Con el público puesto en pie aplaudiendo ponía el broche final al bello concierto que ofreció anoche la pianista, Paloma Herrero Ocaña, bajo el título “Melodías de una cuarentena”.
El espectáculo, a beneficio de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA) y contando con la colaboración de Concejalía de Cultura, abría de nuevo el auditorio tras varios meses cerrados tras el estado de alerta. Durante el concierto interpretó un programa libre. “Para mi es una autobiografía en música de cómo he vivido el confinamiento, toda esta crisis sanitaria del Covid-19”, dijo la pianista, que interpretó todo tipo: clásica, bandas sonoras de películas, Disney, canciones modernas “y alguna compuesta por mí”, señaló.
El concierto se celebró bajo las medidas de seguridad indicadas por los responsables sanitarios para este tipo de eventos.
Paloma también recibió la felicitación institucional por parte de los ediles de Participación Ciudadana y Cultura, Beatriz González y Alberto García Gilabert, respectivamente. También el concejal de Cultura, quiso destacar y rendir homenaje a todo el mundo cultural que durante el confinamiento no ha dejado de estar presente con conciertos y actividades telemáticas. García Gilabert aprovechó la ocasión para animar al público a participar en la agenda cultural de verano que ofrecerá casi sesenta actividades para todos los gustos.
En esta iniciativa cuenta con la participación de una treintena de establecimientos y el apoyo del Ayuntamiento sexitano
También rinde "Homenaje a las mujeres en la pandemia" con un aplauso el 8M a las 8 de la tarde . La situación de la pandemia ha obligado a programar una serie de talleres online con los alumnos y profesores de institutos, así como actos culturales