IU Churriana se moviliza contra las masificaciones del transporte público

Desde la formación han organizado una marcha para conseguir frecuencias de 15 minutos, refuerzos en hora punta, transbordos intermodales gratuitos y bono mensual

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
IU CHURRIANA
IU CHURRIANA

IU Churriana ha organizado una movilización para el domingo 28 de noviembre a partir de las 11 horas, que saldrá desde el Ayuntamiento de Las Gabias hasta llegar al Ayuntamiento de Churriana, para conseguir que el Consorcio Metropolitano ponga solución a los problemas de la línea de 156.

La reducción de los servicios en el municipio de Churriana en un 30% es uno de los motivos que han denunciado las usuarias de la línea. “Además de un horario descompensado, nos encontramos con una frecuencia de 25 minutos y, en algunas ocasiones, intervalos de hasta 60 minutos”. Se trata, a su juicio, de un problema que “afecta a todos los municipios que conforman el consorcio”.

Desde la formación han recordado que el Consorcio lo conforma un 45% la Junta de Andalucía, un 5% Diputación y hasta un 50% todos los ayuntamientos del Área Metropolitana.

PopFm Granada

Por otro lado, han rescatado que en febrero de 2018 ya denunciaron esta situación y “sólo han conseguido aumentar la infame frecuencia a 25 minutos durante toda la jornada en Las Gabias y Churriana, teniendo que pagar para conseguirlo hasta 150.000 euros anuales”.  Del mismo modo, han recordado que para dar el servicio de la línea 150 a Híjar, “se diseñó la 153 con expediciones en días laborales y los dos municipios han tenido que pagar hasta 10.000 euros anuales”.

Desde la formación han afeado al Consorcio que permita que los autobuses cuenten con escaleras que “impiden el acceso a personas con movilidad reducida” a lo que han añadido que las usuarias “tengan que soportar que los vehículos vayan masificados”.

Tanto los integrantes de IU Churriana como las vecinas y vecinos han animado a la participación en esta movilización “para reivindicar un transporte público de calidad, ya que es nuestro medio para ir a nuestros puestos de trabajo y fomentar una movilidad sostenible que permita el acceso en condiciones de igualdad”, han zanjado.

 
Noticias relacionadas
27/05/2022 | Redacción

Insua asegura que con "Cs en la Junta, las políticas sociales, las de lucha contra violencia de género, las de dependencia y las de discapacidad seguirán blindadas"

26/05/2022 | Redacción

El teniente alcalde de Huétor-Santillán y líder de la Agrupación Huétor Independiente (AHI), Manuel Jiménez, anuncia su incorporación al proyecto