Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Gerardo Cuerva, "sin palabras" ante las noticias sobre el Avant Málaga-Granada

El presidente de Cámara Granada y CGE, Gerardo Cuerva (CÁMARA GRANADA)
El presidente de Cámara Granada y CGE, Gerardo Cuerva (CÁMARA GRANADA)

El presidente de Cámara Granada y CGE señala que "lo anunciado está muy lejos de ser lo que Granada necesita"

27 de enero de 2022

"Sin palabras". Así ha reaccionado el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) Gerardo Cuerva ante las informaciones sobre que el Avant que unirá Granada con Málaga tendrá una sola frecuencia.

"Es que hay noticias que lo dejan a uno sin palabras", ha señalado Cuerva, quien ha criticado que, de confirmarse lo publicado, "parezca que las conexiones se hacen en una sola dirección y con una enorme falta de respeto a Granada".

Para Cuerva, como ocurrió con las frecuencias programadas para reforzar las conexiones entre Madrid y Granada, "lo que se ha publicado para la conexión entre Málaga y nuestra provincia está muy lejos de ser lo que Granada necesita".

"Todo lo que no sea una oferta amplia, en diferentes franjas horarias, en las dos direcciones por igual, que nos conecte de manera eficiente con Málaga se queda en una mera anécdota", ha dicho Cuerva.

El presidente de la Cámara y de los empresarios granadinos ha señalado que con estas noticias se "justifica" más que nunca el gran acto empresarial que las organizaciones y las empresas celebrarán en unas semanas "para reclamar, ya no conexiones, sino respeto a esta provincia".

 

El PP critica a la Diputación por "echar balones fuera" sobre la instalación del retén de Pradollano

El PP presenta firmas recogidas en Monachil por el retén de bomberos en Pradollano (PP)
El PP presenta firmas recogidas en Monachil por el retén de bomberos en Pradollano (PP)

El Grupo Popular ha logrado unanimidad en su moción para solicitar que Granada sea la sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial

27 de enero de 2022

El PP ha lamentado este jueves, tras la reunión del Pleno de la corporación provincial en sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, que la Diputación de Granada "haya vuelto a echar balones fuera y haya rechazado la instalación de un retén de bomberos en la urbanización de Pradollano tal y como le compete".

Según ha indicado el PP en una nota, ante la pregunta para contestación oral del diputado popular Eduardo Martos, sobre la presencia de agentes de bomberos de manera permanente en Sierra Nevada y la presentación de más de mil firmas del municipio de Monachil a tal fin, el gobierno provincial, del PSOE, en su opinión "ha restado importancia al asunto".

Ante este hecho, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su asombro ante esta actitud que pone de manifiesto a su parecer que el PSOE "hace oídos sordos a un problema de seguridad en la estación. Esperamos que no haya ninguna tragedia, puesto que los bomberos del Parque Sur de Granada tardan más de 40 minutos en subir".

Así, Hernández ha subrayado que este pasado miércoles por la tarde "hubo un nuevo incendio una vivienda de Pradollano cuya expansión se podía haber evitado si hubiera un retén de bomberos allí".

La portavoz popular ha insistido en que "esta cuestión se la hemos planteado en numerosas ocasiones al presidente de Diputación, el socialista José Entrena, pero no hay manera de que impere el sentido común, que se ponga a trabajar en esta línea y ponga el retén en Sierra Nevada".

Inmaculada Hernández espera que "no haya que lamentar nunca víctimas mortales, porque la administración está al servicio de los vecinos y la Diputación provincial está al servicio de los pueblos". Además, ha explicado que "Monachil es un pueblo de menos de 20.000 habitantes y la única competencia en materia de seguridad en este sentido la tiene la Diputación Provincial y el presidente es el responsable de velar por la seguridad en materia de incendios en Sierra Nevada".

En cuanto a las firmas recogidas en la urbanización y que han sido entregadas este jueves en la institución provincial, la diputada del PP ha indicado que "esperamos que estas más de mil firmas de los vecinos de Monachil que hoy le presentamos sean el punto de inflexión para que Diputación ejerza como tal y se ponga a solucionar este problema de manera inmediata".

INICIATIVA DE VOX SOBRE DEPORTE EN SIERRA NEVADA
Por otro lado, en este mismo Pleno, la propuesta del Grupo de Vox para instar al gobierno de la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía a la adopción de medidas para incentivar la práctica de deportes de invierno en la estación de esquí de Sierra Nevada en los centros escolares de la provincia, ha sido aprobada, según ha informado este partido en una nota.

Con esta medida, Vox ha celebrado que consigue su objetivo de poner en valor entre los vecinos de la provincia la riqueza de un patrimonio natural granadino, que en muchos casos es desconocido, y hacerlo desde una edad temprana implicando a los alumnos de los centros escolares.

La portavoz provincial de Vox, Cristina Jiménez, ha señalado que "las aportaciones económicas que dedicaba la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a algo tan importante para nuestra tierra como son los deportes de invierno y la dinamización de la estación de esquí de Sierra Nevada, eran irrisorias".

Para Vox, en este contexto, "era prioritario provocar un cambio de rumbo político en esta materia, y hacerlo con la colaboración del sector privado con empresas que ya saben cómo hacerlo, de manera que consigamos llevar esta iniciativa a cuantos más alumnos y comarcas de la provincia podamos".

POLÉMICA SOBRE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO GARZÓN
Sin embargo, no ha salido adelante la moción de Vox en defensa del sector ganadero y de los productos españoles, y contra las declaraciones al diario inglés 'The Guardian' del ministro de Consumo, Alberto Garzón, así como contra la Agenda 2030. Jiménez ha afirmado que "es inaceptable el acoso permanente y la culpabilización a agricultores, ganaderos y pescadores, que ya de por sí sufren las políticas restrictivas que les asfixian económica y legalmente, y que ahora ven como quien les debería defender y facilitarles las cosas como es el Gobierno de España".

Por su parte la diputada provincial de IU, y coordinadora en Granada de la coalición, María Carmen Pérez, ha resaltado que desde el Ministerio de Consumo han diseñado un gran trabajo "para poner en valor y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger a la ganadería extensiva, social y sostenible".

Además, la también portavoz provincial de Unidas Podemos por Andalucía ha incidido en que se trata de la ganadería que respalda el 90 por ciento de la población y que "favorece la vida y desarrollo de nuestras zonas rurales".

Por último, el Grupo de Unidas Podemos se ha congratulado de que la Diputación de Granada haya aprobado su moción en la que se pide que la provincia de Granada acoja la sede de la nueva Agencia Estatal de Salud Pública que pretende crear el Gobierno de España como parte sus iniciativas para "fortalecer la sanidad pública".

 

El Ayuntamiento abre este viernes el trámite para nombrar a Castillo Higueras concejal honorífico

El Ayuntamiento de Granada celebra pleno extraordinario, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El Ayuntamiento de Granada celebra pleno extraordinario, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

También irá a pleno una declaración s institucional sobre el hermanamiento con la ciudad de Santa Fe

27 de enero de 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, que se reúne este viernes en sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, va a incoar el expediente para conceder el título de concejal honorífico a José Miguel Castillo Higueras, el ex edil del PSOE que, tras ser agredido en un atraco este pasado domingo por la mañana, falleció horas después en un hospital.

Precisamente este jueves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado a preguntas de los periodistas en Sevilla que no hay novedades destacadas en la investigación que lleva adelante la Policía Nacional sobre este suceso.

Las pesquisas se están desarrollando también en colaboración con Madrid desde los servicios centrales para el análisis de las imágenes que sobre la agresión captó una cámara de seguridad y también para "determinar cuestiones vinculadas con los restos de ADN que pueda haber en el cuerpo de la víctima".

Por lo que se refiere al Pleno municipal de este viernes, el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, del PSOE, ha destacado dos declaraciones institucionales, una sobre el hermanamiento con la ciudad de Santa Fe, aprovechando el 550 aniversario de las Capitulaciones, y otra sobre la constitución en Granada del Centro Nacional de Inteligencia Artificial y la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Respecto a las mociones, se ha referido a otras tres que ha presentado el equipo de gobierno como son la petición a la Junta de Andalucía del desbloqueo de la línea de transporte metropolitano, "en la línea de mejora de la calidad del aire y de la mejora del transporte metropolitano", otra en defensa de la sanidad pública y una tercera en la que se pide a al Junta de Andalucía la apertura del aparcamiento subterráneo bajo el Metro en el Camino de Ronda.

"Son unas mociones que tienen que ver con las necesidades de la ciudadanía de Granada, ya que es responsabilidad de este Ayuntamiento el exigir y el liderar estas demandas, siempre con una actitud positiva", ha concluido.

"Creo que los plenos tienen que ser aprovechados en ese sentido y por eso me sorprende que el PP presente mociones redactadas en Sevilla o en Madrid en una clara clave electoral" por lo que ha pedido a esta formación que "se preocupe de las necesidades de esta ciudad porque si trabajamos desde la unidad, habrá un claro ganador que es Granada".

Por su parte, el PP criticó el pasado martes que el equipo de gobierno ha presentado el orden del día "más pobre de contenido de la última década que, con tres expedientes, "tocan a un cuarto de expediente por edil" lo que supone "la prueba más evidente de la parálisis a la que el PSOE está sometiendo la ciudad".

 

Vox señala que Sánchez "convierte en millonaria" a la empresa "a la que adjudicó los respiradores"

El gestor de Vox Granada, Ángel Luis Onoratto (VOX)
El gestor de Vox Granada, Ángel Luis Onoratto (VOX)

La coalición ha concretado que la compañía fue contratada por el Gobierno de España para la adquisición de 200 respiradores mecánicos durante los meses más duros de la pandemia

27 de enero de 2022

Vox ha señalado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez "convierte en millonaria" a la empresa con sede social en Armilla, en el área metropolitana de Granada, "a la que adjudicó los respiradores", y que, según ha agregado esta formación, "obtuvo más de nueve millones de euros con un procedimiento negociado sin publicidad y entregó" el material "fuera del plazo de contratación".

En una nota de prensa, ha concretado que la compañía fue contratada por el Gobierno de España para la adquisición de 200 respiradores mecánicos durante los meses más duros de la pandemia y en los que más vidas se cobró el covid-19, habiendo "obtenido un beneficio millonario por la compra de estos dispositivos médicos, que costaron a los españoles 9.200.000 euros".

Esta contratación ha sido cuestionada por el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados y se han realizado varias preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los criterios para la contratación mediante un procedimiento negociado sin publicidad, así como el verdadero objeto social de la empresa o si existe relación familiar de algún asesor gubernamental con los dueños de Tec Pharma.

En este contexto, el gestor de Vox Granada, Ángel Luis Onoratto, ha explicado que la empresa "resultó ser la única oferta presentada en el procedimiento de licitación y posterior adjudicación de más de nueve millones de euros por vía de tramitación de extrema urgencia".

En su momento, "a todos nos pareció llamativo que sólo concurriese un solo licitador, además del sobreprecio de los respiradores objeto del contrato, tres veces superior al convencional de mercado, y que dicha empresa incurriera en un incumplimiento del contrato que tenía plazo ejecución de dos meses desde el 6 de abril, pero los entregó en agosto: nos preguntamos cuántos españoles fallecieron por no disponer de estos respiradores a tiempo".

"No sabemos el destino o las UCI a las que se llevaron los respiradores. No conocemos el acta de recepción del material, si llegó en buenas condiciones o si funcionaba correctamente. Tampoco si el Gobierno penalizó a la empresa por el retraso en la entrega", que "puede llegar hasta el diez por ciento del presupuesto o precio de licitación y adjudicación. Tampoco se corrigió la publicación de los datos de la empresa --se omitió publicar 'Armilla' en el BOE de corrección del 12 de mayo de 2020", ha revelado Onoratto.

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha registrado en el Congreso varias solicitudes de documentación, unas preguntas sobre las supuestas irregularidades que rodearon la adquisición de estos 200 respiradores mecánicos, pero las respuestas del Gobierno de Pedro Sánchez "han sido poco esclarecedoras y sospechosamente escuetas", han apuntado desde este partido.

 

El alcalde de Monachil reclama un retén de bomberos en Sierra Nevada tras dos incendios esta semana

Imagen de archivo de la estación de Sierra Nevada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de la estación de Sierra Nevada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

El regidor ha mantenido "numerosas reuniones con la Diputación de Granada" trasladando la necesidad de que Sierra Nevada cuente con ello

27 de enero de 2022

El alcalde de Monachil (Granada), José Morales (PSOE), ha pedido este jueves a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía que establezcan un retén de bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en este término municipal, "donde esta semana se han producido dos incendios distintos" sin provocar heridos.

El regidor ha señalado en una nota que este retén es una demanda que lleva "años reivindicando" y en este sentido ha mantenido "numerosas reuniones con la Diputación de Granada" trasladando la necesidad de que Sierra Nevada cuente con ello, como también se lo ha trasladado a la Junta de Andalucía, quien a su juicio "también debería financiar esta instalación". Así, ha recriminado al PP que utilice este tema para "atacar" a la Diputación y a él mismo, pero "no le pida ni un euro a la Junta de Andalucía, gestora de Cetursa", para crear esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto a disposición de la Diputación y de la Junta de Andalucía las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal para que ubiquen en él este retén.

Morales señala que ha solicitado al presidente de la Diputación, José Entrena, y al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, "que se entiendan entre ambas instituciones y agilicen el establecimiento del retén de Sierra Nevada para evitar que se pueda producir una desgracia en caso de incendios como los que esta semana hemos tenido y que, por suerte, no han provocado ningún herido".

 
26847 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR