Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Fallece una mujer en un incendio de vivienda en Atarfe

Intervención de Bomberos para sofocar un incendio en una vivienda (BOMBEROS DE ASTURIAS)
Intervención de Bomberos para sofocar un incendio en una vivienda (BOMBEROS DE ASTURIAS)

Un varón de 43 ha sido evacuado al Hospital Virgen de las Nieves

8 de diciembre de 2021

Una mujer ha fallecido esta tarde al incendiarse su vivienda en la localidad granadina de Atarfe, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió, sobre las 17,40 horas, un aviso en el que se pedía ayuda porque había un incendio en una casa de la Avenida de América y en el interior del inmueble podía estar una mujer. Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta y a Protección Civil.

Fuentes sanitarias y de Protección Civil han confirmado al 112 que la mujer que estaba en el interior de la casa, de 42 años, ha resultado fallecida y que un varón de 43 ha sido evacuado al Hospital Virgen de las Nieves. No han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este hecho.

 

Autorizado el regreso de los desalojados en el incendio de Gualchos

Puesto de Mando instalado  en el CEIP Sierra de Lújar (INFOCA)
Puesto de Mando instalado en el CEIP Sierra de Lújar (INFOCA)

Más de 80 efectivos trabaja en las labores de extinción y coordinación. Se mantiene activo el nivel 1 del Plan Infoca

8 de diciembre de 2021

La Dirección operativa de la emergencia ha autorizado el regreso de los desalojados de la zona alta del núcleo de Gualchos y de una vivienda (con dos personas) de la población de Jolúcar, evacuados esta tarde de manera preventiva por el operativo de emergencia. El ayuntamiento había habilitado el polideportivo municipal por si se precisaban realojos; aunque los vecinos desalojados se habían reubicado en otros domicilios y viviendas de familiares y amigos. Se mantiene el nivel 1 del Plan Infoca que activó el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, a las 15.35 horas.  

Un total de más de 80 efectivos trabajará esta noche en las labores de extinción y protección a la población en el incendio declarado este mediodía en el municipio granadino de Gualchos. El fuerte viento en la zona, con rachas de hasta 65 kilómetros hora, está dificultando las tareas y ha impedido la intervención de los medios aéreos.  

Durante la tarde, el operativo de extinción ha trabajado fundamentalmente en sector oeste-suroeste, flanco derecho, ante la posible afección a la zona más próxima al municipio, así como en la cabeza, donde hay zonas de invernaderos y explotaciones agrícolas.  

Durante la noche van a permanecer trabajando en el despliegue de extinción unos 80 efectivos de Infoca entre los que se cuentan: ocho grupos de especialistas, siete vehículos contraincendios, una BRICA, 3 agentes de Medio Ambiente, tres técnicos de Operaciones, un técnico de Supervisión, un técnico Analista, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y el director del Centro Operativo Provincial (COP). A este operativo se suman dos técnicos y cuatro agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además del coordinador provincial de Gestión de Emergencias del servicio 112, además de efectivos de Protección Civil y Policía Local, así como Guardia Civil y Unidad Adscrita.  

Llamadas al 112 

El incendio se declaró sobre las 14.00 horas, momento en el que el Teléfono Único de la Junta recibió más de una veintena de llamadas de ciudadanos que alertaban de un fuego en una zona de pinos y matorral conocida como del Conjuro. De manera inmediata, el centro coordinador activó a los Bomberos de Motril, a la Guardia Civil, a Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.   

Además, Emergencias 112 Andalucía movilizó también al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) que  ha desplegado  el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Colegio Sierra de Lújar ya que las fuertes rachas de viento han desaconsejado su ubicación en exteriores.  

Desde el PMA con presencia de todos los operativos se están coordinado las actuaciones. A media tarde ha tenido lugar una reunión de coordinación para evaluar las acciones y planificar la noche.  

 

 

Alerta meteorológica este jueves en Granada por fenómenos costeros

Efectos del temporal en las costas sexitanas (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Efectos del temporal en las costas sexitanas (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Se pueden producir nevadas, lluvias, viento, aludes o deshielo,

8 de diciembre de 2021

Gran parte del país estará este jueves en riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas, lluvias, viento, aludes o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía estará en riesgo Granada por fenómenos costeros y en Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y en aviso amarillo por lluvias, viento, aludes y deshielo; Teruel en aviso amarillo por viento; y Zaragoza en aviso naranja por nevadas.

Las olas, en aviso naranja, las precipitaciones y el viento tendrán en aviso al Principado de Asturias; y en las Islas Baleares estarán en riesgo por olas y viento Ibiza, Formentera y Menorca; y Mallorca estará en riesgo importante por olas y en riesgo por viento.

Por su parte, Cantabria estará en riesgo importante por fenómenos costeros y en riesgo por lluvias y viento; y en Castilla y León, el viento tendrá en aviso amarillo a Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; el deshielo en aviso naranja a Burgos, León y Palencia; las nevadas en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia y Segovia; y las lluvias a Burgos, León y Palencia.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y olas; Girona en riesgo por nevadas y olas; Lleida en riesgo importante por nevadas y en riesgo por lluvias, viento y aludes; y Tarragona en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias.

Las olas también tendrán en aviso naranja a las provincia gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra; y la Sierra de Madrid estará en aviso amarillo por nevadas y viento.

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra estará en riesgo por lluvias, nevadas, aludes y deshielo; y, en el País Vasco, las olas tendrán en riesgo importante a Guipúzcoa y Vizcaya, que también estarán en riesgo por lluvias, nevadas y viento, y Álava estará en aviso amarillo por nevadas. La Rioja estará en riesgo por nevadas.

Por último, en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia estarán en riesgo por viento y olas; y Castellón por viento. Las olas también tendrán este jueves en riesgo a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este jueves, en la mitad norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el norte de Galicia, comunidades cantábricas y entorno del Pirineo serán persistentes, pudiendo además llegar a ser fuertes en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. De forma más débil pueden extenderse hasta el sistema Central y el sur del sistema Ibérico, y, con menor probabilidad, hasta áreas litorales de Cataluña.

En el este de Baleares, estará nuboso con algunos chubascos quizá acompañados de tormenta al principio, tendiendo a remitir. En el resto del área mediterránea, poco nuboso o con intervalos nubosos, principalmente con nubes de tipo medio y alto.

En el resto de la Península, se espera nubosidad en aumento, sin descartar alguna precipitación débil en las montañas del interior sureste. Cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas por completo en otras zonas.

La cota de nieve se situará en el noreste peninsular en 400/800 metros, subiendo a 1.800/2.000 metros; y en el noroeste, 800/1.500 metros subiendo a más de 2000 metros.

Las temperaturas máximas suben en la mitad noroeste peninsular y bajan en el extremo noreste. Las mínimas aumentan en Galicia y Asturias y tienden a bajar en el área mediterránea.

Además, este jueves se esperan heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

Los vientos soplarán fuertes o con intervalos de fuerte del oeste o noroeste en las áreas cantábrica y mediterránea, así como en zonas de montaña del norte y este peninsular. Viento del oeste o noroeste en el resto de la Península. En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte.

 

Unidas Podemos considera un "nuevo maltrato" que Granada "pierda el Intercity" durante las fiestas navideñas

Tren Intercity de Renfe, en foto de archivo (RENFE)
Tren Intercity de Renfe, en foto de archivo (RENFE)

Antonio Cambril ha señalado que "se han traspasado todos los límites y se mantiene una fea costumbre que dura ya 40 años: lanzar a esta ciudad al olvido"

8 de diciembre de 2021

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de "asombrosa" la noticia de la "desaparición durante los días de Nochebuena y Nochevieja del tren Intercity", que conecta Granada con Madrid a modo de refuerzo.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Antonio Cambril, ha señalado que "se han traspasado todos los límites y se mantiene una fea costumbre que dura ya 40 años: lanzar a esta ciudad al olvido".

"Granada sufre un desprecio tras otro como pudimos ver en la inversión en
materia de infraestructuras, especialmente las ferroviarias, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Se trata de un menosprecio sostenido en el tiempo que ha terminado por acabar con el modelo ferroviario histórico que nos ha dejado con un tren a ninguna parte", ha reprocha el edil de esta formación.

En opinión de Cambril, este anuncio supone "una ofensa directa en días especialmente importantes para el turismo, tras unos presupuestos ridículos en materia ferroviaria para una provincia que tiene el penoso récord de contar con el AVE más lento de Europa".

Asimismo, el portavoz ha destacado que "lo poco que se ha concedido a esta tierra en materia ferroviaria se le ha arrebatado sin razón alguna. Por lo que se puede empezar a sospechar que se ha desterrado a este territorio al completo olvido pese al esfuerzo y la presión ejercida por los poderes fácticos de la ciudad como la plataforma en defensa del tren, sindicatos, grupos políticos como UP y empresarios", ha concluido.

 

Investigan la quema de varios contenedores de basura en Guadix

Contenedor incendiado en Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)
Contenedor incendiado en Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana

8 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha condenado este miércoles los actos vandálicos producidos en las últimas horas, cuando se han quemado varios contenedores de la ciudad, algo que provocó que tuviesen que intervenir los bomberos accitanos.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para recabar información sobre los hechos acaecidos y la identidad de los autores. Actualmente las fuerzas de seguridad están investigando estos hechos vandálicos para dar con el autor o autores de los mismos.

El alcalde accitano recuerda que el "mobiliario urbano es de toda la ciudadanía y por tanto, al final, estos daños los pagamos todos los vecinos y vecinas de Guadix".

 
25745 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Tel�fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise�a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an�lisis de sus h�bitos de navegaci�n.
Si contin�a navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m�s informaci�n, o bien conocer c�mo cambiar la configuraci�n, en nuestra Pol�tica de cookies .
[x] CERRAR