Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de agua

Su búsqueda de agua ha devuelto los siguientes resultados.

Granada cuenta con 26 humedales recogidos en el Inventario de Humedales de Andalucía

El delegado de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García. enseña una tabla con los humedales de la provincia (JUNTA)
El delegado de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García. enseña una tabla con los humedales de la provincia (JUNTA)

La rica biodiversidad de estos espacios aporta múltiples beneficios y contribuye al filtrado de agua, la prevención de avenidas y al mantenimiento de actividades económicas

4 de febrero de 2021

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, ha llamado la atención sobre la importancia de preservar y tomar conciencia sobre el papel que cumplen los humedales en el equilibrio del ecosistema. En la provincia de Granada son 26 los inscritos en el inventario regional, con una superficie de 764,95 ha. De ellos, Granada aporta a la lista internacional RAMSAR el humedal de las Lagunas o Turberas de Padul, contando también en la provincia con otro importante humedal como es la Charca de Suárez, reconocida como una de las cinco Reservas Naturales Concertadas a nivel andaluz.

El delegado de esta área, Manuel Francisco García, ha indicado que estas fechas, entorno al 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, “nos ayudan a crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales, para las personas y el planeta.

El tema de este año, -Los Humedales y el Agua-, ha sido seleccionado por la Secretaría de RAMSAR “para llamar la atención sobre el papel esencial que juegan estas zonas para nuestra propia supervivencia frente a la creciente crisis del agua y al uso insostenible que se hace de ella, lo que agrava la conservación de estos importantes ecosistemas”, según García.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y contienen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre. El patrimonio cultural de los humedales es resultado de la milenaria asociación de estos con las personas, una relación que ha aportado “riqueza” a la sociedad humana y que debe seguir haciéndolo para las generaciones futuras.

Con el fin de garantizar la conservación y el uso sostenible de estos ecosistemas, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tiene elaborado el Plan Andaluz de Humedales, en el que se incluye el Inventario de los Humedales Andaluces que a la fecha, (esta en continua revisión), recoge un total de 223 humedales que se extienden por un total de 142.178,94 ha, de los cuales 146 son o forman parte de un Espacio Natural Protegido y 25 de ellos están incluidos en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

Indicar que debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, la Delegación territorial de Desarrollo Sostenible en Granada no ha podido organizar muchas de las tradicionales jornadas de visita a estos espacios que durante el mes de febrero se organizaban para celebrar esta efemérides.

 

CS reconoce la “dedicación” de Educación para “la puesta a punto” del instituto de Huétor Vega

Mar Sánchez y Lola Aguayo en el IES Los Neveros (CIUDADANOS)
Mar Sánchez y Lola Aguayo en el IES Los Neveros (CIUDADANOS)

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Andaluz, Mar Sánchez, y la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Lola Aguayo, destacan la “buena sintonía” en materia educativa entre la Junta y el Consistorio hueteño

2 de febrero de 2021

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Andaluz, Mar Sánchez, y la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Lola Aguayo, se han reunido esta mañana para “repasar los avances y evaluar el resultado de las obras” que la Consejería de Educación, gestionada por la formación naranja en el Gobierno andaluz, ha realizado durante los últimos meses en el I.E.S ‘Los Neveros’ para adecuar los espacios educativos a la crisis sanitaria actual.

“El instituto ‘Los Neveros’ de Huétor Vega es un gran ejemplo de la fructífera interlocución entre instituciones y comunidad educativa, con un clarísimo objetivo final: ofrecer espacios seguros a nuestros alumnos”, ha expresado la parlamentaria autonómica y portavoz de Educación en la Cámara andaluza, Mar Sánchez. “Desde que Cs es responsable del área de Educación tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Huétor Vega, los avances están siendo muy notables para el sistema educativo local, y seguiremos trabajando permanentemente en la senda de constante mejora de los intereses de la comunidad educativa”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en Consistorio hueteño y concejal de Educación, Lola Aguayo, ha resaltado “el compromiso de la Junta de Andalucía con Huétor Vega desde el minuto uno para cubrir todas las necesidades de la localidad”.  De este modo, Aguayo ha explicado que gracias a las primeras ayudas de adecuación de la Junta se han podido reordenar los espacios del centro habilitándose cuatro nuevas aulas y ampliando el espacio destinado a la biblioteca, entre otras mejoras. “Con la segunda partida de la subvención, se podrá arreglar el perímetro exterior, que está muy deteriorado por el paso del tiempo”, ha agregado.

En definitiva, las dos representantes de la formación liberal han valorado “muy positivamente” la inversión de la Consejería naranja de Educación de más de 4 millones de euros del Fondo de Emergencia Social y Económica contra el Covid-19 para 208 proyectos de adecuación de espacios de 114 centros docentes públicos de Granada, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. “Estamos muy satisfechas de la buena sintonía entre Gobierno andaluz y local en materia educativa, sobre todo porque este diálogo productivo se ha traducido en hechos concretos, en este caso con el compromiso y dedicación por parte de la Consejería de Educación para la necesaria puesta a punto de este instituto”, han concluido.

 

Las oficinas de Correos gestionan el pago de tributos de la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña

Imagen de una oficina de Correos (CORREOS)
Imagen de una oficina de Correos (CORREOS)

Un importante número de agricultores puede abonar en el horario habitual de cualquier oficina de Correos sus tributos por el uso del agua en sus fincas

1 de febrero de 2021

Correos y la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña (Granada) han firmado un convenio de colaboración por el que se facilita el pago de tributos relacionados con esta comunidad encargada de organizar el aprovechamiento y distribución del agua de riego.

Así, un importante número de agricultores puede abonar en el horario habitual de cualquier oficina de Correos sus tributos por el uso del agua en sus fincas, según ha informado Correos en una nota de prensa.

A través de este convenio, Correos pone a disposición su red de 2.396 oficinas distribuidas por toda España con la prestación, entre otros, de los servicios de giro postal para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña.

Este convenio pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que, tanto la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña como Correos, prestan "en beneficio de la ciudadanía".

Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para "impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas", un activo que garantiza el acceso al servicio público postal y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

 

La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en sus proyectos Next Generation las conducciones de Rules

Presa de Rules (MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA)
Presa de Rules (MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA)

Pide al ministerio que acepte la propuesta, destine los fondos necesarios y acelere el proyecto licitando antes del verano, al menos, el tramo para llevar agua a Almuñécar

29 de enero de 2021

La Junta de Andalucía ha recordado hoy que en los proyectos Next Generation remitidos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya estableció como prioridad la construcción de las conducciones de Rules, al tiempo que reclamó al propio ministerio la utilización de estos fondos europeos para la recuperación post-covid para acometer estas obras que son de su competencia, tras haberse despojado de ellas el Ministerio para la Transición Ecológica.

Así lo ha subrayado la delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, quien se ha congratulado de que el ministerio que dirige Luis Planas asuma, por fin, la responsabilidad de ejecutar una infraestructura hidráulica de suma importancia para el futuro de la provincia y cuyas obras están declaradas de interés general del Estado. La delegada territorial ha realizado estas declaraciones después de que el propio ministro de Agricultura haya anunciado públicamente el compromiso del Estado con las canalizaciones de Rules.

"En el Gobierno de Andalucía nos alegramos de que el ministerio asuma la construcción de estas obras, tal y como le pedimos al trasladarles nuestra propuesta de proyectos para financiar con los fondos Next Generation", ha remarcado la delegada, quien ha incidido en que desde la Junta "ya señalamos las conducciones de Rules entre las prioritarias para Andalucía, para que así lo tuviese en cuenta el ministerio a la hora de decidir cómo repartir estos fondos europeos". Martín ha hecho hincapié en la urgencia de que estas obras puedan ejecutarse a la mayor brevedad posible. En este sentido, ha asegurado que no se puede esperar hasta el verano para poner en marcha la licitación de los proyectos constructivos.

"No podemos arriesgarnos a desperdiciar la oportunidad única que nos brindan los fondos Next Generation", ha indicado, antes de proponer que se acometan "de forma urgente, al menos, el proyecto y la construcción del desglosado número tres, que permite llevar el agua a la zona de Almuñécar que es la más castigada actualmente".

Para ello, la delegada territorial de Agricultura en Granada ha ofrecido al ministerio todo el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una infraestructura "vital" para el mantenimiento y desarrollo de la comarca de la costa granadina. "No podemos perder más tiempo y hay que aprovechar los fondos Next Generation que nos llegan de Europa para que se pongan en funcionamiento las máquinas lo antes posible y construir las ansiadas conducciones de Rules", ha concluido.

 

Aprueban el cambio de tarifas de VOX para Emasagra con "el voto en contra de PP y Ciudadanos"

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Onofre Miralles reprocha al equipo de gobierno que rechace una moción para que el Ayuntamiento de Granada inicie el expediente de modificación tarifaria del recibo del agua para tener unas cuotas “justas y lícitas”

29 de enero de 2021


Granada, 29 de enero de 2021. -  El Grupo Municipal de VOX ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a que inicie un expediente para la modificación de la tarifa de suministro de agua de la Empresa EMASAGRA para acabar con el injusto recibo que pagan los empresarios de la capital por la actual regulación de las tarifas, ya que distinguen entre una cuota fija obligatoria que dispara el importe que pagan en su recibo mensual, además de otra cuota variable en función del consumo. Este abuso se ha puesto especialmente de manifiesto durante la pandemia del COVID-19, ya que los hosteleros y comerciantes han tenido que hacer frente al pago de sus recibos de agua al 100% tanto durante el cierre total como el parcial, aún cuando la actividad ha sido paralizada y sus ingresos ‘cero euros’.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, durante el Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento granadino, ha defendido una moción -aprobada con los votos de VOX, PSOE y Podemos-IU- en apoyo al tejido empresarial de la ciudad para que “se revisen las tarifas por abastecimiento de agua potable de la cuota fija por disponibilidad del servicio cuando se produzcan situaciones de cierre o suspensión de actividades comerciales, en el porcentaje que se determine adecuado conforme al correspondiente estudio técnico, jurídico y económico justificativo de dicha modificación y del equilibrio tarifario".

“Lamentamos que el equipo de gobierno se posicione en contra de la voluntad de un cambio para mejor, porque con su voto en contra el PP y Ciudadanos dan la espalda a la ciudad cuando en este momento debemos ir de frente y apoyando a los comerciantes, hosteleros y todos los negocios de los granadinos”, ha puntualizado el portavoz municipal de VOX en Granada.

"Solicitamos también la revisión en cuanto a que el tratamiento de la tarifa industrial no tenga tramos, sino que sea por consumo al igual que la tarifa doméstica, así como que la tarifa de domicilios de titularidad de personas jurídicas tenga tarifa doméstica y no industrial, porque entendemos que en estas circunstancias la empresa, la más rentable de Granada -aunque estaríamos encantados de que Sebastián Pérez nos dejara ver las cuentas-, debería arrimar el hombro en beneficio del sector privado y demostrar que su ánimo no es solo recaudatorio", ha manifestado Onofre Miralles.

"El Grupo Municipal de VOX entiende que es lícito y de justicia atender las demandas de comerciantes, hosteleros y empresarios turísticos que reclaman una revisión de las tarifas para sus establecimientos en casos de suspensión o cierre de la actividad decretados por el Gobierno o la comunidad autónoma, y se establezca una reducción total o parcial para no pagar por un servicio que no es utilizado".

 

 

 

Investigado un hombre acusado de simulación de delito tras denunciar el falso robo del contador de agua

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

Denunció que había le habían robado el contador de agua para evitar pagar la sanción que la compañía suministradora le había impuesto por manipularlo

28 de enero de 2021

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de cuarenta y dos años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar haber sido víctima de un falso hurto.

El investigado denunció el pasado día 9 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente que le habían robado el contador de agua que tenía instalado en la fachada de su casa. 

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente realizaron una inspección ocular en el lugar del hurto y  comprobaron que el contador seguía en su sitio y que no había indicio alguno de que hubieran intentado robarlo. 

La Guardia Civil ha averiguado que el investigado había manipulado el contador de agua y que pretendía evitar pagar la sanción que la compañía suministradora le había impuesto por este motivo. 

Durante el pasado año 2020 treinta y tres personas fueron puestas a disposición judicial por simulación de delito en la provincia de Granada. 

Muchos de los investigados pretendían con sus denuncias falsas de robo conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras, o un segundo teléfono móvil gratis; aunque en otros casos, como este que nos ocupa, lo que pretendían era eludir sus responsabilidades en un acto delictivo.

Algunos de los casos más llamativos durante el pasado año 2020 fueron el de un individuo que el pasado mes de abril denunció en una comisaría granadina que le habían robado su coche para que no lo detuvieran después de que intentara atropellar a dos policías locales en Fuente Vaqueros conduciendo de manera temeraria.

O el de una mujer que denunció el pasado mes de julio que le habían robado su coche en Castell de Ferro justo después de que dicho vehículo fuera interceptado por la Guardia Civil en Guadiaro (Cádiz) con tres kilos de hachís en su interior. Dicho vehículo se había saltado un control en Manilva (Málaga), había arremetido en dos ocasiones contra un vehículo oficial y había huido circulando en sentido contrario por la AP-7.

 

Podemos-IU pide una rebaja del 13% en la factura del agua para todos los granadinos

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)

Supondrá un ahorro de 5 millones de euros anuales, que no repercutirá en las arcas municipales

28 de enero de 2021

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes pedirá en el Pleno la rebaja del 13% en la tarifa del agua, gestionada por la empresa Emasagra. Lo hará a través de una moción que plantea la necesidad de aplicar esta bajada directa, que supone por sí sola un ahorro de 5 millones de euros anuales para los granadinos. El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, explica que “es una cantidad muy importante para el bolsillo de los ciudadanos ya que supone un millón que todas las rebajas fiscales y de tasas juntas que aplica el Ayuntamiento”.

La formación propone un alivio para todas las familias, comercios, hosteleros y empresarios de la ciudad, que sostiene Cambril “ahora lo necesitan más que nunca ya que las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia no deja de aumentar las colas del hambre”. El portavoz añade que la rebaja supondría una “pérdida menor a la macro empresa internacional Hidralia, propietaria de Emasagra, por lo que es perfectamente factible, además de justo, que todos hagan un esfuerzo por sacar adelante a Granada, no solo las instituciones públicas”.

Podemos-IU e Independientes ha realizado un estudio económico “muy severo” a través de los datos que proporciona la propia Emasagra, que sostiene que el volumen total de negocio de Hidralia en Granada y el área Metropolitana es de 47.354.000 euros, y solo la capital supone el 73,07% (34,6 millones) de ese total de beneficio. Con estos datos sobre la mesa, la coalición entiende que esos 5 millones que ahorrarían los granadinos “es ínfimo” para la empresa ya que, Hidralia seguiría ganando un total de 6,4 millones anuales.

“En un momento en el que todo el mundo lo está pasando mal, y las instituciones se están apretando el cinturón, lo mínimo que puede hacer una empresa que ganó en 2019 más de 8,5 millones de euros netos es que también colabore en la recuperación económica de Granada”, señala Cambril.

Se trata de un ahorro anual, por lo que, continúa el líder del grupo “se notará especialmente en torno al próximo verano, cuando se acaben los ERTEs y la población tenga más necesidades que nunca”. Por lo tanto, finaliza, “reclamarle un pequeño esfuerzo a una multinacional no parece que sea demasiado, teniendo en cuenta su beneficio, y el daño económico que ya están sufriendo tantos negocios y familias en Granada”. 

 

Granada acomete la mejora de los caminos y la recogida de aguas pluviales del parque Tico Medina

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

La intervención, con un presupuesto de 119.900 euros, se desarrollará en una superficie de 8.741 metros

26 de enero de 2021

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, dirigida por la concejal Eva Martín, va a iniciar esta semana una importante actuación de reparación del pavimento blando y recogida de aguas pluviales en el Parque Tico Medina. Se trata de una intervención que va a suponer una mejora sustancial de los caminos que conectan el parque “para el disfrute de los granadinos que cada semana vienen aquí a hacer deporte o a pasear”.

La edil, que ha realizado esta mañana una visita a esta zona verde situada en el corazón de la ciudad, ha detallado que en los últimos tiempos se habían detectado distintas deficiencias en la zona, especialmente en los pavimentos y la red de recogida de aguas pluviales, motivo por el cual se ha decidido impulsar este proyecto que, con un presupuesto de 119.900 euros, va a suponer una mejora de una superficie superior a 8.741 metros.

Entre los distintos pasos de la intervención destaca la renovación del pavimento blando deteriorado mediante el cajeo o fresado de las zonas erosionadas para posteriormente proceder  al extendido y compactado de una nueva capa de pavimento blando de las mismas características que el existente.

Asimismo, en las zonas más erosionadas será preciso reponer la base granular, formada por 20 centímetros de zahorra artificial. Se estima en un 20% la superficie de la capa de base de firme que es preciso reparar, en relación con la superficie total de pavimento afectada.

El pavimento blando a reponer estará compuesto de un 15% de cemento, tierra roja, arena fina procedente de Padul mezclada en la hormigonera, extendido en una capa de 10 cms. de espesor (Alpañata) al objeto de generar un pavimento con mas dureza que el actual.
Por su parte, Emasagra va a proceder a la limpieza de los imbornales existentes. Asimismo, se va a reforzar la recogida de aguas pluviales con la creación de cajones drenantes, una solución más sostenible que tiene como finalidad no sobre cargar con aguas limpias las estaciones depuradoras, redirigiéndolas a terreno natural ajardinado.

“Estamos muy satisfechos con la intervención que vamos a acometer en este concurrido parque de la ciudad” ha manifestado Martín que asegura que, “si bien siempre es importante el mantenimiento de las zonas de esparcimiento, ahora, lo es más que nunca teniendo en cuenta las restricciones que sufren los granadinos”.

La finalización de esta actuación -que se va a hacer en distintas fases- está prevista para finales de marzo, no obstante, los usuarios podrá seguir haciendo uso del parque pues Mantenimiento solo va a acotar las zonas donde se intervenga en cada momento para garantizar la seguridad de los viandantes quedando el resto libres para el paseo o la práctica deportiva".

 

La OCG aplaza sus conciertos de este fin de semana por un positivo en su plantilla

Ensayo de la OCG ante el inicio de la segunda fase de la temporada 20-21 (OCG)
Ensayo de la OCG ante el inicio de la segunda fase de la temporada 20-21 (OCG)

El objetivo es "salvaguardar la seguridad tanto del público como de los miembros de la orquesta y resto del personal del Auditorio Manuel de Falla"

22 de enero de 2021

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha aplazado los conciertos de este viernes y este sábado, con los que tenía previsto comenzar la segunda fase de su temporada, y otro de cámara programado para el próximo domingo, por el positivo por Covid-19 de uno de los integrantes de su plantilla.

Así lo ha indicado la OCG tras tener conocimiento este viernes de la confirmación de este contagio. El objetivo es "salvaguardar la seguridad tanto del público como de los miembros de la orquesta y resto del personal del Auditorio Manuel de Falla", donde estaban previstos los conciertos, el primero este viernes a las 16,30 horas.

La OGC ha agradecido de antemano la "comprensión" del público y ha resaltado que seguirá trabajando con todo su "ánimo y con el deseo de que la cultura siga siendo segura".

Tras las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, la OCG había adaptado los horarios de sus próximos conciertos, los primeros de esta segunda fase de la temporada.

Estrenaba en España la versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy, a cargo de la violoncellista de la OCG Kathleen Balfe. Se completaba con obras de Fauré y Bizet, y estará dirigido por Joseph Swensen, principal director invitado de la formación granadina.

 

Salvador (Cs) resalta la apuesta ambiental de Junta y Ayuntamiento en la capital granadina

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador (CS)
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador (CS)

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, destaca la inversión del Gobierno andaluz de 14 millones de euros para la depuración de aguas residuales en la provincia

21 de enero de 2021

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha aplaudido la reciente inversión del Gobierno andaluz para mejorar la depuración en la provincia, "una nueva acción en la línea de las políticas naranjas que miran a las futuras generaciones" y que se enmarca en la llamada "revolución verde" que ha emprendido el Gobierno andaluz, y que se suma a apuestas como la del anillo verde impulsado desde el Ayuntamiento.

"Así como desde el Ayuntamiento de Granada existe una apuesta decidida por el anillo verde, cuyos beneficios a largo plazo se harán notar en todo el área metropolitana, la revolución verde de la Junta de Andalucía emprende un nuevo paso fundamental con la inversión de 14 millones de euros para construir 23 kilómetros de colectores para recoger aguas residuales", ha expresado Salvador en una nota de prensa, concretando que esta actuación beneficiará a casi 22.000 habitantes de Cájar, Monachil, Jete, Otívar y Lentejí, así como al medio ambiente de la zona.

"Precisamente, la inversión en saneamiento y depuración es uno de los ejes principales de la 'Revolución Verde' emprendida por el actual Gobierno de Andalucía", ha explicado el coordinador provincial de Cs, tras explicar que "esa concepción de desarrollo sostenible y ese compromiso con el medio ambiente" también se replica en el Consistorio de la capital, con el proyecto del anillo verde.

Este proyecto está orientado a la plantación de más de 200.000 árboles para la mejora de la calidad del aire "que demostrará que es posible que la ciudad crezca de forma sostenible y respetando el medio ambiente de forma integradora". "Son estas ambiciosas iniciativas verdes las que están llevando a la provincia de Granada al 'top mundial' de compromiso medioambiental", ha remarcado.

En este sentido, Salvador ha expresado que la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente debe ser un "factor prioritario y transversal" en todas las políticas y actuaciones que implementen las distintas instituciones. "Así lo han entendido los gobiernos de Cs tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de la capital, y todos nuestros esfuerzos están centrados en el desarrollo económico de la provincia pero con la vista puesta siempre en el corto, medio y largo plazo", ha concluido.

 
326 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR