Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Poniente

Poniente

Adrián Marmolejo gana el III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Montefrío’

Una de las pinturas del certamen (AYTO. MONTEFRÍO)
Una de las pinturas del certamen (AYTO. MONTEFRÍO)

Organizado por la Concejalía de Turismo de Montefrío, en él han participado una treintena de pintores andaluces

3 de agosto de 2020

El pintor malagueño afincado en Granada Adrián Marmolejo Clarhed ha sido el ganador del III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Montefrío”, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano, que se ha celebrado este fin de semana.

Una treintena de pintores no solo de Granada, sino también llegados de otras provincias como Málaga o Jaén, han participado en este concurso, en el que durante toda la mañana inmortalizaron los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia De la Villa.

En la categoría general hubo un segundo y tercer premio para Miguel Ángel Lacal García y Francisco Luna Galván, respectivamente, además de dos cuartos premios extraordinarios para Miguel Ángel Rivas Megías y Francisco Javier de la Poza Ruiz.

Los ganadores de la categoría general recibieron 700, 400 y 300 euros en metálico como premio, respectivamente, además de un diploma participativo. 

En la categoría local, el ganador del III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Montefrío” ha sido el montefrieño Alfonso Torres Gálvez, mientras que en la categoría infantil los ganadores fueron Daniel Lavado Laure y Manuel Sánchez Castejón. 


Un nivel extraordinario
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destacó “el impresionante nivel de todos los participantes en este III Concurso de Pintura Rápida, en el que hemos extremado todas las medidas de distanciamiento y seguridad debido a la COVID-19 y que se ha celebrado íntegramente al aire libre”.

Camacho destaca que, aunque el Ayuntamiento montefrieño ha suspendido sus fiestas de verano por la pandemia del coronavirus, “hemos mantenido nuestra programación cultural, con actividades en pequeño formato como este concurso de pintura, que ha vuelto a ser un éxito de participación como en ediciones anteriores”. 

Las obras ganadoras del III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Montefrío’ podrán contemplarse en una exposición desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto en la sala de exposiciones del edificio de Servicios Sociales, en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad también de comprar todos los cuadros participantes como medida de apoyo a los artistas. 

 

Santa Cruz del Comercio cuenta desde hoy con una pasarela peatonal sobre el río Alhama, única en la provincia

José Entrena ha visitado Santa Cruz del Comercio (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
José Entrena ha visitado Santa Cruz del Comercio (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La obra, muy demandada por el municipio desde tiempo atrás, se ha ejecutado con cargo a los planes de la Diputación y ha supuesto una inversión de 94.000 euros

31 de julio de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, junto a la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, han visitado hoy las obras finalizadas de la pasarela peatonal construida sobre el río Alhama, un paso importante para los vecinos del municipio, que durante décadas han reclamado su arreglo ya que sufrían las consecuencias de las crecidas y avenidas del río que arrastraban, incluso, las pasarelas manuales que los vecinos colocaban cada vez que se interrumpía el paso. 

La obra, muy demandada por el municipio desde tiempo atrás, se ha ejecutado con cargo a los planes de la Diputación de Granada y ha supuesto una inversión de 94.800, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio ha realizado una aportación extraordinaria de 34.800 euros para lograr la ejecución de una pasarela peatonal con unas características únicas en la provincia.

La construcción de esta pasarela, que ha entrado hoy en servicio, es una obra que el municipio ha realizado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de los bienios 2014-2015 y 2018-2019, gracias al trabajo y la colaboración de la Diputación y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo responsable de la gestión del agua en la cuenca del río Alhama. En el municipio se han ejecutado al mismo tiempo los planes pertenecientes a los dos bienios. El Plan de 2018-2019 ha incluido, además, actuaciones de mejora en varias calles situadas en el entorno de la pasarela.

Durante su visita, el presidente de la Diputación de Granada ha destacado la importancia para el municipio de la pasarela ejecutada y su perfecta integración en el entorno. Entrena se ha referido a los valores de la vida en el mundo rural y de los pueblos de la provincia, “que han cobrado más relevancia a causa de la pandemia”. “Desde nuestros pueblos se puede aportar muchísimo al desarrollo económico y social de la provincia”, ha señalado al defender un desarrollo equilibrado y sostenible para los municipios.

La alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, ha afirmado que se trata de una actuación “muy ilusionante”, cuya ejecución ha llevado varios años por las incidencias planteadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Según ha explicado la alcaldesa, la pasarela comunica el núcleo principal del municipio con el anejo Seco de Lucena, así como con el sendero y la zona de recreo muy visitada por toda la población.

“La ejecución de la obra no ha sido nada fácil ya que había que encajarla dentro de la normativa marcada por la Confederación, al tratarse de una actuación sobre el cauce del río, y también porque queríamos que fuera accesible para todas las personas, que estéticamente no afectara al entorno y que económicamente pudiera asumirlo un municipio pequeño como el nuestro”, ha señalado Ángeles Jiménez.  

Según la alcaldesa, el proyecto ejecutado ha combinado todos esos factores, “con un resultado espectacular, gracias al apoyo técnico y económico de la Diputación que, una vez más, ha demostrado que está al lado de los municipios pequeños”.

Un paso vital

El paso sobre el río Alhama es vital para el municipio. La estructura de la pasarela, con una altura de 30 metros, se ha trazado con madera laminada de pino Douglas y tiene 2,10 metros de ancho.

Además de la pasarela, se han realizado obras de mejora en la margen izquierda del río, con la construcción de una zona de ocio-descanso para los vecinos y vecinas del municipio. También se han llevado a cabo dos obras con cargo a los Planes Provinciales 2018-2019. La primera de ellas ha consistido en el adoquinado de la calle Colmenas, con una inversión de 38.490 euros. La segunda, que ha supuesto una inversión de 70.726 euros, ha incluido en el adoquinado, saneamiento, abastecimiento y alumbrado en el Camino Valenzuela y obras de hormigonado en el Camino Cortijo del Aire. Con ello, el Camino Valenzuela ha quedado integrado urbanísticamente en el entorno del río, mejorando la accesibilidad, tanto para peatones como para el tráfico rodado.

 

Montefrío organiza un taller de diseño de cómic dirigido a niños y jóvenes

Curso anterior en el Centro Guadalinfo de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)
Curso anterior en el Centro Guadalinfo de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)

Se celebrará en el Centro Guadalinfo los días 4 y 6 de agosto, y el plazo de inscripción está ya abierto

30 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la concejalía de Juventud y el Centro Guadalinfo, ha puesto en marcha este verano un taller de cómics, en el que los niños y adolescentes de la localidad podrán diseñar sus propios tebeos 'on line' y después descargárselos para llevarlos a casa.

Este taller tendrá lugar los próximos días 4 y 6 de agosto, en horario de 12 a 14 horas en el Centro Guadalinfo de Montefrío, y será impartido por la agente de innovación local de este centro, Susana Ramírez.

Está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 13 años, "y en él los alumnos mejorarán sus habilidades lingüísticas con dos herramientas que les permitirán dibujar y construir un cómic: Write Comic y Play Comic", explica Ramírez.

Los interesados en inscribirse en este taller, cuyas plazas son muy limitadas debido al coronavirus, pueden hacerlo hasta el próximo día 3 de agosto escribiendo un correo electrónico a la dirección guadalinfo.montefrio@guadalinfo.es

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montefrío, Miriam Ortega, destaca que el Centro Guadalinfo "ha programado para este mes de agosto numerosas actividades formativas para hacer más llevadero este verano a nuestros niños y jóvenes, como un taller de Magic Escape Room (el 10 de agosto), otro de Kahhot (el 11) o un Escape Room Terrorífico (el día 13).

En todas estas actividades será obligatorio el uso de mascarilla, "y se mantendrán todas las medidas de distanciamiento social y seguridad", recuerda la concejala.

 

Artistas de todo el país participarán el domingo en el III Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Montefrío'

Edición anterior del certamen de pintura rápida(AYTO. MONTEFRIO)
Edición anterior del certamen de pintura rápida(AYTO. MONTEFRIO)

Organizado por la Concejalía de Turismo de Montefrío, los pintores interesados en participar podrán inscribirse el mismo día a partir de las 9,30 horas

29 de julio de 2020

Artistas llegados desde todos los rincones del país participarán este domingo, 2 de agosto, en el III Concurso de Pintura Rápida "Villa de Montefrío", organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano.

Durante toda la mañana, los artistas inmortalizarán los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia De la Villa.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo domingo de 9,30 a 10,30 horas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, donde los artistas deberán acudir con un lienzo en blanco que será sellado para garantizar que pintan el cuadro ese mismo día. Habrá tres categorías distintas (general, local e infantil), y los ganadores de la categoría general recibirán 700, 400 y 300 euros en metálico como premio, respectivamente, además de un diploma participativo. En el caso de las categorías local e infantil, los tres premios serán de 250, 150 y 100 euros, y 50, 30 y 20 euros, respectivamente.

Medidas de seguridad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, anima a todos los pintores de la provincia de Granada y de fuera de ella "a que visiten este domingo Montefrío y participen en nuestro III Concurso de Pintura Rápida, en el que hemos extremado todas las medidas de distanciamiento y seguridad debido a la COVID-19 y que se celebrará al aire libre".

Camacho destaca que, aunque el Ayuntamiento montefrieño ha suspendido sus fiestas de verano por la pandemia del coronavirus, "hemos mantenido nuestra programación cultural, con actividades en pequeño formato como este concurso de pintura, que confiamos vuelva a ser un éxito de participación como en ediciones anteriores".

 

El Gran Dimitri y su circo mágico amenizarán este jueves la noche de Huétor Tájar

Imagen del Gran Dmitri (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Imagen del Gran Dmitri (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

La plaza de la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 22 horas un nuevo espectáculo al aire libre con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias

28 de julio de 2020

La plaza de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar acogerá este jueves,  30 de julio, a partir de las 22 horas una nueva actuación al aire libre, que forma parte de la programación 'Verano al fresquito' de este municipio del Poniente granadino.

En esta ocasión será el turno de la compañía El Gran Dimitri y su espectáculo 'The Great Circus Show", un espectáculo de magia  al aire libre y completamente gratuito, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca que esta actuación "está dirigida a todas las edades, para que puedan acudir familias al completo, y forma parte de las actuaciones gratuitas y para toda la familia que hemos programado para todos los jueves de julio y agosto en la Plaza de la Casa de la Cultura, a partir de las 22 horas".

Mañana, un nuevo taller familiar

Al teatro al aire libre de los jueves hay que sumar las "Noches con Arte" que se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, en las que las familias al completo podrán hacer todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.

Mañana miércoles habrá un nuevo taller dirigido a toda la familia, en el que los asistentes harán un juego de memoria 'panciverde', con motivos típicos del municipio.

El edil de Cultura recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en todas estas actividades, y destaca "el extraordinario comportamiento de los vecinos de Huétor Tájar en todas las actividades que se están celebrando este verano en la localidad".

 
736 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR