Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Albolote organiza un 'paseo en bici' para el fomento de la movilidad sostenible

Paseo en bicicleta por Albolote (AYTO. ALBOLOTE)
Paseo en bicicleta por Albolote (AYTO. ALBOLOTE)

La actividad, enmarcada dentro de la semana Europea de la Movilidad, promueve la utilización de transporte libre de emisiones

20 de septiembre de 2020

El consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, bajo el lema de ‘¡Por una movilidad sin emisiones!’, ha organizado durante toda esta semana una serie de actividades para celebrar la ‘Semana Europea de la Movilidad’ con la que ha querido concienciar a la ciudadanía de la importancia de utilizar transporte libre de emisiones para mejorar la calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades y sus áreas metropolitanas.  

Enmarcado dentro de este programa de actividades y con la colaboración de la concejalía de Deportes, se ha desarrollado este domingo en Albolote el primer paseo en bici por nuestro casco urbano. La actividad, que ha tenido salida y llegada en el polideportivo municipal ha reunido a más de medio centenar de ciclistas que han realizado, previa inscripción, un recorrido de unos 5 kilómetros por las principales calles del municipio.  

Durante el desarrollo de la actividad tanto el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, como el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han coincidido en hacer hincapié en que la programación de este tipo de actividades es fundamental para sensibilizar y concienciar a la población de que el uso de los coches en las ciudades sólo tiene consecuencias negativas, tanto para la salud como para el medio ambiente. “Es por ello que debemos hacer un esfuerzo entre todos y acostumbrarnos a utilizar el transporte público y ecológico como el metro, la bicicleta o el desplazamiento a pie para las distancias cortas”, han señalado. 

Para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la situación actual la salida ha sido escalonada en grupos de 10 personas. De vuelta al polideportivo y entre los dorsales participantes se han sorteado 12 tarjetas de transporte público, obsequiadas por el consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.

 

Setenta y cinco profesionales participan en el curso para la prevención de la violencia de género organizado

AYUNTAMIENTO MOTRIL
AYUNTAMIENTO MOTRIL

Esta acción formativa, financiada a través de créditos del Ministerio de Igualdad, contribuye a mejorar la prevención y protección de la violencia de género

20 de septiembre de 2020

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una acción formativa dirigida profesionales del municipio que intervienen en la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado a través de créditos transferidos por el Ministerio de Igualdad.

El curso de formación ‘Prevención de la violencia contra la mujer’, con una duración de 40 horas, en la modalidad online, ha permitido a setenta y cinco profesionales profundizar en la problemática de la violencia de género y su intervención, ampliado sus conocimientos en temas como la comunicación con la víctima, los prejuicios y estereotipos de la Violencia de Género, y las conductas del agresor, entre otros.

La alta participación, así como los distintos perfiles de los profesionales, pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad y a los ámbitos jurídico y social, son un ejemplo claro de la gran implicación del equipo multidisciplinar que actualmente trabaja, de manera coordinada e integradora, en la detección y atención de la violencia de género del municipio 

Con esta formación, el Área de Igualdad contribuye, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a mejorar los recursos existentes en prevención y protección en violencia de género de la ciudad.

 

La Chumbera retoma en octubre su programación con la séptima edición de 'PatrimonionFlamenco'

La Concejala de Cultura, Lucía Garrido y Marian González han presentado `Patrimonio Flamenco` (AYTO. GRANADA)
La Concejala de Cultura, Lucía Garrido y Marian González han presentado `Patrimonio Flamenco` (AYTO. GRANADA)

La concejala de Cultura, Lucía Garrido, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada en su apuesta por mantener una oferta cultural segura

20 de septiembre de 2020

El proyecto del Ayuntamiento de Granada para la promoción del flamenco emergente 'Patrimonio Flamenco' vuelve al centro cultural de La Chumbera a partir del próximo 3 de octubre con una nueva programación en la que se podrá disfrutar de parte de las actuaciones previstas para la primavera y verano pasados y que tuvo que ser aplazada   debido a la pandemia de la Covid-19.

El auditorio del centro cultural municipal situado en el Sacromonte arranca así la que será la séptima edición de 'Patrimonio Flamenco' con un total de doce actuaciones que arrancarán los días 3 y 10 de octubre con un concierto benéfico a favor de la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) en el que se contará con la presencia, entre otros, de Antonio Martín.

El certamen continuará el 17 de octubre con el espectáculo 'Metáfora' a cargo de Sara Sánchez, que dará paso el día 21 de octubre a Cristina Aguilera y Carmen Muñoz para concluir el último día del mes con Víctor Martín, miembro del Ballet Nacional de España, que llevará 'Nefelibata' hasta el escenario de La Chumbera, en el que contará con Laura Funez como artista invitada.

'Patrimonio Flamenco' continúa en noviembre con propuestas tan destacadas como 'De aquí y de allá', bajo la dirección artística de Eva Esquivel, prevista el día 28; '1922, una mirada al pasado', con dirección de Esther Crisol, el 21; 'Duplo', de Adrián Sánchez, el 14, mientras que David Carpio y Manuel Valencia serán los encargados el día 7 de inaugurar la programación prevista para ese mes.

La Chumbera volverá en diciembre a acoger tres actuaciones donde se podrá disfrutar de las denominadas zambombas flamencas, que estarán protagonizadas por Eduardo López y Antonio, 'El Pelón', el primer sábado del mes; Lela Soto Sordera, el día 12, para concluir con Fita Heredia, el 19.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para ofrecer una amplia programación cultural de calidad "con todas las garantías y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias y los servicios de prevención de la salud" .

"Granada ha sido una de las pocas ciudades españolas que, pese a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, ha ofrecido durante todo el verano una programación cultural segura, tal y como se ha demostrado en eventos como el Festival Internacional de Música y Danza o el Festival Internacional de la Guitarra", ha manifestado.

Las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Isabel, la Católica y en redentradas.com. Todos los conciertos tendrán lugar en el auditorio de La Chumbera a  partir de las 21.00 horas.

 

PSOE exige una "comisión extraordinaria" de TG7 para atender a las demandas de los profesionales

José María Corpas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
José María Corpas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

José María Corpas recuerda el malestar generado por las injerencias de Salvador en la televisión municipal y “ofrece la mano a los trabajadores para mediar y frenar la intromisiones detectadas desde alcaldía”

20 de septiembre de 2020

El Grupo Municipal del PSOE en el  Ayuntamiento de Granada ha exigido hoy la convocatoria extraordinaria de la Comisión de TG7 y de su grupo de trabajo, tal y como se comprometió el actual alcalde, Luis Salvador, a hacer durante el mes de julio, convocatoria que finalmente nunca celebró, “en un ejemplo más de la parálisis y desidia con la que gobierna”, ha criticado el concejal del PSOE, José María Corpas, quien ha recordado el malestar que ha provocado las continuas injerencias “de este señor en la televisión municipal y los problemas que está generando a los profesionales de la casa”. 

Así, el socialista se ha referido a que, esta situación, ya provocó durante el mes de julio, “una protesta formal por parte de los grupos políticos, ante lo que Salvador se comprometió a convocar una Comisión Extraordinaria que esperemos convoque finalmente de manera inmediata en los próximos días”. Corpas ha avanzado además que su Grupo Municipal ha remitido formalmente una carta a los trabajadores de TG7, en la que “les traslada su solidaridad ante las continuas intromisiones que se han detectado por parte de alcaldía en la gestión de los contenidos del canal de televisión” y ofrece a sus diez concejales como mediadores en una situación que “esta causando un verdadero malestar entre los trabajadores”.

Al respecto, el edil del PSOE se ha referido a la necesidad de abordar  en la comisión la nueva programación del canal, “una vez se ha iniciado el nuevo curso, así como el resto de asuntos pendientes que consideren los trabajadores”. En este sentido, Corpas ha aprovechado para pedir que se recuperen programas históricos que desaparecieron la pasada temporada, como el de barrio, donde se daba cabida a las demandas vecinales y el sentir de los distritos, “un programa que consideramos vital para testar el latir de la ciudad y sus necesidades”. 

El socialista ha explicado que, en la misiva remitida a los trabajadores por el portavoz, Paco Cuenca, se agradece el trabajo y el esfuerzo, un año “además, con unas circunstancias aún más complicadas por culpa de la situación provocada por la pandemia del COVID19”. En la misma, se les recuerda que los socialistas no dejarán de insistir y presionar para que se celebre “esa comisión de control con el objetivo de que los trabajadores puedan cursar con profesionalidad y transparencia su trabajo, sin que ningún político venga a ejercer una intromisión ilícita y lamentable”. 

Así, Corpas ha manifestado que espera que a lo largo del mes, el equipo de gobierno ejecute la convocatoria, “de lo contrario, nos veremos obligados a forzar su citación, con el fin de detener las intromisiones de un alcalde, que debería estar preocupado por su ciudad en vez de estar pensando todo el día en aparecen en pantalla”. 

 

PSOE pide al Juzgado del caso Nazarí archivar la pieza del 'expediente Parking'

Complejo judicial de La Caleta (EUROPA PRESS)
Complejo judicial de La Caleta (EUROPA PRESS)

La acusación popular ejercida por el PSOE se pronuncia en la misma línea que lo hiciera hace unos días la fiscal del caso, que ha pedido el archivo por entender que los hechos están prescritos

20 de septiembre de 2020

El PSOE ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Granada el archivo de la pieza separada del caso Nazarí conocida como 'Expediente Parking', en la que se ha investigado si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en la ciudad entre 2000 y 2001.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación popular ejercida por el PSOE se pronuncia en la misma línea que lo hiciera hace unos días la fiscal del caso, que ha pedido el archivo por entender que los hechos están prescritos.

Así, el PSOE hace suyas las consideraciones contenidas en la primera parte del informe de la fiscal, en la que se recogen las supuestas irregularidades cometidas en las concesiones para la construcción y explotación de estos aparcamientos, y reconoce que los hechos, que se remontan al 2000 y 2001, estarían prescritos. Por ello, ve "ajustada a derecho" la petición de archivo del Ministerio Fiscal y se muestra conforme con ella.

La fiscal del caso mantiene que, de las investigaciones policiales y demás datos obrantes en la causa, se deduce que existen indicios de la perpetración de los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho, en tanto que se han detectado "gravísimas irregularidades en los procesos de adjudicación y explotación de los aparcamientos" y tres de ellos "se habrían ejecutado contraviniendo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". No obstante, los hechos están prescritos.

Hace unas semanas la Fiscalía solicitó el archivo de otras dos piezas separadas del caso Nazarí, las conocidas como 'expediente Registrador' y 'Obispo Hurtado'. En ambas está procesado el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Ambos fueron detenidos en 2016 en el marco de la llamada operación Nazarí. En este caso, que se ha dividido en varias piezas procesales, se investiga una presunta trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada --durante el pasado mandato del PP-- que, según ha expuesto en algunos de sus autos la juez instructora, pudo haber beneficiado "tanto a diferentes promotores urbanísticos como directamente a los familiares y allegados de los principales investigados", en contra del interés general y "contraviniendo de forma continuada la normativa urbanística" con el consiguiente "perjuicio a las arcas municipales".

 
13467 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR