Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido un individuo por robo de material en la central hidroeléctrica de Nigüelas

Guardia Civil
Guardia Civil

En la huida el detenido sufrió un accidente y denunció inmediatamente después el falso robo de su coche

20 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 37 años de edad, un vecino de Dúrcal con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la central hidroeléctrica de Nigüelas.

Durante la madrugada del pasado día 13 de abril el ahora detenido se coló en dicha central hidroeléctrica y robó material eléctrico específico que hace posible su funcionamiento y que está valorado en más de 23000 euros: electroválvulas, vasos de acumulación, un polipasto eléctrico y otras herramientas. Todo lo que había robado hasta entonces lo había cargado en su coche, cuando fue sorprendido por un trabajador de la central y huyó rápidamente. Tanto corría el detenido que a unos 200 metros de la central se salió del carril y se estrelló contra un árbol. Abandonó el coche y todo lo robado y continuó su huida a pie.

La Guardia Civil fue advertida del robo y acudió rápidamente. Encontró el coche accidentado y recuperó los efectos robados, que fueron devueltos a la central.

Unas horas después el ahora detenido llamó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, para denunciar que durante la noche anterior le habían robado el coche, con la intención de eludir su responsabilidad en el robo.

Sin embargo las pesquisas realizadas por el Grupo de Investigación de la Guardia civil de Las Gabias demostraron que la persona que perpetró el robo fue el propietario del coche, y que el vehículo accidentado, por lo tanto, no había sido robado. De hecho el coche no presentaba síntoma alguno de que así hubiera sido y las llaves de contacto al salir corriendo se las había dejado puestas.

 

Detenido un individuo por denunciar el falso robo de su coche

Guardia Civil
Guardia Civil

El hombre condujo de manera temeraria por Fuente Vaqueros y casi atropella a un Policía Local

17 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, un hombre de treinta y siete años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar el falso robo de su coche, y de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y por conducir sin licencia de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Los hechos que han motivado su detención tuvieron lugar el pasado día 16 de marzo en Fuente Vaqueros. El detenido fue sorprendido por la Policía Local de esa localidad haciendo “trompos” con el coche en la plaza Doctor Pareja; los agentes intentaron interceptarlo pero consiguió huir conduciendo de manera temeraria: si uno de ellos no salta, hubiera sido atropellado. El ahora detenido abandonó el coche poco después en una calle del Pueblo.

Este individuo al día siguiente acudió a una comisaría de Policía Nacional de Granada a denunciar que el día anterior, o sea, el día en el que presuntamente casi atropella a los policías locales, le habían robado el coche.

Ambos hechos acabaron siendo investigados por la Guardia Civil de Pinos Puente que averiguó que el detenido era la persona que conducía el vehículo y que, por tanto, nadie le había robado el vehículo, por lo que queda claro que denunció falso el robo del coche para eludir sus responsabilidades respecto de conducir sin carné y de hacerlo de manera temeraria.

 

Detienen a un presunto atracador de farmacias tras perpetrar un robo en una frutería

Policía Nacional
Policía Nacional

El arrestado, un varón de 55 años, ya estaba siendo buscado por los agentes quienes le consideraban autor de dos robos más en sendas farmacias de la capital de las que habría sustraído la recaudación amenazando a los empleados con cuchillos

16 de abril de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 55 años con antecedentes policiales anteriores a estos sucesos como presunto autor de la comisión de dos atracos perpetrados en farmacias de la ciudad en las que se habría apoderado del dinero de las cajas registradoras amenazando a los empleados con cuchillos de gran tamaño. La detención se produjo tras un nuevo atraco esta vez en  una frutería del centro de Granada.

Llamada la 091 informando de un atraco en una frutería

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la tarde del pasado día 13 de abril cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) fueron comisionados por la central CIMAC-091 para que se dirigieran a un comercio ubicado en el centro de la ciudad en el que un varón había robado tras intimidar al propietario con una botella previamente fracturada, logrando sustraer al menos un cuchillo y siendo perseguido por este.

Los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda y poco después localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas el cual llevaba una bolsa de la que sobresalía lo que parecía ser el mango de un cuchillo que intervinieron. Cuando se disponían a realizar un cacheo preventivo de seguridad se personó en el lugar el propietario de la frutería que reconoció al individuo como el atracador que momentos antes le había robado un cuchillo de gran tamaño. Según los datos de la investigación el presunto delincuente también se apoderó de una báscula en la creencia de que se trataba de la caja registradora del local la cual arrojó al suelo al percatarse de su error.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que el detenido, a quien también le intervinieron las llaves de un vehículo, ya estaba siendo buscado como presunto autor de varios atracos a farmacias de Granada.

Atracos a farmacias intimidando a empleados con un gran cuchillo

El primero de los atracos a las farmacias se había producido el pasado día 27 de marzo por la mañana, cuando un varón intimidó a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo el dinero de la caja registradora.

El robo en la segunda farmacia tuvo lugar el día tres de abril y, según las manifestaciones de las empleadas, un varón las intimidó con un cuchillo de gran tamaño. También en esta ocasión el botín fue el dinero de la caja registradora y el autor huyó conduciendo un turismo, el cual coincidía plenamente con la marca de las llaves intervenidas al detenido y que, tras una búsqueda, fue hallado por los agentes estacionado en la ciudad.

Las investigaciones que realizaron policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada tras estos robos habían llevado a la identificación del presunto autor, un varón de 55 años sobre quien se realizaban gestiones para su localización cuando fue detenido inmediatamente después del robo perpetrado en la frutería.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, ingresando en prisión.

 

Investigan a un individuo por un robo con violencia en Iznalloz

Guardia Civil
Guardia Civil

El detenido robó a una mujer su bolso con 650 euros y 10 décimos de lotería por el procedimiento del tirón

15 de abril de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un vecino de Iznalloz, un conocido delincuente de veintiocho años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

El robo se produjo el pasado mes de marzo. La víctima estaba en la puerta de la casa de su madre con las llaves en la mano cuando sintió un  fuerte tirón del bolso que tenía colgado en el hombro y vio a un hombre correr con él calle abajo. El bolso contenía su documentación, sus tarjetas bancarias, 650 euros, 10 décimos de lotería y unas gafas de sol. La mujer tuvo que ser atendida después en el centro de salud de Iznalloz por un ataque de ansiedad.

Tras abandonar el centro médico la víctima acudió a denunciar el robo al acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz donde facilitó una descripción del joven que vio huir con su bolso.

Los agentes de este puesto iniciaron una investigación. Acudieron a varios establecimientos que cuentan con cámaras de vigilancia e inspeccionaron las imágenes grabadas, lo que les permitió localizar a un testigo que facilitó una descripción del sospechoso que coincidía con la descripción facilitada por la denunciante. Con estos datos la Guardia Civil organizó un reconocimiento fotográfico y tanto el testigo como la víctima reconocieron sin dudar al ahora investigado como al presunto autor del robo.

 

Detenido en Fuente Vaqueros un individuo por el robo de un ciclomotor

Guardia Civil
Guardia Civil

Fue sorprendido desguazándolo en la puerta de su casa en la localidad granadina

13 de abril de 2020

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, ha detenido en Fuente Vaqueros a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo.

El joven detenido se coló durante la madrugada del pasado día 30 de marzo en un invernadero de las afueras de la localidad de Fuente Vaqueros mediante escalo, abrió las puertas desde dentro y, presuntamente, robó un ciclomotor.

Tras la denuncia el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de averiguar quién era el autor del robo y de tratar de recuperar el ciclomotor. Los agentes hicieron numerosas pesquisas en Fuente Vaqueros y contactaron además con la Policía Local del pueblo para solicitar su cooperación, se les informó del robo del ciclomotor y de sus características.

Esta colaboración dio sus frutos el pasado día 8 de abril cuando los policías locales vieron a un joven desguazar un ciclomotor similar al que había sido robado y alertaron a la Guardia Civil.

La Guardia Civil corroboró que el ciclomotor era, efectivamente, el que había sido robado días antes y detuvo al joven como presunto autor de un delito de robo.

Los agentes además recuperaron el ciclomotor y las piezas desguazadas y todo ha sido devuelto a su legítimo propietario.

 

Detenida una mujer acusada de intentar robar el bolso a otra de más de 60 años

Policía Nacional
Policía Nacional

La presunta autora del robo lanzó dos piedras contra su espalda, lo que le ocasionó lesiones leves

9 de abril de 2020

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a una española de 24 años con antecedentes policiales como presunta autora de una tentativa de robo con violencia, al intentar sustraer el bolso a una mujer de más de 60 años con la que forcejeó tras arrojarle dos piedras contra su espalda, lo que le ocasionó lesiones leves, un suceso que no llegó a consumarse gracias a los abucheos de los vecinos que se asomaron a las ventanas al escuchar los gritos de la víctima.

Según detalla el cuerpo policial en una nota de prensa, el asalto se produjo por la noche, cuando los agentes que se encontraban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados a la zona del Camino de Ronda de Granada, donde habían intentado robar a una mujer.

Al encontrarse próximos al lugar del hecho, localizaron rápidamente a la víctima, una mujer de más de 60 años que regresaba a su domicilio tras haber trabajado como cuidadora de una persona mayor, la cual manifestó que momentos antes, cuando caminaba sola por la calle, notó dos fuertes golpes en su espalda y al girarse observó a una persona que ya estaba intentando sustraerle el bolso que portaba al hombro. La señora consiguió zafarse de la delincuente y llegar hasta su domicilio, desde donde inmediatamente había llamado a la policía.

Los agentes localizaron por la zona a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima y a la que, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, fue detenida como presunta autora de una tentativa de robo con violencia e intimidación.

Los golpes que notó la víctima resultaron ser dos pedradas que la detenida habría lanzado contra ella y que le ocasionaron lesiones sin gravedad por las que hubo de ser asistida en un centro de salud al que los agentes la trasladaron. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido un varón transportando el botín obtenido de los robos en una pescadería y en el interior de dos vehículos

Herramienta intervenida al presunto ladrón (POLICÍA NACIONAL)
Herramienta intervenida al presunto ladrón (POLICÍA NACIONAL)

Los agentes observaron a un varón que caminaba empujando un carro de compra con varias maletas por la zona del Palacio Municipal de Deportes de Granada

8 de abril de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona del Palacio Municipal de Deportes de Granada a un individuo de 47 años de edad con antecedentes policiales anteriores como presunto autor de robos perpetrados de madrugada en una pescadería situada en la zona sur de la capital así como en el interior de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes de Granada. Estos robos se habrían producido tras forzar las medidas de seguridad en el caso del establecimiento y mediante rotura de cristales en el de los vehículos. Los agentes han recuperado varias maletas con material quirúrgico, sustraídas del interior de uno de los vehículos, numerosos cuchillos pertenecientes al comercio y otros efectos sustraídos del interior del segundo vehículo, valorados en su conjunto en más de 7.000 euros, así como un martillo con el que habría fracturado los vidrios de los turismos.

Robos de madrugada

La Policía Nacional ha reforzado en Granada las medidas nocturnas en materia de prevención de hechos delictivos que se puedan cometer durante el presente estado de alarma. En este contexto y en torno a las seis de la madrugada los componentes de una dotación policial se que encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un varón que caminaba por la calle portando varias maletas en el interior de un carro de compra.

Los agentes localizaron momentos después en las proximidades del lugar un vehículo que presentaba un cristal fracturado así como su interior revuelto por lo que realizaron gestiones con su propietario quien, en ese momento, se percató del robo de varias maletas con material quirúrgico que guardaba en el maletero del turismo valorado en más de 6.000 euros.

Los policías realizaron labores de búsqueda sobre el varón y tras su localización pudieron recuperar los efectos que portaba y que fueron devueltos a sus propietarios, entre ellos varias maletas con el material quirúrgico sustraído del interior del vehículo estacionado en la vía pública, así como numerosos cuchillos que habrían sustraído de una pescadería cercana tras fracturar las cerraduras de la persiana del local.

El propietario de la pescadería manifestó haber sufrido otro robo dos días antes con el mismo procedimiento cuando fue sustraído el dinero de la caja registradora el cual no había denunciado por el momento, por el que los agentes practican gestiones para determinar la autoría, no descartando que se trate del mismo individuo.

Posteriormente localizaron otro vehículo con un cristal fracturado y del que se sustrajeron diversos objetos que se correspondían exactamente con parte de los intervenidos al detenido, por lo que además se le considera presunto autor de un segundo robo en vehículo.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido el presunto autor de un robo con violencia en una panadería de la Zona Norte

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Durante su identificación, tras ser localizado, intentó agredir violentamente a los agentes esgrimiendo una navaja

1 de abril de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Granada a un varón de nacionalidad española de 51 años de edad, a quien le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, por haber robado presuntamente la recaudación de una panadería a punta de navaja e intentado agredir a los agentes que le detuvieron con esa misma arma. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El CIMACC-091 fue alertado del robo

Sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes 23 de marzo, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, recibió una llamada telefónica alertando sobre la posible comisión de un robo con violencia en una panadería abierta al público. Personados en la dirección indicada los agentes actuantes se entrevistaron con la dependienta del local quien manifestó que momentos antes había sido víctima de un robo a punta de navaja. 

La mencionada empleada de la tienda contó a los agentes como momentos antes un varón de mediana edad, con la parte inferior del rostro oculto bajo un a bufanda tubular, había entrado en el local y solicitado un producto del mismo teniendo que entrar la empleada en el interior del establecimiento para buscarlo. El presunto autor aprovechó esta circunstancia para introducirse detrás de ella y solicitarle de manera imperativa que le entregase el dinero al mismo tiempo que la intimidaba exhibiendo un arma blanca. Seguidamente el detenido cogió el dinero de la caja registradora y huyó precipitadamente del lugar a bordo de una furgoneta de pequeño tamaño.

Localizado en las inmediaciones junto a la furgoneta

Los agentes de policía realizaron una batida por la zona localizando al presunto autor en una calle del mismo barrio donde habían tenido lugar los hechos. Este, al verse descubierto inició la huida corriendo por la calle con la clara intención de eludir la acción policial, siendo interceptado a los pocos metros, momento en el que se giró bruscamente para acometer a los agentes esgrimiendo un arma blanca. Finalmente los policías consiguieron reducir al detenido sin sufrir lesiones. El presunto autor portaba en esos momentos una bufanda tubular y en las inmediaciones se encontró estacionada una pequeña furgoneta de similares características a la descrita por la víctima. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detienen a un individuo por robar en una fábrica de Fonelas y en un cortijo de Gor

Guardia Civil
Guardia Civil

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo

1 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza, un individuo de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una fábrica de Fonelas y de un delito de hurto en un cortijo de Gor.

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo. El primero ocurrió en Fonelas, en una fábrica de ese municipio, donde el detenido abrió un boquete en la valla perimetral que la rodea y sustrajo repuestos de la maquinaria que utilizan valorados en más de 1200 euros. Dos días después este mismo individuo intentó volver a robar, pero algunos empleados lo impidieron y vieron el vehículo del sospechoso huir, pero sólo alcanzaron a ver parte de la matrícula.

El segundo robo ocurrió en un cortijo del término municipal de Gor donde el detenido asaltó una caseta de aperos y sustrajo quince baterías y material de riego. En este robo las cámaras de seguridad del cortijo grabaron el vehículo y los agentes comprobaron que coincidían el modelo y la matrícula del coche con el que había robado en la fábrica de Fonelas.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación del Fardes, que han sido los encargados de las pesquisas, averiguaron quién era la persona que conducía el vehículo y al tratarse de un delincuente habitual de la zona, lo identificaron rápidamente. 

Posteriormente, gracias al confinamiento obligado por el estado de alarma, ha sido fácil localizarlo y detenerlo en su domicilio de Baza. 

 

Detenido un atracador en Albolote tras presuntamente asaltar a un taxista

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

Utilizó un cúter cómo arma y le robó un teléfono móvil y un monedero con dinero

31 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Albolote, un individuo de cuarenta y cinco años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista de esa misma localidad.

El robo se produjo el pasado domingo 29 de marzo sobre las 13:00 horas en la parada del taxi de Albolote. El detenido rompió el cristal de una ventana de uno de los taxis que había en la parada y, supuestamente, sustrajo un teléfono móvil. La víctima que se encontraba cerca fue testigo del robo y abordó al ahora detenido para que le devolviera su teléfono; pero éste le dio un puñetazo al taxista en la cabeza, sacó un cúter del bolsillo y lo amenazó para también robarle, presuntamente, un monedero con dinero.

Un testigo de los hechos alertó inmediatamente a la Guardia Civil llamando al teléfono de auxilio inmediato, el 062. Las patrullas más cercanas a Albolote se desplegaron inmediatamente y se pusieron a buscar al presunto atracador con la descripción facilitada por el testigo, y apenas quince minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena lo localizaba y detenía. 

Los agentes sólo pudieron recuperar el monedero con el dinero tras la detención y se lo devolvieron a la víctima. El teléfono, sin embargo, no pudo ser localizado. Al parecer, el detenido, al ver a la Guardia Civil, tiró el aparato antes de ser apresado.

El taxista tuvo que ser atendido por lesiones leves en el centro médico de Albolote.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR