Imprimir esta noticia
CULTURA

El ciclo de las 1001 músicas cierra su primera edición batiendo récords

Las actuaciones de Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén han dejado el listón de la calidad musical del ciclo muy arriba

Redacción | 5 de octubre de 2021
PROEXA
PROEXA

El pasado día 24 de Septiembre el concierto de Rozalén ponía el broche de oro al ciclo de las 1001 Músicas dentro de la primera edición del programa cultural `Septiembre en el Generalife´ del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Desde que se anunció esta novedosa programación hace poco más de dos meses, este ciclo y el Teatro del Generalife se han convertido en la revelación musical del año a nivel nacional. Así lo han atestiguado tanto la prensa general como la especializada, que no han dudado en calificarlo como "histórico", "emocionante y único", "inédito e inesperado", "verdadero y brillante", para describir todo lo vivido durante el mes de Septiembre de este 2021.

Las actuaciones de Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén han dejado el listón de la calidad musical del ciclo muy arriba. Como muestra, mencionar que a la semana de sus actuaciones en el Generalife, Love of Lesbian y Rozalén han sido nominados a los Grammy Latino 2021 en las categorías de Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción Rock, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Disco de Canción de Autor, respectivamente.

Las cifras de las 1001 Músicas dejan los siguientes datos:

· Más del 95% de las entradas vendidas
· 100% de empresas proveedores granadinos en servicios auxiliares
· Más de 55 personas trabajando para hacer posible cada concierto
· Más del 20% de los asistentes acudieron de fuera de la ciudad de Granada, generando más de 500 pernoctaciones en la ciudad
· Más de cien reseñas, crónicas y recomendaciones en todo tipo de medios de comunicación
· Más de cinco mil interacciones vinculadas al ciclo en redes sociales

Destacar que esta iniciativa cultural se ha desarrollado en mitad de una pandemia mundial debido al Covid-19 y se ha demostrado nuevamente que #LaCulturaEsSegura. La organización ha cumplido escrupulosamente todos los protocolos sanitarios y de seguridad, siendo estos reforzados por el ejemplar comportamiento del público, a quien agradecemos toda su colaboración y cumplimiento de las normas en vigor.