La ampliación al 8 de enero de la docencia virtual en la Universidad de Granada viene acompañada de un incremento de los préstamos de líneas de internet para el seguimiento de la enseñanza online que ha de hacer el estudiantado universitaria con una cesión temporal de 300 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descargas mensuales. El plazo de solicitud es hasta el 8 de diciembre en la plataforma web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR.
Este paquete de ayudas, se enmarca en los programas de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid19, se suma a los 400 dispositivos cedidos a principios de noviembre.
La solicitud podrá hacerla el alumnado de grado o posgrado del curso 2020-2021 que hubiesen sido beneficiarios de la Beca del Ministerio de Educación, del Plan Propio de la Universidad de Granada o de alguna ayuda de carácter social durante el curso 2019-2020. En el caso de los universitarios de primer curso, deberán acreditar ser solicitantes de una beca para el período académico presente. Además, habrá de acompañarse con una declaración de no disposición de los recursos necesarios para el seguimiento de la docencia online.
Una vez recibidas las peticiones, la Comisión de Ayudas de Carácter Social del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada será la encargada de valorarlas y aprobarlas.
El texto fue encontrado en el Archivo Histórico del Arzobispado de Granada y describe la zona alpujarreña después del conflicto
El estudio, en el que participa la Universidad de Granada, concluye que el juego en familia y el apoyo con las tareas escolares salvaron a los niños y niñas de la tristeza, aunque marca importantes diferencias en las familias con menos recursos