100 años de Cortijo Poloria: historia de una cooperativa centenaria

Nuestra Señora de los Dolores, de Iznalloz, celebra un siglo de trayectoria junto a sus trabajadores y socios

Redacción  |  27 de febrero de 2024
Visita a la cooperativa (FAECA)
Visita a la cooperativa (FAECA)

La cooperativa granadina Nuestra Señora de los Dolores de Poloria, en Iznalloz, ha celebrado 100 años de trayectoria junto a su personal, socios y equipo directivo en un acto que ha tenido lugar en sus propias instalaciones.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, que ha asistido junto a la subdirectora, María del Carmen Álvarez, ha entregado al presidente, Juan Manuel Hita, en nombre de la Federación de cooperativas, un reconocimiento por estos 100 años de trayectoria, que constituyen “un ejemplo de constancia, esfuerzo y dedicación al olivar granadino, y de compromiso con el cooperativismo”. 

 

Cortijo Poloria comenzó a producir aceite en 1924, de la mano de Federico Hita Justicia, que montó su propia almazara. Entonces se molturaban 8.000 kilos de aceituna y se llevaba el aceite a Málaga en camioneta. Ya en 1960 se constituyó la Cooperativa y Caja Rural Nuestra Señora de los Dolores. 

Hoy, Nuestra Señora de los Dolores es una de las cooperativas olivareras con más tradición de la provincia, con un equipo humano profesionalizado que combina procesos de producción actuales con el conocimiento y la experiencia generada durante 100 años, en los que se ha perfeccionado el arte de producir aceite de oliva de la mejor calidad.

 
 
Noticias relacionadas
30/07/2025 | Redacción

Unos 30.000 agricultores y ganaderos granadinos se han acogido este año a estas ayudas, fundamentales para la viabilidad del sector

24/07/2025 | Redacción

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa, homenajeó a quienes recientemente se han jubilado

00
Gallo mutilado (GUARDIA CIVIL)

Detenido en Churriana de la Vega un hombre acusado de mutilar a 11 gallos para peleas

02/08/2025 | Redacción

Los animales tenían cortadas sus crestas, barbillas y orejillas, además de pechos y patas desplumados

La Diputación adquiere el Castillo de La Calahorra
+33
°
C
H: +35°
L: +18°
Granada
Miércoles, 26 Julio
Previsión para 7 días
Juv Vie Sáb Dom Lun Mar
+34° +37° +38° +39° +38° +37°
+20° +21° +23° +24° +24° +23°
Todo lo que necesitas para tu coche en el catálogo recambioscoche.es