Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Norte

Norte

17 desempleados comienzan en Huéscar su formación como ayudantes de cocina a través del programa Granada Empleo III

Presentación del curso de formación (DIPUTACIÓN)
Presentación del curso de formación (DIPUTACIÓN)

Este itinerario, que forma parte del proyecto de inserción laboral de la Diputación de Granada, tendrá 4 meses de duración y busca mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

3 de agosto de 2020

El salón del plenos del Ayuntamiento de Huéscar ha acogido hoy la sesión de bienvenida a los 17 desempleados que participan en el itinerario de Ayudante de Cocina, que forma parte del proyecto Granada Empleo III que gestiona la Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, 

El diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, han presidido esta mañana el acto, y han coincidido en destacar la importancia de este itinerario, que comienza hoy y que durará 4 meses (hasta el 27 de noviembre). 

García Giralte ha recordado que los objetivos de Granada Empleo III son mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios de inserción, promover la inclusión social, e incrementar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral, a través de la adquisición de competencias profesionales acordes con las necesidades detectadas en los sectores emergentes. 

De hecho, el itinerario que se va a poner en marcha, Ayudante de Cocina, ha contado con un análisis previo a través de preguntas a agentes clave del territorio, en el que se ha destacado la necesidad de realizar este tipo de formación, que es muy demandada por parte de la población desempleada tanto del municipio de Huéscar como de la comarca. En este sentido, el diputado ha subrayado el objetivo de fijar la población al territorio como parte del combate contra la despoblación en la provincia. 

Tal y como han explicado, la formación se impartirá en unas instalaciones totalmente equipadas en el restaurado Antiguo Convento de San Francisco. En este espacio, la Diputación de Granada ha instalado el equipamiento necesario para el desarrollo de este tipo de formación, con cocina totalmente equipada, aula de formación completa y todos los utensilios necesarios para el desarrollo de las destrezas prácticas, que permitirán al alumnado adquirir una formación de calidad ampliando sus posibilidades futuras de inserción laboral.

Equipo de profesionales
El alumnado beneficiario contará con un equipo de profesionales de la Diputación de Granada, que le guiarán en su desarrollo personal y profesional a lo largo de todo el itinerario, además de personal docente con acreditada experiencia en la materia.

Cada itinerario comprende: formación específica, prácticas profesionales, formación transversal, tutorías y orientación, formación complementaria y otras actuaciones de apoyo a la inserción. Además, están previstas otras medidas de apoyo para favorecer la incorporación de las personas a procesos de cualificación y empleo, como la ayuda por asistencia de 13,45 euros por persona y día para los que no posean ingresos superiores a 403 euros (75 % IPREM).

Las personas participantes deben pertenecer a algunos de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas y víctimas de violencia de género. También se incluyen a otros colectivos desfavorecidos como personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; y personas con fracaso o abandono escolar.

 

Caniles y Huéscar son distinguidos con los Premios Educaciudad por su compromiso con la enseñanza

  El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)

Estos galardones, que otorga la Consejería de Educación y Deporte, premian la difusión de las buenas prácticas educativas

3 de agosto de 2020

Los municipios granadinos de Caniles y Huéscar han sido distinguidos con los Premios EducaCiudad 2019 que otorga la Consejería de Educación y Deporte como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. También han sido galardonadas en esta edición otras ocho localidades andaluzas: Benalmádena (Málaga), San Roque (Cádiz), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba), Villacarrillo (Jaén), El Real de la Jara, La Puebla de Cazalla y Villanueva de Ariscal, los tres de Sevilla).

La localidad de Caniles recibe este premio por un proyecto que busca implicar a toda la sociedad en el proceso educativo, a personas, asociaciones, grupos, entidades y centros educativos, en definitiva todos los que tengan relación directa con la educación en sus distintos ámbitos.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

 

 

Guadix se llenará de colorido con la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”

Cartel del concurso de pintura rápida (AYTO. GUADIX)
Cartel del concurso de pintura rápida (AYTO. GUADIX)

La edición de este año incluirá las modalidades de acuarela y técnica libre

3 de agosto de 2020

Este próximo domingo 9 de agosto se celebra la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen estará marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19. Durante todo el día podremos ver a los artistas desarrollando sus creaciones en diferentes enclaves de nuestra ciudad. 

Los artistas pueden inscribirse hasta las 10.30 del día 9 de agosto en el teléfono 958 66 29 95. El día del certamen los inscritos podrán empezar su actividad desde las 8:00 horas recogiéndose las pinturas terminadas desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Una vez se produzca el fallo del jurado, aproximadamente a las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas se podrá visitar la exposición con todas las obras concursantes en el Teatro Municipal Mira de Amescua.

 

El PSOE de Granada valora la evolución de los regadíos de la zona norte y dice que “solo queda un último esfuerzo”

Visita a un regadío en la zona norte (PSOE)
Visita a un regadío en la zona norte (PSOE)

El senador Abelardo Vico recoge las demandas de los regantes y destaca la “unanimidad y la coordinación entre las partes para que este proyecto avance”

3 de agosto de 2020

El senador por Granada, Abelardo Vico, ha destacado la “buena evolución” de los trabajos relacionados con los nuevos regadíos de la zona norte de la provincia y ha señalado que “sólo queda un último esfuerzo”, puesto que “se dan unas condiciones muy favorables para la culminación de un proceso en el que se lleva décadas trabajando y que pondrá fin al déficit hídrico”.

En una jornada de trabajo -junto a los presidentes de las Comunidades de Regantes de Baza, Caniles, Zújar y Freila, el alcalde de este último municipio-  en la que se han visitado el embalse del Negratín y han repasado los temas pendientes relacionados con las concesiones de agua, el senador socialista ha trasladado que este proyecto “es una prioridad en la acción política del Gobierno de España”.

Asimismo, ha recogido las demandas de los regantes, entre ellas, la solicitud de una comisión mixta entre las Administraciones responsables para definir las obras de regadío, de vital trascendencia para el futuro de la agricultura de las comarcas, una vez que se obtengan las concesiones. 

Así y tras recordar la disposición permanente del PSOE para realizar las iniciativas que necesarias, Abelardo Vico ha destacado la importancia de este proyecto para garantizar el agua a los municipios afectados de la zona norte de la provincia de Granada. De igual modo, ha manifestado la unanimidad y la coordinación de todas las partes implicadas que tiene que imperar en torno a esta actuación para que avance. En concreto, en las cuestiones relatativas al agua potable y de riego. 

 

Beethoven se convierte en el protagonista absoluto de la noche de Guadix gracias a la Banda Sinfónica Municipal

Imagen del Concierto de Guadix (AYTO. GUADIX)
Imagen del Concierto de Guadix (AYTO. GUADIX)

El trío compuesto por Ariadna Ruíz al piano, Andrea Griffin al cello y Carlos González al clarinete, sorprendiesen gratamente al público asistente ejecutando magistralmente piezas del maestro alemán

1 de agosto de 2020

“Beethoven, el genio que trasciende" fue la temática del concierto organizado este pasado viernes 31 de julio por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez y enmarcado dentro del ciclo de conciertos de verano de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. De nuevo el patio  del Palacio de Villalegre  se convirtió en el escenario idóneo para que la música del trío compuesto por Ariadna Ruíz al piano, Andrea Griffin al cello y Carlos González al clarinete, sorprendiesen gratamente  al público asistente ejecutando magistralmente piezas del maestro  Beethoven.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, presente en el concierto, ha destacado “la evolución musical  de  Beethoven ha quedado magníficamente retratada con las piezas elegidas por el joven trío de músicos. Las sombras en Villaalegre se desvanecieron con una velada en que el silencio solo fue roto por los sones de los instrumentos. Ni el calor restó un ápice de esplendor para evitar que los asistentes disfrutaran de unas horas de relax cultural gracias a los intérpretes. Magnífica  velada "orquestada" por Ricardo Espigares. En un verano extraño, las citas culturales cuentan cada vez con un mayor número de adeptos."

 
1170 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR