La Junta invierte más de 11.000 euros en potenciar los recursos de Bubión con las nuevas tecnologías

El delegado territorial señala que es la primera vez que esta localidad se beneficia de esta línea de subvenciones

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
María del Carmen Pérez y Gustavo Rodríguez (JUNTA)
María del Carmen Pérez y Gustavo Rodríguez (JUNTA)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Bubión, donde ha podido conocer junto a su alcaldesa, María del Carmen Pérez, el proyecto que se llevará a cabo gracias a las ayudas que por primera vez ha concedido la Consejería de Juan Marín a la localidad dentro de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso es de 11.609 euros.

Con esta cuantía, el Ayuntamiento podrá potenciar sus recursos turísticos y culturales para mejorar la calidad del destino y atraer la llegada de viajeros a este municipio de la Alpujarra granadina, en el Barranco del Poqueira.

"Se trata de un proyecto tremendamente interesante, pues, aplicando el uso de las nuevas tecnologías al turismo, se va a poner en marcha una guía con realidad aumentada y geoposicionamiento que girará en torno a ocho puntos destacados del pueblo. Ello, a su vez, permitirá al visitante profundizar en su historia, sus costumbres y tradiciones", ha señalado el delegado.

PopFm Granada

El máximo responsable de Turismo en la provincia ha incidido en mantener un trabajo "conjunto y constante" entre las administraciones para reforzar los atractivos turísticos de nuestro municipios. "Con estas actuaciones, desde la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín colaboramos activamente con los ayuntamientos para que, como aquí en Bubión, se refuerce su oferta natural, cultural y patrimonial, blindando este destino frente a otros", ha asegurado Rodríguez.

En este contexto, el delegado ha recordado que el objetivo de estas ayudas "es fortalecer los destinos aportando financiación a las entidades locales para que desarrollen acciones que permitan diversificar su oferta y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en el periodo de temporada baja. Hemos adquirido un compromiso firme con el sector, como muestran estas subvenciones. Creemos que esta es una industria clave para la economía que es necesario seguir apoyando, más aún tras estos meses de pandemia".

Por último, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado que es la primera vez que Bubión recibe este tipo de partidas después de que el año pasado fuera designado como Municipio Turístico de Andalucía por la consejería de Juan Marín.

Así, en la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50 por ciento en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Granada, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Monachil, Almuñecar, Bubión y Lanjarón.