Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Buscan a un parapentista que habría caído al mar cerca de Gualchos-Castell de Ferro

Sala regional del 112 Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Sala regional del 112 Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado lo buscan bajo el agua

5 de diciembre de 2019

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha activado sobre las 14,30 horas de este jueves un dispositivo para la búsqueda de un parapentista que se habría caído cerca de la N-340, en término de Gualchos-Castell de Ferro, en la costa de Granada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este servicio dependiente de la Consejería de Presidencia, que dio traslado del aviso a Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que la búsqueda ha continuado durante toda la tarde, y que, al parecer, este parapentista habría caído al mar tras despeñarse en un acantilado de Castell. En este sentido, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado lo buscan bajo el agua.

 

Despliegan una bandera Lgtbi frente al Ayuntamiento en protesta por repintado en negro de semáforos

Imagen de la bandera Lgtbi desplegada en Granada (IU)
Imagen de la bandera Lgtbi desplegada en Granada (IU)

El artista granadino Fernando Bayona ha asegurado que la iniciativa ha venido de "gente anónima que se ha movilizado a través de las redes sociales, sumando ideas y apoyando"

5 de diciembre de 2019

El artista granadino Fernando Bayona ha promovido el despliegue este jueves de una gran bandera Lgtbi de 15 metros de largo y diez de ancho en la fachada de un edificio de la calle Reyes Católicos, en el centro de Granada, frente al Ayuntamiento de la ciudad en rechazo a la medida tomada por el equipo de gobierno local, de PP y Cs, al repintar de negro semáforos que lucían la bandera arcoiris desde la conmemoración del Día del Orgullo.

En declaraciones a Europa Press, Bayona ha asegurado que la iniciativa ha venido de "gente anónima que se ha movilizado a través de las redes sociales, sumando ideas y apoyando", a lo que el artista se ha sumado para coordinarlas.

"Esta acción reivindicativa va a ser el inicio de un movimiento. No somos conscientes del poder que podemos tener los ciudadanos si nos unimos, el poder de comunicar cuando algo nos afecta", ha asegurado el artista.

Bayona ha comentado que le parece bien ir cambiando los colores de los semáforos de la zona de Puerta Real de España para ser usados "como espacio público de forma reivindicativa", pero ha comentado que "no era necesario borrar la bandera Lgtbi para, en el futuro, poder cambiar de color y porque entorpece la circulación, como han asegurado desde el Ayuntamiento".

"Lo que más nos ha tocado la moral es que nos tomen por tontos. No hace falta pintar de negro un semáforo para después pintarlo de rosa en el Día del Cáncer de Mama. Se puede hacer sobre la marcha. Tengo una licenciatura en Bellas Artes y tres máster internacionales" y "sé que no hace falta pintar de negro para después pintar de rosa", ha alegado el artista.

Sobre este cambio de color, el pasado martes 3 de diciembre se celebró una concentración en el centro de Granada capital convocada por colectivos que luchan por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) mostrando su rechazo a este borrado de la bandera arcoiris.

Unas 300 personas, según fuentes cercanas a la organización, --medio centenar, conforme al dato facilitado por Policía Local--, se reunieron tras una pancarta que llevó el lema '¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada'.

Algunos de los asistentes colocaron entonces banderas de los colectivos gay y transexual en algunas de las farolas de la zona y se desplegó también una gran pancarta. En la concentración estuvieron representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU.

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, indicó este pasado lunes que el repintado de negro de los semáforos de la ciudad que se pintaron con los colores de la bandera Lgtbi con motivo del último Orgullo Gay lo ha llevado a cabo "por presiones de Vox" el equipo de gobierno local, que negó tal extremo.

 

 

 

Fundación Zayas participará con un stand propio en la Feria Agroalimentaria y del Turismo de Padul

La Fundación Zayas está presente en la Feria Agroalimentaria de Padul (FUNDACIÓN ZAYAS)
La Fundación Zayas está presente en la Feria Agroalimentaria de Padul (FUNDACIÓN ZAYAS)

El visitante podrá conocer los programas sociales que la Fundación desarrolla además del potencial de la Almazara La Erilla, situada en Nigüelas, donde se ofrecen visitas guiadas y degustaciones de aceite y vino

5 de diciembre de 2019

Desde mañana y hasta el próximo 8 de diciembre la Fundación Zayas participará por primera vez con un stand propio, en la XXI edición en la Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del Sur”  que se va a desarrollar en el recinto ferial de Padul.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Fundación, Juana Mª Rodríguez, en una presentación en la que ha estado acompañada por el acalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Turismo de Padul, Esther Molina y las profesionales de MCimagen, Mari Carmen Pérez y Triny Moreno.
Manuel Villena ha  manifestado sentirse “encantado de contar por primera vez en esta Feria con la Fundación Zayas que va a mostrar la labor social que desarrolla a los miles de visitantes que participan en este evento a la vez que su presencia puede servir como llamada de atención a los voluntarios/as que quieran participar en sus programas”

En este sentido Rodríguez Masa ha explicado que en el stand  se van a mostrar algunos de los programas que la Fundación lleva a cabo  como el de “Aliados contra la soledad”, que la Fundación va a poner en marcha en cooperación con el Ayuntamiento de Padul, encaminado a paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores gracias a la participación de voluntarios, o el de “Comidas a Domicilio”, consistente en ofrecer una comida equilibrada a personas  mayores dependientes  o con discapacidad para que puedan continuar en su hogar y evitar una institucionalización no deseada y accidentes domésticos y ofrecer un respiro para familiares y cuidadores/as.

Además se va a  dar a conocer  el potencial de la Almazara La Erilla, situada en Nigüelas, donde la Fundación ofrece visitas guiadas y degustaciones de aceite y vino. “Se trata de una actividad cuyo beneficio revierte siempre en la financiación de los proyectos solidarios y de ayuda y cuidado a los más desfavorecidos que la Fundación lleva a cabo nuestra fundación, tal y como era el deseo de nuestra Fundadora María Zayas” ha explicado la presidenta.

Para los más pequeños que se acerquen al stand  se ha puesto en marcha la campaña “MENSAJES CON CORAZÓN” con la que se pretende que los niños y las niñas escriban mensajes a los usuarios de la Residencia en unos corazones de cartulina que los propios usuarios han elaborado y que regresarán a este centro portando los mejores deseos de los peques que plasmen en ellos  sus mensajes.

También se van a poder adquirir papeletas para participar en el sorteo de una cesta solidaria navideña y un calendario que se ha elaborado de cara al 2020, gracias a la profesionalidad y la solidaridad de Mari Carmen Pérez y Triny Moreno de MCimagen a las que Juana Rodríguez ha querido agradecer públicamente su predisposición y su trabajo altruista “no hay nada más que ver el calendario para comprobar que han puesto todo su corazón en captar unas imágenes espectaculares de  los habitantes de la Residencia “Fuente de la Salud” 

Mari Carmen Pérez ha explicado que aceptaron encantadas la propuesta de la Fundación para realizar el calendario en el que poder reflejar el día de día de la Residencia “ha sido una experiencia motivadora y enriquecedora poder mirar al corazón, captar sentimientos y ligarlos con los valores que nos han transmitido. Nosotras también estamos agradecidas de que hayan contado con nosotras para este proyecto” ha asegurado.

 

 

Los escolares de Ambroz conocen cómo funciona el Ayuntamiento de Vegas del Genil

Pleno infantil celebrado en el ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Pleno infantil celebrado en el ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Un centenar de alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Remedios protagoniza un pleno infantil con motivo del Día de la Consistución

5 de diciembre de 2019

Un grupo de escolares de quinto y sexto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han sido los protagonistas del Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo del Día de la Constitución,  en el que tuvieron la oportunidad de plantear a algunos miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio y sus demandas y sugerencias para mejorar su barriada. 

Esta actividad, organizada por el propio colegio con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan el Ayuntamiento y puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre temas de interés para ellos. 

Organizados por concejalías, los alumnos y alumnas debatieron y plantearon  diversas propuestas y preguntaron a los miembros del Equipo de Gobierno (entre ellos, el alcalde, Leandro Martín, y la concejala de Educación y Juventud. Elena Mamely) todo aquello que quisieron.

Sentirse partícipes
De esta forma, “han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal, proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de Pleno, han tenido  también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas”, ha destacado Mamely. 

El alcalde vegueño señala que esta experiencia “ha sido magnífica no solo para ellos, sino también para nosotros, los miembros del Equipo de Gobierno”, y destaca que con  esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento".

 

Burger King inaugura un nuevo restaurante en el barrio del Zaidín

Imagen del nuevo restaurante de Burguer King inaugurado en Granada (BURGER KING)
Imagen del nuevo restaurante de Burguer King inaugurado en Granada (BURGER KING)

El nuevo establecimiento supone la creación de 25 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España

5 de diciembre de 2019

Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado este jueves un nuevo local en la provincia de Granada, concretamente en el barrio del Zaidín junto al franquiciado NRSur.

Según ha informado la cadena de restaurantes en una nota de prensa, el nuevo establecimiento supone la creación de 25 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España y que le convierte en una de las más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado la avenida Carlos V, cuenta con 225 metros cuadrados aproximamente y ofrecerá servicios como el sistema de 'refill de bebidas' (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioscos, wifi y servicio Burger King en casa.

Con esta nueva apertura, Burger King cuenta ya con un total de diez restaurantes en la provincia de Granada y 165 en Andalucía.

"Estamos muy contentos de seguir creciendo en Andalucía y poder consolidar aquí nuestro compromiso de calidad y frescura en nuestros ingredientes. Desde Burger King España trabajamos para que nuestros clientes disfruten de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza, y por eso apostamos por la apertura de nuevos restaurantes", ha comentado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal.

El restaurante cuenta con imagen Prime de Burger King España, una decoración que genera "un espacio acogedor y con un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas".

Este efecto se consigue, según la cadena de restaurantes, "gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera, el metal y los ladrillos".

Debido a esta decoración, los restaurantes de la cadena ofrecen "un espacio único donde compartir experiencias y disfrutar en familia, con amigos o solo".

Además, la esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas.

Burger King España lleva en la Península Ibérica más de 40 años. El primer restaurante de Europa fue abierto en Madrid, en la céntrica Plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces, ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 800 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

 
5359 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR