Imprimir esta noticia
PROVINCIA

La provincia registra este viernes 1.692 positivos y dos fallecidos por covid-19

La tasa de incidencia acumulada de la provincia volvió a bajar por cuarto día consecutivo

Redacción | 14 de enero de 2022
Un paciente con covid-19 en la UCI (BARBARA GINDL /APA/DPA)
Un paciente con covid-19 en la UCI (BARBARA GINDL /APA/DPA)

La sexta ola de la pandemia continúa en esa fase de estabilización tras haber frenado su subida tras mantener un número positivos similar al del jueves. A pesar de esta fase de estabilización aún continúan altos los positivos situándose cerca de los dos mil diarios. La fase de estabilización se ve reflejada en la tasa de incidencia acumulada de la provincia acumulada que acumuló su cuarto día consecutivos. Dicha tasa inició la semana cerca de los 2.000 casos y este viernes roza bajar de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familia ha notificado para este viernes un total de 1.692 positivos, que supone un descenso respecto a los 1,748 positivos que se detectaron durante la jornada del jueves.

Una vez añadidos los positivos de este día, el total de personas que ha sufrido el covid-19 en la provincia asciende a un total de 143.581 granadinos, lo que significa que un 15,62% de la población de la provincia han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia confirma su tendencia a la baja tras acumular su cuarto día seguido con bajada. Dicha tasa roza bajar de los 1.600 casos al notificar el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) una tasa de 1,608,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia a la baja también se ve reflejada en la tasa autonómica que tras la última actualización de datos se sitúa en los 1.454,4 casos por cada 100.000 habitantes.
La presión hospitalaria se mantiene estabilizada al notificarse 277 hospitalizados con covid-19, de los cuales 27 se encuentran en la UCI. En las últimas horas han tenido que ser hospitalizadas 42 personas, de las cuales 39 están en planta y tres tuvieron que ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La provincia suma su undécima muerte de la semana tras confirmar la Junta de Andalucía dos nuevas defunciones por los síntomas del virus. Durante la crisis sanitaria han sido víctimas del virus un total de 1.911 granadinos.

Frenazo en seco los que han sufrido los curados de covid-19, tras estar toda la semana cerca del millar, la Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial de la recuperación de solo una persona del covid-19. Se han curado de la infección por coronavirus un total de 113.586 granadinos