Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Entrena agradece a la militancia su “alta” participación en las primarias y su comportamiento “ejemplar”

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)

El secretario general del PSOE de Granada traslada su enhorabuena a Juan Espadas y asegura que toda la Organización “trabajará con unidad, compromiso y lealtad”

13 de junio de 2021

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido a toda la militancia de la provincia su “alta” participación y comportamiento “ejemplar” en las primarias en las que se ha elegido al candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas.

Así, ha destacado que el proceso haya transcurrido con transparencia, garantías y normalidad en los 114 centros de votación habilitados, al tiempo que ha señalado que el desarrollo de la jornada de hoy es “un buen síntoma de democracia interna en este partido que evidencia, además, la ilusión y la implicación de la militancia”.

Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias en la provincia en los que el dato de participación ha sido del 74,4 por ciento (al 93 por ciento del escrutinio), y de un total de 4.565 votos emitidos: Juan Espadas ha conseguido 2.808 votos (61,54%), Susana Díaz ha obtenido 1.417 (31,05%) y Luis Ángel Hierro ha recibido 296 (6,49%), el dirigente provincial ha resaltado el trabajo realizado por los equipos de las tres candidaturas, así como la labor de todas y todos los miembros que han formado parte de los centros de votación.

Entrena, que ha trasladado su enhorabuena al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha felicitado a la militancia por “tomar la voz libremente y protagonizar otro hito en nuestra Organización” y ha reconocido el trabajo y compromiso de los compañeros Susana Díaz y Luis Ángel Hierro. 

“Hemos dado un claro ejemplo de funcionamiento democrático y de voluntad colectiva para construir un proyecto que ilusione a la ciudadanía, que a partir de ahora secundaremos desde Granada para que el PSOE vuelva a gobernar esta tierra lo antes posible”, ha asegurado.

 


En este contexto, Entrena ha manifestado que, “una vez finalizado este proceso interno, toda la Organización trabajará desde la unidad, el compromiso y la lealtad de la mano de Juan Espadas para redefinir un proyecto colectivo y común que devuelva las políticas progresistas al Gobierno andaluz, las mismas que han contribuido a la transformación y progreso de nuestra tierra y al bienestar de la ciudadanía que nos espera y nos ve como alternativa de gobierno”. 

A partir de ahora, “comienza una nueva andadura en el que todas y todos salimos reforzados y nos debemos sentir representados”, ha asegurado Entrena, que ha apuntado a la derecha como el “adversario político que está castigando con sus recortes e ineficaz gestión a esta tierra”.

 

Almuñécar se suma a la campaña de sensibilización contra el maltrato a las personas mayores

AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR
AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR

El próximo martes, 15 de junio, se celebra el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de promover el buen trato

13 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), a través de la Concejalía de Tercera Edad y Servicios Sociales, se suma a la campaña de sensibilización desarrollada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) para prevenir los abusos contra las personas mayores.

Esta campaña, que Confemac ha ofrecido a los ayuntamientos para fomentar el buen trato a la población mayor, consta de una serie de audiovisuales donde se invita a la sociedad a detectar situaciones que perjudican a las personas de edad, a su autonomía personal y a su capacidad de decisión, y que implican abuso.

"Los vídeos escenifican diversas escenas que reproducen casos de maltrato con el objetivo de hacernos reflexionar y que adquiramos conciencia de la necesidad de promover el buen trato", ha señalado la edil delegada de Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, en un comunicado.

"Hemos considerado que es fundamental reflexionar sobre la necesidad de velar por el buen trato a nuestros mayores y seguir trabajando para que los derechos no se vulneren. Es una realidad con la que nos enfrentamos en nuestra sociedad y es necesario poner énfasis en el buen trato y en la conciencia social", ha manifestado.

Asimismo, ha considerado que "hay que abrir los ojos y actuar ante situaciones y formas de trato: económico, psicológico, afectivo sexual, etcétera". "Vivimos en una sociedad que va muy deprisa y que en ocasiones no es consciente del abandono o soledad en la que se encuentran algunos mayores", ha dicho Reinoso.

Confemac tiene por objeto trabajar para que las personas mayores una vez alcanzada la etapa de jubilación sigan siendo activas y útiles para la sociedad; y trabajan en la promoción del buen trato.

El Ayuntamiento de Almuñécar compartirá, a través de las redes sociales, el material audiovisual y cartelería. Asimismo, elevará al pleno la adhesión institucional a la Declaración de Valladolid que tienen como meta "el buen trato, a las personas mayores, como compromiso común de toda la sociedad". "Tratar con la dignidad y el respeto al que todos tenemos derecho, además de cómo nos gustaría ser tratados".

Para ello, consideran necesario concienciar a las propias personas mayores sobre su derecho a un trato digno y para que mantengan las riendas de su vida, "frente al riesgo de que otros decidan por ellos", ha sentenciado la edil.

 

El PP señala que "Granada dice no a los indultos del PSOE por vulnerar el orden constitucional"

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, firmando este domingo contra los indultos (PP DE GRANADA)
El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, firmando este domingo contra los indultos (PP DE GRANADA)

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha participado en la recogida de firmas contra los indultos a los condenados por sedición en el bulevar de la Constitución

13 de junio de 2021

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha participado este domingo en la recogida de firmas contra la hoja de ruta que Pedro Sánchez va a llevar a efecto con los independentistas.

"Un acto para que todos los vecinos de la provincia, que no hayan podido desplazarse a Madrid para participar en la concentración convocada, puedan decirle alto y claro que no están dispuestos a seguir de rodillas ante aquellos condenados por sedición y malversación que aún no han pedido perdón y que aseguran que lo volverían a hacer", ha apuntado Rodríguez, ante lo que ha descrito como "la última deriva de un gobierno que pretende seguir siéndolo a cualquier precio con tal de permanecer en La Moncloa", según una nota de este partido.

Durante el acto, el presidente provincial ha animado a los granadinos a seguir firmando para que "el desgobierno tenga claro que no solo están en contra del pronunciamiento del Tribunal Supremo y la Fiscalía, sino también del sentir general de la población española".

La recogida de firmas, que se suma a las ya realizadas a lo largo de la semana en la capital y en diferentes puntos de la provincia, ha tenido lugar en el bulevar de la Constitución coincidiendo con la concentración de este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, y ha contado con la participación de numerosos cargos públicos, militantes, simpatizantes y vecinos de la capital granadina "que podrán seguir firmando a través de internet o bien, en las mesas que los populares hemos habilitado por toda la provincia".

"Hoy Sánchez tiene que escuchar alto y claro el no que los granadinos le estamos diciendo a esta nueva vulneración de Estado de Derecho ante el llamativo silencio de los socialistas de la provincia que miran para otro lado pese a que los indultos planteados a los condenados por sedición carecen de justificación jurídica", ha apostillado durante el encuentro mantenido con la sociedad civil en el que se ha defendido una "Cataluña libre donde es necesaria la concordia".

Ha animado a los socialistas a sumarse pese a la "vergüenza que están sufriendo por esta decisión sin sentido del líder del clan en el que se ha convertido el socialismo".

El PSOE, y el PSOE de Granada, ha dejado de ser, asegura, "el Partido Socialista Obrero Español. Primero, acercando a los presos de ETA en su pacto con Otegui, y ahora, indultando a unos políticos que se saltaron la ley y el orden constitucional".

Rodríguez ha recordado que, además de las firmas y mociones que se van a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia, se van a tomar todas las acciones judiciales que impidan esta vulneración del orden constitucional y jurídico.

"Nunca esta tarde. Y Sánchez y sus compañeros del PSOE de Granada aún están a tiempo de animarle a rectificar poniéndose así al lado de los españoles abandonando los peajes políticos", ha afirmado.

 

Entrena aboga por una participación "ilusionada y masiva" en las primarias del PSOE-A

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)

El máximo responsable del PSOE granadino ha recordado que estas primarias son un proceso de transparencia y participación en el que la militancia es la protagonista

13 de junio de 2021

El secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha señalado la "importancia" de la jornada que vive este domingo la militancia de este partido, por cuanto está llamada a elegir a la persona que encabezará la candidatura para presidir la Junta de Andalucía, y la ha animado a "que participe con ilusión y de manera masiva en este proceso pionero que tiene su partido".

"Las más de 6.000 mujeres y hombres socialistas que podemos acudir a los 114 centros de votación habilitados en la provincia, ejerceremos nuestra responsabilidad con el presente y el futuro de este partido y, además, abordaremos una vez más este proceso de democracia interna de enorme trascendencia de manera impecable", ha señalado Entrena, según una nota de este partido.

El máximo responsable del PSOE granadino, que ejercerá su derecho al voto esta tarde en la Agrupación Local de Villanueva Mesía, ha recordado que estas primarias son un proceso de transparencia y participación en el que la militancia es la protagonista y una oportunidad para desde la unidad continuar siendo la primera fuerza política en Andalucía y en Granada.

A su juicio, "se trata de poner fin a los retrocesos y recortes que ejecutan las derechas en nuestra Comunidad y liderar el progreso y mejorar desde el Gobierno andaluz la vida de la ciudadanía".

 

Detenido un individuo acusado de robar a punta de pistola en una vivienda con moradores en Chauchina

Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Amenazaron a un menor de edad con el arma para poder robar 400 euros y dos anillos de oro

13 de junio de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Jansen, ha detenido a un joven de veinticuatro años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma de fuego y de un delito de allanamiento de morada, después de que irrumpiera armado junto con otros jóvenes en la vivienda con moradores de Chauchina para robar 400 euros y dos anillos de oro.

El robo se produjo sobre las 22:30 horas del pasado día 23 de marzo en un domicilio de Chauchina. Dentro de la casa había siete personas, entre ellos dos menores y, según la denunciante la puerta de la calle estaba abierta porque los niños estaban entrando y saliendo continuamente. En ese momento irrumpió en la vivienda un hombre armado que apuntó a uno de los menores y les gritó que no se moviera nadie y justo detrás entraron otros hombres que registraron la vivienda y se apoderaron de una hucha con 400 euros y de dos anillos de oro. 

En la huida los atracadores utilizaron una furgoneta de color azul cuya matrícula apuntaron las víctimas y se la facilitaron a los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe interrogaron a las víctimas y con los datos aportados han conseguido identificar al primero de los atracadores, al que han conseguido localizar y detener en la localidad de Atarfe.

La Guardia Civil espera detener al resto de los atracadores durante los próximos días.

 
21308 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR