Granada supera los 110.000 contagiados durante la pandemia

Este viernes se han registrado 47 positivos y un fallecido por covid-19 en la provincia

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer (GOVERN)
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer (GOVERN)

Granada ha visto como han descendido levemente los positivos respecto al jueves y han bajado del medio centenar de diario. La tasa de incidencia ha subido levemente y por primera vez esta semana se ha registrado un fallecido por los síntomas de esta enfermedad.

Tras registrar el pico máximo del otoño, el pasado jueves, los positivos diarios han tenido un leve descenso y han bajado del medio centenar. Los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias han notificado 47 positivos durante las últimas 24 horas.

PopFm Granada

Con los nuevos positivos añadidos, hace que Granada supere un registro negativo que es de superar la barrera de los 110.000 contagiados durante la pandemia. La Junta de Andalucía ha informado que se han contagiado de covid-19 un total de 110.037 granadinos durante esta crisis sanitaria.

La tasa de incidencia sigue subiendo, aunque la subida de hoy ha sido menor a la de días anteriores. Dicha tasa se sitúa en los 46,8 casos por cada 100.000 habitantes, que mantiene a Granada en riesgo bajo de alerta. La tasa de incidencia de Andalucía sube hasta los 90,10 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión hospitalaria sigue estabilizada al notificarse 22 hospitalizados por covid-19, de los cuales continúan tres ingresados en la UCI. En las últimas 24 horas han tenido que ser hospitalizadas tres personas por covid-19 y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La peor noticia del día ha sido el fallecimiento de un ciudadano de la provincia por los síntomas de esta enfermedad. Es la primera muerte que se registra esta semana. Ya han fallecido 1.885 granadinos desde que en marzo de 2020 llegó el coronavirus a la provincia.

La mejor noticia del día es que han repuntado los curados tras notificarse 38 positivos durante las últimas 24 horas. Desde que se inició la crisis sanitaria se han curado de la infección por coronavirus un total de 107.919 granadinos.

 

 
Noticias relacionadas
27/05/2022 | Redacción

Salud ha notificado 556 positivos este viernes y un descenso de la presión hospitalaria

24/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sube levemente en la provincia respecto a los datos del pasado viernes