Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

Ciudadanos resalta la celeridad de la Junta para pagar a los profesionales de la Justicia gratuita en Granada

Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Cs (CIUDADANOS)
Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Cs (CIUDADANOS)

El parlamentario granadino de Ciudadanos (Cs), Raúl Fernández, pone en valor la partida de más de 1,7 millones de euros que desde la Consejería de Justicia se destinará a pagar los servicios de abogados y procuradores

9 de julio de 2020

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la Comisión de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raúl Fernández, ha resaltado la celeridad del gobierno andaluz para pagar a los profesionales de la Justicia gratuita. Abogados y procuradores del turno de oficio de la provincia granadina que ha realizado su trabajo durante el año 2020 y que lo han visto remunerado, incluso, antes de lo previsto.

"Si queremos que la Justicia gratuita funcione, es importante tener a los profesionales que la ejercen satisfechos, en el sentido, de remunerar sus servicios lo antes posible y que no se queden a la espera eternamente", ha apuntado Fernández, quien ha añadido que en Granada son más de 1,7 millones la partida destinada a este fin.

El parlamentario ha puesto en valor el trabajo desde la Consejería de Justicia y la diligencia demostrada en estas cuestiones, "ya que, en años anteriores, el impago de estos servicios tanto a abogados como a procuradores han ocasionado problemas". En ese sentido, Fernández ha destacado además que el abono del primer trimestre de 2020 se produce 15 días antes que en 2019, "un ejemplo más de una buena gestión que se está realizando dentro de la consejería con sello naranja".

Concretamente, Fernández ha recordado que los profesionales de la abogacía recibirán 1.161.423 euros por el turno de oficio; 273.742 euros por dicho servicio y 112.803 euros por los gastos de funcionamiento del colegio. Por su parte, a los procuradores les corresponde 149.670 por el turno de oficio y 12.144 euros por los gastos del colegio. "Desde Ciudadanos alabamos el gran trabajo y la profesionalidad de los abogados que prestan un servicio público que se recoge en la Constitución como un derecho fundamental, garantizando así el derecho a la tutela judicial efectiva de las personas con menos recursos", ha concluido el diputado de la formación naranja.

 

Los bomberos sofocan distintos incendios originados en la provincia

Los bomberos combaten el fuego en un cañaveral de Torrenueva Costa (AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)
Los bomberos combaten el fuego en un cañaveral de Torrenueva Costa (AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)

El primer incendio fue en la entrada de Jun, en un descampado junto a la Ciudad Deportiva del Granada CF

8 de julio de 2020

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado en la tarde de este miércoles varios avisos por incendios en la provincia de Granada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La primera de las incidencias se ha registrado a las 13,40 horas cuando se ha recibido más de una decena de llamadas de particulares por un incendio de vegetación localizado en el área metropolitana. Concretamente, los primeros alertantes localizaban el origen del fuego en la entrada de Jun, en un descampado junto a la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a Policía Local de Granada, de Pulianas y de Peligros, al Infoca y a las agrupaciones de Huetor Vega, Albolote, Pulianas y Maracena.

Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron la presencia del varios focos del incendio, cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento registrado en la zona. El fuego ha afectado a un almacén de paja. A pesar de la complejidad del fuego y gracias a la rápida actuación de los operativos, no sido necesario desalojar ninguna vivienda cercana, cuyos residentes no han sufrido daños personales. Los efectivos continúan en el lugar para finalizar con las labores de extinción.

FUEGO EN LAS PROXIMIDADES DE LA A-92
Sobre las 15,30, el Teléfono 112 recibía numerosos avisos por otro incendio en las proximidades de la A-92, a la altura del kilómetro 226 en Chauchina. Rápidamente se dio aviso a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a Bomberos del Aeropuerto y al Parque de Maquinaria y Señalización (Pamaq). Los operativos de emergencia desplazados a la zona informaron de que debido a las labores de extinción se había visto afectado uno de los sentidos de la circulación de la carretera, si bien la Guardia Civil ha confirmado que ya no hay afectación.

Fuentes de los bomberos han indicado que ha ardido un contenedor de neumáticos dentro de las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Carreteras, lo que ha provocado que las llamas atravesaran la autovía y ardiera pasto que había en la cuneta. Aunque el fuego está extinguido, los efectivos continúan refrescando la zona.

INCENDIO EN SALOBREÑA
La tercera incidencia ha tenido lugar en Salobreña, donde un incendio ha afectado a una nave del servicio de limpieza del Ayuntamiento de la localidad.

El centro coordinador recibió a las 16,35 una llamada por avistamiento de humo que procedía de la nave de limpieza localizada en la avenida Peronne de la localidad y rápidamente se activó a Bomberos de Motril, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Salobreña. Fuentes de los bomberos han informado al 112 de que el fuego está controlado, si bien están refrescando la zona.

ARDE UN CAÑAVERAL EN TORRENUEVA COSTA
En una última incidencia, los Bomberos de Almuñécar y Motril han sofocado un incendio en un cañaveral junto a la CN-340, en Torrenueva Costa. Una dotación de Bomberos de Almuñécar ha sido requerida por el 112, con el visto bueno del edil de Seguridad sexitano, Francisco Robles, para colaborar con el retén de Bomberos de Motril con el fin de sofocar un incendio en un cañaveral situado junto a la reseñada carretera, que había provocado el corte del tráfico por parte de la Guardia Civil de Tráfico, ante el denso humo que impedía la visibilidad en la zona, según ha informado el jefe de Bomberos de Almuñécar, José Luis Varela.

La llamada tenía lugar sobre las 17,00 horas y la actuación se ha prolongado hasta casi las 20,00 horas. El fuego, cuyas causas se desconocen, quemó más de 200 metros de cañaveral situado junto a la citada vía, a la altura del antiguo puesto de Cruz Roja.

Las llamas, en principio, y la cantidad de humo denso, a posteriori, provocó problemas de visibilidad, por lo que la Guardia Civil de Tráfico decidió el corte del tráfico en la zona, según ha relatado el responsable de Bomberos sexitanos, quien señala que, además del cañaveral, había cierta cantidad de residuos agrícolas amontonados, por lo que fue necesario refrescar la zona una vez controlado hasta llegar a la extinción total del mismo.

 

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio con varios focos entre Jun y Pulianillas

Centro Coordinador de Emergencias del 112 (112)
Centro Coordinador de Emergencias del 112 (112)

El incendio tiene varios focos, uno de ellos en un descampado junto a la ciudad deportiva del Granada CF

8 de julio de 2020

Todos los efectivos del Parque de Bomberos Norte de Granada están trabajando para sofocar un incendio en una zona entre Jun y Pulianillas con una decena de focos y cuya extinción se está viendo dificultada por las fuertes rachas de viento registradas en la provincia en las últimas horas, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos y del 112.

El fuego ha provocado más de una decena de llamadas al servicio coordinador de emergencias, la primera de ellas sobre las 13,40 horas de este miércoles.

El incendio tiene varios focos, uno de ellos en un descampado junto a la ciudad deportiva del Granada CF, afectando luego también al término municipal de Jun y a Pulianillas.

Hasta el momento no se han registrado daños personales, afecciones a vías ni han sido necesarios desalojos. También se ha movilizado por este incendio a la Guardia Civil, la Policía Local de Granada y agrupaciones de Protección Civil de diferentes municipios.

 

IU junto a la Comarca de la Vega Baja definen propuestas para “el resurgimiento económico y social de la provincia”

Imagen de la reunión telemática (IU)
Imagen de la reunión telemática (IU)

La formación de izquierdas continúa el trabajo con las asambleas para seguir diseñando “un Plan de Reconstrucción que haga frente a las consecuencias del COVID-19”

8 de julio de 2020


La formación de izquierdas continúa con las reuniones comarcales para poner de relieve la situación que atraviesan los municipios tras los efectos de la crisis sanitaria. La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha mantenido una reunión junto a integrantes de las asambleas de la Comarca de la Vega Baja, “para subrayar el apoyo imprescindible con el que deben contar desde todas las administraciones para gestionar una crisis de dimensiones hasta ahora desconocidas”, ha añadido. Entre las asambleas participantes en el debate se encuentran la de Pinos Puente y Láchar, municipios en los que Izquierda Unida ostenta el gobierno, Chauchina, consistorio en el  que la formación de izquierdas cogobierna con el PSOE, y, por último, Chimeneas, municipio con un acuerdo de gobierno en el que IU gobernará  los dos últimos años de legislatura.

A través de estas reuniones, la coordinadora pretende sumar más iniciativas y propuestas para reforzar el Plan de Reconstrucción Horizonte País, que integre y de voz a todos los territorios, “por ello necesitamos destacar la gestión que se está haciendo desde nuestras administraciones locales, además de conocer qué tipo de refuerzo y apoyo necesitan para seguir con el trabajo que haga frente a la gran sacudida económica y social que ha supuesto y supondrá la crisis sanitaria”, ha apostillado Pérez. 


Moclín, Íllora, Valderrubio y Fuente Vaqueros también han participado en la reunión telemática, “en la que han resaltado la gestión que se hace desde las instituciones para poder ofrecer más protección social a los vecinos y las vecinas, que se han visto afectados de manera virulenta durante el confinamiento”. 

Por último, Pérez ha añadido que “ahora más que nunca debemos diseñar todas las herramientas posibles para no dejar a nadie atrás, y nuestros ayuntamientos son piezas fundamentales para vertebrar a nuestros territorios”, a lo que ha añadido que “ya es hora de reconstruir nuestra provincia mediante nuevas líneas económicas y sociales que pongan en el centro a las personas; debemos dejar de establecer el mecanismo de asfixia financiero y apostar por el fortalecimiento de sus funciones”.

 

El Ayuntamiento de Granada acondiciona un local para la asociación de vecinos Albayda

Visita a las obras del local (AYTO. GRANADA)
Visita a las obras del local (AYTO. GRANADA)

El concejal de Urbanismo, Luis González y la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, realizan una visita junto a la presidenta de la AAVV y otros integrantes para conocer el avance de las obras

8 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada está acondicionando actualmente un local de la calle Orone de la capital para destinarlo a sede de la asociación de vecinos Albayda. El inmueble está situado en los bajos de un edificio de la mencionada calle. Al mismo se accede mediante una rampa exterior que salva el desnivel existente entre la calzada y el suelo de la planta baja.

El concejal de Urbanismo, Luis González, y la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, han realizado una visita junto a la presidenta de la AAVV, Carmen Muñoz, y otros integrantes para conocer el avance de las obras de esta importante actuación para dotar de un espacio a este colectivo que defiende los intereses de miles de vecinos de Granada en una de las áreas de expansión de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis González, las obras, presupuestadas en 55.660 euros, finalizarán en septiembre, momento en que esta asociación podrá hacer uso de estas nuevas instalaciones “ajustadas a sus necesidades y peticiones”.

La adecuación consiste, básicamente, en la compartimentación del inmueble mediante paredes de pladur; la colocación de placas modulares en el techo para ocultar tuberías, tendido eléctrico y los conductos de climatización y ventilación que suspenden del forjado; la instalación de circuitos y tomas de alumbrado; la renovación de ventanas para cubrir las necesidades de iluminación y aislamiento; aseos, uno de ellos accesible, y una pequeña habitación con pileta sobre encimera que hará las veces de oficio; reorganización del acceso al local, con puerta metálica cuyo tamaño de hueco y sus mecanismos están ajustados a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas; pavimentos, revestimientos y pintura y establecimiento de señalética.

El local ha sido usado provisionalmente hasta ahora como almacén y depósito de archivos, por lo que era un espacio diáfano y carente de protección de techos, fontanería y electricidad.
La nueva sede,  en plenas obras de adaptación en estos momentos, satisface, según han destacado ambos ediles, "una vieja reivindicación de la asociación de vecinos".

Por su parte, durante la visita, la presidenta de la AAVV Albayda, Carmen Muñoz, ha manifestado que esta actuación permite cumplir "un sueño tras años de peticiones al Ayuntamiento de Granada". Un sueño que se consumará cuando "finalice la obra y se abra la sede para atender a los vecinos", ha añadido la presidenta.

 

Suspendida la tradicional ofrenda floral a la patrona de Granada para evitar aglomeraciones

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del año pasado (TG7)
Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del año pasado (TG7)

El Ayuntamiento de Granada y la Hermandad de la Virgen de las Angustias acuerdan suspender la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona de Granada para proteger la salud y garantizar la seguridad ciudadana

8 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada y la Hermandad de la Virgen de las Angustias han acordado, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, suspender la tradicional Ofrenda Floral a la patrona de Granada el próximo día 15 de septiembre como medida para evitar aglomeraciones en el entorno de la Basílica y proteger la salud y garantizar la seguridad ciudadana en las complicadas circunstancias actuales derivadas de la crisis de la Covid-19.

“Se trata de una medida responsable acorde con todas las que se están adoptando para evitar en todo momento la propagación de la enfermedad, aunque dispondremos de alternativas para que los granadinos no se queden sin disfrutar de una de las mayores tradiciones de la ciudad”, ha aseverado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz.

En este sentido, y tal y como ha avanzado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Miguel Luis López Guadalupe, la Basílica permanecerá abierta el día 15 de septiembre desde las 08.30 y hasta las 21.00 horas para todos los ciudadanos. Así, en lugar de flores, la Hermandad propone la realización de una 'ofrenda solidaria' para que, aquellos fieles que lo deseen, puedan colaborar con donativos o alimentos para la obra social de la Hermandad.

 

Entrena apuesta por un cambio en la movilidad, que incentive el uso de vehículos no contaminantes en pueblos y ciudades

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)

El presidente de la Diputación de Granada y de la Comisión de Intermunicipalidad: Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y ELAs de FAMP propone ayudas a empresas locales y un plan contra la exclusión digital

7 de julio de 2020

El presidente de la Diputación de Granada y de la Comisión de Intermunicipalidad: Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y ELAs de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José Entrena, ha apostado por un cambio en la movilidad de los pueblos y ciudades, incentivando el uso de vehículos no contaminantes. Así lo ha afirmado en la reunión de las comisiones de trabajo de la FAMP celebrada esta mañana.  En ella, ha defendido la necesidad de un nuevo modelo de movilidad y energético, de ayudas para las empresas locales de la provincia y un frente conjunto contra la exclusión digital. 

Al encuentro telemático han asistido más de 80 representantes locales pertenecientes a las cinco Comisiones de Trabajo de la FAMP. En la reunión, el presidente de la Diputación de Granada y de la Comisión de Intermunicipalidad: Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Elas de la FAMP, José Entrena, ha adelantado algunas propuestas recogidas en este documento. En este sentido, ha abundado que es necesaria una transición hacia un nuevo modelo energético que beneficie al medio ambiente y genere riqueza y creación de empleo local en las áreas rurales y en los pequeños municipios.

“La movilidad en nuestros pueblos y ciudades debe cambiar aprovechando este momento para promover desplazamientos en entornos urbanos de pocos kilómetros y el uso de vehículos menos contaminantes. Es imprescindible incentivar el transporte público y colectivo de calidad y el uso de la bicicleta, así como devolver a los peatones más espacio. El uso de medidas blandas de cambio de usos del espacio público es  una medida de bajo coste con un alto potencial de cambio del urbanismo en los municipios que ofrece mucha flexibilidad”, ha remarcado.

Entrena también se ha referido al apoyo de las empresas locales con iniciativas como la entrega de vales para el consumo local a las personas que estén incluidas en ERTES  o situaciones de exclusión social: “Desde las diputaciones se debe jugar un papel fundamental en las políticas sociales, con la colaboración continua con asociaciones y otros colectivos sociales. Pero para ello, es necesario poner en marcha planes de empleo locales enfocados a disminuir la exclusión social en colaboración con otras administraciones públicas o con fondos propios o a través de la relajación del uso de superávit o remanentes”, ha concluido.

También ha planteado la necesidad de tomar medidas para evitar la exclusión digital territorial. En este sentido, se ha referido a la brecha digital entre el medio rural y urbano, que se ha evidenciado aún más con la implantación del teletrabajo durante el estado de alarma. “Todos los hogares deben tener acceso a internet”, ha indicado Entrena, quien  ha defendido un plan para digitalizar todos los municipios a través de acuerdo entre las administraciones central, andaluza y local. 

 

Podemos-IU reclama que se deje de hacer "política parasitaria" con el Pacto por la Ciudad

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)

La coalición pide que el Ayuntamiento dé ejemplo si quiere una 'Granada central' completa y viable

7 de julio de 2020

Podemos-IU exige al equipo de Gobierno que frene en la dinámica de hacer suyas las propuestas de este partido, que fueron compartidas en las reuniones del Pacto por Granada para hacer una ciudad mejor. El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, exige que el PP deje de hacer "política parasitaria" con el trabajo ajeno, tal y como ha sucedido con el grueso del proyecto de movilidad que fue presentado ayer, por el que se delimitan las zonas de bajas emisiones en la ciudad.

Cambril recuerda que "no todo vale por una foto" y llama a la responsabilidad del portavoz popular, César Díaz, quien reconoció en la pasada Junta de Participación Vecinal ante los representantes de los barrios, "el valor de nuestro trabajo en las propuestas de movilidad" y ahora "nos deja fuera porque Cuenca declinó aparecer en la presentación".

El concejal de Podemos-IU sostiene que "el Pacto por Granada es mucho más importante que los caprichos o estrategias políticas del PSOE, que está dinamitando este acuerdo histórico desde dentro y desde el primer momento". Cambril exige al Bipartito que deje de usar el Pacto como un "mero instrumento de propaganda", y al PSOE de Cuenca que "empiece a codearse con la izquierda en lugar de con la derecha".

La coalición de izquierdas señala, además, que aunque este proyecto de movilidad sostenible es bueno, tiene que verse respaldado con políticas municipales en materia de transporte público. Cambril añade que "Díaz vende un 2021 sin coches, una 'Granada Central', en la que se acaban de comprar 39 autobuses híbridos que tan solo ahorran un 8% de emisiones". En el caso de la empresa municipal de limpieza, Inagra, el portavoz sostiene que el Ayuntamiento paga más de 6.000 euros al mes en concepto de alquiler por unas barredoras diesel, por lo que tacha de "incongruente la postura verde de este equipo de Gobierno".

"El Ayuntamiento tiene que ser consecuente y dar ejemplo desde su casa", enfatiza el portavoz de la coalición, quien alude a que pese a que Granada es de las ciudades más contaminadas de España, su gobierno municipal cae en despropósitos como la tala de 200 árboles por el proyecto del Eje Arabial-Palencia.

 

Cs ensalza el "respaldo absoluto" de la Junta, con más 16 millones, al proyecto del acelerador de partículas en Escúzar

Mar Sánchez, parlamentaria andaluza de CS (CIDUADNOS)
Mar Sánchez, parlamentaria andaluza de CS (CIDUADNOS)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, subraya el "compromiso real" que la Junta de Andalucía demuestra tener con la candidatura del importante proyecto granadino

7 de julio de 2020

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha valorado de manera muy positiva el respaldo económico de más de 16 millones al proyecto del acelerador de partículas en Escúzar. Un impulso económico que fortalece el proyecto de innovación en la localidad granadina y que pretende ser un revulsivo científico y económico para toda la provincia. "La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, está demostrando con hechos la importancia que el IFMIF-Dones tiene y la apuesta económica de 16,3 millones es sólo un ejemplo", ha esgrimido la parlamentaria. 

Esa partida, ha explicado Sánchez, irá destinada para desarrollar las actividades previas a la candidatura de Granada destinadas a la preparación y construcción de las instalaciones. "El gobierno andaluz ya demostró en marzo del pasado año su implicación con el proyecto aumentando su participación en el consorcio al 50% y ahora, en un momento delicado y anómalo, vuelve a dar un paso con esta inyección económica".

Mar Sánchez, que hace unos días abordó el tema el acelerador en el Parlamento, ha hecho hincapié en el valor económico del proyecto que supone el retorno de entre tres y cuatro euros, por cada euro invertido y la creación de más de 12.000 puestos de empleo en un periodo de 12 años. "A su potencial económico, hay que añadirle el potencial científico e innovador que tiene el acelerador, que colocará a Granada en la senda internacional de la innovación y de las iniciativas energéticas", ha añadido. 

La diputada de la formación naranja ha subrayado que su partido puso el proyecto sobre la mesa y lo apoyó cuando "otras formaciones lo tenían en cajones", por eso, ha hecho manifiesta la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar con ahínco desde todas las instituciones para que, en la carrera por alojar el acelerador de partículas, sea Granada la que finalmente llegue a la meta antes que Tokio.

 

IU insta a establecer una moratoria de la deuda de los Ayuntamientos y destinar los fondos a la crisis sanitaria

la Coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez atiende a los medios (IU)
la Coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez atiende a los medios (IU)

La formación de izquierdas ha diseñado un paquete de propuestas para conseguir que las entidades locales que no presentaron superávit en 2019 puedan destinar los fondos liberados, a causa de dicho plazo, a la protección social de los vecinos

7 de julio de 2020

Izquierda Unida Granada ha diseñado una moción que defenderá en los plenos de los ayuntamientos para conseguir apoyo e instar al gobierno a que aplique en las Entidades locales, que no presentaron superávit en 2019, una moratoria en el pago de las amortizaciones de préstamos al ejercicio 2020, “y poder así utilizar estos fondos a la realización de inversiones y gastos en políticas sociales destinadas a paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, que incidan en la protección social de las personas afectadas por la misma”. La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha explicado que “los fondos que se destinen a los servicios sociales prestados por las diputaciones o corporaciones locales se formalizarán a través de la ampliación de los convenios existentes u otros nuevos”. 

Así, Pérez también se atiene a lo recogido en el texto del Real Decreto- ley 8/2020, de 17 de marzo, por el que se detallan las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, y que fija un Fondo Social Extraordinario de 300 millones para la Protección a la familia, atención a la pobreza infantil y prestaciones básicas de servicios sociales. Según la diputada granadina, “el destino concreto de estos fondos será la financiación de proyectos y las contrataciones laborales necesarias para llevarlas a cabo, así como el refuerzo de servicios domiciliarios, incrementar y reforzar los dispositivos de teleasistencia y los de atención a personas sin hogar”. Además, ha añadido que “con estos paquetes también se podrán reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales”. 

De igual modo, la diputada ha explicado que el texto también contempla el destino del superávit de aquellas Entidades locales correspondientes a 2019 y aplicación en 2020, “puesto que el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020 incluye la posibilidad de que las corporaciones que presentaron este superávit presupuestario en 2019 puedan destinar estas sumas a la financiación de gastos de inversión incluidos en la política de gasto de Servicios Sociales y promoción social”.

La adquisición de material de protección sanitaria ha sido una constante por parte de los consistorios, por lo que “se podrán utilizar parte de los fondos a adquirir estos medios de prevención, EPI, de forma más ágil y continua”, ha apostillado Pérez, a lo que ha añadido que “también se favorecerá la implantación de las medidas que las Comunidades Autónomas, en colaboración con los Servicios Sociales de las entidades locales, consideren imprescindibles y urgentes para personas especialmente vulnerables por los efectos de la pandemia”. 

Por último, Pérez también ha rescatado que la regulación aprobada por el Ejecutivo central recoge en sus artículos “el establecimiento de moratorias para las deudas hipotecarias de quiénes están sufriendo extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis sanitaria, además de garantizar el suministro de agua y energía a consumidores vulnerables; medidas que deben poder ser contempladas, sin reparos, en nuestros pueblos”. En definitiva, ha recalcado la coordinadora provincial, “se trata de recabar todo el apoyo posible a nivel provincial, desde las administraciones locales y desde el ayuntamiento de ayuntamientos, Diputación, para exigir al gobierno a que aplique este moratoria en la deuda de nuestras administraciones más imprescindibles, cercanas y que constituyen verdaderos pilares para conseguir proteger los derechos de nuestros vecinos y vecinas; esta moción es una herramienta fundamental para apoyar la fuerza y lucha incansable de nuestros ayuntamientos durante la crisis sanitaria”.

 
1279 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR