Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Alpujarra

Alpujarra

El alcalde de Lanjarón denuncia que el PSOE quiere "ganar en los tribunales lo que no pudo en las urnas"

Erik Escobedo y Carmen Lidia Reyes en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
Erik Escobedo y Carmen Lidia Reyes en rueda de prensa (EUROPA PRESS)

Eric Escobedo ha comentado que ya está habituado a "la política de crispar que ejerce el PSOE" en el municipio y ha asegurado que pagará la multa para "cerrar el tema"

18 de noviembre de 2019

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo, ha denunciado la "política de crispación" que ejerce el PSOE en la localidad y ha acusado al Partido Socialista del municipio de "querer ganar en los tribunales lo que no pudieron en las urnas".

En declaraciones a Europa Press, Escobedo ha contestado así a la multa de 300 euros impuesta por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de la Alpujarra de Granada por "vulnerar la ley en periodo electoral" en las pasadas elecciones municipales de mayo, tras aceptar a trámite una denuncia del PSOE.

Según Escobedo, la denuncia impuesta ante la JEZ se archivó "en varias ocasiones" hasta que el juez la admitió a trámite y finalmente resolvió con una sanción económica de 300 euros al regidor y a la diputada provincial y concejal en este municipio, Carmen Lidia Reyes, ambos del Partido Popular.

Escobedo ha comentado que ya está habituado a "la política de crispar que ejerce el PSOE" en el municipio y ha asegurado que pagará la multa para "cerrar el tema".

La sanción a Escobedo y Reyes, a la que tuvo acceso Europa Press, fue fechada el pasado 29 de octubre y responde a una denuncia interpuesta por el PSOE relativa a las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Según fuentes del partido denunciante, tanto el alcalde como la diputada provincial habrían usado supuestamente medios públicos para realizar campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales.

 

La JEZ multa al alcalde de Almegíjar con 600 euros por el uso de un salón municipal en la campaña del 26M

Panorámica de Almegíjar (ALMEGÍJAR:ES)
Panorámica de Almegíjar (ALMEGÍJAR:ES)

Las sanciones fueron notificadas el pasado 29 de octubre después de dos reclamaciones electorales relativas a la campaña de las elecciones municipales de mayo

18 de noviembre de 2019

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de la Alpujarra de Granada ha sancionado con dos multas de 300 euros al alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo (PSOE), tras el uso dado al salón sociocultural del núcleo de Notáez en la campaña de los últimos comicios municipales.

Las sanciones, a las que ha tenido acceso Europa Pess, fueron notificadas el pasado 29 de octubre después de dos reclamaciones electorales relativas a la campaña de las elecciones municipales de mayo.

En una de estas reclamaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP comunicó a la JEZ que, después de que le asignara el uso del salón sociocultural de Notáez para el 10 de mayo, de 20,30 a 24,00 horas, no pudo acceder al juego de llaves, y el alcalde, y candidato socialista en ese momento, le "ofertó un local en la misma edificación Escuelas de Notáez, que es aproximadamente un 50 por ciento más pequeño".

El acceso al juego de llaves no fue posible, según consta que explicó Hidalgo al candidato popular, Santiago Sáez, en conversación telefónica el mismo día en que debía de cederse, pues "había un problema con el local", al parecer "por error del Ayuntamiento" y que "no debía de haberse ofertado".

Además, la persona que tenía la llave, María Eugenia Navarrete, número tres en la lista del PSOE a las municipales, según el relato del PP en la denuncia, "estaba en Granada".

El PP alegó también, junto con que había tres juegos de llaves, que el PSOE el 20 de abril había celebrado un acto con el alcalde en el salón sociocultural, y que tenía "solicitados y concedidos actos" en el mismo el 18 de mayo. El candidato socialista "comentó que el Ayuntamiento desconocía los actos previstos y autorizados por la JEZ" en el local, agregó la reclamación popular.

Por todo ello, y por otra denuncia en similares términos de otra formación política, la JEZ de Órgiva ha impuesto sendas sanciones de 300 euros a Francisco Hidalgo.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre
Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019

-- 9,15 horas: La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, inauguran la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género'. A las 14,15 horas el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, clausura la jornada. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 9,30 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presenta el cómic 'El enigma de Cecilio', editado por la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa. En la Delegación de Salud y Familias de la Junta, en el número 13 de la avenida del Sur. A las 12,00 horas asiste a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, entre ellos un concierto de música en directo en la UCI Neonatal. En la Planta de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud. Entrada por Consultas Externas.

-- 9,30 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, visita las obras que se realizan en el Cuarto Real de Santo Domingo. En el Cuarto Real de Santo Domingo, en la plaza de los Campos.

-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la firma del convenio para la creación de la Cátedra de Empresa UGR-Vivagym. En el Salón de Rectores del Hospital Real.

-- 9,45 horas: El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, preside la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, a la que asiste también la delegada territorial del Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y representantes de otros organismos e instituciones. En la sede de la Junta.

-- 9,45 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, informa sobre carga fiscal. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento celebra Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deporte y Accesibilidad. A las 12,00 horas, Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Presentación del ciclo 'Desgranando ciencia', que va a celebrar su sexta edición con más de 60 divulgadores e investigadores de todo el país. En el 'hall' de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

-- 10,00 horas: En Roquetas de Mar, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, informan sobre actualidad. En el Estadio Municipal Antonio Peroles.

-- 10,30 horas: Los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández y Ana Villaverde presentan la enmienda provincializada a los Presupuestos de 2020 de la Junta. En el hospital Virgen de las Nieves.

-- 10,30 horas: El Pleno de la Cámara de Comercio elige nuevo presidente. En el Auditorio de la Cámara Granada.

-- 11,00 horas: El concejal del Grupo Municipal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre ordenanzas fiscales. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, visita el entorno de la Fuente de las Granadas para informar sobre asuntos relativos a la limpieza de la ciudad. En el entorno de la Fuente de las Granadas.

-- 12,00 horas: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la Fundación Medina. En la Avenida Conocimiento, 34.

-- 12,00 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el director general del Granada Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero de la entidad, José Macanás, presentan la campaña institucional realizada por ambas instituciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

-- 12,15 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la placa en memoria de Federico Maya. En la avenida Doctor Norman Bethune.

-- 13,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, mantiene un encuentro con la directora del Patronato de la Alhambra en el marco del Pacto Social por Granada. En el Palacio de Carlos V.

-- 17,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, preside la reunión de la comisión para la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031, en la que está prevista la comparecencia de la rectora de la Universidad, Pilar Aranda. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

La Junta Electoral de Zona multa al alcalde de Lanjarón por "vulnerar la ley" en las pasadas municipales

Erik Escobero, Alcalde de Lanjarón
Erik Escobero, Alcalde de Lanjarón

Habría usado supuestamente medios públicos para realizar campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales

17 de noviembre de 2019

La Junta Electoral de Zona de la Alpujarra de Granada ha multado con 300 euros al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y a la diputada provincial y concejal en este municipio, Carmen Lidia Reyes, ambos del Partido Popular, por "vulnerar la ley en periodo electoral".

Esta sanción, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue fechada el pasado 29 de octubre y responde a una denuncia interpuesta por el Partido Socialista relativa a las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Según han informado fuentes del partido denunciante, tanto el alcalde como la diputada provincial habrían usado supuestamente medios públicos para realizar campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales.

 

 

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Domingo 17 de Noviembre
Agenda Informativa del Domingo 17 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 17 de noviembre de 2019

17 de noviembre de 2019

-- 12,00 horas: Acto público del Sindicato Andaluz de Trabajadores con motivo del 4 de diciembre y con la participación de Diego Cañamero. En la Plaza de las Pasiegas.

 
358 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR