del conductor

21 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias a una pareja, un joven de veinte años de edad y una mujer de treinta y cinco, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de uso de un ciclomotor y por un delito de robo con fuerza en un vehículo.

Ambas personas fueron sorprendidas por el propietario del vehículo sobre las 20:30 horas del pasado día 18 de abril en la calle Costa Rica de Las Gabias cuando estaban forzando la puerta de su coche con un destornillador. La pareja huyó y el propietario alertó a la Guardia Civil, y una patrulla de Armilla que estaba muy cerca del lugar de los hechos consiguió interceptarlos.

Después de identificarlos y detenerlos por el robo en grado de tentativa del automóvil, la Guardia Civil comprobó que el ciclomotor en el que ambos huían también había sido robado de un garaje de Las Gabias el pasado día 13 de abril. El joven detenido reconoció a los agentes que había sido él quien lo robó.

La Guardia Civil devolvió el ciclomotor a su legítimo propietario y puso a los dos detenidos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR