Imprimir esta noticia
PROVINCIA

La Policía Local de Montefrío aumenta su plantilla por primera vez en una década

La reciente incorporación de dos nuevos agentes permite aumentar turnos, que cubrirán mañana y tarde, y mejora la seguridad en el municipio

Redacción | 14 de enero de 2022
l concejal de Seguridad Ciudadana y el alcalde en funciones de Montefrío, junto a los dos nuevos agentes de la Policía Local (AYTO. MONTEFRIO)
l concejal de Seguridad Ciudadana y el alcalde en funciones de Montefrío, junto a los dos nuevos agentes de la Policía Local (AYTO. MONTEFRIO)

La Policía Local de Montefrío cuenta desde hace unos días con dos nuevos agentes, que se han sumado a los cuatro que ya tenía, y podrá cubrir así turnos completos de mañana y tarde de lunes a viernes.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montefrío, Toné Jiménez, señala que estos dos nuevos agentes de la Policía Local "son los primeros que se incorporan en Montefrío en la última década, y su presencia mejorará notablemente la seguridad en nuestro pueblo, al poder ampliar los turnos de trabajo de los agentes durante las tardes".

Los dos nuevos agentes llevaban algunos meses en prácticas en el Ayuntamiento montefrieño, pero ya se han incorporado de manera definitiva. A partir de ahora, podrán portar su arma reglamentaria sin necesidad de ir acompañados de otros efectivos policiales

Jiménez señala que los dos nuevos agentes "son muy jóvenes, lo que contribuye también al rejuvenecimiento de la plantilla de nuestra Policía Local", y señala que su incorporación "es una gran noticia para la seguridad de Montefrío, que llevábamos tiempo esperando".

Dos coches de Policía

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, destaca que  el Ayuntamiento ha mejorado notablemente en los dos últimos años el servicio de la Policía Local, con la adquisición de un nuevo coche de Policía dotado de las últimas tecnologías.

"Con él, son dos los vehículos todoterreno con los que cuenta la Policía Local, muy necesarios en un municipio como el nuestro, con una extensión muy grande y muchos carriles de tierra por los que circular", apunta el regidor.