Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de agua

Su búsqueda de agua ha devuelto los siguientes resultados.

Granada interviene por primera vez en un tramo del cauce del Darro aguas arriba desde el Rey Chico

Imagen de la visita a la actuación (AYTO. GRANADA)
Imagen de la visita a la actuación (AYTO. GRANADA)

Un acuerdo pionero entre el Ayuntamiento de Granada y la Confederación Hidrográfica permite iniciar esta actuación fundamental para el adecentamiento del río y la seguridad

17 de marzo de 2021

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada dirigida por Eva Martín inició la pasada semana una intervención pionera en el cauce del río Darro aguas arriba desde el Rey Chico. Así lo ha explicado hoy la edil durante la comisión informativa de Mantenimiento destacando “la capacidad de esta área de llegar a acuerdos con otras administraciones para llevar a cabo medidas en beneficio de la ciudad”.

En concreto, la actuación -que Martín ha visitado personalmente para conocer el estado de los trabajos- comprende la limpieza y desbroce del tramo urbano aguas arriba desde el puente del Rey Chico (fachada edificio Palacio de Los Córdova) y tiene como objetivo realizar una intervención integral sobre la vegetación y restos acumulados en el cauce con la finalidad de mejorar su estado actual y facilitar el mantenimiento posterior del mismo.

Se trata de un tramo que, con anterioridad, tal y como ha indicado

 

Alhendín interviene en un nuevo tramo de acequia para separar las aguas de riego de las negra

Imagen de la visita a las obras /AYTO. ALHENDÍN)
Imagen de la visita a las obras /AYTO. ALHENDÍN)

La renovación de este tramo de acequia, junto a la reforma de Camino del Hospital y calle Peral, ha supuesto una inversión económica cercana a los 250.000 euros

10 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Alhendín está llevando a cabo una nueva actuación para separar las aguas del tramo de acequia que recorre la calle Segundo Cañadas del municipio, en el que no se interviene desde hace medio siglo. 

Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “esta es una obra muy demandada por nuestros vecinos, ya que la Acequia Baja recoge muchas aguas pluviales y tiene aún conectado parte de la red de saneamiento”. En este sentido, el regidor ha subrayado que “cada vez que se producen lluvias de bastante intensidad, el canal entra en carga y se generan inundaciones en las viviendas de este barrio”.

Los trabajos consisten en la colocación de dos líneas, “la de la acequia propiamente dicha, que conducirá el agua de riego, y un colector de gran envergadura que recaudará las aguas negras y pluviales, con lo que se evitará la saturación del canal”, ha detallado el primer edil, destacando que “la obra se suma a actuaciones de idénticas características acometidas ya en otras calles de Alhendín, como Vereda de la Acequia o Marcacha”.

La renovación de este tramo de acequia, junto a la reforma de Camino del Hospital y calle Peral, ha supuesto una inversión económica cercana a los 250.000 euros y favorece la habitabilidad en todo el entorno del colegio.

 

El Parque de las Ciencias se ilumina de azul para divulgar el valor del agua

El Parque de las Ciencias iluminado de azul (PARQUE DE LS CIENCIAS)
El Parque de las Ciencias iluminado de azul (PARQUE DE LS CIENCIAS)

Visitas temáticas en torno al agua durante el mes de marzo para comprometernos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 6

10 de marzo de 2021

El agua es protagonista en el Parque de las Ciencias en marzo. El museo dedica este mes a la sensibilización y concienciación de una gestión y uso sostenible de este recurso. Y lo hace promocionando el ODS 6 Agua limpia y saneamiento con un programa que incluye visitas temáticas en torno al agua los fines de semana e iluminando su Torre de Observación y el Observatorio Astronómico cada noche de azul, color que representa este objetivo de desarrollo sostenible. Además, el día 22 de marzo celebrará el Día Internacional del Agua con un programa online especialmente dirigido a los escolares y que incluirá recorridos y talleres que se emitirán en 360º y ahondarán en el valor del agua, el lema bajo el que se celebra la efeméride este año. 

Esta acción se desarrolla en el marco del programa de actividades organizado por el Parque de las Ciencias con motivo de su 25 aniversario y a través del que se pretende difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. Así, cada mes y hasta agosto, al anochecer el perfil del edificio se ilumina con un color diferente para representar algunos de los ODS por los que trabaja el museo desde su creación como son la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima, la promoción de la energía asequible y no contaminante o la preservación de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, entre otras. 

A la iluminación se le suman visitas temáticas en torno a cada ODS que están incluidas en la entrada al museo y que tratan de concienciar al público de la importancia de alcanzar estas metas en 2030.

El 25 de septiembre de 2015, más de 190 países, entre ellos España, se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU y su cumplimiento en el año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible. 

Agua limpia y saneamiento
Las visitas temáticas para promocionar el ODS 6 Agua limpia y saneamiento se realizan los sábados a las 11.45 y a las 17.15 y los domingos a las 11.45 horas. Están dirigidas a todos los públicos e incluidas en la visita al museo y tiene una duración de 45 minutos. La dedicada al agua propone un paseo por los exteriores que llevará a los visitantes a conocer desde los aljibes del museo, a algunos de los mecanismos que se han utilizado a lo largo de la historia para transportar agua, como el Tornillo de Arquímedes o para generar energía como la turbina Pelton. 

Adentrarse en los recorridos botánicos, para conocer la importancia del agua como motor principal de la creación de ecosistemas, o valorar la necesidad del agua en la industria, a través del funcionamiento de la Almazara del museo, son otras de las propuestas de esta visita. 

El recorrido se completa con experimentos para familiarizarse con diferentes técnicas de depuración del agua y con la distribución de esta en nuestro planeta.
Esta visita lleva a la reflexión sobre la gestión que estamos realizando de este bien y persigue el compromiso individual para velar por un consumo responsable y sostenible de este recurso al que debería tener acceso sin dificultad, toda la humanidad, tal y como promulga el compromiso para el año 2030.

Los meses de diciembre y enero estuvieron dedicados al ODS3 Salud y Bienestar, el de febrero se centró en el ODS 5 Igualdad de género. Ahora, en marzo el protagonista será el ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, y a este le seguirán el ODS 13 Acción por el clima, el ODS 14 Vida Submarina, ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, el ODS 7 Energía Asequible y no contaminante y el ODS 4 Educación de Calidad.

El Parque de las Ciencias está comprometido con la consecución y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de Naciones Unidas para lograr un mundo más feliz y saludable en 2030. Los principios fundacionales del museo están marcados por la filosofía de la Agenda 2030 y desde su inauguración trabaja por la consecución de una sociedad más igualitaria, diversa, justa y medioambientalmente responsable.

Hoy más que nunca es necesario articular mecanismos que mejoren el bienestar económico y social de la población asegurando un consumo óptimo de los recursos en condiciones de igualdad. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad social y económica están causando un daño al planeta, a veces irreversible, que pone en riesgo la vida sobre la Tierra.

Los Museos de Ciencia son piezas clave en la intermediación Ciencia y Sociedad y, por tanto, unos actores de primera línea ante el reto de construir un planeta más sostenible, justo e igualitario.

Y para contribuir a este cambio, el Parque de las Ciencias celebra su 25 aniversario con la difusión de los ODS como eje de su estrategia institucional.

 

‘Avocado Streaming’, un proyecto de inteligencia artificial para predecir la madurez del aguacate

Imagen de recurso de un aguacate (ONGRANADA)
Imagen de recurso de un aguacate (ONGRANADA)

El clúster OnTech Innovation coordina el proyecto de investigación industrial, desarrollado por las empresas granadinas Grupo La Caña y Nazaríes junto a Fidesol y la Universidad de Granada

4 de marzo de 2021

En los últimos años, el consumo de aguacate, considerado un ‘superalimento’ por sus valores nutricionales, su versatilidad y su gran sabor, se ha disparado en Europa y el resto del mundo. El crecimiento exponencial de la demanda tiene un impacto directo en el empleo agrario y la generación de riqueza, pero también tiene efectos medioambientales negativos, derivados de la producción extensiva. En este escenario, asegurar la optimización de las cosechas de aguacate, garantizando la recogida en el momento óptimo de madurez del fruto, resulta esencial para satisfacer la demanda de la industria agroalimentaria y de los consumidores, minimizando a la vez el impacto de esta actividad en el medio ambiente. 

A este objetivo responde el proyecto ‘Avocado Streaming’, una iniciativa de investigación industrial coordinada por el clúster OnTech Innovation que está desarrollando modelos predictivos para determinar el grado de madurez del aguacate a partir de herramientas basadas en la inteligencia artificial. 

Las empresas granadinas Grupo La Caña y Nazaríes, junto a la Universidad de Granada y la Fundación de Software Libre (Fidesol), son los encargados de desarrollar este ambicioso proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. 

La iniciativa de I+D+i busca el desarrollo de un sistema de predicción propio mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial, entre ellas el machine learning, basadas en el análisis de diversas fuentes de datos, como son la evolución del microclima de las fincas evaluadas, las respuestas fenológicas del cultivo, así como las diferentes observaciones de plagas y posibles enfermedades. Para la recogida de estos datos, el proyecto desarrollará un prototipo de sensor no invasivo para estimar el grado de maduración de esta fruta subtropical. 

‘Avocado Streaming’ logrará un gran impacto en la cadena de valor implicada en la producción, manipulado, logística y venta del aguacate, ya que se mejorará la toma de decisiones en base a criterios objetivos sobre la maduración de la fruta. Este proyecto de agricultura inteligente tendrá un gran impacto económico y empresarial, ya que eliminará los costes asociados a las técnicas actuales de determinación de la madurez del fruto; mejorará las cualidades del aguacate que recibe el consumidor final; y potenciará la competitividad de las empresas y la industria agroalimentaria. 


Entidades participantes en ‘Avocado Streaming’

El proyecto ‘Investigación y desarrollo de un prototipo de sensor no invasivo y modelos predictivos para la determinación del grado de madurez del aguacate: Avocado Streaming’, es una iniciativa de investigación industrial coordinada por OnTech Innovation, la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía.

La iniciativa está siendo desarrollada por empresas y organismos de investigación de primer nivel: Grupo La Caña, empresa granadina con más de 40 años de trayectoria empresarial dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas; Nazaríes, compañía dedicada al desarrollo de soluciones software y desarrollo de soluciones IoT aplicadas al sector agrícola; la Fundación I+D del Software Libre, Fidesol, centro de apoyo a la innovación tecnológica que trabaja en investigación y desarrollo de tecnologías emergentes; y la Universidad de Granada, a través del grupo de investigación EcSens (Grupo Electronic and Chemical Sensing Solutions). 

 

La CHG adjudica las obras para la impermeabilización de la ladera izquierda del embalse de Negratín

Imagen del embalse del Negratín (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
Imagen del embalse del Negratín (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses, permitirán resolver las filtraciones que actualmente sufre la infraestructura y aprovechar íntegramente el agua embalsada

26 de febrero de 2021

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado por 4.378.271 euros el contrato de las obras del proyecto de impermeabilización de la ladera de la margen izquierda del embalse de Negratín, en el municipio de Freila (Granada).

Estas actuaciones, que contarán con un plazo de ejecución de 30 meses, están orientadas a resolver las filtraciones que actualmente sufre la infraestructura con el fin de aprovechar íntegramente el agua embalsada en la presa.

Desde finales de los años noventa, diversos estudios alertaron de filtraciones en el embalse del Negratín, para lo que se acometieron actuaciones de impermeabilización, en 1997 y 1998, con el objetivo de mermar estas afecciones.

A pesar de ello, estas anomalías, que se acusan cuanto mayor es el nivel de agua que presenta el embalse, no lograron resolverse íntegramente. Una situación que ha perdurado hasta la actualidad.

Ante esta problemática que podría suponer una merma en el almacenamiento de los recursos hídricos del Negratín, el actual equipo de la Confederación, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Granada, ha impulsado la ejecución de las obras para garantizar el aprovechamiento de esta reserva hidráulica.

Entre otros trabajos, se ha proyectado la sustitución de la pantalla de inyecciones por una de hormigón armado, así como la ejecución de una pantalla de drenaje e impermeabilización para dar solución definitiva a las filtraciones que se producen.

Con estas obras, el Organismo de cuenca evitará que se puedan originar fenómenos de erosión interna e inestabilidad que puedan afectar de forma directa a la seguridad de la presa y el embalse.

El embalse de Negratín, en servicio desde 1984, forma parte del Sistema de Regulación General de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, contribuyendo a los regadíos en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla. Asimismo también depende del mismo la transferencia de recursos hídricos al embalse de Almanzora (Almería).

Con una capacidad para 567,12 hm3, sus recursos también se destinan a la generación de electricidad, a los que se unen otros usos turísticos y recreativos.

 

Investigadores de la EEZ-CSIC descubren una bacteria capaz de eliminar el ibuprofeno de aguas residuales

EEZ-CSIC
EEZ-CSIC

El ibuprofeno es un contaminante emergente, detectado cada vez con más frecuencia en el medio acuático, con efectos negativos para el medioambiente y la salud pública

25 de febrero de 2021

Personal investigador del Departamento de Protección Ambiental de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha descubierto y caracterizado una nueva bacteria capaz de degradar y eliminar el ibuprofeno. Este medicamento antipirético y antiinflamatorio se detecta cada vez con mayor frecuencia como contaminante en el medio acuático debido a su alto consumo a nivel mundial y su limitada eliminación en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR). 

Los efectos potencialmente negativos para el medioambiente y la salud pública de este contaminante emergente han suscitado preocupación, impulsando la demanda de tecnologías que permitan un tratamiento más avanzado de las aguas residuales. 

Esta investigación de carácter multidisciplinar, realizada en colaboración con otras instituciones científicas, gracias a la financiación de un Proyecto Nacional en el programa Retos de la Sociedad (CTM2017-56804-R), ha permitido caracterizar metabólica y genéticamente una nueva cepa bacteriana, Sphingopyxis granuli RW412, capaz de mineralizar el ibuprofeno. Tras analizar las estructuras químicas de los intermediarios de la vía catabólica del ibuprofeno, se ha obtenido información necesaria para conocer mejor los mecanismos de degradación de este contaminante. 

Los resultados demuestran que esta bacteria puede sobrevivir en sistemas de biopurificación complejos tras repetidas contaminaciones, así como en el efluente secundario de una PTAR. Además, es capaz de degradar rápidamente el ibuprofeno sin la acumulación de metabolitos derivados del mismo que incluso podrían ser más nocivos para el medio ambiente, evitando así sus posibles efectos tóxicos. Esto representa una gran innovación frente a otros procesos de remediación de este tipo de contaminantes.

 

Baños árabes en Granada: una fuente de bienestar

El masaje final ayuda a eliminar contracturas y proporciona una sensación de bienestar plena que reduce el estrés
El masaje final ayuda a eliminar contracturas y proporciona una sensación de bienestar plena que reduce el estrés

Los hammam eran y son espacios para la salud, donde el agua, el vapor y los masajes se unen en un entorno sereno y apacible.

23 de febrero de 2021

El bienestar y el relax están íntimamente asociados a la cultura del baño. Es una unión perfecta, que tiene su máxima expresión en los baños árabes o hammam. Los hammam eran y son espacios para la salud, donde el agua, el vapor y los masajes se unen en un entorno sereno y apacible.

El baño árabe en Granada es una tradición que viene de lejos. Durante el esplendor del Al-Ándalus proliferaron en las ciudades estos establecimientos públicos y privados, que servían para darse un baño, cortarse el pelo o recibir un masaje. Los baños árabes públicos eran propiedad de las mezquitas, mientras que los privados formaban parte de palacios o grandes casas. Además de centros de aguas, las termas también eran puntos de reunión social. En la actualidad, la capital granadina cuenta con baños árabes de primera categoría, con unas instalaciones espectaculares que invitan al descanso.  

El origen de los hammam hay que buscarlo en las termas romanas, pero tienen alguna singularidad respecto a sus antecesoras. Los árabes mantuvieron la cubierta abovedada de estos edificios, pero redujeron el tamaño y establecieron una estructura de planta común para todas las termas.

Beneficios de los baños árabes

Los baños árabes suelen confundirse con las saunas, pero son diferentes. Mientras que las saunas trabajan con calor seco, los hammam son inmersiones en agua y vapor a diferentes temperaturas y combinadas con masaje. Los baños se distribuyen en salas: el circuito suele iniciarse con un baño en agua templada, luego se pasa a una piscina caliente y se acaba con un baño en agua fría. Por lo general, la sesión finaliza con un masaje relajante.

El baño de contrastes tiene múltiples beneficios para la salud. Cada paso del circuito cumple una finalidad y va a actuar positivamente sobre el funcionamiento de cuerpo y mente.

En resumen, los baños árabes refuerzan el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular, mejoran las enfermedades respiratorias aumentando la capacidad de oxigenación, ayudan a eliminar toxinas y facilitan la pérdida de peso. También mejoran el tono muscular y contribuyen a retrasar el envejecimiento. Pero, por encima de todo, son una fuente de relax, una invitación a la quietud que el cuerpo y la mente van a agradecer.

 

La Comisión Municipal de Tarifas acuerda "congelar" los precios del agua en 2021

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Granada (EUROPA PRESS)
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Granada (EUROPA PRESS)

Emasagra ha incidido en que se mantendrá "intacto lo que el consumo de agua supone al bolsillo ciudadano, un dato que no varía desde 2014"

22 de febrero de 2021

La Comisión Municipal de Tarifas ha acordado este lunes "congelar" los precios del agua en 2021 atendiendo a la actual crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, y se ha comprometido a seguir adecuándolos a la realidad actual con "medidas de aplicación inmediata para los colectivos más vulnerables".

Así lo ha indicado en una nota de prensa Emasagra, que ha incidido en que se mantendrá "intacto lo que el consumo de agua supone al bolsillo ciudadano, un dato que no varía desde 2014", último año en que la empresa municipal actualizó las tarifas.

Asimismo, la citada comisión ha decidido incorporar y adecuar a próximos estudios tarifarios las inquietudes y las sensibilidades que los colectivos más golpeados por la pandemia --hosteleros, comerciantes, empresarios, etcétera-- han trasladado estos últimos días a los responsables de Emasagra durante la ronda de contactos mantenida por la compañía, que "no es ajena tampoco a los efectos de la crisis y que ha sufrido una considerable bajada de facturación durante los meses de confinamiento y restricciones".

En cualquier caso, el compromiso más firme adoptado este lunes ha sido la aplicación inmediata de una batería de medidas para los colectivos más vulnerables y más afectados por la crisis. Este plan de acción solidario y equitativo será abordado la semana próxima en una nueva convocatoria de la Comisión de Tarifas para su aprobación en el próximo consejo de administración de Emasagra, previsto para el próximo 18 de marzo.

 

Granada atiende una demanda histórica del Zaidín con la renovación del pavimento del parque Carlos Cano

Renovación del pavimento en el Parque Carlos Cano (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Renovación del pavimento en el Parque Carlos Cano (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que la intervención pondrá fin a situaciones de “encharcamiento y acumulación de agua, que suponían un peligro para los vecinos”

19 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, atiende una demanda vecinal histórica de  Zaidín-Vergeles, con la renovación del pavimento de entrada al Parque Carlos Cano por la calle Pintor Manuel Maldonado. Así lo han manifestado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, y el edil presidente de la Junta Local de Distrito, Manuel Olivares, que esta mañana han visitado las obras junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Ruiz.

Para la responsable de Mantenimiento, la finalidad de esta obra es “resolver un problema histórico y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que utilizan este pulmón verde que tiene el distrito”. La edil ha explicado que existe un cambio de rasante importante entre la acera y el parque, en un espacio de pronunciada pendiente donde además se optó por un pavimento blando.

“Eso ha supuesto que durante mucho tiempo, como consecuencia de la lluvia y de la evacuación de las propias aguas, se haya producido un deslizamiento de este pavimento blando, que se ha ido sedimentando y depositando en la acera. Además, se producen encharcamientos y acumulación de agua con el consiguiente peligro para los vecinos”, ha añadido.

Con un presupuesto de más de 11.000 euros para una superficie de 250 metros cuadrados  y un periodo de ejecución de aproximado de diez días, la actuación  que se está llevando a cabo consiste en  el cajeado y retirada del pavimento blando existente, saneado y creación de subbase mediante veinte centímetros de zahorra granular para finalizar ejecutando un nuevo pavimento de hormigón prefabricado en color rojo alpañata, según figura en el proyecto.

Tras incidir en que el Ayuntamiento cumple de este modo con “una histórica reivindicación de la Asociación de Vecinos”, tanto la concejal de Mantenimiento como Manuel Olivares han coincidido en la voluntad del Ayuntamiento de “ir priorizando las necesidades que nos trasladan los vecinos”. En este sentido Olivares ha querido, “como responsable del barrio del Zaidín”, agradecer la implicación y la dedicación de Eva Martín, “que con su trabajo demuestra que, para este equipo de gobierno, todos los barrios son importantes”.

 

Vox pide "ley, orden, agua y jabón" ante el "terrorismo callejero" de Granada capital

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles (VOX GRANADA)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles (VOX GRANADA)

Onofre Miralles ha anunciado que "instaremos al Ayuntamiento de Granada a que efectúe una evaluación pormenorizada de los daños como consecuencia de los actos vandálicos, a la vez que se debe estar alerta"

18 de febrero de 2021

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha instado al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, a actuar contra todos los detenidos durante los disturbios "generados y promovidos por el Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos" este miércoles, en el marco del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El "terrorismo callejero" acontecido durante la pasada noche ha sido cuantificado en unos 30.000 euros, "un enorme menoscabo en el patrimonio de Granada: se debe actuar con contundencia, por lo que deben pagar los daños los arrestados por estos hechos", ha indicado Miralles en una nota.

Onofre Miralles ha solicitado "ley, orden, agua y jabón" para disolver "este tipo de concentraciones, que para nada son manifestaciones, promovidas por el Ejecutivo socialcomunista que ampara la detención de un delincuente", a la vez que ha anunciado que "instaremos al Ayuntamiento de Granada a que efectúe una evaluación pormenorizada de los daños como consecuencia de los actos vandálicos, a la vez que se debe estar alerta y en previsión de que en los próximos días convoquen otras concentraciones".

Además, continúa, "solicitaremos al Consistorio que si no responden los detenidos se repita jurídicamente contra la Subdelegada del Gobierno en caso de que quede probado que el dispositivo policial desplegado no haya sido proporcional al riesgo de los terroristas callejeros; ante estos hechos delictivos, debemos dar un paso al frente".

Para el portavoz municipal de Vox, "los responsables políticos no pueden estar escondidos, tienen que defender los intereses de Granada y prestar ayuda a los granadinos".

En caso de que no atienda a este requerimiento, "instaremos y actuaremos de la manera necesaria para que se responsabilice a estos responsables políticos de los daños provocados por los detenidos, dado que pueden ser cómplices de los delincuentes que se detengan durante estas algaradas, que para nada se corresponden con el derecho constitucional de manifestación", ha declarado Miralles.

 
326 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR