Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Cúllar Vega impulsa las obras del centro multifuncional de 'El Ventorrillo' a través de una nueva inversión

A los 20.000 euros que se invirtieron el año pasado el Ayuntamiento sumará ahora casi 60.000 más, con el objetivo de avanzar en la puesta a punto de este edificio

Redacción | 14 de enero de 2022
Obras del centro multifuncional de `El Ventorrillo` en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Obras del centro multifuncional de `El Ventorrillo` en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega dará un nuevo avance a las obras del centro municipal de la urbanización 'El Ventorrillo', tras desbloquearlas el pasado año con una primera fase que supuso el cierre de la primera planta y el cercado perimetral del edificio.

La construcción ubicada entre las calles Manzano y Clavel de la Urbanización "El Ventorrillo se encontraba paralizada por diferentes vicisitudes administrativas y falta de financiación, hasta que el año pasado se trazó un plan para ir progresivamente avanzando en su terminación: "La idea es invertir cada año diferentes planes, incluidos fondos propios, para cumplir este compromiso del Equipo de Gobierno", explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

Ahora, y gracias a una subvención del PFEA (Programa de fomento de empleo agrario, el antiguo PER) en el que participan varias administraciones, incluido el Ayuntamiento, se invertirán casi 60.000 euros para el acondicionamiento de parte de la primera planta con despacho y aseos; repellos con monocapa de las fachadas y viseras de hormigón y arreglo de porches de entrada y zonas exteriores.

"Con este nuevo impulso y continuando esa línea de trabajo firme y constante, podremos disponer en un futuro no muy lejano de diferentes espacios donde ofrecer servicios y atención ciudadana de una forma más cercana a los vecinos de la urbanización 'El Ventorrillo", señala el alcalde.

Oficina descentralizada

El centro multifuncional de 'El Ventorrillo' es un proyecto que tiene como principal objetivo mejorar la atención de este barrio que se encuentra a escaso kilómetro y medio del núcleo central del municipio, mediante una oficina descentralizada del ayuntamiento. Después de este primer objetivo, se seguirá trabajando para acondicionar otros espacios del edificio para que puedan albergar cursos, talleres y otras iniciativas", apunta Sánchez.

El alcalde recuerda que el impulso de esta obra "era un compromiso importante del Equipo de Gobierno, que llevábamos en nuestro programa electoral, y cuenta con el consenso de toda la Corporación Municipal".