Vox abandona el Pleno tras cruce de acusaciones sobre la moción del 25N, que vuelve a aprobarse sin su apoyo

Onofre Miralles, acusa al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que habría espetado a Mónica Rodríguez que estaba "como una chota"

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente a septiembre de 2021 (AYUNTAMIENTO)
Pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente a septiembre de 2021 (AYUNTAMIENTO)

El Grupo de Vox ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento de Granada de este viernes tras un cruce de acusaciones después de que su concejal Mónica Rodríguez Gallego haya defendido la postura del partido de Santiago Abascal en contra de la moción que han apoyado el resto de grupos y ediles no adscritos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha expuesto el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), habría espetado a Rodríguez Gallego que estaba "como una chota", y tras pedirle que le pidiera perdón, el regidor lo ha hecho de forma genérica y ha criticado su posición política en relación con la violencia machista.

PopFm Granada

Entonces ambos ediles de Vox han abandonado el Pleno, junto con la también concejal del partido Beatriz Sánchez Agustino. "El alcalde no tiene modales ni educación hacia las mujeres", ha valorado posteriormente Rodríguez Gallego, que ha agradecido el apoyo recibido tanto en el Pleno como a través de las redes sociales por parte de ediles como el no adscrito proveniente de Cs Manuel Olivares.

Los grupos con representación en el Ayuntamiento de Granada y sus ediles no adscritos sí se han unido este viernes para sacar adelante por unanimidad, entre otros puntos, una declaración para impulsar el proyecto del centro de transportes de mercancías o el expediente para la ampliación de capital municipal en la empresa pública Cetursa Sierra Nevada. Se da la circunstancia de que, en el ámbito de la lucha contra la violencia machista, todos estuvieron de acuerdo también en dar el nombre de Ana Orantes a un parque de la ciudad.

 
Noticias relacionadas
25/05/2022 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego considera un despropósito y un desprecio a los granadinos queno se haya propuesto como días festivos locales el Día de la Toma o el Día de la Cruz

24/05/2022 | Redacción

El escrito pide también el "acceso a toda la información y documentación relativo" a dicho expediente