Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Provincia

Provincia

Granada, sexta en el ranking de las ciudades con la mejor red de transporte público

Análisis de los medios de transporte público en Granada
Análisis de los medios de transporte público en Granada

El precio del servicio en la capital granadina se mantiene alineado con la media nacional. Cádiz presenta la mejor red por ser la más rápida y con menor trayecto a pie

15 de noviembre de 2019

El transporte público es cada vez un valor más importante en una ciudad. Turistas y habitantes utilizan el transporte público a diario. Ya sea para visitar los lugares más interesantes, o para volver a casa después de un duro día de trabajo o centro escolar, la mayoría hacen uso del autobús, el metro o el tranvía, especialmente ahora que con la llegada del otoño hacen acto de presencia lluvia y frío.

Es fácil que la eficiencia de la red de transporte pueda cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es que no todas las grandes urbes tienen un sistema igual de eficaz.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha querido poner a prueba las redes de transporte público de hasta 55 ciudades españolas en un estudio extenso e innovador para elaborar un ránking de las ciudades con el transporte más rápido y eficiente de nuestro país basada en datos, sirviéndose de la tecnología que habitualmete usamos para guiarnos en nuestros trayectos; como es Google Maps.

Granada, tras analizar casi 5.000 trayectos en hora punta de demanda, ocupa el sexto lugar del ranking. La ciudad de la Alhambra tiene una eficiencia relativa de 8.91 y el precio del trayecto es de 1,40 euros.

Ahora, Granada puede sumar a su lista de atractivos, un eficaz sistema de transporte, ya que se hace con el sexto puesto gracias a sus 8 minutos y 41 segundos de duración media del trayecto por kilómetro y un porcentaje a pie de tan sólo el 18,52%.

Son cifras bastante positivas, siempre teniendo en cuenta que la orografía de la ciudad no lo pone nada fácil. El precio del servicio se mantiene alineado con la media nacional y contribuye a generar una experiencia de usuario altamente satisfactoria

El podium lo lidera Cádiz, con una eficiencia relativa de 10 y 1,10 euros por el precio del trayecto. A la ‘tacita de plata’ le sigue Santa Cruz de Tenerife, con una eficiencia de 9.43 y un precio por billete de 1,35 euros. En el tercer puesto encontramos a Madrid, con eficiencia de 9,14 y precio por trayecto de 1,50 euros. Por delante de Granada están Barcelona y Pamplona, que presentan mejores números.

 

Capitanía acoge un curso sobre género para militares

Militares
Militares

Este curso, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y organizado por el Madoc, es fruto del compromiso asumido por España en virtud de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

15 de noviembre de 2019

El establecimiento de Capitanía en Granada, sede de la Jefatura del Mando de Adistramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra, acoge del 18 al 22 de noviembre la octava edición del curso de asesor de género en operaciones dirigido a personal militar.

Según el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, este curso, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y organizado por el Madoc, es fruto del compromiso asumido por España en virtud de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que "exige a las partes en conflicto que respeten los derechos de las mujeres y apoyen su participación en las negociaciones de paz y en la reconstrucción postconflicto".

Para ello, es necesario formar a personal militar en la problemática específica que sufren las mujeres en zonas de conflicto, para que esta perspectiva sea tenida en consideración en todos los procesos de toma de decisiones.

Durante cinco días, personal militar de los tres ejércitos, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional y Ministerio de Defensa de Colombia asistirá a sesiones impartidas por expertos civiles y militares.

La temática de las sesiones incluye aspectos como la protección internacional de la mujer; la acción de la ONU en materia de género, infancia y seguridad; el género y la gestión de los refugiados; el género y el Islam; los derechos humanos y la conciencia intercultural; o la perspectiva de género en operaciones militares como factor para facilitar el cumplimiento de la misión.

Con este curso, España se ha situado en la vanguardia de las iniciativas europeas, lideradas hasta ahora por los países nórdicos. Por ello, el Madoc tiene el mayor interés en "perfeccionarlo y completarlo con la experiencia y con los conocimientos que se desprendan de la investigación y de las lecciones aprendidas, para proporcionar una formación verdaderamente útil y práctica a quienes deben aplicar sobre el terreno la perspectiva de género".

 

Podemos-IU pide que se amplíen los horarios diarios del metro y que los sábados funcione 24 horas

Miembros de Podemos-IU en la estación de metro de Recogidas (PODEMOS-IU)
Miembros de Podemos-IU en la estación de metro de Recogidas (PODEMOS-IU)

Esta ampliación serviría para "dar servicio a los trabajadores de la hostelería, a los de los grandes centros comerciales, al personal que trabaja en las plataformas telefónicas de atención al cliente y a los ciudadanos que disfrutan del ocio nocturno"

15 de noviembre de 2019

Los concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, junto a diputados provinciales y autonómicos, han defendido que se amplíen los horarios del Metropolitano de Granada de lunes a viernes y que funcione de manera interrumpida los sábados y vísperas de festivos.

Según han asegurado en una nota de prensa, esta ampliación serviría para "dar servicio a los trabajadores de la hostelería, a los de los grandes centros comerciales, al personal que trabaja en las plataformas telefónicas de atención al cliente y a los ciudadanos que disfrutan del ocio nocturno".

El portavoz municipal de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha recordado que Granada "es una capital turística con más de 15.000 trabajadores en el sector de la hostelería, y que muchos de ellos acaban más tarde de las 11 de la noche", en referencia a la hora actual de cierre de la única línea de metro.

De este modo, el Metropolitano comenzaría media hora antes, terminaría una hora después de lunes a viernes y estaría abierto 24 horas los sábados y vísperas de festivos.

"Así, a diario comenzaría a las 6,00 horas y finalizaría a las 12 de la noche con el objetivo de dar servicio a sectores de la población como camareros, cocineras, teleoperadoras, recepcionistas de hoteles o personal de centros comerciales", ha comentado.

Por su parte, la diputada provincial de Adelante, Alejandra Durán, presentará una iniciativa en el próximo pleno de Diputación para que se refuercen algunas líneas del Consorcio de Transportes de Granada, especialmente en los municipios de Jun, Víznar, Alfacar, Monachil, Güejar Sierra, que tienen la parada de metro más cercana a 500 metros o 1 kilómetro con el objetivo de acortar dicha la distancia.

Los parlamentarios de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández y Ana Villaverde, registrarán también una iniciativa dirigida a la consejera de Fomento, Marifran Carazo, para solicitar la ampliación horaria y conectar los pueblos del cinturón con el interurbano.

La iniciativa pretende que los trabajadores puedan usar el metro para ir a sus centros de trabajo y regresar a sus casas, para lo que "será necesaria que la Junta de Andalucía presione a la empresa concesionaria y que se haga un refuerzo de personal", ha subrayado Fernández.

El grupo municipal de Podemos-IU en la capital se reunirá con sus homólogos de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga para tejer una estrategia conjunta desde las ciudades andaluzas que cuentan con metro para que finalmente la Junta de Andalucía amplíe el horario del metro en las tres capitales.

El objetivo es que los tres Metropolitanos tengan "horarios similares a los suburbanos de Madrid o Barcelona", donde en el caso de la capital de España funcionan a diario hasta la 1,30 horas y en el caso de la Ciudad Condal no cierra los sábados ni las vísperas de festivo.

"Los horarios de trabajo y los hábitos de ocio nocturno en Madrid y Barcelona no son diferentes que en Granada, por lo que creemos que el metro debe ampliarse para incluir como usuarios y hacerle la vida más sencilla a cientos de trabajadores que entran pronto y salen muy tarde de trabajar", ha concluido Cambril.

 

Fiscalía pide internamiento y libertad vigilada para dos menores detenidos en la operación Cake

Operación Cake en la zona norte (ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS)
Operación Cake en la zona norte (ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS)

En las primeras horas de la operación se incuataron de más de 300 plantas de marihuana

15 de noviembre de 2019

La Fiscalía de Menores ha solicitado la imposición de una medida cautelar de internamiento en un centro para uno de los dos menores detenidos en la operación Cake contra el tráfico y cultivo de marihuana en la zona norte de Granada capital, y otra de libertad vigilada para el segundo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, después de que este viernes haya tomado declaración a estos dos menores, detenidos junto con otros 12 individuos que están pendientes de pasar a disposición judicial.

La operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que en las primeras horas de la operación se incuataron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

 

Unos 70 intermediarios asisten a las V Jornadas Técnicas de la asociación Nivel 10 Viajes

Granada
Granada

Este año se ha elegido a la provincia de Granada para celebrar sus jornadas técnicas y de formación, que incluirán sesiones de trabajo y visitas a la ciudad y a Alcalá la Real (Jaén), además de un 'workshop' con empresas locales

15 de noviembre de 2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local patrocina las V Jornadas Técnicas de la red de agencias integradas en la asociación Nivel 10 Viajes, que se celebra en las provincias de Granada y Jaén del 15 al 17 de noviembre, con la asistencia de alrededor de 70 intermediarios de toda España.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este año se ha elegido a la provincia de Granada para celebrar sus jornadas técnicas y de formación, que incluirán sesiones de trabajo y visitas a la ciudad y a Alcalá la Real (Jaén), además de un 'workshop' con empresas locales el 15 de noviembre, en el que Turismo Andaluz dispondrá de cuatro mesas de trabajo junto a varios patronatos provinciales de Turismo.

Nivel 10 Viajes es una sociedad de agencias del sector creada a modo de grupo de gestión, con el objetivo de "optimizar recursos y facilitar la comercialización de productos a través de su red".

Durante el evento se promocionará el destino andaluz mediante la presencia de la marca turística en la intranet de la asociación, envío de boletines electrónicos y redes sociales, además de la proyección de vídeos sobre Andalucía y en otros actos previstos en el programa. Esta acción está cofinanciada con fondos Feder.

 
4688 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR