Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

Salud niega que se haya dejado sin servicio médico a los vecinos de los anejos de Cúllar

Indalecio Sánchez Montesinos
Indalecio Sánchez Montesinos

Han achacado a problemas puntuales la falta del profesional médico que presta el servicio semanalmente

10 de diciembre de 2019

La Junta ha negado que los más de 800 usuarios de anejos de Cúllar, municipio del norte de la provincia de Granada, se hayan quedado sin asistencia médica por cierre de consultorio o equipamiento alguno, y ha achacado a problemas puntuales la falta del profesional médico que presta el servicio semanalmente.

Fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada consultadas por Europa Press han indicado que algún día ha podido fallar este médico por estar de baja o saliente de guardia, sin que pudiera encontrársele sustituto. Han sido, en cualquier caso, "circunstancias excepcionales".

El PSOE ha denunciado este martes en una nota de prensa que la Junta dejaba sin servicio a estas personas, la mayoría de avanzada edad, tras "suspender" la consulta sanitaria para "más de un mes, supuestamente por falta de personal".

No hay "un plan preestablecido" en este sentido, y no se va a cerrar el servicio médico en los anejos de El Margen, Venta del Peral, Venta Quemada y Las Vertientes, han precisado, sin embargo, las citadas fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada.

Además, han agregado, cualquier usuario, más allá de las eventualidades que puedan afectar al profesional que presta el servicio semanalmente, puede pedir, ante un problema de salud, asistencia médica a domicilio "las 24 horas del día, los 365 días del año". De este modo, la población "no está desatendida", funcionando con normalidad el servicio en Cúllar, han finalizado.

 

A juicio este miércoles tres hermanas acusadas de tráfico de droga al menudeo en Motril

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada (EUROPA PRESS)

La Fiscalía acusa de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por traficar al menudeo en Motril con cocaína y heroína

10 de diciembre de 2019

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar desde este miércoles a tres hermanas de entre 42 y 37 años a las que, junto a sus parejas, la Fiscalía acusa de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por traficar al menudeo en Motril con cocaína y heroína que transportaban desde Granada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, las tres hermanas y sus compañeros asumían supuestamente "la dirección y el control de todas las operaciones de tráfico", en las que también se habrían implicado otros cuatro acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

Para el transporte "se valían de otras personas que, por encargo de ellos y a cambio de precio, adquirían la droga en Granada y se la entregaban en Motril", de donde procedían las tres parejas, y para "su venta al por menor en sus propios domicilios", agrega el fiscal.

Los dispositivos policiales de vigilancia y seguimiento se iniciaron en la ciudad de Motril en noviembre de 2015. Hasta enero de 2016 se habrían constatado un total de nueve operaciones de venta de papelinas de cocaína y heroína.

Con fecha 12 de abril de 2016, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Motril solicitó autorización para la entrada y el registro de los domicilios familiares de las parejas, en la misma calle de la ciudad costera granadina.

El peso total de la droga aprehendida ascendió a unos 340 gramos de cocaína y a 12,72 de heroína, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 20.300 euros.

Para las hermanas y sus parejas, el fiscal pide un total de doce años de prisión y pago de multas por 60.000 euros, mientras que para los otro cuatro procesados, a los que solo acusa por supuesto tráfico de drogas, interesa penas que oscilan entre los seis y los cinco años de edad, con multas que van desde los 60.000 euros que solicita para uno de ellos hasta los 18.000 que pide para otro.

 

Analiza adquiere el Centro de Diagnóstico Granada S.A.-Grupo CEDISA

Fachada de Cedisa
Fachada de Cedisa

Cuenta con una plantilla de cerca de 150 empleados de los cuales 80 son profesionales de la salud entre médicos especialistas en radiodiagnóstico, anatomía patológica, bioquímica clínica, microbiología, patología mamaria y medicina nuclear

5 de diciembre de 2019

La sociedad de diagnóstico Analiza ha adquirido el Centro de Diagnóstico Granada S.A.-Grupo CEDISA, como un paso más en su plan estratégico, que complementa a las realizadas durante este año en Brasil y Suiza, informa la compañía.

Centro de Diagnóstico Granada S.A., una empresa familiar fundada en 1988 por el doctor Fernando Machado Quintana actualmente gestionada y dirigida por la segunda generación familiar, que continuará en la dirección tras la adquisición, realiza cerca de 200.000 estudios anuales dediagnóstico por la imagen.

Cuenta con varios centros en la provincia de Granada, gestiona los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear de dos hospitales privados de la región y opera además en otras comunidades autónomas: País Vasco, Extremadura, Navarra y Aragón. En la ciudad de Granada, se encuentra su sede central en un edificio de 6.000 m2 construidos, en donde también se realizan ciclos formativos de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría.

Cuenta con una plantilla de cerca de 150 empleados de los cuales 80 son profesionales de la salud entre médicos especialistas en radiodiagnóstico, anatomía patológica, bioquímica clínica, microbiología, patología mamaria y medicina nuclear, licenciados en enfermería, farmacia, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico.

El presidente de Analiza, Marcelo Weisz Brassay, afirma que "contar con la trayectoria y experiencia del Centro de Diagnóstico Granada es un valor añadido clave para la división de diagnóstico por imagen y para el proyecto global de la compañía, beneficiando de este modo tanto al paciente como a nuestros colaboradores".

 

El Hospital de Motril dota sus Urgencias con una sala de radiología robotizada

El Delegado de Salud ha inaugurado la nueva sala de Radiología (JUNTA)
El Delegado de Salud ha inaugurado la nueva sala de Radiología (JUNTA)

El delegado de Salud y Familias ha visitado el nuevo equipamiento tras conocer el consultorio médico que funciona ya en Melicena

5 de diciembre de 2019

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha renovado la sala de radiodiagnóstico del Servicio de Urgencias del Hospital de Motril con la incorporación de un nuevo equipo de radiodiagnóstico robotizado (modelo Discovery XR656+) que ha supuesto una inversión de 230.000 euros. Este equipo viene a sustituir el equipo analógico adquirido en 2005, año en el que se trasladó el Servicio de Urgencias hospitalarias al nuevo edificio de consultas externas.

El nuevo equipo incluye aplicaciones clínicas avanzadas que permiten conseguir imágenes radiológicas de utilidad diagnóstica para la visualización de objetos extraños, revisión de prótesis o posicionamientos de corsés ortopédicos con tan sólo un 10% de las dosis de radiación habitual. Así mismo, la robustez de su diseño y su robótica permite realizar un gran número de exploraciones por día (más de 400 en 24 horas) convirtiéndolo en un equipo especialmente diseñado para centros o servicios con elevada carga de trabajo como son los servicios de urgencias hospitalarias.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado el Hospital de Motril para conocer esta nueva infraestructura, destacando de ella su "flexibilidad y ergonomía". Ambas características lo hacen ideal para pacientes en sillas de ruedas o con problemas de movilidad, ya que permite la realización de cualquier proyección que pueda requerir el estudio completo de un paciente". Esta flexibilidad en la manipulación del sistema agiliza el posicionamiento y reduce al mínimo los tiempos necesarios para cada paciente.

La posibilidad de adaptarle una mesa de exploración de altura regulable y el desplazamiento longitudinal del detector en la mesa, facilitan la realización de pruebas a niños, ancianos, y pacientes de gran tamaño sin necesidad de moverlos. Así mismo, la incorporación de dos detectores digitales inalámbricos permite la realización de pruebas a pacientes encamados y en silla de ruedas.

"El equipo combina la máxima versatilidad y ergonomía con una excelente calidad de imagen, por lo que sin duda viene a mejorar la atención de los 36.000 pacientes que acuden anualmente al Servicio de Urgencias del Hospital de Motril y requieren de pruebas radiodiagnósticas, en torno a una de cada tres personas".

Consultorio Melicena

El delegado territorial, ha visitado también el consultorio auxiliar que ha comenzado a funcionar en la localidad de Melicena, cuyos vecinos y vecinas disfrutan ya de este dispositivo sanitario que les evita desplazamientos al consultorio de la Mamola (Polopos) cuando necesitan acudir a consulta médica o de enfermería programada.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población, el municipio ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud dos salas ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples con el fin de adecuarlas como consultorio auxiliar. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se ha encargado de la reparación y adecuación de los espacios, dotándole del mobiliario clínico y estándar necesario para equipar dos consultas (médica y de enfermería) y una sala de espera de pacientes. La inversión realizada ha superado los 18.000 euros.

Melicena es un núcleo poblacional de 197 habitantes perteneciente al municipio de Sorvilán, que hasta noviembre de 2019 ha estado adscrito al consultorio de la Mamola de la Unidad de Gestión Clínica de Castell de Ferro.

 

Intervenidas 335 plantas de cannabis sativa en una vivienda de Gójar

Guardia Civil
Guardia Civil

Se está investigando a una mujer de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico

4 de diciembre de 2019

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Gójar, donde se han intervenido 335 plantas y en la que se ha investigado a una mujer de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como  presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Esta operación tuvo lugar después de que los guardias civiles tuvieran conocimiento que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. 
Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de La Zubia pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto. Posteriormente se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y registraron el domicilio, donde encontraron dos habitaciones, una con todo preparado para una nueva plantación, y otra donde ya crecían 335 plantas de cannabis sativa.
La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una doble acometida ilegal a la red eléctrica.
Colaboración con ENDESA
La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

 

 

Intervenidas 656 plantas de cannabis en dos actuaciones en Huétor Vega y Fuente Vaqueros

Plantación de marihuana en una de las casas intervenidas por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Plantación de marihuana en una de las casas intervenidas por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

En estas dos operaciones se ha investigado a tres individuos de entre 30 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico

3 de diciembre de 2019

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Huétor Vega y Fuente Vaqueros (Granada), en las que se ha incautado de 256 y 400 plantas respectivamente en avanzado estado de floración.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, en estas dos operaciones se ha investigado a tres individuos de entre 30 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en Huétor Vega después de que varios vecinos denunciaran en el puesto de la Guardia Civil que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva por el fuerte olor que venían sufriendo. Los agentes, que contaron en esta operación con la colaboración de la Policía Local, se entrevistaron con el propietario de la vivienda sospechosa, un hombre de 33 años, y este accedió a que los agentes entraran y realizaran un registro.

Los agentes encontraron dos habitaciones habilitadas y dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa, donde crecían 256 plantas. La dificultad de esta operación estuvo en localizar la entrada a las dos habitaciones donde estaba la plantación. Ninguna de ellas tenía puerta de entrada desde ninguna otra habitación de la casa. Para poder llegar hasta ellas había que retirar un taquillón que había en el salón y aparecía un hueco por el que reptando poder acceder. La Guardia Civil además localizó con la ayuda de los técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, en colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, averiguaron que en un domicilio de esta última localidad los propietarios estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Tras registrar el domicilio sospechoso, los agentes descubrieron una plantación con 400 plantas en avanzado estado de floración. También aquí, con la ayuda de Endesa, la Guardia Civil descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

 

Profesionales y usuarios se reúnen para identificar elementos de mejora en la atención sociosanitaria a personas con problemas de salud mental

Inicio de la sesión de trabajo (EASP)
Inicio de la sesión de trabajo (EASP)

El proyecto que impulsa la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias busca disminuir la variabilidad en la atención, definir una cartera de servicios y mejorar la coordinación sociosantaria

3 de diciembre de 2019

La Dirección General de cuidados sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública, pone en marcha un proyecto para consensuar con profesionales y usuarios, aspectos de mejora en la atención a las personas con problemas de salud mental.

El objetivo del proyecto es contribuir a disminuir la variabilidad en la atención a personas con problemas con salud mental, identificar una cartera de servicio y evaluar la coordinación de la atención y recursos sociales y sanitarios para mejorar la coordinación.

Una de las líneas que se abordará de manera específica es la integración de los recursos de salud mental y los dependientes de la red de atención a las adicciones.

 

Mejora de la atención y coordinación sociosanitaria en salud mental

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, tiene entre sus competencias la mejora de la atención y la coordinación sociosanitaria en salud mental. Con este objetivo, se ha iniciado este proyecto de análisis, que se lleva a cabo desde la EASP en estrecha colaboración con profesionales de salud mental, y en el que ya están participando más de 60 personas entre profesionales, usuarios de los servicios de salud mental y familiares.

El grupo de trabajo identificará aspectos que pueden mejorarse en la atención a personas con diagnóstico de trastorno mental, con especial énfasis en la continuidad en la atención entre lo social y lo sanitario.

La EASP será responsable de la metodología, el trabajo y dinamización de los grupos y la elaboración de los informes finales.

 

El director del Virgen de las Nieves será relevado y coordinará un área de gestión de salud mental

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el Chare de Guadix (JUNTA)
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el Chare de Guadix (JUNTA)

Jesús Aguirre, ha indicado que, tras su relevo, se tratará de contar, "como siempre", con "el mejor" perfil para sustituirlo, y así garantizar "la mejor calidad asistencial a los granadinos"

2 de diciembre de 2019

El director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, "va a coordinar" una unidad de gestión en salud mental en Granada, en el marco de los cambios que la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo para "darle la mejor calidad" en el servicio sanitario "a todos los granadinos".

A preguntas de los periodistas en Guadix (Granada), el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado que, tras su relevo, se tratará de contar, "como siempre", con "el mejor" perfil para sustituirlo, y así garantizar "la mejor calidad asistencial a los granadinos".

Aguirre ha destacado que Guerrero es un director "magnífico", y que, como psiquiatra, pasará, tras los "cambios oportunos", a desempeñar un puesto de responsabilidad en un área de gestión de psiquiatría en el ámbito granadino.

Ha encuadrado estos cambios "dentro de lo que es la normalidad en una administración sanitaria tan grande como es la nuestra, la andaluza", y ha recordado el relevo del anterior gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, quien "ha pasado a otras funciones gerenciales dentro de lo que es la Consejería".

"Son los cambios normales intentando buscar ese encaje de bolillos para darle la mejor calidad a todos los granadinos", ha detallado Jesús Aguirre, quien ha hecho estas declaraciones en Guadix, donde ha visitado la Unidad del Dolor de su Hospital de Alta Resolución.

 

 

 

Un proyecto de ciencia ciudadana convertirá a Valderrubio en una ciudad neuroactiva

Imagen de uno de los lugares en los que se fomenta la neuiroactividad (FUNDACIÓN DESCUBRE)
Imagen de uno de los lugares en los que se fomenta la neuiroactividad (FUNDACIÓN DESCUBRE)

Los participantes en el proyecto persiguen la promoción de hábitos neuroactivos y neurosaludables, así como transformar los espacios públicos para favorecer el neurodesarrollo de la población

2 de diciembre de 2019

El proyecto 'Valderrubio: ciudad neuroactiva', que persigue promover las funciones cognitivas entre los vecinos de esta localidad granadina, ha sido presentado este lunes integrada en el programa regional 'Andalucía, mejor con ciencia', impulsado por la Fundación Descubre, y que supone la implicación activa de una comunidad para dar respuesta a un problema cercano con acciones basadas en el conocimiento.

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, los participantes en el proyecto persiguen la promoción de hábitos neuroactivos y neurosaludables, así como transformar los espacios públicos para favorecer el neurodesarrollo de la población.

En la presentación han participado la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, la concejal de Educación y Salud, Miriam Martín, y el director del CEIP Juan Pablo I, Alberto López, como coordinadores de la iniciativa, así como expertos de este área de conocimiento.

A continuación, se han desarrollado talleres sobre diversidad funcional denominados 'Neuro retos con soporte tecnológico' y neurodiversidad, como primera aproximación de la población a los contenidos del proyecto y coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad, que se celebrará este martes.

"Se trata de una nueva forma de hacer ciencia donde la metodología científica involucra a la gente en el proceso científico para proporcionar avances en el conocimiento. Este proceso activo y participativo tiene múltiples ventajas para la ciencia, la sociedad y las personas que participan en los proyectos", ha resaltado Teresa Cruz.

Por su parte, los coordinadores del proyecto han destacado el carácter intergeneracional del mismo, ya que la comunidad educativa se convertirá en promotora de neurodesarrollo, trabajando mano a mano con los mayores del centro de día.

Para lograr su objetivo de promover hábitos de vida neuroactivos desde la evidencia científica, los agentes del proyecto están primero informando a la población de la localidad del papel de la neurociencia juega en sus vidas.

Para ello, se van a elaborar 'píldoras de concienciación y recreación' que se difundirán en espacios donde la población pasa un tiempo de espera, como farmacias o el centro de salud.

Por otro lado, desarrollarán actuaciones enfocadas a transformar espacios de la localidad, como parques y jardines, en lugares donde se extienda el conocimiento de la neurociencia a toda la población. De esta forma, pasarán de ser espacios contemplativos y ser espacios donde los vecinos puedan crear.

Del mismo modo, se plantean actuaciones destinadas a favorecer que la población consiga modificar y establecer rutinas alternativas que redunden en el beneficio de su salud mental.

En la última fase del proyecto se comprobará su efectividad mediante una evaluación de las actuaciones, en la que están implicados los diferentes agentes sociales.

Esta información se plasmará en un 'Decálogo Neuroactivo', una serie de recomendaciones que aborde todas las etapas del ciclo vital coordinado de forma intergeneracional e impulsado desde la infancia como 'promotora de salud'.

En el proyecto participan el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Juan Pablo I, el Centro de Día para mayores en situación de dependencia, el Centro ocupacional para personas con deficiencias graves Frida Luna, el Centro de Salud, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado Darahali, el centro Guadalinfo. Asimismo, colaboran el Centro de Rehabilitación AISSE Sinergia y el Centro de Neurorrehabilitación Neurocenter.

'Valderrubio: ciudad neuroactiva' forma parte del programa de la Fundación 'Andalucía, mejor con ciencia', cofinanciado por la consejería de Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa de ciencia ciudadana ha sido seleccionada como práctica inspiradora por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Hasta el momento, el programa ha contado con 16 proyectos de mejora del entorno en comunidad, once de ellos desarrollados en la provincia de Granada.

 

 

 

Huétor Tájar saca a la calle sus talleres y actividades deportivas para clausurar su IV Semana de la Salud

AYTO. HUÉTOR TÁJAR
AYTO. HUÉTOR TÁJAR

El Ayuntamiento organiza una jornada repleta de actividades para todos los públicos y edades, con la salud como ‘leit motiv’

2 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, ha celebrado este fin de semana una jornada muy especial, repleta de actividades saludables para todos los gustos y edades, que han servido como broche a la IV Semana de la Salud del municipio, que se acaba de clausurar.

El objetivo de esta jornada, que tuvo las céntricas Plazas de Andalucía y de España y la calle Ancha como epicentro, y en general el de la Semana de la Salud, mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables. 

Así, miles de personas pudieron disfrutar de talleres y exhibiciones de zumba, baloncesto, GAP, ajedrez, patinaje o flamenco. 

Posteriormente se celebró una comida saludable, consistente en migas con melón, cuyos beneficios fueron a parar a la asociación La Pirámide. 

Diversos stands 
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destacó “la excelente respuesta” que la iniciativa tuvo entre los vecinos, y destacó  que durante la jornada hubo una exposición de stands de las distintas asociaciones, empresas y organizaciones del municipio relacionadas con la salud.   

El edil recuerda que en 2016 se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa. 

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”. 

 
270 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR