El concierto benéfico del Requiem de Mozart interpretado, con motivo de la apertura del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, este pasado jueves por la noche en la Catedral granadina, ha recaudado ya más de 28.700 euros.
Esta cantidad, según ha informado el Festival de Granada en una nota de prensa, será destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos, en el marco de la crisis del coronavirus, en recuerdo de cuyas víctimas y de los sanitarios se interpretó este concierto de la Orquesta y Coro de la Ciudad de Granada, a las órdenes de Andrea Marcon.
La colaboración con esta causa benéfica ha sido realizada a través de las diferentes modalidades de donativos, de 30 a cien euros. Por otra parte, están los realizados a través de la denominada "fila 0", la cual continuará abierta hasta finales de mes, han sido hasta el momento de 5.700 euros.
El emotivo concierto del Requiem de Mozart inauguró la 69 edición del Festival de Granada y contó con la colaboración de la Catedral y de Caixabank, a través de su Acción Social y la Fundación La Caixa, así como de Canal Sur y Radio Clásica, que lo emitieron en directo.
La interpretación del Requiem, la obra inconclusa del compositor de Salzburgo, fue ofrecida también por el Joven Coro Ciudad de Granada, con los cantantes de ambas formaciones corales cubiertos con mascarillas, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez.
Asimismo, se contó con la participación estelar de un cuarteto de voces solistas, tres de ellas debutantes en el festival: el barítono malagueño Carlos Álvarez, la soprano alemana Katharina Konradi y el tenor vasco Xavier Anduaga, además de Carlos Mena, alto, ya conocido en esta cita del verano cultural de Granada, y también en los Cursos Manuel de Falla.
Las coreografías creadas por Antonio Ruz se inspiran en el baile flamenco de Mónica Iglesias y el negroamericano de Ellavled Alcano
Apoyan la interpretación de diversas piezas de Mozart por la Orquesta Nacional de España, dirigida para la ocasión por Josep Pons y con la participación especial de la pianista Elisabeth Leonskaja