Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Alpujarra

Alpujarra

La Alpujarra se promociona unida a través de una campaña de turismo

Imagen de la presentación de la campaña turística (AYTO. ÓRGIVA)
Imagen de la presentación de la campaña turística (AYTO. ÓRGIVA)

Impulsada por el Ayuntamiento de Órgiva cuenta con la participación de la veintena de municipios de la comarca y pretende acercar un turismo familiar y sostenible

3 de agosto de 2020

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido la presentación de la Campaña de Turismo de la Alpujarra Granadina #SoloCosasBuenas. Una iniciativa que agrupa a 24 municipios de la comarca unidos para “mostrar una Alpujarra diferente y heterogénea dónde disfrutar de múltiples experiencias”.

Se trata de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Órgiva y en la que participan prácticamente todos los municipios de la comarca, y que, en palabras del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, “pretende mostrar una Alpujarra diferente y mostrarla en este momento era necesario e imprescindible después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses”. El primer edil ha dado “las gracias a todos los alcaldes de la Alpujarra (24 municipios de la comarca son los que participan en esta campaña) que desde el primer momento que se planteó esta iniciativa estuvieron de acuerdo”.

Un proyecto que ha surgido como necesidad inherente a la pandemia para mostrar a un público nacional y cercano que La Alpujarra es un destino para vivir experiencias únicas. Por su parte la concejala de Turismo, Laura Torralba, ha señalado que “la idea era realizar una campaña turística importante contando con toda La Alpujarra. Durante el confinamiento vimos que era necesario hacer una campaña más acentuada para apoyar al turismo de la zona porque en definitiva es el motor de la economía de la Alpujarra”.

Manuel de Cuéllar, de Terra Rossa, empresa encargada de realizar la campaña, ha explicado que “para realizar la campaña hemos tenido en cuenta cómo puede ser el verano de 2020 y hemos decidido enfocarlo a las familias porque consideramos que es el público más adecuado para atraer en las fechas en las que estamos, un turismo sostenible, con estancias más duraderas que el turismo de fin de semana, con actividades completas en entorno natural y que encuentran en La Alpujarra un destino único para poder disfrutar de actividades para todos, descansar y que todos disfruten”.

A la presentación de dicha campaña han asistido el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana; la concejala de Turismo, Laura Torralba; el resto de miembros de la corporación municipal de Órgiva; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Juan David Moreno; y los alcaldes de Torvizcón y Bubión, junto a los responsables de la empresa encargada en realizar la campaña, entre otros.

Cuenta con un spot publicitario para televisión y radio con música de la artista granadina Soleá Morente y con un plan de marketing digital. Además, se ha habilitado la web www.solocosasbuenas.es con el objetivo de facilitar a los interesados poder hacer la reserva y pasar unos días en La Alpujarra.

 

Órgiva celebra su XXVII Festival Flamenco

Una de las actuaciones del Festival Flamenco de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)
Una de las actuaciones del Festival Flamenco de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)

Actuaron al baile Alba Heredia y su cuadro flamenco, y los hermanos de Jacoba con Carlos al cante y David a la guitarra

3 de agosto de 2020

La Plaza García Moreno de Órgiva ha acogido este fin de semana con gran éxito la celebración del XXVII Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. En esta edición actuaron artistas de gran talla nacional como la bailaora Alba Heredia y su cuadro flamenco, que levantaron al público asistente de sus asientos en varias ocasiones, al igual que los hermanos David de Jacoba a la guitarra y Carlos de Jacoba al cante.

Todos ellos han sido los encargados de deleitar al gran número de asistentes que llenaron el espacio habilitado para el Festival en plena céntrica plaza con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo. 

Una edición marcada por la crisis sanitaria y en la que fue ejemplar el comportamiento del público asistente que en todo momento cumplió con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintisiete ediciones de forma ininterrumpida, y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.

 

 

Junta acerca hasta las playas de Motril a los vecinos de la zona de la Alpujarra

Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

El II Programa Estival de Transporte al Litoral activa una línea los fines de semana desde Lanjarón, pasando por Órgiva, Vélez de Benaudalla, hasta las playas de Motril

3 de agosto de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, pone en marcha durante este mes de agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. 

En Granada se ha puesto en marcha una línea los fines de semana y festivos que en una expedición (servicio de ida y vuelta) comunicará Lanjarón y las playas de Motril, pasando por Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada. Esta línea tiene un recorrido de 50 kilómetros.

La puesta en marcha de estas línea de autobús se llevó a cabo el 1 de agosto y permitirá que los vecinos de la zona, cuyos municipios han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público. 

 

 

Bubión participa en la campaña de promoción turística de La Alpujarra Granadina ‘Solo Cosas Buenas’

Imagen de la presentación de la campaña (BUBIÓN DESTINO SLOW)
Imagen de la presentación de la campaña (BUBIÓN DESTINO SLOW)

El municipio ‘Cittaslow’ de Andalucía reivindica su exclusividad y calidad como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación

1 de agosto de 2020

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha asistido a la presentación de la Campaña de Turismo de La Alpujarra Granadina #SoloCosasBuenas que ha impulsado el Ayuntamiento de Órgiva. Una iniciativa que agrupa a 24 municipios de la comarca unidos para “mostrar una Alpujarra diferente y heterogénea dónde disfrutar de múltiples experiencias”.

La campaña ‘Solo Cosas Buenas’ está dirigida a las familias. Responde a la necesidad de ampliar las estancias más allá del turismo del fin de semana. Cuenta con un spot publicitario para televisión y radio con música de la artista granadina Soleá Morente y con un plan de marketing digital. Además, se ha habilitado la web www.solocosasbuenas.es con el objetivo de facilitar a los interesados poder hacer la reserva y pasar unos días en La Alpujarra.

Bubión es uno de los municipios que participan en esta campaña que reúne la oferta turística más exclusiva y singular de una comarca referente en turismo cultural y de naturaleza. “La idea de continuar el trabajo que se viene haciendo desde hace unos años de promoción conjunta bajo la marca ‘Alpujarra, Destino Turístico’ es un acierto”, ha explicado la primera edil, que ha agradecido “el trabajo del Ayuntamiento de Órgiva para coordinar este proyecto que surgió como necesidad inherente a la pandemia para mostrar a un público nacional y cercano que La Alpujarra es un destino para vivir experiencias únicas”.

“La unión es la única herramienta para mostrar nuestras fortalezas y superar los problemas comunes de esta comarca como la despoblación o la falta de oportunidades, y esta campaña es el resultado ello” ha afirmado.

Asimismo, María del Carmen Pérez ha reivindicado la exclusividad y calidad de Bubión como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación, lo que le ha valido su inclusión en la prestigiosa red internacional de municipios Cittaslow. Además, el municipio se encuentra en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y cuenta con la máxima distinción patrimonial de España estando declarado Conjunto Histórico-Artístico lo que le ha valido su inclusión en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

La alcaldesa ha hecho hincapié en los recursos turísticos como alojamientos rurales alpujarreños permiten mantener un distanciamiento social y son claves para activar la economía evitando aglomeraciones y contactos cruzados entre visitantes. A estos recursos se suma una oferta turística al aire libre que es ideal para escapar del estrés del día a día.

Pérez ha recordado que “apostamos por un destino responsable alejado de las masificaciones y la falsa seguridad”. En este sentido, la alcaldesa ha apelado a “la responsabilidad individual de los visitantes para cumplir las normas sanitarias como la mejor garantía de seguridad” y ha pedido “que no se baje la guardia ni un solo segundo, pues es la mejor forma de salvar la temporada”.

Finalmente, la alcaldesa ha invitado a pasar las vacaciones en La Alpujarra “con responsabilidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios como mejor forma de afrontar el futuro y contribuir a la reactivación económica”.

El Museo Casa Alpujarreña abre sus puertas

La alcaldesa de Bubión también ha informado que el museo Casa-Alpujarreña ha reabierto sus puertas para mostrar la arquitectura y vida cotidiana de La Alpujarra. Se ha implementado un protocolo de prevención como la reducción de aforo, el uso obligatorio de mascarillas o la higiene y limpieza.

Pérez ha agradecido a la plantilla su implicación en esta nueva etapa en la que se podrá recorrer la casa-museo con garantía de mantener la distancia de seguridad y conocer el pasado doméstico y agrícola de la comarca a través de multitud de enseres que atesora este espacio emblemático.

“Hay que adaptarse a este nuevo tiempo y mantener los empleos y la oferta turística y cultural con responsabilidad y siguiendo todos los protocolos sanitarios”, ha concluido la alcaldesa confiando en que “durante este tiempo sean muchas personas las que aprovechen para conocer el patrimonio cultural y natural que atesora nuestra comarca y visiten este museo emblemático”.

 

Órgiva celebrará su XXVII Festival Flamenco con el baile de Alba Heredia, y el cante y la guitarra de los hermanos de Jacoba

Imagen de la presentación del certamen (AYTO. ÓRGIVA)
Imagen de la presentación del certamen (AYTO. ÓRGIVA)

Los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo en la Plaza García Moreno con todas las garantías y medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria

27 de julio de 2020

La Plaza García Moreno de Órgiva acogerá este fin de semana el XXVII Festival Flamenco Ciudad de Órgiva. Festival de referencia en la comarca de la Alpujarra que se celebrará este sábado día 1 de agosto a partir de las 22.00 horas. En esta edición actuarán artistas de gran talla nacional como la bailaora Alba Heredia (artista perteneciente a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya), y el cantaor motrileño David de Jacoba acompañado de la guitarra de su hermano Carlos de Jacoba, una voz privilegiada junto a las excelentes cualidades como tocaor de su hermano que ofrecerán un exquisito recital repleto de magia y de garra.Todos ellos serán los encargados de deleitar a los asistentes en el espacio habilitado para el Festival en plena céntrica plaza con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo. 

La presentación del evento ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Órgiva con la participación del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana; y los concejales de Cultura, Laura Torralba; de Fiestas, Ángel García Carpintero; y de Seguridad, Leví Vicente Acosta. El primer edil ha señalado que “los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria”. El aforo para los espectáculos será limitado y se irá cubriendo según el orden de llegada.

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintisiete ediciones de forma ininterrumpida, y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.

 

 
601 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR