Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil promueve la inserción laboral de desempleados con discapacidad física u orgánica

AYTO. VEGAS DEL GENIL
AYTO. VEGAS DEL GENIL

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FEGRADI COCEMFE GRANADA

3 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para promover la inserción laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica (enfermedades renales, hepáticas, cardiopatías, fibrosis quística, cefaleas, trastornos del sueño, entre otros).

Para ello a través de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica  FEGRADI COCEMFE Granada, el Ayuntamiento vegueño ha llegado a un acuerdo de colaboración para realizar este servicio en Vegas del Genil, para los usuarios del municipio que así lo demanden

Como explica la concejala de Recursos Humanos y Empleo vegueña, Mati Ramiro, “Fegradi, a través del Programa Andalucía Orienta de Andalucía Inclusiva en Granada, como entidad colaboradora del Servicio Andaluz de Empleo, promueve la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción, entendiéndose por estos la definición, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones que mejoren su empleabilidad”.

Entre las personas desempleadas se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad las personas con discapacidad física y/u orgánica. Asimismo, se hace necesario Acompañamiento a la Inserción, “cuyo objetivo es prestar apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento personalizado en el proceso de acceso al mercado laboral, y en el caso de personas con discapacidad, extenderlo durante la etapa inicial de su incorporación en un puesto de trabajo, siempre que ésta no exceda de 6 meses”, indica Ramiro.

Los vecinos de Vegas del Genil que deseen beneficiarse de este nuevo servicio deberán tener reconocida una discapacidad física y/u orgánica, estar desempleado y buscando trabajo. Para solicitarlo, deberán digerirse a la Sección de Recursos Humanos-Empleavegas del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

 

El Centro de la Mujer de Vegas del Genil duplica sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a las vecinas

Centro de la mujer de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Centro de la mujer de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Este servicio municipal estrena instalaciones, en la segunda planta del Edificio Municipal de la Calle Selva Florida, donde las asociaciones de mujeres tendrán también un nuevo espacio para reunirse

27 de febrero de 2020

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vegas del Genil cuenta desde hace unas semanas con nuevas instalaciones, que han duplicado el espacio anterior, ubicadas en la segunda planta del Edificio Municipal de la Calle Selva Florida, junto al Juzgado de Paz.

El nuevo espacio, mucho más amplio y luminoso que el que había, permitirá a las técnicas de este centro ofrecer un servicio mucho mejor a las mujeres vegueñas, al disponer de tres despachos individuales (frente al único que había hasta ahora) donde atender a las usuarias con completa intimidad.

"Gracias a estas nuevas instalaciones, las asociaciones de mujeres de Vegas del Genil disponen de un espacio para reunirse; la asesora jurídica puede atender en su propio despacho y la psicóloga igual, para poder hacer terapia individual y grupal", explica la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro.

Servicio de Asesoramiento Jurídico y Psicológico

Pero no ha sido esta la única mejora que el municipio ha experimentado en las últimas semanas en materia de igualdad. El Ayuntamiento ha ampliado también el servicio de Asesoramiento Jurídico y Psicológico para las mujeres, permitiendo abrir el Centro de la Mujer los miércoles por la tarde, de 16 a 19 horas, además del horario matutino habitual. Estos dos servicios han recogido durante el año 2019 un total de 700 consultas, del total de 914 que se han realizado en el Centro por mujeres del municipio.

La concejala de Igualdad señala que ambas iniciativas "son excelentes noticias para Vegas del Genil, y nos permiten seguir avanzando en la consecución de una igualdad real de oportunidades en nuestro municipio y trabajando para  combatir la Violencia de Género".

 

Escolares Belicena conocen las tradiciones ligadas a la agricultura gracias a un proyecto educativo

Proyecto educativo “Sentir y vivir el patrimonio” (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Proyecto educativo “Sentir y vivir el patrimonio” (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Bajo el título “Sentir y vivir el patrimonio”, en este colegio de Vegas del Genil pueden verse herramientas agrícolas (como los amocafres y clementinas) y maquetas de secaderos elaborados por las familias del centro

26 de febrero de 2020

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) La Almohada de Belicena, en Vegas del Genil, han aprendido las tradiciones, historia y costumbres ligadas a la agricultura gracias a un proyecto educativo denominado  “Sentir y vivir el patrimonio”, que el equipo docente ha realizado con motivo del Día de Andalucía.

En el marco de esta iniciativa, el colegio vegueño ha expuesto una veintena de fotografías antiguas, cedidas por el Archivo del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que reflejan tradiciones locales, y cuestiones relacionadas con la educación, el trabajo en el campo y la realización de otras labores cotidianas, diferenciándose las femeninas y las masculinas. 

“Los trabajos del alumnado han complementado la muestra, a partir de cinco temáticas diferentes (historia, festejos, monumentos, gastronomía y sistemas de cultivo) para los distintos cursos”, explica Francisco Ramiro, profesor del centro que ha impulsado este proyecto.

Los símbolos del municipio, como la bandera y el escudo, “también han tenido cabida en la exposición, donde pueden verse herramientas agrícolas (como los amocafres y clementinas) y maquetas de secaderos elaborados por las familias del centro”, explica la directora del colegio, Esther Vargas.. 

Yacimiento de Purchilejo
Los últimos hallazgos encontrados recientemente en Purchilejo también cuentan con un espacio en esta muestra, donde se exhibe una reproducción de un maravedí, moneda encontrada en el yacimiento que prueba quienes fueron los que habitaron la almunia. En esta casa de campo, anteriormente habitada en época nazarí, vivió una familia morisca. 

 Durante este curso, desde el proyecto “Sentir y vivir el patrimonio” del colegio La Almohada se han realizado otra serie de actividades con la finalidad de difundir elrico patrimonio vegueño, tanto histórico como natural, entre la comunidad educativa. 

Así, los alumnos, con ayuda de sus familias, elaboraron en otoño farolillos con melones, rescatando una tradición casi perdida, y pudieron escuchar y preguntar curiosidades a un famoso y reputado fabricante granadino de guitarras españolas, miembro del célebre linaje de los Bellido. Más adelante todo el Centro realizará itinerarios didácticos por el entorno para conocer, entre otros hitos, los cortijos, acequias y secaderos que pueblan Vegas del Genil.

La concejala de Educación de Vegas, Elena Mamely, ha felicitado a todo el equipo docente del colegio La Almohada “por esta preciosa iniciativa en la que se han involucrado también todas  las familias del centro”, y agradece también a Nuria Moreno y María Jesús Ruíz, responsables del Archivo-Documentación -Plan Lector de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, su inestimable colaboración en este proyecto.  

 

Yaco, un perrito disfrazado de Blancanieves, gana el concurso de disfraces para mascotas de Vegas del Genil

Yaco disfrazado de Blancanieves (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Yaco disfrazado de Blancanieves (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Más de 20 mascotas del municipio compitieron por hacerse con el premio al mejor disfraz, dentro de la programación de Carnaval del municipio

24 de febrero de 2020

El perrito Yaco, disfrazado de Blancanieves (con su manzana incluida) ha sido el ganador del V Concurso de Disfraces para Mascotas organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, un certamen que este año ha batido un nuevo récord de participación, con más de 20 animales de compañía inscritos.

Junto a Yaco, ocuparon el pódium dos cobayas disfrazadas de Superman, y  otro perrito que se disfrazó de miembro de Protección Civil. También participaron un pez metido en un submarino amarillo o un perro vestido de flamenca, entre otros muchos y divertidos disfraces. 

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado por quinto año consecutivo este original Concurso de Disfraces de Mascotas, en el que los dueños de los animales pusieron a prueba su imaginación para que estos lucieran sus mejores galas. 

La cita tuvo lugar en la Sala Campoamor de Ambroz, y ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vegueño. Como explica la concejala responsable del Área, Carolina Martín, “el nivel de este año se ha vuelto a superar, y el jurado lo tuvo realmente difícil para elegir su disfraz favorito”.

Los premios

Así, el primer premio del Concurso de Disfraces para Mascotas fue un cheque de 80 euros; el segundo, un cheque de 30 euros, y el tercero, una sesión de belleza canina. Además, hubo otros muchos premios, como sacos de pienso, juguetes y una tarta para perros, entre otros muchos, y se premió al animal más simpático con una cesta de regalos.

Además del concurso, varios comercios vegueños colocaron un stand de servicios para las mascotas, y en el evento participaron los componentes de la Patrulla Canina para los más pequeños.

Junto a esta actividad, la Sala Alhambra de Ambroz acogió ayer otras muchas actividades de Carnaval, como talleres y un concurso de disfraces. Previamente, se celebró un pasacalles acompañado por una charanga, y hubo  premios para los mejores disfraces individuales infantiles y de adultos, y de grupo infantil y de adultos.

 

Vegas del Genil aumentará sus inversiones y servicios en 2020 gracias a sus nuevos presupuestos

El alcalde, la concejala de Hacienda y el concejal de Urbanismo presentan los presupuestos de Vegas del Genil para 2020 (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El alcalde, la concejala de Hacienda y el concejal de Urbanismo presentan los presupuestos de Vegas del Genil para 2020 (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento da luz verde a sus cuentas municipales para este año con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas) y en contra del PP, Ciudadanos y Vox

20 de febrero de 2020

El municipio de Vegas del Genil aumentará durante el año 2020 sus inversiones y servicios respecto al año pasado, gracias a los nuevos presupuestos municipales que el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas) y en contra del PP, Ciudadanos y Vox.

El presupuesto de Vegas del Genil asciende a 6,9 millones de euros en ingresos, y contempla un superávit de 398.199,24 euros. "Nos encontramos ante unos presupuestos sin grandes modificaciones respecto a los del año pasado, si bien cabe destacar  que en ellos se ha destinado cantidad suficiente de dinero para nuevas inversiones y a la mejora de todos los servicios municipales", destaca la concejala de Hacienda vegueña, María Isabel Díaz.

La mayor partida de estos presupuestos (casi 582.000 euros) será para la construcción del nuevo pabellón cubierto del municipio, cuyas obras arrancarán en unos meses y serán financiadas por la Junta de Andalucía (al 50 por ciento) y el resto, por el Ayuntamiento vegueño y la Diputación de Granada.   

Urbanización de los terrenos del nuevo colegio de Ambroz

Además, los presupuestos contemplan por primera vez una partida de 40.000 euros para urbanizar los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de Ambroz, uno de los grandes logros del Equipo de Gobierno durante la pasada legislatura, que logró desbloquear un proyecto estancado desde hace muchos años. "Durante este año, el Ayuntamiento acometerá la urbanización de los terrenos para ponerlos por fin a disposición de la Junta, y pagaremos otros 90.000 euros a los antiguos propietarios de los terrenos", señala el concejal de Urbanismo, Alejandro Martín.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha lamentado que el PP, Ciudadanos y Vox "hayan votado una vez más en contra de unos presupuestos que crearán riqueza y aumentarán los servicios sociales en nuestro pueblo, demostrando así de nuevo que están en contra de que Vegas del Genil siga avanzando".  

El regidor señala que "nos encontramos ante un presupuesto  serio y 100% realista, que pretende mejorar la prestación de servicios públicos y apuesta por las políticas de empleo y de emergencia social, al tiempo que seguimos prestando servicios para los vecinos en todas las áreas municipales".

Las cuentas municipales de Vegas del Genil para 2020 contemplan también una partida para la reposición del alumbrado de los campos deportivos, así como crédito para el 'renting' de dos nuevas barredoras.

 

Los vecinos de Vegas del Genil celebrarán sus tradicionales 'merendicas' en el 'Jueves Lardero'

Jueves Lardero en Vegas del genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Jueves Lardero en Vegas del genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se trata de una antigua costumbre con la que los agricultores conmemoraban el final de la campaña del tabaco alrededor de los secaderos para disfrutar de un día de campo

18 de febrero de 2020

Como es costumbre desde hace décadas, los vecinos de Vegas del Genil celebrarán este 20 de febrero su 'Jueves Lardero' o  'Merendicas', una fiesta típica que, como cada año, volverá a reunir a cientos de vecinos en la localidad.

Esta fiesta se celebra cada año el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, justo antes de los Carnavales. Como explica Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, originariamente "los agricultores celebraban con esta fiesta el final de la campaña de recogida del tabaco, organizando un día de campo que se trasladaba al interior de los secaderos".

Hasta el mediodía

Como antaño, los vecinos del municipio celebrarán el jueves esta fiesta desde las 12 de la mañana en alguno de los múltiples secaderos que salpican Vegas del Genil. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos el Parking Municipal de Purchil (antiguo campo de Fútbol) y la parcela de la calle Higueras de Ambroz para esta celebración.

Los más pequeños construirán los típicos "mecedores", unos columpios artesanales colocados entre dos árboles, y todos los vecinos disfrutarán de buena música, cantes y bailes y los tradicionales hornazos de aceite.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vegas, Rafael Márquez, anima a todos los vegueños "a participar en esta fiesta tan nuestra, y disfrutar de una de las tradiciones más auténticas que tenemos en nuestro pueblo".  

 

Vegas del Genil inicia las obras de su primer Espacio Joven, que abrirá sus puertas en abril

El alcalde y el concejal visitan las obras del nuevo Espacio Joven de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El alcalde y el concejal visitan las obras del nuevo Espacio Joven de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Este nuevo espacio de ocio para los jóvenes estará ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Purchil, y contará con salas de lectura y estudio, y espacios para jugar o ver películas

14 de febrero de 2020

Los jóvenes del municipio de Vegas del Genil contarán esta primavera con un espacio íntegramente dedicado a ellos: el primer Espacio Joven de la localidad, cuyas obras ya han arrancado. 

Este nuevo espacio estará ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Purchil, donde en un futuro se ubicará el teatro municipal, y contará con más de 200 metros cuadrados completamente diáfanos en los que los jóvenes vegueños podrán ver películas, estudiar, jugar a juegos de mesa o a la videoconsola.

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, y el concejal de Obras y Servicios, Rafael Márquez, han visitado las obras para conocer de primera mano su desarrollo. El regidor ha señalado que, con este nuevo Espacio Joven, “el Equipo de Gobierno cumple un compromiso que adquirimos con nuestros jóvenes, que podrán disfrutar por fin de un recinto de ocio pensado para ellos al 100 por 100”.

El nuevo Espacio Joven vegueño dispondrá también de un aula de lectura y estudio, y dos pequeñas salas multiusos donde se podrán realizar todo tipo de talleres. 

“También pretendemos instalar en  el futuro en este mismo recinto una Escuela de Cocina, donde impartiremos cursos específicos para enseñar a nuestros jóvenes a cocinar”, señala Rafael Márquez, quien destaca que estas obras tendrán un coste de 36.000 euros, y deberán esta finalizadas para abril. 

 

Vegas del Genil organiza un concurso de disfraces para mascotas por Carnaval

la concejala de Participación Ciudadana durante la presentación del Carnaval de Mascotas (AYTO.VEGAS DEL GENIL)
la concejala de Participación Ciudadana durante la presentación del Carnaval de Mascotas (AYTO.VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en este original concurso, que se celebrará el día 23 de febrero y premiará a las mascotas mejor disfrazadas

13 de febrero de 2020

Vegas del Genil ha abierto el plazo para participar en uno de sus concursos más originales, que este año cumplirá cinco ediciones: el Carnaval para Mascotas. La cita será el próximo 23 de febrero a las 11 horas en la Sala Campoamor de Ambroz, y los interesados en participar tienen hasta el día 20 para apuntarse. 

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado por quinto año consecutivo este certamen, en el que los dueños de los animales (la mayoría perros y gatos) pondrán a prueba su imaginación para que estos luzcan sus mejores galas.  

El concurso está organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vegueño. Como explica la concejala responsable del Área, Carolina Martín, “se premiarán los disfraces más originales y graciosos, y habrá muchos regalos y sorpresas”. 

Los premios
Así, el primer premio del Concurso de Disfraces para Mascotas será un cheque de 80 euros; el segundo, un cheque de 30 euros, y el tercero, una sesión de belleza canina Además, habrá otros muchos premios, como sacos de pienso, juguetes y una tarta para perros, entre otros muchos, y se premiará al animal más simpático con una cesta de regalos

Además del concurso, el Ayuntamiento vegueño colocará un stand de servicios para las mascotas, y en el evento participarán los componentes de la Patrulla Canina para los más pequeños. 

La concejala anima a todos los vecinos a inscribir a sus mascotas dirigiéndose al área de Participación Ciudadana o llamando al teléfono 958 43 20 51, y se muestra convencida de que el Carnaval de Mascotas de Vegas “volverá a ser un año más  una de las actividades más divertidas del Carnaval en toda el Área Metropolitana”. 

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil mejora la climatización del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz

AYTO. VEGAS DEL GENIL
AYTO. VEGAS DEL GENIL

Esta actuación permitirá reducir el consumo eléctrico del centro hasta en un 40 por ciento

6 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha mejorado la climatización del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz, una actuación que permitirá, además, reducir el consumo eléctrico del centro hasta en un 40 por ciento.

La concejalía de Patrimonio ha instalado equipos de climatización de alta eficiencia, "lo que solucionará, además, los numerosos problemas que el anterior sistema provocaba en la instalación eléctrica", señala el concejal responsable, Rafael Márquez.

El Consistorio vegueño ha acometido esta actuación con fondos propios, e invertirá más de 8.000 euros en esta mejora, "para dar respuesta a las demandas de los padres y madres del centro que venían reclamando desde hace tiempo una actuación que la Junta de Andalucía no ha realizado, pese a ser de su competencia", señala Márquez.

Equipos con WIFI

Los nuevos equipos de climatización instalados en el colegio Virgen de los Remedios de Ambroz son equipos A**Plus Invertir de última generación y cuentan con un sistema WIFI para poder conectarlos y desconectarlos desde el teléfono móvil.

El concejal de Patrimonio se muestra convencido de que, con esta actuación, "el Ayuntamiento acabará con los problemas de climatización que sufría el centro, que provocaba que los alumnos tuvieran mucho frío en invierno y mucho calor en verano".

 

Vegas del Genil amplía su asesoramiento a los vecinos en materia de empleo con una oficina de Andalucía Orienta

La concejala de Personal de Vegas del Genil junto al técnico de Andalucía Orienta (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
La concejala de Personal de Vegas del Genil junto al técnico de Andalucía Orienta (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Todos los viernes de 8 a 14 horas un técnico del Programa Andalucía Orienta visitará el Ayuntamiento, evitando que los vecinos tengan que desplazarse a Santa Fe

5 de febrero de 2020

Los vecinos de Vegas del Genil ya no tendrán que desplazarse hasta Santa Fe para ser atendidos por un técnico del programa Andalucía Orienta, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. 

La concejalía de Personal del Ayuntamiento vegueño ha logrado, gracias a un acuerdo con la Junta, que todos los viernes de 8 a 14 horas un técnico de Andalucía Orienta visite el Ayuntamiento para atender a los vecinos que están buscando un empleo. 


Este recursos está orientado a ayudar a los vecinos de Vegas del Genil en la búsqueda activa de empleo, y trabajará en colaboración con el Área de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

“El técnico de Andalucía Orienta se sumará a nuestra Oficina de Asesoramiento para el Empleo, Formación y Desarrollo Local, que pusimos en marcha en 2018 y aglutina  todos los recursos municipales relacionados con el empleo y la formación con un claro objetivo: ayudar a los vecinos en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo”, destaca la concejala de Personal, Mati Ramiro.  

De esta forma, los vegueños que acuden a EmpleaVegas (que es como se llama este servicio) pueden encontrar información sobre ofertas de empleo, ayuda al emprendimiento, o asesoramiento para preparar un CV o una entrevista de trabajo.

“Para la Concejalía de Personal es una prioridad el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y para esto es necesario ayudarles y fomentar su búsqueda o mejora de empleo. Para que esta búsqueda sea un éxito, a partir de ahora ponemos a su disposición esta herramienta, el servicio Andalucía Orienta, que deseamos sea útil y que consideramos importantísima”.

El técnico de la Junta de Andalucía atenderá a los vecinos de Vegas del Genil cada viernes en la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ubicada en la 1° planta del Edificio Municipal de Purchil en C/ Selva Florida (Bienestar Social). 

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR