Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha reabierto la misma este domingo después de que el sábado permaneciese cerrada ante el fuerte viento en la zona provocado por la borrasca Filomena.
Según concreta en su página web, a las 9,30 horas ya están abiertos diez remontes de los 21 que hay y 37 pistas de 133, lo que suponen 33 kilómetros esquiables. Ts Stadium, Monachil y Emilio Reyes abrirán cuando finalicen los trabajos de limpieza de nieve.
Cetursa recuerda que el aforo máximo en pistas con las restricciones actuales contra el coronavirus es de 9.000 esquiadores, así como que la capacidad de los telecabinas está reducida y es obligatorio para los esquiadores el uso de mascarilla.
La estación, que recupera el área de la Laguna de las Yeguas, pondrá en servicio el viernes 70 kilómetros de pistas y hasta 16 remontes, con un aforo de 9.000 personas día y compra exclusiva online
El aforo en pistas es de 8.000 esquiadores, y la capacidad de los telecabinas es reducida por las limitaciones decretadas por las autoridades sanitarias