Motril estrena 1.500 nuevos contenedores para mejorar la limpieza
El consistorio va a comenzar a instalar estos elementos a lo largo del mes de junio en una firme apuesta por la sostenibilidad
Motril ha comenzado la instalación de 1.500 nuevos contenedores en toda la ciudad y sus anejos, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos y la imagen urbana. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto con otros miembros del equipo de gobierno, visitó los nuevos contenedores, destacando su diseño sostenible, accesible y con identidad propia.
Los nuevos contenedores, de color azul marino, se caracterizan por su resistencia, durabilidad y facilidad de uso para todo tipo de personas. Están equipados con tecnología RFID para controlar el vaciado y llenado, y fabricados con materiales que reducen el ruido y facilitan su limpieza.
García Chamorro resaltó que esta renovación completa de los contenedores es un paso más en la mejora de la calidad y la apuesta por un Motril más limpio. Los nuevos contenedores se suman a otras medidas implementadas recientemente, como la renovación de la maquinaria y el sistema "quita y pon" en el centro urbano. Se espera que la instalación de todos los contenedores finalice a mediados de julio, llegando a todos los barrios y calles de la ciudad.
Estas actuaciones se realizarán con un presupuesto de 350.000 euros proveniente de los remanentes de tesorería de 2024
El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la calidad, sostenibilidad y servicios en su litoral