El proyecto LANZE del IES Hermenegildo Lanz recibe el Premio Ingenio a la divulgación tecnológica

Estos galardones se han entregado en el marco de Foro Telecos Andalucía, organizado anualmente por COITTA-AAGIT

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Foto de familia de los galardonados (AGENCIA CPS)
Foto de familia de los galardonados (AGENCIA CPS)

Foro Telecos Andalucía 2021, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, ha reunido hoy en el Gran Hotel Miramar de Málaga a profesionales del ámbito tecnológico provenientes de toda España.

En el acto el proyecto educativo LANZE, impulsado desde del IES Hermenegildo Lanz de Granada con fondos europeos, ha recibido el Premio Ingenio por labor de Comunicación y Divulgación. Ha recogido el premio José Abril Cid, como promotor de esta iniciativa, que surge para dar respuesta al alumnado que durante su formación académico-profesional desarrolla una idea o un proyecto empresarial. Su principal objetivo es dotar al alumnado de herramientas que les permitan innovar, adquirir y desarrollar soft skills para mejorar su empleabilidad. Y para ello la plataforma reúne y ofrece una amplia red de contactos profesionales, empresas y formación, relacionadas con la tecnología.

PopFm Granada

Foro Telecos Andalucía ha recibido nuevamente el apoyo y compromiso de representantes del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía. Esta iniciativa está impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), para fomentar y dar visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones de nuestra región, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

Así lo ha destacado el decano del COITTA, Pedro Córdoba, durante su intervención que dio paso a la entrega de los Premios Ingenio 2021. “La transformación digital es ya una realidad, y los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estamos comprometidos con este proceso de la mano de agentes sociales, administración y empresas. Para que Andalucía siga avanzando a la vanguardia de la innovación, y gracias al talento andaluz como el que hoy reconocemos”. 

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, ha resaltado la importancia de la transferencia de conocimiento entre profesionales y las alianzas con el resto de agentes. “Se nos presentan nuevos retos y también oportunidades, para los que desde el colegio estamos convencidos es esencial el trabajo en equipo. Entre profesionales, apostando por la diversidad y en colaboración con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y como clave de éxito”.

El evento ha servido para reconocer el talento, la innovación, la contribución a la recuperación económica y la transformación digital realizada por los premiados en sus diferentes ámbitos de actuación. Así como para poner en valor el trabajo de los ingenieros técnicos de telecomunicación durante la pandemia y en una sociedad conectada. El momento más emotivo del acto ha tenido lugar en el homenaje a este colectivo, por su la labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos. Por último, se ha recordado a todas aquellas personas, que desafortunadamente no consiguieron superar esta pandemia. Y de forma especial este año la Junta Directiva del Colegio y de la Asociación han considerado otorgar un reconocimiento póstumo  a  la  excelente  labor  profesional  realizada  por  Alfredo Navas  González,  miembro  fundador  de  la  Asociación,  por  su  trabajo  en  defensa de la profesión y por tanto conocimiento que transfirió y compartió.

PREMIOS INGENIO 2021

En el acto de Foro Telecos Andalucía ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio 2021. Distinciones con las que el COITTA-AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros andaluces, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

El Gobierno local presentará una moción en el próximo pleno para que aumente la investigación en la enfermedad de la endometriosis crónica

28/05/2022 | Redacción

El evento, que reúne un destacado elenco de artistas y grupos musicales, será a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana