Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El PP pide al Gobierno local información sobre la actividad del comité de expertos COVID

Carlos Ruiz Cosano critica que Cuenca presentara este comité de expertos a bombo y platillo, que iba a dar información con carácter quincenal y que a día de hoy “no ha vuelto a dar señales”

Redacción | 19 de septiembre de 2021
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano (PP)
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano (PP)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Ruiz Cosano, ha solicitado al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca información sobre la actividad del comité COVID creado en julio y que parece, a todas luces, “una pantomima más de este equipo de etiquetas vacías de contenido”.

Según ha detallado Ruiz Cosano, el pasado mes de julio, el “alcalde por ocasión” anunció la creación de este comité de expertos propio del Ayuntamiento de Granada en relación al COVID-19 dirigido por Joan Carles March. En dicha presentación, se promocionó a bombo y platillo que este comité nacía para facilitar información y recomendaciones adaptadas a la situación epidemiológica de la ciudad con carácter quincenal. 

Sin embargo, dos meses después de este anuncio “inmortalizado con varias fotografías”, el equipo de Gobierno tránsfuga no ha dado ni un solo dato o detalle acerca de este comité. 

El edil, que ya criticó que el Ayuntamiento “duplicara” este comité ya existente en la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada “solo para que Francisco Cuenca fuera protagonista”, ha detallado que “han pasado cuatro quincenas, -ocho semanas en total-, en las que este comité ha faltado a sus propias palabras ya que no ha realizado ni una sola acción para ayudar a los granadinos en la lucha contra la pandemia”. Frente a  ello, ha aplaudido la gestión de la Junta que sí hace su trabajo gracias al cual hoy podemos decir que el 85% de los andaluces ya están vacunados.

Ante las dudas en torno a este comité, el edil ha registrado un conjunto de preguntas para conocer el calendario de reuniones, sus integrantes y sobretodo, si ha habido algún tipo de acción de información o concienciación entre la población en estos momentos más vulnerable que son los jóvenes.

“Mucho nos tememos que este comité es una nueva tomadura de pelo de un Gobierno que, además, está llevando a cabo una auténtica dejación de funciones sin tomar medidas para ese grupo de edad más afectado que va desde los 12 hasta los 35 años” ha dicho el edil quien se ha preguntado donde está el alcalde y el concejal de Juventud cuando la ciudad les necesita.

“Por desgracia, no están ni se les espera” ha añadido Ruiz Cosano quien cree que estamos “ante un nuevo engaño, una nueva acción de humo de un alcalde que ejecuta una política “al más puro estilo marxista y no refiriéndome a Carlos Marx, si no a Groucho Marx, a quien se le atribuye la cita “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.