Clece Granada, el rostro y la voz contra la violencia de género

La empresa y sus trabajadores se comprometen un año más con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevando a cabo diferentes acciones

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Celebración del 25N en el Hospital San Cecilio (CLECE)
Celebración del 25N en el Hospital San Cecilio (CLECE)

El 25 de noviembre, el mundo entero conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para visibilizar este grave problema que afecta a toda la sociedad y al que Clece ha vuelto a sumarse. Este día tan señalado en el calendario sirve a la empresa para poner cara y voz al compromiso con el que trabaja toda su plantilla, día a día, con los colectivos más vulnerables.

Para los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores de Clece en Andalucía, ayuda a domicilio, limpieza o seguridad, entre otros, sumarse al 25N no es una obligación ni un esfuerzo, es mostrar a los ciudadanos su lucha para que se ponga fin a la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo; aunar fuerzas y mostrar su apoyo a las víctimas.

PopFm Granada

Para Clece, que trabaja desde sus inicios en la inclusión laboral de la población más vulnerable, entre las que se encuentran las víctimas de la violencia contra la mujer, es prioritario concienciar a la población de Granada de la realidad y situación en la que viven. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de Clece no han dudado en participar en campañas de sensibilización, reparto de flores, coloquios, manifestaciones virtuales o fotografías donde, lo más importante no es quién aparece sino el mensaje que se transmite. Porque es posible una nueva vida, libre de violencia y en libertad, porque entre todos podemos hacer que las mujeres no se sientan solas y tengan esperanza,  los empleados y empleadas de los servicios de Clece han celebrado estos días diversas actividades en  varios municipios granadinos.

Durante esta semana, se han llevado a cabo numerosas actos en nuestra provincia.  Junto al Hospital Universitario Clínico San Cecilio,  Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Ayuntamiento de Almuñécar, Ayuntamiento de Guadix, entidad local Carchuna- Calahonda y otros organismos públicos se han realizado  distintas acciones como un puesto informativo, decorado de espacios y obsequio de maceta con mensaje, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres. Así mismo se han entregado pegatinas de lazo morado para mascarillas, como símbolo de rechazo a estas agresiones. 

Compromiso social

Clece nace hace más de 29 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables –más de 9.300 empleados pertenecen a estos colectivos en toda España– es una de las formas de hacer innovación social de Clece.