Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido el presunto autor de un robo con violencia en Jayena

Guardia Civil
Guardia Civil

Supuestamente golpeó a su víctima con un tronco en la cabeza y le robó 300 euros que acababa de cobrar y su teléfono móvil

7 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jayena, un individuo de 25 años de edad sin antecedentes policiales, tras averiguar que atracó a un compatriota al que le robó el dinero que acababa de cobrar después de trabajar como jornalero en una finca en la recogida de la aceituna.

El robo se produjo sobre las 21:00 horas del pasado día 29 en Jayena. El detenido aprovechó que la víctima había dejado la puerta de su casa abierta, se coló sigilosamente hasta donde se encontraba ésta, agarró un tronco de leña que había junto a la chimenea y le golpeó en la cabeza y luego en el resto del cuerpo. El denunciante cayó al suelo inconsciente y el detenido aprovechó para, presuntamente, robarle su cartera con los 300 euros que acababa de cobrar y un teléfono móvil.

Sobre las 23:00 horas aparecieron los compañeros de casa de la víctima y encontraron a su compatriota tirado en el suelo y con múltiples heridas. Alertaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos de Arenas del Rey, y estos últimos decidieron que el herido fuera evacuado hasta el hospital del PTS de Granada, donde ha estado ingresado tres días, al presentar una herida en el área occipital y parietal de la cabeza y hematomas por todo el cuerpo.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de este robo y sus primeras pesquisas fueron buscar a una persona de su entorno que supiera que acaba de cobrar. Fruto de este trabajo los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso, “un joven alto y fuerte”, así lo describió el denunciante, de la misma nacionalidad que autor.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia.

 

Cinco investigados por el robo en una nave de Benalúa

Guardia Civil
Guardia Civil

Los detenidos supuestamente forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4000 euros

6 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cinco vecinos de Benalúa, cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad de Granada.

El robo se produjo el 16 de febrero en la nave donde el Ayuntamiento guarda sus herramientas y los detenidos supuestamente forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4.000 euros.

Tras la denuncia del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de este puesto abrieron una investigación, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y encontraron indicios que les condujeron hasta los sospechosos.

Entre los días 25 y 26 del pasado mes de febrero la Guardia Civil investigó a las cinco personas sospechosas del robo y recuperó las tres radiales, los tres martillos compresores y una de las motosierras robadas.

Los investigados fueron puestos a disposición judicial en Guadix y las herramientas recuperadas fueron devueltas al Ayuntamiento de Benalúa.

La Guardia Civil, no obstante, continúa con la investigación abierta hasta que se averigüe cuál ha sido el destino de la motosierra que no ha podido ser recuperada.

 

Detenido un individuo por el robo de un coche en Montefrío

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Además esta siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin permiso de conducir por haber agotado todos los puntos

2 de marzo de 2020

La Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a un individuo de 49 años de edad, un vecino de Montefrío con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin permiso de conducir por haber agotado todos los puntos.

La Guardia Civil interceptó el coche robado a la altura del kilómetro 220 de la A-92, en el término municipal de Láchar, cuando circulaba en dirección a Granada, que es el lugar al que se dirigía cuando fue detenido.

El vehículo fue sustraído en el municipio de Montefrío el pasado día 26 de febrero por la tarde y un hermano del propietario del coche fue testigo del robo y fue quien alertó inmediatamente después a la Guardia Civil.

Los guardias civiles de Santa Fe consiguieron localizar el vehículo robado circulando por la A-92 y lograron interceptarlo cerca de Láchar. Al identificar al presunto autor del robo comprobaron además que su permiso de conducir no estaba vigente porque había perdido todos los puntos, por lo que fue detenido por el robo del coche y también por un deleito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

 

Investigan a tres individuos por el robo de veintiún de gallos de pelea

Gallos de pelea recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Gallos de pelea recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Los investigados tenían en su poder cuatro gallos de pelea de raza combatiente español cuyo robo había sido denunciado en Villanueva de Mesía, Loja y Sanlúcar de Barrameda

1 de marzo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Keks, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres vecinos de Montefrío, tres varones de entre veintidós y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas y un hurto de veintiún gallos de pelea de raza combatiente español.

El robo que puso en marcha esta operación ocurrió el pasado día 9 de enero de 2020 en el municipio de Villanueva de Mesía. Los investigados sustrajeron cinco gallos de pelea después de romper la valla perimetral de la finca donde se criaban estos gallos.

El propietario de estos gallos denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar y los agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de las pesquisas que han conducido a la identificación de los presuntos autores de la sustracción de los gallos y a su detención posterior.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil recuperó cuatro de estos gallos en el domicilio de uno de los investigados, dos de los animales pertenecían al denunciante de Villanueva de Mesía; mientras que los otros dos gallos habían sido robados en Loja el pasado día 25 de noviembre de 2019,  donde presuntamente sustrajeron once gallos de pelea; y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el día 1 de diciembre de 2019 supuestamente hurtaron seis gallos de pelea más.

 

Identifican a dos mujeres como presuntas autoras de múltiples robos en domicilios de la zona centro

sPolicia Nacional
sPolicia Nacional

En sus asaltos utilizaban para abrir las puertas de los domicilios el método del “resbalón” o bien la fractura del bombín de la cerradura de la puerta por medios mecánicos

27 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Nacional en Granada han identificado a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 19 años de edad respectivamente, la primera de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, a quienes se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de dinero y joyas del interior de un total de ocho domicilios de la zona centro, tras haber forzado la puerta de entrada de los mismos. Los agentes siguen las pesquisas para la localización y detención de las mismas.


Actuaban a plena luz del día y a cara descubierta

Las dos mujeres actuaban de día, bien durante la mañana o bien durante la tarde, sin ocultar su rostro y aprovechando su juventud para pasar desapercibidas como dos estudiantes más de las que abundan en la ciudad. El “modus operandi” de este grupo consistía en elegir una zona de la urbe y actuar en ella durante varios días consecutivos para luego cambiar de ciudad y de pareja, formando parte de un conjunto itinerante más extenso. En el caso que nos ocupa las presuntas autoras habrían estado realizando sus robos entre los días 5 y 15 de febrero del año en curso en la zona centro de la ciudad, donde habrían actuado en al menos ocho domicilios ubicados en distintos portales. Para asegurarse de la ausencia de los moradores hacían sonar los timbres de las viviendas y  aquellas en las que nadie contestaba eran elegidas para ser asaltadas en ese mismo momento.

Preferencia por joyas y dinero en metálico

En uno de los domicilios que fueron robados, sus propietarios, tras regresar a media tarde a su vivienda, pudieron comprobar cómo la cerradura se encontraba forzada. Tras dar aviso a la policía necesitaron de los servicios de un cerrajero para poder abrir la puerta. Una vez en el interior se encontraron las habitaciones revueltas y los cajones vaciados. Con posterioridad, tras hacer recuento de los objetos robados, constataron que les habían sido sustraídos más de 1.000 euros en metálico además de varios pares de pendientes, cadenas, colgantes y anillos, todos ellos de oro.

Los policías continúan con las gestiones para la localización y detención de estas jóvenes, mientras el resultado de las investigaciones ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

 

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes tras frustrar dos robos en la capital

Herramientas incautadas tras un robo (POLICÍA NACIONAL)
Herramientas incautadas tras un robo (POLICÍA NACIONAL)

La colaboración ciudadana, junto con el trabajo de policías de varias unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, viene repercutiendo en un mayor número de robos frustrados

26 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han frustrado dos nuevos robos en establecimientos de Granada capital, en el marco de unos dispositivos en que han detenido a tres personas.

Según informa la Comisaría Provincial en nota de prensa, una intervención policial en la madrugada del pasado 24 de enero permitió frustrar el primero de los robos en un comercio del centro en el que el detenido, de 22 años y que se disponía a romper con una maza el escaparate, "no llegó a producir daños materiales".

En la segunda intervención, los dos supuestos autores, de 19 y 27 años, fueron arrestados cuando se disponían a huir del lugar tras una persecución policial.

Los agentes han intervenido al primero de los detenidos, que actuaba en solitario, una bolsa con una maza y, a los segundos, diversas herramientas, bebidas alcohólicas y una furgoneta que ya se ha devuelto a su propietario y que se sustrajo del interior de un domicilio ubicado en un pueblo del cinturón de Granada en el que también se produjo un robo.

La colaboración ciudadana, junto con el trabajo de policías de varias unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, viene repercutiendo en un mayor número de robos frustrados y en la labor preventiva para evitarlos.

 

Tres detenidos sorprendidos cuando forzaban la persiana de un comercio para robar en su interior

Vehículo policial (POLICIA NACIONAL)
Vehículo policial (POLICIA NACIONAL)

Varios de los presuntos autores de estos robos han sido detenidos en numerosas ocasiones en los últimos meses como presuntos autores de estos delitos contra la propiedad

25 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de entre 33 y 46 años de nacionalidad española, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales anteriores, tras ser sorprendidos forzando la persiana de un comercio situado en la zona norte de la ciudad. Los agentes se encontraban inmersos en uno de los numerosos dispositivos que se vienen llevando a cabo en los últimos meses por policías de varias unidades debido al incremento de estos robos. Los arrestados portaban varias herramientas y un teléfono móvil que han sido intervenidos.

En los últimos meses se han efectuado numerosas detenciones por robos en comercios

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada vienen llevando a cabo  diferentes dispositivos específicos de prevención de robos con fuerza en comercios debido al incremento de los mismos en los últimos meses, en los que se han realizado numerosas detenciones de los presuntos autores. Estos robos se vienen perpetrando de madrugada, por entre una y tres personas principalmente, la mayoría de ellos multireincidentes, quienes fracturan los candados y fuerzan las persianas de los locales y una vez en su interior se apoderan del dinero de la recaudación del interior de las cajas registradoras, así como, en ocasiones de otros objetos de valor y alimentación.

Los detenidos extremaron las medidas para detectar la presencia policial o de viandantes

Pasada la media noche los agentes observaron caminando a tres varones que adoptaban medidas de seguridad con el fin de detectar la presencia policial o de posibles viandantes, las cuales intensificaron llegando a volver en alguna ocasión sobre sus propios pasos. De repente aceleraron la marcha y ocuparon diferentes posiciones, mientras uno realizaba funciones de vigilancia, los otros dos comenzaban a manipular la persiana de un comercio de hostelería de la zona norte de la ciudad utilizando las herramientas que portaban susceptibles de ser utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los comercios. En ese momento fueron detenidos por los agentes, que impidieron que llegaran a entrar en el establecimiento y los trasladaron a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Dos de los detenidos han sido arrestados en varias ocasiones en los últimos meses por hechos de idéntica naturaleza perpetrados en Granada.
  
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido un conocido delincuente y esclarecidos dos robos en el interior de viviendas en Motril

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Motril (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Motril (POLICÍA NACIONAL)

Los agentes localizaron al individuo en una barriada marginal de Motril cuando estaban inmersos en un dispositivo de prevención de robos en domicilios de la localidad y le intervinieron un monedero con dinero y tres teléfonos móviles

24 de febrero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un conocido delincuente contra la propiedad de 53 años y nacionalidad española como presunto autor de dos robos en el interior de otros tantos domicilios de la localidad motrileña.

Según informa este cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes han intervenido un monedero con dinero, al parecer sustraído del interior de uno de los domicilios, que ya ha sido devuelto a su propietaria y tres teléfonos móviles sobre los que se encuentran realizando gestiones acerca de su propiedad y circunstancias.

Los hechos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando una dotación policial, que se encontraba inmersa en un dispositivo para prevenir los robos en domicilios, observó a un conocido delincuente habitual caminando por una barriada marginal de la localidad quien, al detectar a los agentes, mostró una actitud huidiza y echó a correr.

Este delincuente fue interceptado y los agentes pudiendo comprobar que portaba un monedero con dinero, interviniendo además tres teléfonos móviles, por lo que comenzaron las pesquisas para averiguar su procedencia.

Fruto de estas gestiones fue la comprobación de que el monedero con el dinero se había sustraído durante la madrugada del interior de una vivienda situada en una calle céntrica de Motril a la que habría accedido tras escalar y forzar una puerta.

Su moradora reconoció el monedero con el dinero como de su propiedad y manifestó que se lo habían sustraído mientras dormía, por lo que le fue devuelto, manifestando que también había echado en falta otros objetos que, por el momento, no han sido localizados.

Los agentes continuaron con las investigaciones y pudieron determinar que esa misma noche el detenido habría intentado realizar otro robo en un domicilio cercano que presentaba forzadas una puerta y una ventana, si bien no había llegado a acceder a su interior, por lo que no se sustrajo ningún efecto.

Respecto de los teléfonos móviles intervenidos se ha podido determinar que, al menos uno de ellos fue sustraído a su propietario, quedando por determinar la procedencia de los otros dos terminales incautados.

Policías de la Brigada de Policía Judicial de Motril no descartan la participación del detenido en otro robo en un domicilio del centro de la localidad perpetrado con el mismo procedimiento la madrugada anterior a su detención, por lo que continúan con las gestiones para determinar su posible autoría.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

 

Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de los robos de varios ciclomotores para después venderlos y conseguir droga

Policia Nacional
Policia Nacional

Los vehículos sustraídos estaban aparcados en la vía pública, con el bloqueo activado y cerrados con llave

20 de febrero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de varios ciclomotores en la mencionada localidad costera. Al mayor de edad le constan numerosas detenciones por haber llevado a cabo acciones similares con anterioridad, habiendo estado imputado por la comisión de otros delitos. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Varias denuncias por robo de ciclomotores estacionados en la calle 

La investigación tuvo su origen tras constatar que, en el transcurso de un breve intervalo temporal,  se habían recibido en las dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Motril varias denuncias por la sustracción de ciclomotores. En todos los casos las víctimas declararon haber dejado sus vehículos perfectamente aparcados en la vía pública tras haber activado el bloqueo de la dirección y echado la llave.

Un dispositivo especial nocturno para localizar a los autores

Una vez analizada la información disponible, en la que se  pudo determinar el modus  operandi y la franja horaria durante la cual actuaban, los agentes encargados de la investigación intensificaron la búsqueda de los presuntos autores de los hechos. Entre las medidas tomadas para conseguir su objetivo estuvo el desarrollo de un dispositivo especial nocturno dentro del casco urbano de Motril. La investigación concluyó tras la identificación de los presuntos autores y su detención posterior, habiendo podido determinar que la finalidad de los robos era vender los ciclomotores para posteriormente comprar sustancias estupefacientes con los beneficios obtenidos. Los dos presuntos culpables fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Motril y tras completar las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el ministerio fiscal.

 

Investigados en Órgiva cuatro personas por un robo con violencia y extorsión

Guardia Civil
Guardia Civil

Los individuos presuntamente le robaron un teléfono móvil y después le exigieron a su víctima 150 euros por recuperar el teléfono y por retirar la denuncia del robo

20 de febrero de 2020

La Guardia Civil ha investigado en Órgiva a cuatro jóvenes de de esa localidad de entre 18 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de extorsión.

Un vecino de Órgiva denunció en el puesto de la Guardia Civil que el día 10 de enero por la noche varios jóvenes le habían dado una paliza y le habían quitado su teléfono móvil, y que a consecuencia de la agresión tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad por heridas leves.

Unas horas después de la primera denuncia, volvió a denunciar que los mismos individuos que le habían robado el móvil se habían puesto en contacto con él y le exigían el pago de 150 euros a cambio de recuperar el teléfono, amenazándole de que si no pagaba el dinero y retiraba la denuncia del robo destrozarían el aparato.

La Guardia Civil abrió una investigación y ha conseguido identificar a los cuatro jóvenes que presuntamente agredieron, robaron y extorsionaron a este vecino de Órgiva, y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR