Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Norte

Norte

Decretan prisión provisional para el detenido por el crimen de Benalúa de Guadix

Guardia civil
Guardia civil

El joven de 19 años está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones

18 de noviembre de 2019

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Guadix, estando en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 26 años y de nacionalidad venezolana ocurrida en el municipio de Benalúa de Guadix.

Según han informado fuentes judiciales, el joven de 19 años y también de nacionalidad venezolana está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes, sobre las 15,30 horas, en la vivienda en la que ambos hombres residían, además de la madre del presunto agresor y la novia del asesinado, prima a su vez del supuesto agresor.

Los hechos sucedieron tras una discusión entre el detenido y la novia del fallecido por las tareas domésticas, en la que este se sumó a la discusión, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo apuñaló causándole la muerte.

Durante la discusión también resultó herida en la cabeza la novia del fallecido, también de 26 años, que tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Guadix para que le dieran puntos de sutura.

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al presunto homicida y recuperó el cuchillo con el que supuestamente había apuñalado a la víctima. El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la instrucción de diligencias.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre
Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019

-- 9,15 horas: La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, inauguran la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género'. A las 14,15 horas el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, clausura la jornada. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 9,30 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presenta el cómic 'El enigma de Cecilio', editado por la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa. En la Delegación de Salud y Familias de la Junta, en el número 13 de la avenida del Sur. A las 12,00 horas asiste a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, entre ellos un concierto de música en directo en la UCI Neonatal. En la Planta de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud. Entrada por Consultas Externas.

-- 9,30 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, visita las obras que se realizan en el Cuarto Real de Santo Domingo. En el Cuarto Real de Santo Domingo, en la plaza de los Campos.

-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la firma del convenio para la creación de la Cátedra de Empresa UGR-Vivagym. En el Salón de Rectores del Hospital Real.

-- 9,45 horas: El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, preside la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, a la que asiste también la delegada territorial del Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y representantes de otros organismos e instituciones. En la sede de la Junta.

-- 9,45 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, informa sobre carga fiscal. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento celebra Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deporte y Accesibilidad. A las 12,00 horas, Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Presentación del ciclo 'Desgranando ciencia', que va a celebrar su sexta edición con más de 60 divulgadores e investigadores de todo el país. En el 'hall' de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

-- 10,00 horas: En Roquetas de Mar, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, informan sobre actualidad. En el Estadio Municipal Antonio Peroles.

-- 10,30 horas: Los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández y Ana Villaverde presentan la enmienda provincializada a los Presupuestos de 2020 de la Junta. En el hospital Virgen de las Nieves.

-- 10,30 horas: El Pleno de la Cámara de Comercio elige nuevo presidente. En el Auditorio de la Cámara Granada.

-- 11,00 horas: El concejal del Grupo Municipal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre ordenanzas fiscales. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, visita el entorno de la Fuente de las Granadas para informar sobre asuntos relativos a la limpieza de la ciudad. En el entorno de la Fuente de las Granadas.

-- 12,00 horas: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la Fundación Medina. En la Avenida Conocimiento, 34.

-- 12,00 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el director general del Granada Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero de la entidad, José Macanás, presentan la campaña institucional realizada por ambas instituciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

-- 12,15 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la placa en memoria de Federico Maya. En la avenida Doctor Norman Bethune.

-- 13,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, mantiene un encuentro con la directora del Patronato de la Alhambra en el marco del Pacto Social por Granada. En el Palacio de Carlos V.

-- 17,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, preside la reunión de la comisión para la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031, en la que está prevista la comparecencia de la rectora de la Universidad, Pilar Aranda. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Se enfrenta a cuatro años de prisión por atacar con un destornillador a otro en Quéntar

Fiscalía Provincial de Granada
Fiscalía Provincial de Granada

El herido, de 40 años, también está acusado en la misma causa, en este caso por un supuesto delito leve de lesiones por el que se le pide el pago de una multa de 15.000 euros

17 de noviembre de 2019

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones para un varón de 28 años que habría atacado con un destornillador al hermano de otro con el que tenía una "enemistad manifiesta" y al que fue a buscar en su casa en Quéntar, en la provincia de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el herido, de 40 años, también está acusado en la misma causa, en este caso por un supuesto delito leve de lesiones por el que se le pide el pago de una multa de 15.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado 23 de abril de 2018 cuando, sobre las 18,00 horas, el principal acusado fue con su novia a la casa de otro varón, que salió por la terraza solicitando auxilio a su hermano, que vive en una vivienda contigua, así como a su madre y a su hermana, también residentes allí.

Los dos acusados iniciaron una discusión, en el marco de la cual, según el fiscal, el primero "cogió un destornillador" que había junto a una "mini moto y con el mismo golpeó en la ceja" al segundo. Le causó supuestamente una herida inciso contusa en régimen interno del párpado y raíz de ceja derecha, que le han provocado una "deformidad en su aspecto físico, al quedar una cicatriz facial".

Este último también habría sufrido la rotura de unas gafas tasadas en 528 euros, a la par que habría golpeado al primero causándole arañazos en el tórax. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el 27 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Domingo 17 de Noviembre
Agenda Informativa del Domingo 17 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 17 de noviembre de 2019

17 de noviembre de 2019

-- 12,00 horas: Acto público del Sindicato Andaluz de Trabajadores con motivo del 4 de diciembre y con la participación de Diego Cañamero. En la Plaza de las Pasiegas.

 

El detenido por el asesinato de Benalúa de Guadix pasará a disposición judicial este lunes

Guardia Civil
Guardia Civil

La Benemérita mantiene arrestado al acusado después de que haya trascendido este suceso

16 de noviembre de 2019

La Guardia Civil pondrá este lunes a disposición judicial a joven de 19 años que permanece detenido como presunto autor del asesinato de un joven de 26 años en la localidad de Benalúa de Guadix (Granada), ambos de nacionalidad venezolana y que vivían en el mismo domicilio.

Así lo detalla en una nota de prensa la Benemérita, que mantiene arrestado al acusado en su cuartel de Guadix después de que haya trascendido este suceso, ocurrido en la tarde del viernes sobre las 15,30 horas en la vivienda en la que ambos residían, además de la madre del presunto agresor y la novia del asesinado, prima a su vez del supuesto agresor.

Los hechos sucedieron tras una discusión entre el detenido y la novia del fallecido por las tareas domésticas, en la que este se sumó a la discusión, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo apuñaló causándole la muerte.

Durante la discusión también resultó herida en la cabeza la novia del fallecido, también de 26 años, que tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Guadix para que le dieran puntos de sutura.

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al presunto homicida y recuperó el cuchillo con el que supuestamente había apuñalado a la víctima. El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias y el lunes 18 de noviembre pondrán al detenido a disposición judicial.

 
573 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR