El Ayuntamiento de Monachil otorgará una ayuda directa de hasta 300 euros a todos los autónomos y PYMES que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma de la pasada primavera.
El Consistorio está trabajando en la convocatoria de estas ayudas, que se hará efectiva durante las próximas semanas y para la que se destinarán un total de 36.000 euros procedentes de la partida de Fiestas, por todas las fiestas y eventos que este año no se han podido realizar debido a la pandemia.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento monachileño, Mari Carmen Morales, señala que podrán beneficiarse de estas ayudas los pequeños comercios del municipio serrano, “y estas subvenciones directas serán 100% compatibles con otras ayudas del Gobierno de España o la Junta de Andalucía, porque lo que queremos es ayudar al máximo a los comerciantes que peor lo están pasando”.
En las próximas semanas
El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá en las próximas semanas, y para poder acogerse a ellas los comerciantes deberán acreditar debidamente que tuvieron que cerrar sus negocios por el confinamiento, y que posteriormente han seguido abiertos.
El concejal de Empleo, Blas Gómez, recuerda que el Ayuntamiento de Monachil también devolverá el recibo de la tasa de terrazas correspondiente a los meses que estuvieron cerrados en primavera a todos los bares y restaurantes del municipio, y destaca “el importantísimo esfuerzo económico que el Consistorio ha tenido que realizar, dada su delicada situación financiera, para ofrecer estas ayudas a los comerciantes monachileños, pero en estos momentos todos los esfuerzos son pocos”.
Más de 300 escolares aprenden los secretos de esta artesanía local gracias a un taller organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento por el 28-F
El Ayuntamiento serrano se adhiere así al programa “Tu pueblo más accesible” promovido por la Diputación de Granada