Adif ha adjudicado, por importe de 50.515 euros (IVA incluido), el suministro e instalación de elementos de acceso y control de instalaciones de la estación de Guadix, en la provincia de Granada, perteneciente a la línea de ancho convencional Linares-Almería.
El objetivo de estos trabajos es el establecimiento de las condiciones técnicas necesarias para la implantación de un Sistema de Telegestión de Instalaciones (STGI) en la estación de Guadix, así como la modificación de aquellas instalaciones que se deban integrar en el citado sistema para poder telegestionarlas de manera remota, desde cualquier punto de la red de Adif, o localmente, desde un puesto de operación en la propia estación.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en la zona de vestíbulo y andenes de la estación. El nuevo sistema de gestión deberá contar con los equipos y sistemas necesarios para integrar las puertas de acceso, las instalaciones eléctricas y el alumbrado de todo el recinto ferroviario.
Estos trabajos serán realizados por la empresa Elecnor y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.
Elementos necesarios para la gestión remota de las instalaciones
Para la realización de estos trabajos será necesario un equipamiento que permita la gestión remota del alumbrado y de los accesos de la terminal ferroviaria, así como otras actuaciones complementarias.
La diputada de Cs en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, visita junto al grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Guadix la asociación de personas con discapacidad intelectual ‘San José’, así como la Avenida Buenos Aires y el Teatro Romano
El alcalde, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras del cribado las personas que previamente han sido citadas