El Hospital Virgen de las Nieves organiza actividades lúdicas en el Día del Niño Hospitalizado

La séptima planta del Hospital Materno Infantil se ha llenado de magia y sorpresas con la actuación del mago Juanma Guillo

Redacción  |  13 de mayo de 2022
Día del Niño Hospitalizado (HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES)
Día del Niño Hospitalizado (HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado distintas actividades lúdicas para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado, en esta ocasión, con la presencia de voluntarios de asociaciones de pacientes que, durante los años de pandemia de covid-19, no pudieron continuar con su gran labor de participación ciudadana.

La asociación de padres de menores con cáncer ha iniciado la programación con un concierto de bandas sonoras de Disney, en el que los más peques han tenido que adivinar la película a la que hace referencia, según ha informado el hospital en una nota de prensa.

PopFm Granada

Además, la séptima planta del Hospital Materno Infantil se ha llenado de magia y sorpresas con la actuación del mago Juanma Guillo, de la Fundación Abracadabra.

A mediodía, los más de 20 menores que pasan este día hospitalizados, han tomado un rico almuerzo compuesto por tallarines con verduras, ensalada, nidos de croquetas y abanico de frutas. En la merienda, un helado, para coger energía para el baile de la tarde, el espectáculo 'Remix Disney', organizado por la asociación Héroes hasta la Médula.

Para sensibilizar sobre el impacto de la hospitalización en menores, esta noche se ilumina la fachada del hospital en color rojo y mañana en horario de tarde, varios superhéroes acuden al hospital para trasladar sus poderes a los peques, acompañados por la asociación Cada Sonrisa Cuenta.

 
Noticias relacionadas
19/05/2022 | Redacción

El hospital granadino recibió un total de 1.361 litros de leche materna el pasado año

11/05/2022 | Redacción

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha tenido un encuentro con el equipo investigador para interesarse por esta intervención