La presión hospitalaria repunta hasta los 234 hospitalizados tras la Navidad

Salud ha notificado 1.898 positivos y ningún fallecido por covid-19 este sábado

Redacción  |  8 de enero de 2022
Continúa subiendo la presión hospitalaria (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Continúa subiendo la presión hospitalaria (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Los datos de la sexta ola de la pandemia confirman su avance en la provincia tras un nuevo repunte de contagiados que los ha acercado esta jornada a los 2.000 diarios. La presión hospitalaria sigue disparada tras notificarse una ocupación de 234 camas con enfermos. Un día más se demuestra que la variante Omicron es más contagiosa pero menos letal al notificarse ningún fallecido por esta enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado para este sábado un total de 1.898 nuevos positivos en la provincia lo que supone un repunte de casos respecto a los, 1.783 casos, detectados el viernes. Granada ha sido la tercera provincia andaluza en contagios durante este sábado.

PopFm Granada

El total de personas que han sufrido la enfermedad del covid y tras añadir los positivos detectados este sábado la cifra total de contagiados asciende a 136.910 granadinos durante la crisis sanitaria que va camino de los dos años de vigencia.

Al ser fin de semana la Consejería de Salud y Familias no ha actualizado la tasa de incidencia acumulada de la provincia, pero si ha procedido a la actualización de la tasa de incidencia de Andalucía que se sitúa este sábado en los 1.642,70 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión hospitalaria sigue creciendo y según el parte oficial de la Junta de Andalucía hay 234 granadinos ingresados por covid-19, que deja a Granada como la tercera provincia andaluza con más personas hospitalizadas por covid-19. Del total de pacientes 31 se encuentra en la UCI. En las últimas horas han sido hospitalizadas 10 personas y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un día más se demuestra la menor letalidad de la variante Omicron al no registrarse ningún fallecido por los síntomas de esta enfermedad. La serie histórica de decesos por covid-19 en la provincia continúa en 1.900 defunciones.

324 personas han logrado superar la enfermedad durante este día en la provincia de Granada que hace que 110.947 ciudadanos de Granada se hayan curado de la infección por coronavirus durante la crisis sanitaria. 

 

 
Noticias relacionadas
27/05/2022 | Redacción

Salud ha notificado 556 positivos este viernes y un descenso de la presión hospitalaria

24/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sube levemente en la provincia respecto a los datos del pasado viernes