La Junta no entiende el "alarmismo" del Ayuntamiento con el Palacio de Congresos y le insta a "colaborar"

Sánchez Montesinos se ha preguntado si el gobierno de Cuenca "viene con ánimo de colaborar y asumir su responsabilidad como parte implicada"

Redacción  |  4 de julio de 2022
Palacio De Congresos De Granada (EUROPA PRESS)
Palacio De Congresos De Granada (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado su "sorpresa" por el "alarmismo" suscitado por el Ayuntamiento de Granada en torno a la situación del Palacio de Congresos y Exposiciones "más si cabe --ha dicho-- cuando en las últimas semanas no ha habido ningún movimiento ni se ha adoptado ninguna decisión al respecto".

Sánchez-Montesinos se ha pronunciado de este modo después de que el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo (PSOE), haya reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que "por justicia objetiva" aplique una fórmula de reequilibrio económico al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada "idéntica a la concedida al Palacio de Congresos de Córdoba e Isla Mágica de Sevilla" y que se aborden las inversiones necesarias que permitan al Palacio de Congresos granadino seguir siendo un motor económico en la ciudad".

 

El delegado de la Junta ha recalcado en una nota que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como presidente del Consorcio que administra el Palacio de Congresos, y el Ayuntamiento de Granada, con un 34 por ciento de participación en el mismo, "son perfectamente conocedores y protagonistas de cada una de las decisiones y pasos que se están dando acerca del futuro" de estas instalaciones.

"Y precisamente, sobre ese futuro es donde debe centrarse el Ayuntamiento de Granada, en colaborar para alcanzar una pronta respuesta en el proceso de resolución de conflictos en el que se encuentra ahora mismo inmerso el Palacio de Congresos y la empresa adjudicataria", ha resaltado el delegado.

En esta línea, se ha preguntado si el gobierno de Cuenca "viene con ánimo de colaborar y asumir su responsabilidad como parte implicada y activa en la administración del Palacio".

"Desde la Junta de Andalucía, con un 66 por ciento de participación, la intención ha sido siempre la de clarificar el futuro del Palacio de Congresos desde el diálogo, el consenso y el acuerdo, porque lo que está en juego es la imagen y proyección turística y económica de Granada. Y en esta misma línea invitamos al Ayuntamiento de la capital a participar con su 34 por ciento, colaboración máxima entre administraciones por el bien de los granadinos y de Granada", ha sostenido Indalecio Sánchez-Montesinos.

 
 
Noticias relacionadas
18/01/2024 | Redacción

Señala que está financiada al 80% con fondos aportados por el Gobierno de España

18/01/2024 | Redacción

Rocío Díaz se congratula por el desbloqueo de "una obra necesaria para renovar un edificio motor del turismo y la economía"