Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido el presunto autor de un robo con violencia en una panadería de la Zona Norte

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Durante su identificación, tras ser localizado, intentó agredir violentamente a los agentes esgrimiendo una navaja

1 de abril de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Granada a un varón de nacionalidad española de 51 años de edad, a quien le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, por haber robado presuntamente la recaudación de una panadería a punta de navaja e intentado agredir a los agentes que le detuvieron con esa misma arma. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El CIMACC-091 fue alertado del robo

Sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes 23 de marzo, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, recibió una llamada telefónica alertando sobre la posible comisión de un robo con violencia en una panadería abierta al público. Personados en la dirección indicada los agentes actuantes se entrevistaron con la dependienta del local quien manifestó que momentos antes había sido víctima de un robo a punta de navaja. 

La mencionada empleada de la tienda contó a los agentes como momentos antes un varón de mediana edad, con la parte inferior del rostro oculto bajo un a bufanda tubular, había entrado en el local y solicitado un producto del mismo teniendo que entrar la empleada en el interior del establecimiento para buscarlo. El presunto autor aprovechó esta circunstancia para introducirse detrás de ella y solicitarle de manera imperativa que le entregase el dinero al mismo tiempo que la intimidaba exhibiendo un arma blanca. Seguidamente el detenido cogió el dinero de la caja registradora y huyó precipitadamente del lugar a bordo de una furgoneta de pequeño tamaño.

Localizado en las inmediaciones junto a la furgoneta

Los agentes de policía realizaron una batida por la zona localizando al presunto autor en una calle del mismo barrio donde habían tenido lugar los hechos. Este, al verse descubierto inició la huida corriendo por la calle con la clara intención de eludir la acción policial, siendo interceptado a los pocos metros, momento en el que se giró bruscamente para acometer a los agentes esgrimiendo un arma blanca. Finalmente los policías consiguieron reducir al detenido sin sufrir lesiones. El presunto autor portaba en esos momentos una bufanda tubular y en las inmediaciones se encontró estacionada una pequeña furgoneta de similares características a la descrita por la víctima. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detienen a un individuo por robar en una fábrica de Fonelas y en un cortijo de Gor

Guardia Civil
Guardia Civil

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo

1 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza, un individuo de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una fábrica de Fonelas y de un delito de hurto en un cortijo de Gor.

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo. El primero ocurrió en Fonelas, en una fábrica de ese municipio, donde el detenido abrió un boquete en la valla perimetral que la rodea y sustrajo repuestos de la maquinaria que utilizan valorados en más de 1200 euros. Dos días después este mismo individuo intentó volver a robar, pero algunos empleados lo impidieron y vieron el vehículo del sospechoso huir, pero sólo alcanzaron a ver parte de la matrícula.

El segundo robo ocurrió en un cortijo del término municipal de Gor donde el detenido asaltó una caseta de aperos y sustrajo quince baterías y material de riego. En este robo las cámaras de seguridad del cortijo grabaron el vehículo y los agentes comprobaron que coincidían el modelo y la matrícula del coche con el que había robado en la fábrica de Fonelas.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación del Fardes, que han sido los encargados de las pesquisas, averiguaron quién era la persona que conducía el vehículo y al tratarse de un delincuente habitual de la zona, lo identificaron rápidamente. 

Posteriormente, gracias al confinamiento obligado por el estado de alarma, ha sido fácil localizarlo y detenerlo en su domicilio de Baza. 

 

Detenido un atracador en Albolote tras presuntamente asaltar a un taxista

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

Utilizó un cúter cómo arma y le robó un teléfono móvil y un monedero con dinero

31 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Albolote, un individuo de cuarenta y cinco años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista de esa misma localidad.

El robo se produjo el pasado domingo 29 de marzo sobre las 13:00 horas en la parada del taxi de Albolote. El detenido rompió el cristal de una ventana de uno de los taxis que había en la parada y, supuestamente, sustrajo un teléfono móvil. La víctima que se encontraba cerca fue testigo del robo y abordó al ahora detenido para que le devolviera su teléfono; pero éste le dio un puñetazo al taxista en la cabeza, sacó un cúter del bolsillo y lo amenazó para también robarle, presuntamente, un monedero con dinero.

Un testigo de los hechos alertó inmediatamente a la Guardia Civil llamando al teléfono de auxilio inmediato, el 062. Las patrullas más cercanas a Albolote se desplegaron inmediatamente y se pusieron a buscar al presunto atracador con la descripción facilitada por el testigo, y apenas quince minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena lo localizaba y detenía. 

Los agentes sólo pudieron recuperar el monedero con el dinero tras la detención y se lo devolvieron a la víctima. El teléfono, sin embargo, no pudo ser localizado. Al parecer, el detenido, al ver a la Guardia Civil, tiró el aparato antes de ser apresado.

El taxista tuvo que ser atendido por lesiones leves en el centro médico de Albolote.

 

Detienen a dos individuos por robar en una farmacia de Ogíjares

Guardia Civil
Guardia Civil

Uno de los detenidos formaba parte de la banda criminal que perpetró 16 robos con fuerza en las localidades de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega

25 de marzo de 2020

En una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional han sido detenidos dos individuos de 40 y 33 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas, de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de autoridad, de un delito de atentado a agentes de la autoridad, de un delito contra la seguridad vial, de un delito de robo de uso de vehículo a motor y de un delito de daños, después de que robaran en una farmacia de Ogíjares y en la huida embistieran contra un coche policial.

A consecuencia del golpe uno de los detenidos ha tenido que ser ingresado en el hospital de Traumatología de Granada; mientras que uno de los policías sufrió heridas leves.

El robo se produjo en Ogíjares sobre las obre las 00:40 horas del día 24 de marzo. Un empleado del servicio de recogida de basura alertó a la Guardia Civil de que dos personas encapuchadas habían robado en una farmacia y habían huido en un turismo de color rojo granate.

La Guardia Civil movilizó a todas las patrullas desplegadas en la zona sur del Área Metropolitana y una de éstas localizó este vehículo circulando a gran velocidad hacia Granada a la altura del kilómetro 131 de la A-44. 

Las patrullas de la Guardia Civil salieron tras él e intentaron interceptarlo, pero no consiguieron que el coche parara. El vehículo abandonó la autovía en la salida de La Chana y allí se encontró con otras patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que habían sido alertadas. El conductor al verse bloqueado decidió no parar y embistió a uno de los coches patrulla.

En ese momento los dos sospechosos, que todavía llevaban puestos  pasamontañas y guantes, abandonaron rápidamente el coche e intentaron huir a pie. Sin embargo fueron inmediatamente detenidos, uno por los agentes de la Policía Nacional y el otro por los de la Guardia Civil. Ambos se resistieron con fuerza, uno de ellos a pesar del golpe que había sufrido en la cabeza antes al chocar contra el coche patrulla, y tuvieron que ser reducidos para poder ponerle los grilletes.

Los agentes al registrar el coche encontraron los cajones de las dos cajas registradoras que habían forzado en la farmacia, así como una mochila con las herramientas que presuntamente habían utilizado en el robo.

También comprobaron que el vehículo había sido robado en Adra (Almería), pero su robo aún no había sido denunciado por las circunstancias actuales derivadas del estado de alarma, ya que el propietario está confinado en su casa y no sabía que le habían sustraído el coche.

Ambos individuos además han sido denunciados por una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana por incumplir el Real Decreto 463/2020, por el que se declara estado de alarma con motivo del COVID-19.

Investigados por tres robos más

La Guardia Civil, además de por los delitos descritos anteriormente, va a investigar a ambos detenidos por tres robos más después de descubrir que antes de robar en la farmacia de Ogíjares en la madrugada del día 24, estos dos individuos a lo largo de todo el día 23 de marzo asaltaron un supermercado en Las Gabias, un establecimiento de hostelería en Padul y otra farmacia en Ambroz.

Requisitoriado por la Policía Nacional

Por otra parte la Policía Nacional de Granada había puesto en requisitoria a uno de los detenidos, al que se le buscaba por un robo perpetrado el pasado día 20 de marzo en la capital. 

Operación Zeletasuna

Uno de los detenidos estaba en búsqueda y captura por la Policía Nacional del pasado día 20 de marzo por otro robo perpetrado en Granada.

Y este mismo individuo ya fue detenido el pasado mes de febrero por la Guardia Civil en el marco de la operación Zeletasuna. Formaba parte de una banda criminal especializada en robos cuyos integrantes perpetraron 16 delitos de robo con fuerza en las cosas en las localidades de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, donde consiguieron un botín superior a los 120 000 euros.

Los dos detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial.

 

Detenida una pareja acusada de robar recetas en las consultas médicas de un hospital de Granada

Policía Nacional
Policía Nacional

Varios doctores denunciaron el robo de recetas, sellos y diversos efectos personales del interior de varias consultas médicas de un hospital ubicado en la zona norte mientras se encontraban cerradas

25 de marzo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 20 y 31 años ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos como presuntos autores del robo de recetas, sellos y diversos efectos personales tras acceder a la zona de consultas médicas de un hospital ubicado en la zona norte de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar entre finales del pasado mes de febrero y primeros de marzo. Los detenidos accedieron a la zona cerrada de consultas médicas y forzaron algún armario que estaba cerrado con llave.

Las consultas estaban cerradas magnéticamente

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los robos una vez que se recibieron varias denuncias en las que personal sanitario de un hospital situado en la zona norte de la ciudad informaba de la comisión de varios robos perpetrados en la zona de consultas médicas de donde sustrajeron
recetas, sellos y diversos efectos personales tras acceder a la zona que se encontraba cerrada magnéticamente y posteriormente forzando algún armario. La apertura de las puertas magnéticas debía hacerse con tarjeta previamente autorizada y no presentaban signos de haber sido forzadas.

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial fueron los encargados de la investigación de estos hechos y se ocuparon primero de llevar a cabo las correspondientes inspecciones técnico-policiales en los lugares del suceso, así como de recopilar la información y evidencias acerca de lo ocurrido y sus autores.

Entre las pesquisas policiales llevadas a cabo se obtuvieron las imágenes  de las cámaras de grabación del centro sanitario y una vez visionadas los agentes pudieron identificar a una conocida pareja dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente el varón tiene un amplio expediente delictivo 

Los agentes realizaron un dispositivo para la localización y detención de los identificados que culminó con la detención de los mismos y su traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las gestiones para la recuperación del material sustraído.

 

La Universidad de Granada fabrica pantallas antisalpicaduras para los hospitales granadinos

UGR
UGR

Con impresoras 3D personal de la OSL de la UGR, voluntarios anónimos y colaboradores del Club de Robótica de Granada contribuyen para parar al COVID-19

23 de marzo de 2020

“Un granito de arena más” así define Maribel García Arenas, directora de la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de Granada, el trabajo que se está realizando desde hace unos días con las impresoras 3D de este servicio de la UGR, “ En muchas ciudades se están poniendo en marcha grupos de personas que tienen impresoras 3D y están preparadas para imprimir lo que en un hospital se conoce como pantalla antisalpicaduras. Estamos ayudando a imprimir unas piezas que sirven para hacer estos protectores faciales para cualquier persona sanitaria. Actualmente la situación del personal sanitario en los hospitales de Granada y provincia es crítica porque no disponen de material de protección suficiente. Lo que hemos hecho es poner las impresoras 3D a funcionar para imprimir estas piezas”.

Y con estas piezas se pueden construir máscaras de protección como las que aparecen en esta URL. https://www.3dnatives.com/es/prusa-mascara-facial-personal-medico-covid-19-200320202/

“Pero no es tan sencillo, antes de nada se ha organizado el grupo, se ha decidido qué modelo de máscara imprimir, que en nuestro caso es el modelo Prusa RC2, se ha elegido el material, el PETG o PLA y se ha indagado quién podría trasladarlas a los hospitales y si podrían ser esterilizadas sin problema” explica Maribel García Arenas.

Actualmente ya hay más de 40 soportes para máscaras listas para ser recogidas y los primeros destinos serán el Hospital Clínico de Granada y el Hospital de Motril. “Es al Clínico de Granada al que pertenece el personal sanitario que nos animó a empezar a movernos a través de una de sus hijas” señala la directora de la OSL-UGR.

Maribel García Arenas aclara que “no se trata de un equipo de protección que pueda sustituir a otros, como las gafas o la mascarilla, o los propios EPI, Equipo de Protección Individual, si no que los complementa y que ya se están usando en hospitales como el Reina Sofía de Córdoba, donde llevan ya varios días a pleno rendimiento”.

En este caso, la Universidad de Granada participa a través de la Oficina de Software Libre poniendo sus impresoras a funcionar y el personal que las controle para contribuir a esta iniciativa. “Aunque existen otros muchos colaboradores como el Club de Robótica de Granada o personas anónimas que están contribuyendo con su tiempo, su dinero y sus ganas a este pequeño gran montón de arena que tenemos que construir entre todos para parar al COVID-19”, concluye García Arenas.

 

Detenido un joven investigado por cuatro robos en Fuente Vaqueros

Guardia Civil
Guardia Civil

El joven detenido sustrajo presuntamente tres ciclomotores y veinte pájaros de perdiz de reclamo

19 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Fuente Vaqueros como presunto autor de tres delitos de robo de uso de vehículos y otro con escalo perpetrados en esa localidad del área metropolitana de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido habría sustraído tres ciclomotores y veinte perdices de reclamo con sus respectivas jaulas.

El primer robo se produjo el pasado mes de septiembre de 2019. El joven detenido se apoderó supuestamente de un ciclomotor que el denunciante había dejado estacionado en la puerta de su casa después de romper el bloqueo del vehículo.

Los otros tres robos siguientes se produjeron en el espacio de seis días, entre el 21 y el 27 de febrero de 2020. En el primero, el detenido habría saltado la valla perimetral de una explotación agrícola situada en las afueras de Fuente Vaqueros y de la nave que había en el interior sustrajo un segundo ciclomotor. "Para salir sólo tuvo que abrir la puerta desde dentro", ha agregado el Instituto Armado.

El segundo robo se produjo dos días después en esta misma nave en la que había robado el segundo ciclomotor. "Cuando se apoderó del ciclomotor observó que dentro había veinte jaulas con sus respectivas perdices de reclamo y decidió volver a por ellas. Saltó nuevamente la valla, pero en esta ocasión tuvo, además, que romper un candado que el propietario había puesto para reforzar la seguridad tras el robo del ciclomotor".

El último robo ocurrió el pasado día 27 de febrero en una calle de Fuente Vaqueros, donde supuestamente sustrajo otro ciclomotor. Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente abrieron una investigación al comprobar que en un corto periodo de tiempo se estaban produciendo robos de características similares en la localidad de Fuente Vaqueros.

La Guardia Civil averiguó que el joven detenido había trasladado los ciclomotores y las perdices sustraídas hasta una nave abandonada situada en el extrarradio de Fuente Vaqueros. Allí los agentes encontraron piezas que correspondía a los tres ciclomotores robados y partes de las jaulas robadas junto con las perdices. También ha averiguado que en el robo participó un segundo joven de la localidad y espera poder detenerlo en los próximos días.

 

Dos detenidos en Granada que presuntamente habrían cometido un robo agrediendo con una navaja a su víctima

Policía Nacional
Policía Nacional

Los individuos son un varón español de 26 años y un marroquí de 18, ambos con detenciones y antecedentes policiales previos

19 de marzo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 26 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, junto con un nacional marroquí de 18 años también con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación durante el que causaron lesiones a su víctima, de 39 años, por haberle cortado la frente con una navaja despuntada. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Atraco con violencia junto a los ascensores de un parking

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado día 16 de marzo, momento en el que la víctima se encontraba junto a los ascensores de un céntrico parking de la ciudad. El asaltado, de 39 años de edad, fue abordado por dos individuos que han empezado a entablar una conversación con él para seguidamente aproximarse hacia el lugar donde se encontraba, solicitándole de manera imperativa que les entregara su teléfono móvil. La firme negativa de la víctima provocó que uno de los asaltantes sacase una navaja despuntada, la abriese y tras colocarla en su frente le produjese un corte en la misma. A pesar de todo la víctima siguió resistiéndose a la acción delictiva de los detenidos, los cuales optaron por arrebatarle la mochila que portaba y huir del lugar de forma precipitada. Instantes después el herido consiguió localizar la mochila en las escaleras del parking, percatándose de la falta de algún objeto personal que portaba en su interior.

Los presuntos autores fueron localizados y detenidos lejos del lugar

Una dotación policial acudió al lugar de los hechos y tras asistir a la víctima, dio una batida por los alrededores sin poder localizar a los presuntos autores. Sin embargo, la iniciativa de los agentes dio sus frutos cuando la búsqueda se amplió hacia otros barrios colindantes, pudiendo localizar a los presuntos autores en una plaza del bajo Albaicín, a partir de la descripción aportada por la víctima momentos antes. A uno de los detenidos se le encontró una navaja de similares características a las descritas por el asaltado. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Investigan a un individuo en Salobreña por el robo de un ciclomotor al encontrar sus huellas en él

Guardia Civil
Guardia Civil

El ciclomotor había sido robado en Nerja (Málaga)

17 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 19 años de edad, vecino de Salobreña con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de un ciclomotor.

El ciclomotor había sido robado en Nerja (Málaga) el pasado día 19 de octubre de 2019 y ha sido recuperado en Salobreña.  

Tras la recuperación los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña hicieron una inspección ocular en el ciclomotor y encontraron varias huellas digitales latentes, las extrajeron y las remitieron al laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada, donde se ha certificado que pertenecen al investigado.

Investigados por hurto de aguacates

También en Salobreña, en este caso el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, ha investigado a dos hombres y a una mujer de entre 34 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de aguacates.

El propietario de la finca los sorprendió hurtando los frutos, pero sólo pudo verlos correr de espaldas ya que uno de los investigados estaba vigilando los pasos de este hombre para evitar ser atrapados. A los investigados sólo les dio tiempo a hurtar unos 40 kilos de aguacates antes de que tuvieran que salir corriendo.

Los investigado accedieron a la finca saltando la valla perimetral desde una finca colindante.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril gracias a que mantiene una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios de la zona, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo, han localizado a un testigo que ha identificado a los investigados, a los que vio salir corriendo de la finca del denunciante.

Los investigados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

Detenido acusado de robos en dos supermercados del sur de la capital

Policía Nacional
Policía Nacional

Es un varón de 32 años y nacionalidad española, acumula numerosas detenciones así como una cantidad relevante de antecedentes policiales por hechos similares

16 de marzo de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 32 años como presunto autor de varios robos cometidos en dos supermercados ubicados en dos de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, supuestamente "haciendo uso de la violencia y consiguiendo llevarse más de 400 euros en metálico procedentes de las cajas registradoras de dichos establecimientos".

De nacionalidad española y con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Eran cerca de las 14,00 horas cuando el supuesto autor cometió su primer asalto. El ahora detenido se habría colocado junto a la caja registradora, "sorprendiendo a la empleada del local cuando de manera inesperada introdujo la mano en el interior del cajón y agarró casi 400 euros de su interior".

La rápida reacción de la cajera le obligó supuestamente a "entablar un forcejeo para poder apoderarse del botín". Todos los esfuerzos realizados por proteger la recaudación por parte de la empleada fueron infructuosos y el ladrón huyó del local con el dinero en su poder momentos antes de que la patrulla policial se presentara en el lugar.

Ese mismo día, sobre las 17,00 horas, otro supermercado del mismo barrio fue asaltado por una persona con características semejantes a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión el presunto autor "se hizo pasar por un cliente más, habiendo cogido de uno de los lineales del local una botella de agua, con la supuesta intención de comprarla".

No obstante, tras ponerse en cola y llegado el momento de efectuar el pago, el detenido "hizo ademán de entregar una moneda a la cajera, aprovechando de manera sorpresiva la apertura de la caja registradora para meter la mano y coger cierta cantidad de dinero".

A continuación, "emprendió la huida abriéndose paso a empujones entre las personas que se iba encontrando por el camino". Sin embargo, uno de los testigos consiguió darle alcance y, tras solicitarle la devolución del dinero sustraído, recibió por respuesta un golpe en su mandíbula, continuando el asaltante su huida del lugar.

Finalmente las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos concluyendo que se trataba de la misma persona. Así pues, esa misma tarde los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizarlo y detenerlo, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

 
211 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR